Page 1

1

RESUMENES: EL COCODRILO SABIO: Esté cuento trata de un cocodrilo que vivía en Roma, él iba a ir a una emisora llamada DOBLE O NADA pero cuando fue a entrar el portero no lo dejo así que el cocodrilo le pregunto que si podía llamar al jefe supremo de DOBLE O NADA así que el portero lo llamo y el jefe le dijo que sí que dejara pasar a el señor coco. Cuando el cocodrilo entro a donde el jefe esté le pregunto qué en que era experto y el señor coco le dijo que en caca de gatos así que el jefe le dice que es un poco felino pero el cocodrilo no lo dejo hablar y le dijo que si el sábado estaba bien, el señor coco se va pero espera con ansias el sábado llega jueves y el viernes y por fin el sábado, el cocodrilo entra y llega a DOBLE O NADA y el director Maike Boingiorno le dice que pase y se siente junto a un experto en carne de gallina y a una experta en los quesos de África. En el programa comienzan a sonar las cabinas y a primera pregunta es para el doctor Usmarid y la responde mal luego la doctora Fitaburro y la responde mal así que el señor coco se los come a los dos por ultimo va el señor coco y el sí responde bien su pregunta así que se come al director Maike luego una azafata llamada Sabina lo reta y lo chistoso es que lo vence luego empieza a contar llega a once y el cocodrilo regurgita a Maike el director doce y regurgita a Fuitaburro la experta en queso trece y regurgita a Usmarid el experto en carne de gallina luego el cocodrilo le dice a Sabina ya no tengo nada en el estómago pero Sabina le mete la mano por la garganta y le coge la cola lo coloca de vuelta y lo hace ir.


2

EL PROFESOR TERRIBLIS O LA MUERTE DE JULIO CESAR: Este cuento trata en sí de la muerte de Julio Cesar, un día normal en un escuela cualquier el profesor terriblis tenía clase de interrogatorio con sus estudiantes este interrogatorio iba a hacer el más raro de todos ya que el profesor Terriblis iba a preguntar sobre la muerte de Julio Cesar -comenzó- llamo alumno por alumno y llego a Zurletti que era el último en la lista por orden alfabético, Zurletti no se quería parar de su silla lo pensó y por fin se paró se puso en frente del profesor y éste le comenzó a hacer varias preguntas Zurletti de tantas preguntas que el profesor le hizo se sofocó y se desmallo pero antes de desmallarse dijo que habían sido 23 puñaladas, por otro lado su compañero Zurlinni le dijo a el profesor que se subieran a una máquina del tiempo y miraran cuantas puñaladas habían sido ya que el profesor había dicho que eran 24, el profesor dijo que si, entonces lo hicieron se devolvieron al año 44 antes de Cristo, el profesor ya tenía anotado en un cuadernillo 24 casillas por cada golpe una casilla; ya las iba a contar cuando de pronto el señor de la maquina les dijo que la compañía lo había llamado para informarles que ya debían devolverse y todos le dijeron que esperara otro momento, volvieron a llamar y le dijeron que una parada de 5 minutos en la edad media pero ellos no querían, así que el profesor decidió que se volverían, lo hicieron, dijeron gracias y se fueron pero nunca supieron cuántas puñaladas había recibido Julio Cesar.


