Page 1


El primer día del Consumer Electronics Show trajo consigo varias novedades, como el concepto de LG que presentó un sistema que conecta las distintas funciones de la casa con un smartphone y la nueva consola de Nvidia con sistema operativo Android. Aún así, tras las conferencias más bulliciosas existen varios conceptos y tecnologías novedosos, que bien vale la pena destacar.

La primera cámara Android con lente removible

Aunque ya existe un modelo de cámara Android hecho por Samsung, Polaroid fue un paso más allá con su dispositivo iM1836, que tiene la capacidad de intercambiar sus lentes. El aparato posee Android Jelly bean, lente zoom de 10-30mm y compatibilidad con el sistema Micro Four Thirds, siempre que se tenga un adaptador. Es capaz de sacar fotos de hasta 18 Mpx, video de 1080p, salida HDMI y conexiones Wi-Fi y Bluetooth para respaldar las fotografías. Además, cuenta con una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas, flash pop-up, modo panorama, auto exposición y detección de rostro, entre otros. Disponible el primer trimestre de 2013, tendrá un costo de 400 dólares


Qube, el dispositivo para Google TV

La tecnología de Google TV no ha tenido mucha suerte durante el año, pero empresas como ASUS continúan prestándole su apoyo, gracias a dispositivos como Qube, un aparato que le permite a los usuarios descargar contenido desde Play Store, ver videos en YouTube, interactuar con el sistema operativo a través de comandos de voz, y controlar la interfaz con un control remoto o móvil. Además, viene con 50 GB de almacenamiento gratuito. Sin fecha de salida, estimada, se cree que su precio podría rondar los 300 dólares.


La nueva categoría de los "Phablets"

Luego de varios días de especulaciones, Huawei presentó su híbrido entre smartphone y tableta (más conocido como "Phablet") Ascend Mate, que cuenta con un inusual formato de 6,1 pulgadas, pantalla de 1280 x 720 píxeles, procesador de 4 núcleos, cámara principal de 8 Mpx, batería de 4,000 mAh y sistema operativo Android 4,1. De esta forma llega a competir directamente con el Galaxy Note II, el pionero en presentar este tipo de híbridos. Será lanzado en China a fines de este mes.

El generador eléctrico que se carga con luz solar

Goal Zero en tanto, anunció a "Yeti", un generador eléctrico que utiliza la luz solar como base y que se carga luego de 15 horas de exposición. Puede enchufarse a la corriente eléctrica casera, a un auto o al panel solar, y posee adaptadores de conectores de 12v, USB y una batería de 150 W. No tiene fecha de salida, pero tendrá un costo de 400 dólares.


Un dispositivo que vigila a los recién nacidos

Uno de los gadgets más interesantes lo mostró Belkin, con un dispositivo que facilitará a los padres la vigilancia de los lactantes gracias a una aplicación instalable en el smartphone que se activa al escuchar el llanto, notificando de la situación. El aparato forma parte de la familia Wemo, componentes caseros como interruptores o sensores que permiten que los usuarios los controlen desde cualquier sitio sólo utilizando el dispositivo móvil. Disponible en iOS, se espera compatibilidad con Android de aquí a fin de año.


El pendrive con mayor capacidad del mundo

El fabricante de memorias Kingston fue otro de los que aprovechó el evento para lanzar uno de sus dispositivos de lujo: el DataTraveler HyperX Predator 3.0, que posee capacidad de almacenamiento de hasta 1 Terabyte y velocidades de transferencia de datos de hasta 240 Mbps en modo lectura y 160 Mbps de escritura, con compatibilidad USB 3.0. De esta forma se podrá acceder, editar y transferir aplicaciones o archivos "pesados" como las películas en alta definición, directamente desde el dispositivo y sin ningún tipo de retraso en el rendimiento. Estará disponible durante este primer semestre.

