Page 1

DECORACION DE INTERIORES


Diseño interior El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial. No debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo. El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicación y de construcción.

Campo de acciones de la profesional Los diseñadores de interiores pueden realizar alguna o todas las actividades siguientes, entre otros deberes y responsabilidades: 

Investigar y analizar la disposición y descripción detallada del producto.


  

 

Desarrollar la documentación del contrato para facilitar la tasación, consecución e instalación de los muebles. Proporcionar los servicios de gerencia de proyecto, incluyendo la preparación de los presupuestos y de los horarios de proyecto. Elaborar los documentos de construcción que consisten en los planos, elevaciones, detalles y las especificaciones para ilustrar los varios elementos del concepto de diseño, incluyendo las disposiciones y localizaciones del tendido de energía y comunicaciones y las localizaciones no-estructurales o no-sísmicas, del techo, diseño de iluminación, la disposiciones de los muebles y los materiales. Elaborar los documentos de construcción que adhieren a los códigos regionales sobre materiales ignífugos, los códigos municipales y cualesquiera otros estatutos, regulaciones y pautas jurisdiccionales que se apliquen al espacio interior. Coordinar y colaborar con los profesionales aliados al diseño incluyendo quienes proporcionan los servicios adicionales para el proyecto de diseño, pero no limitado a lo arquitectos, los ingenieros estructurales, los ingenieros industriales y los ingenieros eléctricos, además de varios consultores especializados involucrados en el proyecto de diseño. Confirmar que los documentos de construcción para la construcción no-estructural o no-sísmica son firmados y sellados por el diseñador interior responsable, como aplicable para satisfacer los requisitos jurisdiccionales y códigos oficiales. Administrar como agente los documentos, las ofertas y las negociaciones del contrato con el cliente. Observar y divulgar la información sobre el progreso y la terminación del proyecto del diseño, además de conducir la evaluación de la post-ocupación y de preparar informes de la postocupación a nombre del cliente.


Proceso de diseño Independientemente del tipo de construcción el proceso de diseño es el mismo. El primer paso es determinar los objetivos del cliente, plazos y presupuesto. El objetivo final es casi siempre mejorar los ingresos del cliente - incluso en los hogares se tendrá en cuenta el valor de reventa de la casa. El diseñador presenta luego una propuesta que esboza el concepto de diseño y el costo para realizarlo. Se especifica si además del diseño se procurarán amueblamientos, bienes o la dirección y gestión de obra y se diferencian los costos o márgenes de estos servicios. Esbozos y dibujos del diseño son necesarios antes de proceder a realizar cualquier trabajo, estos son estudios detallados del espacio existente. El primer paso una vez encargado el proyecto será la creación de estos dibujos si es que no existen. Hoy en día, los diseñadores utilizan el diseño asistido por ordenador (planimetría CAD), a pesar que los bocetos hechos a mano son todavía valorados por su "personalidad". CAD es un programa usado para comunicar soluciones de diseño realista en vistas a varios ángulos. Este programa optimiza el trabajo y elimina muchas horas de dibujo a mano. Tras el estudio y trabajo de dibujo, los conceptos iníciales son presentados al cliente para su aprobación. Si se aprueba se realizan los planos de planta y, a continuación, las especificaciones detalladas de todas las modificaciones, acabados y mobiliario. Es probable que las puertas, ventanas y paredes sean re posicionados. Por otra parte, es de gran importancia el enfoque a la construcción - por lo que el exterior se considera siempre junto con el diseño de interiores.


Naturalmente, sólo si el diseñador se encarga de la adquisición de mobiliario o gestión y dirección de obra es que va a asumir estas funciones. Muchas especificaciones de diseño se incluirán en un paquete de oferta que en última instancia, serán utilizados por una constructora, para realizar el diseño del cliente. La etapa de diseño en sitio puede prolongarse varios meses o incluso años luego de completada la especificación del diseño.

Comedores Cuando quise reproducir ese ambiente en mi hogar, noté que era mucho más sencillo si adaptamos los siguientes consejos para decorar al estilo italiano. Lo que más me gusta es que no se trata de un estilo rígido que debes seguir, con pautas prefijadas. El estilo italiano tiene que ver más con el ambiente que creas que con las líneas o el diseño del mobiliario y los objetos; es por ello que es muy sencillo adaptarlo a tu propio estilo.

Comedor Amplio: Si la familia es la parte más importante de la vida de un italiano, la casa debe incluir una mesa de comedor lo


suficientemente grande como para que todos se reúnan alrededor. Puede ser una mesa plegable o abatible. Lo principal es ofrecer hospitalidad y un espacio donde las personas pueden compartir una comida juntos. Si no dispones de un espacio grande para el comedor, busca una mesa extensible y un alijo de sillas plegables. No olvides la cocina! Es un lugar importante de la casa, así que debe ser amplia y bien iluminada.

Buena iluminación: Para dar protagonismo al comedor, es importante tener una buena luz de techo. De esta manera siempre se puede ver lo que están comiendo y la cara de quienes están hablando, una parte integral de la alegría de compartir una comida. También puedes probar con unailuminación general más cálida y romántica, pero con una luz cenital sobre el comedor. En el resto de la casa, evita el uso de cortinas pesadas para dejar pasar la luz natural.


Color: Los tonos como el rojo, amarillo y azul son los colores característicos de este estilo. Estos colores también fueron adoptadas por diseñadores famosos. No temas mezclar materiales naturales y colores en tu decoración: turquesa, rojo y amarillo con toques negro y plata es una combinación fantástica. En cuanto a las formas: el estilo italiano se caracteriza por ser un tanto femenino, matriarcal y hospitalario; es por ello que se prefieren los muebles y objetos de líneas curvas.