3

PATRONO Y CONTABLE O EL AUTOMOVIL, EL VIOLIN Y EL TRANVIA DE CARRERAS: Este cuento trata de un comendador llamado Mannbertti, este señor tenía 30 autos y 30 pelos, era jefe de una empresa que fabricaba accesorios para sacacorchos, Mannbertti iba a su trabajo en un auto de color amarillo este auto era el más bonito del país por eso siempre le preguntaba al espejo retrovisor que cuál era el más bonito del país y el espejo le decía: "el suyo señor". Pero un día el señor Mannbertti le hizo la pregunta y el auto le dijo: que el de el contable Giovanní empleado de su empresa, el comendador se puso furioso, llamo al contable y supo que ese auto era una chatarra, así que se fue muy contento para el cine y allí vio el auto de Giovanní y lo dejo como un acordeón, el contable salió y al ver su auto se desmayó. Lo llevo al taller para que el mecánico arreglara el auto, estando allí llegaron unos ladrones que tenían como jefe al de la banda a Mannbertti y distrajeron al mecánico y a Giovanní, se robaron el auto y al día siguiente, Mannbertti volvió a preguntar a su auto y le respondió lo mismo es el del contable Giovanní, pero esta vez el contable tenia era un caballo el comendador también era jefe de una pandilla roba caballos y se lo robaron. Giovanní quedo muy triste, se volvió el mejor violinista y Mannbertti nunca volvió a salir de su casa por pena de lo que había hecho.


4

EL MOTOCICLISTA ENAMORADO: Este cuento habla del hijo del comendador Mannbertti llamado Elíseo, un muchacho de 18 años. Un día llega a la empresa de su padre y le comenta que se quiere casar y el papá le dice que sí, y que como es la chica. Eliseo le responde que es ROJA y JAPONESA, pero al papá no le gusta la idea, le pregunta cómo se llama y dice Minina. El papá le dice que es una felina. Elíseo le dice que No que es una MOTOCICLETA y Mannbertti le dice que NO lo dejará casarse con una moto y se fue a otro país cercano, allí comenzó a trabajar y a andar en su moto pero minina comezón a pedir varias cosas que eran muy caras, pero Eliseo no le importaba, lo único que quería era tener bien a Minina, pero ésta moto siguió pidiendo y a Eliseo le tocó trabajar 20 horas al día para conseguir el dinero, y ya casi no podía andar a Minina. Una noche Eliseo llegó y no estaba Minina así que se preocupó demasiado y se fue a buscarla pero no la encontró. También Mannbertti mando a buscar a su hijo pero tampoco lo encontró, como Mannbertti era jefe de una empresa de agentes secretos lo mando con su colega, horas después lo encontraron. Llegó a su casa, consiguió una lavadora y Manbertti ahí sí estuvo de acuerdo con que Eliseo se casara con la Lavadora y viviera feliz.


5

MARCO Y MIRCO CONTRA LA BANDA DE LOS POLVOS DE TALCO

Este cuento trata de como los gemelos Marco y Mirco encuentran a los ladrones de polvos de talco por medio de víctimas, como Marco y Mirco siempre andaban con sus martillos les fue fácil atrapar al ladrón, Lo atraparon porque ellos estaban en su casa y escucharon unos gritos de auxilio, eran de una vecina y vecina mis polvos por favor. Marco y Mirco lanzaron sus martillos y lo atraparon, luego le pidieron información, la consiguieron y fueron a investigar la dirección indicada y pudieron saber toda la verdad sobre la banda de los polvos de talcos.


6

LOS MAGOS DEL ESTADIO O EL BARBONARO CONTRA EL INGAPURSIA Este cuento trata de dos equipos de futbol, el Barbonaro y el Ingapursia. Los Barbaranos siempre perdían, pero un día llego un entrenador nuevo y dijo que los podía hacer ganar todos los partidos que si lo lograba lo dejaran continuar como entrenador y sino que lo despidieran, pero lo logro así que lo dejaron, mientras tanto el otro equipo de Ingapursia siempre ganaba gracias a su entrenador mago. Un día cualquiera les tocó enfrentarse a los dos equipos, entonces los entrenadores (magos) comenzaron a mandar al campo todo tipo de criaturas mágicas (hadas, duendes, princesas, brujas –bump –cash – tumb –trash) decían los entrenadores, con estas criaturas los jugadores se distraían por eso los utilizaban. Los entrenadores pensaban en lo mismo así que el campo ya estaba lleno de estas criaturas. No se podía ni correr. Hasta que llegó el momento en que los entrenadores pensaron en poner en el campo al


7

flautista de Hamelin, todos, jugadores, público y demás se van tras el flautista para aprender a tocar flauta como él.

