Issuu on Google+

Laura Cristina Giraldo & Santiago Marsiglia

Proyecto para el trabajo final de Mercadeo

Marcela Merino Docente

IUSH 2013-2


El Producto El kit de emergencia “Oh-Oh” nace a partir de la necesidad de seguridad que madres ejecutivas necesitan a la hora de convivir con su bebe, que acostumbran a tener un ritmo de vida agitado. En el mercado solemos encontrar gran cantidad de productos que podrían de alguna manera u otra satisfacer dichas necesidades ya que lo que realmente logra complacer al consumidor es la calidad que un producto ofrece, Por tal motivo nace "Oh-Oh" para lograr por medio de la seguridad de tener todos los implementos necesarios para la protección y el mantenimiento de la higiene y el aseo de un bebe de la manera más completa y especializada. Nuestro producto hace parte de la marca “Pampers” que es una marca pionera y muy reconocida en el mercado internacional, por su calidad y valor superior, su línea de productos es muy variada básicamente abarcan todo el crecimiento del bebe en cada una de sus etapas y acompañan a las madres en todo el proceso de gestación, actualmente poseen institutos alrededor del mundo para ayudar a las madres primerizas a mejorar su calidad de vida, resolver todas sus dudas y enseñar todas las cosas necesarias para tener un buen embarazo y posteriormente un bebe sano y bien cuidado. La marca es muy activa en las redes sociales y continuamente hacen campañas publicitarias, está muy posicionada en la mente del consumidor es una de las marcas favoritas en el mercado.


El Producto Misión: "Oh - oh" está orientada para llegar a los consumidores a través de la satisfacción de las necesidades básicas de los bebes, buscando marcar la diferencia frente a los demás productos en el mercado haciéndolo con la mejor calidad. Visión: "oh-oh" tiene la expectativa de crecer cada día en el mercado y logran un posicionamiento en el mismo, llegar a ser el producto preferido por el consumidor, atreves de la innovación y la satisfacción de las necesidades de su público meta. Valores corporativos: • Confianza • Seguridad • Calidad • Seguridad • Economía • Rapidez Beneficios exclusivos que brinda al consumidor El kit de emergencia aporta lo necesario a las madres y a los bebes ya que contiene todos los implementos básicos para mantener bien y limpio a los bebes, gracias a que ofrece esas cosas esenciales y vitales para cambiar al bebe en cualquier lugar y momento, prescindiendo de tener que ir a comprar algo que genere costos para que solo sea utilizado una vez. Al facilitar en muchas ocasiones la vida de la madre ejecutiva que por lo general tiene muchas actividades al mismo tiempo, brinda organización a la hora de actuar en el cambio de pañales de un bebe, convirtiéndose en un cambiador.


El Producto Argumentos que determinan su preferencia Nuestro público objetivo, preferirá obtener el producto gracias a que tiene todas y cada una de las cosas que son necesarias a la hora de cambiar un bebe, es un conjunto que trae consigo un cambiador y los demás implementos necesarios para mantener limpio y aseado al bebe, ofrece muchos beneficios ya que el kit se convierte en la pañalera portátil por excelencia. Ciclo de vida del producto “Pampers” es una marca madura y conocida en el mercado internacional, nacionalmente la marca no es muy conocida lo que nos permitirá ubicar tanto el producto como la marca en una etapa de expectativa y lanzamiento, ya que es un producto nuevo y desconocido en el mercado aunque las cosas que contiene sean de uso básico y muy utilizadas, por lo que nos da una gran ventaja y es que lo que contiene el producto está ubicado en la mente del consumidor y prácticamente son una necesidad diaria, son fijos y están fidelizados con los implementos de alguna marca X, por eso nuestro objetivo clave es llegar de una manera innovadora y diferente poniendo todas las cosas en un mismo lugar facilitando al consumidor a preferirnos, una marca que ofrece todo lo necesario. Competencia • Pequeñín • Winny • Huggies • Babysec


El Diseño El empaque es un práctico cambiador que se usará en el momento del aseo del bebé. Cerrado, es una cómoda bolsa que se puede transportar fácilmente. Al abrirse se convierte en un cambiador, donde en dos bolsillos se encuentra todo lo necesario para el cambio de pañales. Con colores llamativos y una expresión divertida en el rostro de un bebé se espera tener recordación por ser un diseño llamativo y limpio en su imagen. Oh oh, es una expresión que se lanza en un momento donde una persona tiene problemas, en este caso es el bebé que acaba de ensuciar su pañal. La ambulancia es el principal concepto que se tiene por emergencia, por eso su representación gráfica, realizada de una forma infantil al estilo de todo el diseño.