Jardines Si tenemos la suerte de contar con un jardín amplio, y nos encantan los ambientes con decoración chill out, hay un elemento que no podemos olvidar y que seguro terminará por conquistarnos, las camas balinesas

Estas camas se pusieron de moda hace unos años y desde entonces no han parado de causar furor en el mundo de la decoración. Su diseño se basa en el mundo oriental típico de Bali, como su nombre indica, aunque se usa paraestilos decorativos típicos de ambientes ibicencos y lounge. Si bien es cierto que la primavera ha llegado un poco tarde, el verano se acerca y con él las temperaturas cálidas y las fiestas y reuniones en el patio. Si tu patio o terraza están expuestos al aire libre, entonces


debes tener mucho polvo acumulado en ese lugar que tiene tantos meses sin ser usado, así que ya es hora de que decores tu patio, balcón o terraza para el verano, pues de este modo podrás aprovechar todas las ventajas de las estaciones más cálidas.

-Limpia: comienza quitando el polvo de todos los muebles que puedas tener, incluye los ventiladores y el techo. Limpia el suelo, elimina las malezas en caso de que tengas plantas. -Plantas: revisa las plantas, quita las malas hierbas, pódalas y riégalas. Si no tienes suficientes plantas naturales, es hora de que adquieras un par, si tieneflores mucho mejor, pues llenarán de color el espacio.


Revisa el estado del mobiliario: si tu balcón, patio o terraza no dispone de un par de asientos cómodos y una mesilla, no será un lugar apropiado para pasar la tarde relajándote o recibiendo a tus amigos. Puedes mudar un par de sillas plegables y una mesilla de forma temporal o bien, conseguir algunas a buen precio (por ejemplo, en tiendas de segunda mano). Si ya tienes mobiliario, revisa su estado pues tal vez desees retapizarlos, pintarlos o agregar algunos cojines de colores vivos para alegrar el espacio

Accesoriza: trata a tu patio como si fuese una habitación extra de la casa. No olvides colocar elementos decorativos, desde floreros hasta porta velas (puedes colocar velas de citronella para alejar a los mosquitos), cojines, cuadros… personaliza el lugar y conviértelo en tu nuevo espacio de relajación y esparcimiento.


Cocinas Las tonalidades empleadas en la cocina siempre son un quebradero de cabeza. ¿Me cansaré de este tono dentro de un par de años? ¿Combinará bien este color con este otro? Lo cierto es que teniendo en cuenta la importancia de las cocinas actuales en el hogar, es un tema a tratar bastante importante. Hoy queremos proponeros un color concreto que igual a muchos os puede llegar a sorprender, el gris.

Normalmente, el gris se asocia con estancias frías y apagadas. No obstante, no es del todo cierto. El color gris es neutro, sí. También


un poco frío, pero es sinónimo de elegancia. Además cuentan con una gran versatilidad; y es que estas tonalidades pueden amoldarse perfectamente a otros colores. No sólo eso. El gris puede combinar perfectamente con distintos materiales, como la madera, el hierro o el acero, algo que podrá incrementar sin problema su calidez.

Usar el blanco junto al gris puede dar resultados realmente sorprendentes; y es que el gris es capaz de aumentar la luminosidad de este color tan puro. No obstante, si por el contrario nos gustan los ambientes con un poco de dinamismo y vida, quedaremos completamente encantados con la combinación con colores como el verde, amarillo, naranja, rosa e incluso rojo. En este punto no importa donde usemos los unos y los otros, podría tratarse de un mobiliario en rosa y una pared gris, o un mobiliario gris y elementos decorativos naranjas, por ejemplo.


Encabezados originales y diferentes Nos encantan los cabeceros de cama; y es que pocos elementos decorativos pueden dotar de tanto carácter a una estancia. No obstante, hay algo que nos gusta mucho más que los cabezales de cama, y eso son los cabezales originales. Cabezales únicos que además pueden transmitir nuestros gustos, aficiones y nuestra propia personalidad.

Si lo que nos gusta es el arte, que mejor forma de dormir que con un auténtico cuadro en nuestro cabecero. No es un cuadro enmarcado como tal, se trata de pintar toda la pared con pintura de pizarra. Así, podremos dibujar lo que queramos dependiendo de nuestro humor cada día.


Los más dormilones pueden probar a realizar un divertido cabezal de cama con un gran número de cojines. Quizá no guste a todo el mundo, pero lo cierto es que incitar al sueño seguro que lo hace.

Por último, una forma realmente llamativa y muy fácil de hacer. Se trata de escoger una de nuestras mejores fotos, imprimirla a un tamaño bastante grande, tanto como para cubrir el ancho de la cama, y pegarla en una tabla. De esta forma lograremos tener un cabecero de cama completamente personalizado.


Decoraci贸n adicional Muchas veces tiramos las botellas de vidrio a la basura sin pensar en ellas como posibles elementos decorativos. Es todo un error; y es que estos elementos de vidrio pueden quedar realmente bien en la estanter铆a de una cocina e incluso de un comedor. Tan s贸lo tendremos que invertir un poco de tiempo en ellas para que queden bien y listas para decorar.

decoracion de interiores  

modelos hermosos para lugares de la casa

decoracion de interiores  

modelos hermosos para lugares de la casa

Advertisement