EL CARTERO DE CIVITAVECCHIA: Este cuento trata de un cartero llamado Gian Gottardo Angeloni, él era el cartero más joven de todos los de CIVITAVECCHIA pero aun siendo el más joven, era el más fuerte de todos. Siempre llevaba paquetes postales solamente. Un día le toco llevar un tonel de vino, lo iba a llevar en su bici pero se le daño por el peso del tonel. Así que lo llevo en la espalda y no se cansó, entonces lo llamo su jefe y6 le dijo que debería considerar ser un levantador de pesas. Pero grillo le dijo que lo iba a pensar. Al día siguiente el jefe le preguntó que que había decidido y grillo le dijo que si. Fue entregó los paquetes y en la noche fue a entrenar con Ángela su novia. Primero levantó una motocicleta Japonesa, luego 600, después un furgón grande y por último un camión. La noche siguiente el jefe va a ver a grillo levantar un carguero, se pone su traje y se mete al agua. Y lo levanta. El jefe de grillo le dice que debe ir a los juegos olímpicos.


8

Van al día siguiente, Grillo se duerme pero van muy deprisa. Entonces se despiertan en Egipto. Y no alcanzan a llegar a tiempo a los juegos olímpicos de pesas.

EL PESCADOR DEL PUENTE GARIBALDI: Un pescador llamado Albertone, nunca pescaba nada a pesar que se la pasaba sentado en el Tíbet tratando de pescar los días enteros. Un día vio a un señor que recitaba una frase apenas tiraba el anzuelo, esperaba unos segundos y sacaba un pez. Albertone gritaba NO vale. Se acercó al fulano y le pregunto ¿cómo hace usted para pescar? El fulano le contesta tire el anzuelo y digo pez pececillo ven con Giseppino, espero unos segundos y saco el pez. Albertoni hace lo que Gioseppino le dice pero no le resulta porque no se llama Giorgio Joseppino. Así que decide ir a una agencia de viajes para que lo devuelvan en el tiempo y poder aconsejar a su padre que lo llame Giorgio Joseppino. Lo hace y se devuelve a su tiempo y hace el ritual pero tampoco resulta, pues Giorgio ha


9

cambiado la clave, ahora es Pez pececillo ven con filipino. Ya que el hermano del pescador afortunado se llama filipino, pero el problema es que Giorgio, antes Albertone, solo tiene una hermana. Así que vuelve a la agencia de viajes a retroceder en el tiempo. Para poder cambiar un poco el orden genético y tener un hermano. Un niño llamado filipino, Albertino regresa y tampoco logra atraer a los peces. Pero sigue intentándolo por el resto de su vida.

ES FÁCIL CONVERTIRSE EN PEZ O HAY QUE SALVAR VENECIA: Una familia de 6 personas que leen una noticia sobre Venecia, que se va a hundir por completo en 1990,. Esta familia conformada por Papá, Mamá tres hijos y una prima deciden convertirse en peces porque el papá les ordena que lo hagan para salvarse de la inundación. Al día siguiente el resto de venecianos desea convertirse, unas personas lo logran y otras no. Uno de los hijos no quería ser un pez cualquiera, quería ser un callo, como no lo logró decidió apartarse por un momento, se fue al fondo del mar y lo vio invadido de expedientes así que fue a avisar. Todos se dieron cuenta cual era el problema del aumento del agua. Sacaron los expedientes y el nivel del agua bajó, por lo tanto ya no tenían que ser peces y Venecia no se hundiría.


10

MR. KAPPA Y LOS NOVIOS.