La cámara para enviar fotografías vía Wi-Fi

La Canon Powershot N, se presenta como una buena opción para quienes desean traspasar todas sus fotografías mientras están en movimiento, gracias a su conexión Wi-Fi. Esto resulta muy útil para quienes viajan y luchan con el poco espacio del dispositivo, pudiendo conexctarse al smartphone (iOS o Android) a través de la función Mobile Device Connect y respaldando sus fotografías. Técnicamente posee un sensor de 12,1 Mpx con aumento óptico de 8x, un tamaño compacto de 7.87 x 6 cm, pantalla táctil de 2,9 pulgadas con inclinación de 90 grados, y ranura para tarjetas microSD. Tendrá un precio de 300 dólares y estará disponible en abril.


Audífonos que transmiten el sonido a través de los huesos

Panasonic dio en el clavo con una necesidad presente a diario sobre todo en el transporte público: no molestar a los demás con el sonido de los audífonos. Esto, porque los nuevos RP-BTGS10 no necesitan ningún tipo de parlante como lo conocemos hoy, debido a que el sonido se envía a través de los huesos del cráneo, sin cubrir el canal auditivo. Inspirados en tecnología militar, se conectan a la fuente vía Bluetooth y según su fabricante, este aparato pone más énfasis en la comodidad e innovación que en ofrecer una gran calidad de sonido, además de permitir interactuar con los demás y estar atento a las condiciones del tránsito cuando se camina por la calle. Aún no se conoce su precio, pero deberían estar disponibles en la segunda mitad del 2013.


La primera mesa con conexión a internet del mundo

La empresa Lenovo lanzó la IdeaCentre Horizon, un dispositivo o "PC Table" multitouch para múltiples usuarios que se enfoca en la entretención y el aprendizaje en el hogar. El aparato puede ubicarse sobre cualquier superficie (tal como una mesa) y dos personas pueden utilizadolo a la vez, aunque también está diseñado para accesorios de juegos interactivos o juegos táctiles entre varios jugadores, también se convierte en un PC de escritorio con pantalla de 27 pulgadas, gracias a las capacidades de su sistema operativo Windows 8. Incluye cuatro joysticks, acceso a 5 mil aplicaciones de entretenimiento desarrolladas para este sistema y 120 canales de TV en vivo. Técnicamente posee pantalla retroiluminada, tarjeta gráfica Nvidia GeForce, sonido Dolby y procesador Intel Core i7.


Envy 27, el monitor con tecnología Beats Audio

HP presentó en Las Vegas su nuevo monitor de 27 pulgadas, que cuenta como su gran característica la fidelidad de sonido, no siempre presente en este tipo de productos. El monitor HP Envy 27-inch IPS monitor with Beats Audio tiene sus parlantes inclinados hacia arriba con una mejor calidad de frecuencias altas, medias y graves más completos, subwoofer, auriculares, salida de audio digital y un grosor total de 13,95mm. Estará disponible desde febrero a 500 dólares aproximados.

El lápiz digital para dibujar en el aire

Bautizado como "Crayola Light Marker" por la compañía Griffin, consta de un lápiz stylus desarrollado para el iPad que es detectado por la cámara del dispositivo, permitiendo que se puedan generar gestos y trazos el el aire sin que haya necesidad de tocar la pantalla del aparato. Incluye una aplicación gratuita con juegos y otros, que permite la interacción entre el periférico y la tableta. Su precio será de 30 dólares y podría estar a la venta en el segundo semestre de este año.


La nueva competencia a Google Glass

Vuzix M100 Smart Glasses llega como la competencia directa de Google, permitiendo escribir mensajes o correos vía manos libres, grabar, hacer fotografías y un largo etcétera. El dispositivo incluye sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, auricular, cámara, micrófono con cancelación de ruido y pantalla de 800x480 con relación de aspecto 16:9. En ella, es posible conectar el móvil vía WiFi o Bluetooth, compatible con Android e iOS de Apple. Técnicamente cuenta con un Procesador OMAP4430 a 1GHz, 1GB RAM, 4GB de memoria interna flash y Micro SD, además de giroscopio, acelerómetro, Brújula (todos de 3 ejes) y GPS, con una batería de 8 horas de autonomía, capacidad de fotos y video en 720p. Tendrá dos packs: uno con todo el software y hardware por mil dólares, y otro básico por 500 dólares. Debería estar disponible a mediados de este año.

http://www.youtube.com/watch?v=FltGs-XO6Dk

ces 2013  

electronica