Una clase llamada letras en la que los estudiantes tienen que hacer los resúmenes de doce capítulos de un libro llamado los novios. Un día Ferreti el maestro de la clase revisando los trabajos encuentra en el cuadernillo de una estudiante llamada De Paolottis que eran perfectos y la felicita, pero a l otro día encuentra una nota que dice que la estudiante ha hecho copia por lo que decide contratar a Don Mr Kappa. Investigador privado para que descubra la verdad. Kappa en su investigación descubre que el autor comenzó la cadena de copias de los resúmenes del libro porque era importante mantener la historia. No alcanza a contarle a Ferreti pues éste le envía una


11

carta diciéndole que ya no hay necesidad de la investigación pues su estudiante ha confesado.

LOS MISTERIOS DE VENECIA O PORQUE LAS PALOMAS NO LES GUSTA LA NARANJADA. Este cuento trata de que en Venecia se estaban haciendo unas pruebas con dos jóvenes muy buenos empresarios uno por la naranjada frinz y otro por la naranjada fronz querían hacer una propaganda con palomas en Venecia pero a las palomas no les gustaban las naranjadas de ninguna marca porque sabían a gato y en la noche les daban pesadillas en esto dedujeron que alguien estaba envenenando las naranjadas alguien que detestara ambas marcas hicieron un plan que consistió en esconderse en donde se guardaban las naranjadas para ver quién era después de un rato casi todos los gatos de Venecia empezaron a pasar por encima de las naranjadas y


12

por ello no se las comían las palomas porque todas las noches por recomendación e higiene una señora les había recomendado a los gatos que fueran muy limpios entonces todas las noches salían y hacían sus necesidades en las alcantarillas o en algunos lugares subterráneos ellos liberaban una sustancia a las que las palomas le tenían desconfianza.

EL MUNDO EN LATA. Este cuento trata de una familia, en la cual el papá era muy cuidado del medio ambiente, un día la familia se fue de camping pero ya se tenían que ir así que el papá les dijo que recogieran toda la basura que encontrara, los dos hijos menores se querían quedar jugando pero su madre les dijo que no y su padre completando la frase les dijo porque el tráfico se pone pesado, los niños se ponen contra el vidrio trasero del carro para hacerle muecas a los automóviles que venían detrás de ellos, cuando de pronto los niños comienzan a ver las botellas y latas que recogieron ´´caminando´´y se asustaron le


13

dijeron a su padre pero como iba conduciendo no pudo ver así que la madre miro y lo vio paresia que estas latas y botellas fueran una charanga, se dieron cuenta de que no eran los únicos con plásticos y latas tras de su auto, Cuando llegan a casa todos se acuestan a dormir, todos con una lata cada uno al día siguiente las latas siguen hay en la casa. Al fin y al cabo todos se dan cuenta de que las latas plásticos y cartones son puestos en vida.

LA MUÑECA DE TRANSISTORES: Este cuento trata de una niña que está en vísperas de navidad su tío y sus padres no sabían que darle de navidad la mamá pensó en darle una muñeca que canta, baila, habla y hace pis ya que la niña ENRICA tenía siete años y se la compraron. El día de la navidad ENRICA llego corriendo rápidamente a su casa cogió su muñeca y comenzó a jugar con ella al día siguiente la niña rompió uno vasos de una vajilla de juguete que su madre le había dado por ello ENRICA es regañada, la niña regaña a su muñeca y le pega su muñeca se enoja y le tira del pelo,ENRICA prequnta a su muñeca que por que lo hace y la muñeca le dice tú me lo hiciste a mi entonces yo te lo devuelvo.


14

ENRICA comenzó a jugar con su muñeca todos los días y fue muy feliz.

EXTRAÑOS AZARES DE LA TORRE DE PISA: Este cuento trata de unos marcianos llamados KARPIANOS son de un planeta cercano 37 años luz con 20 centímetros, este planeta se llama KARPA. Los KARPIANOS quería llevarse la torre de pisa por una rifa que había ganado una señora. Había un señor llamado Carletto el vendía maquetas de la torre de pisa cuando vio llegar a los KARPIANOS no le importo y se quedo es su puesto, los KARPIANOS avisaron al alcalde que se iban a llevar la torre pero el


15

alcalde se asustó, Carletto se impuso pero los KARPIANOS achicaron la torre Carletto se lanzó sobre la torre con una de sus maquetas pero nadie se dio cuenta los marcianos sin saberlo se iban a ir pero Carletto les dijo una propuesta la cual era agrandar una de sus maquetas los KARPIANOS lo hicieron y se fueron de lo que no se dieron cuenta es que la torre que ellos se llevaron era la maqueta que Carletto había cambiado su pueblo tampoco se dio cuenta y quedo muy triste porque ya no tenían su gran torre de pisa pero carletto les dijo y fueron felices.

¿PARA QUIEN HILAN LAS TRES VIEJECITAS? Este cuento trata de un señor llamado Admeto este señor era rey y él iba a morir, se enteró por medio de su amigo Apolo que había hablado con las tres parcas del pueblo y quedo en que si Admeto encontraba a alguien que cambiara su lugar y muriera el no moría, Admeto se puso a buscar quien muriera por el no encontró a nadie al día siguiente iba a anunciar su muerte por ello le conto a su esposa primero, su esposa se ofreció para morir en cambio de él, al día siguiente sin avisar la esposa de Admeto murió cuando de pronto


16

llega su amigo Hércules y pregunta que porque está de luto Admeto le dice que porque murió una bella mujer Hércules se va a bañar y comienza a cantar uno de los mayores domos del palacio le dice que no cante porque la esposa del rey ha muerto Hércules bravo con su amigo se va para el cementerio para vencer a la muerte, la muerte dándose cuenta que Hércules es más fuerte que ella se rinde, Hércules llega muy feliz al palacio y le dice a su amigo que su esposa ya no está muerta y Admeto se pone muy feliz.

LA GUERRA DE LOS POETAS: Este cuento trata de dos grandes poetas uno llamado Alberto Alberto y el otro Osvaldo. Osvaldo era el mejor, él había compuesto un poema llamado corazón-amor, Alberto Alberto se convierte en el mejor poeta ya que robo el poema de Osvaldo y por ello a Alberto Alberto le toca encerrar a su amigo en un sótano bajo su casa todos los días sus


17

´´guardas´´ le daban una especie de pan que Osvaldo guardaba, en este sótano hacía mucho calor por ello Osvldo fabricaba unos pañuelos con los que se limpiaba el sudor y los vendía a sus fans un día Alberto Alberto llego a donde su prisionero y le comenzó a dictar un poema que él había hecho por su propia cuenta al dictarle a Osvaldo se le ocurrió la gran idea de decirle a Alberto Alberto que ese poema estaba perfecto y con ello se pudo escapar sin que Alberto Alberto se diera cuenta a la noche llegan y le avisan que Osvaldo ha escapado desde este momento Alberto Alberto comienza a buscar a su gran ´´amigo´´Alberto Alberto sigue buscando y desde este momento le declara la guerra a Osvaldo también no puede pronunciar las palabras corazón y amor.

EL DOCTOR ESTA FUERA: Este cuento trata de un doctor llamado el doctor Foresti, este doctor siempre se despertaba de mal humor, llegaba a su consultorio y a la única que en verdad le hablaba bien era a su fiel secretaria todos los días le decía que si llegaba alguien le dijera que no estaba que estaba fuera. El doctor Foresti cuando llegaba de mal humor se quitaba toda la ropa y sentía que se iba a otro mundo, un


18

día llego a ese mundo extraño y vio bastante gente él estaba desnudo y oyó una voz que le decía ponte algo encima no necesitamos verte así ponte esto. Al día siguiente el doctor Foresti llega de igual manera que todos los días, esta vez cuando llego al otro ´´mundo ´´se encontró con nuevas personas una de ellas era un zapatero que había ganado millones de liras Foresti se hizo muy amigo de este señor y fue él el que reclamo el dinero del zapatero, al día siguiente el doctor Forseti llego muy de buen humor a su consultorio todo el mundo lo molesto y él no se enojó les pareció rara su actitud pero como dice el dicho de la empresa en donde trabajaba Foresti era JEFE NUEVO VIDA NUEVA.

TRATADO DE LA BEFANA: Este cuento trata de una befana la cual tenía una hermana a ellas se les llamaba las hermanas befanas, ellas tenían una tienda en la que vendían escobas de vuelo, a ellas les iba muy bien pero una de las befanas se comenzó a dar cuenta que su negocio iba a decaer.


19

Esta befana le dijo que a su hermana que si se le ocurría una idea mejor a su hermana y esta le dijo que sí que fueran a volar a ver que había de nuevo pero no vieron nada después se le ocurrió la idea de viajar en aspiradoras pero se dieron cuenta que no servia ya que se traían todo lo de la otra gente por la que pasaban encima. Días después una de las befanas se da cuenta de que un saco de regalos que ella llevaba estaba roto se enfureció y salio a comprar otro. A los dos días a la befana le toca comprar otros zapatos ya que todos los que ella tenía estaban rotos

UNO CADA MES: Este cuento trata de como sucede una cosa diferente cada mes: ENERO: los peces En este mes lo que sucede con los paces es que están los peces nadando en el río uno le dice al otro que no muerda el asuelo porque


20

lo pueden matar y después le dice que otro problema es que el se lo quiere comer. FEBRERO: En este mes lo que sucede es que hay un señor que vendía la lotería pero lo rara era que solo vendía el número 33 y no se sabía por qué, a él no le importaba si la gente compraba la lotería falsificada y no donde él pues se sabía que la suya era original y ya. MARZO: la tarjeta postal En este mes lo que sucede es que encuentran un tarjeta pero no se sabe para quién es ya que en esta no lo dice todos dudan para quienes pero no lo descubren. ABRIL: el asedio En este mes lo que sucede es que en la antigua Grecia estaban luchando contra Roma, Grecia vence a Roma pero se ponen a pensar y dicen que mucho más tiempo adelante va suceder lo mismo pero con un gran caballo. MAYO: dialoguito En este mes nos muestran un pequeño dialogo que muestra que no tenemos que esperar nada de la gente. JUNIO: las aves Este mes trata de un señor que le gustaba cazar aves, él sabía cuándo y a qué hora migraban e inmigraban de este sitio siempre que las aves pasaban el señor salía y atacaba con su escopeta. JULIO: la cadena Este cuento trata de una cadena a la cual nadie la quería ya que con ella era a la que se llevaban a los presos un día un señor la recogió e


21

hizo un columpio para que sus hijas jugaran y sus hijas fueron felices. AGOSTO: el tren Este cuento trata de un señor que se encuentra a otro en un tren se conocen un señor vendía unos periódicos, estos tenían las noticias a tiempo y perfectos el otro señor se estaba aburriendo y se bajó una parada antes de la de él. SEPTIEMBRE: Aida Este cuento trata de un señor al que le gusta la opera por ello hacia todas las canciones que le gustaban pero las que más tocaba eran las de Aida por eso las tenía todas años después el señor muere. OCTUBRE: me vuelvo pequeño Este cuento trata de un adulto que sin saber la razón se comienza a hacer mucho más pequeño cada vez más. NOVIEMBRE: los periódicos Este cuento trata de un señor que también vende periódicos pero en la ciudad. DICIEMBRE: el diccionario Este cuento trata de un señor que sabía todos los significados de las palabras y que por ello le llamaban diccionario.

Profile for laura gil

Resúmenes libro Cuentos escritos a maquina  

Estos resúmenes son cortos pero espero los comprendan

Resúmenes libro Cuentos escritos a maquina  

Estos resúmenes son cortos pero espero los comprendan

Advertisement