El Empaque Empaque primario pa単al

Empaque primario crema antipa単alitis

Empaque primario pa単ito h炭medo

Empaque secundario

Cascabel

Empaque terciario


Target Pampers OhOh se distribuirá en las principales ciudades del país: Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. Va dirigido principalmente a las mamás que trabajan, ejecutivas, con muchas ocupaciones en su vida diaria. No pasan mucho tiempo con sus hijos, son amorosas pero con sus cargas laborales son olvidadizas con algunos detalles. Viajan con sus hijos pequeños cuando el trabajo las obliga a salir. Tienen entre 25 y 35 años. Nuestro público objetivo se encuentra en un estrato socio-económico 5-6. El usuario de nuestro producto son los bebés de 0 a 24 meses.


Target Pampers OhOh se distribuirá en las principales ciudades del país: Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. Va dirigido principalmente a las mamás que trabajan, ejecutivas, con muchas ocupaciones en su vida diaria. No pasan mucho tiempo con sus hijos, son amorosas pero con sus cargas laborales son olvidadizas con algunos detalles. Viajan con sus hijos pequeños cuando el trabajo las obliga a salir. Tienen entre 25 y 35 años. Nuestro público objetivo se encuentra en un estrato socio-económico 5-6. El usuario de nuestro producto son los bebés de 0 a 24 meses Marketing Relacional Nuestro compromiso es generar excelente relaciones con los clientes, esto se ha venido logrando gracias a un estudio realizado sobre los comportamientos de los compradores, ¿Qué sienten cuando observan nuestro producto?, ¿Genera recordación y podría tener un alto porcentaje de fidelidad? Brindando así a nuestro target una experiencia memorable frente al producto.


Plaza De acuerdo a la estrategia mercadológica nuestro producto será distribuido en los aeropuertos de las principales ciudades del país: Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena; Y en los centros comerciales más visitados por el público objetivo para tener una cobertura más amplia. Como el producto está en su etapa de lanzamiento en cada lugar tendrá un acompañamiento de una persona que dé a conocer el producto, poniendo a disposición de los usuarios las ofertas, creando un vínculo cercano con el producto a través del marketing de experiencias. Lo que pretende el producto para darse a conocer es volverse cercano al público objetivo, apelando al factor humano para conseguir una experiencia positiva en el punto de venta, dar a conocer cada vez más el producto, para cumplir el objetivo de posicionarse en la mente del consumidor;. Tendremos adicionalmente más de 30 puntos de venta que trabajarán directamente con el producto, distribuidos en barrios de estratos 5 y 6.


Promoción La estrategia publicitaria que hemos empleado consiste en la amabilidad de la marca para que entre en el mercado de una manera más efectiva y fuerte. Aprovechando las estrategias y las campañas en las redes sociales para entablar una relación más estrecha con el público objetivo, informando, acompañando y aconsejando no solo acerca del producto si no de la vida de un bebé, sus cuidados, tips de alimentación, preguntas frecuentes, concursos e información relevante; todo esto ayudará a crear un lazo más fuerte y estrecho. Lo que buscamos como marca es identificarnos plenamente con los consumidores y los usuarios, dándoles a entender que somos parte de ellos, de una manera amable, amorosa, sociable y satisfactoria, siendo una marca amigable que solo quiere lo mejor para cada uno de ellos, teniendo un feedback claro y objetivo. Inicialmente buscamos impactar las redes sociales y tomar los medios impresos como las revistas que acostumbra a leer nuestro público objetivo.


Campaña La campaña a realizar en principio es de expectativa. Al ser un producto nuevo y que apenas se está incursionando en el mercado, queremos dar a relucir la razón social de la marca en las diferentes piezas utilizando frases, invitándolos a conocer nuevas formas de mantener todo en orden en cuanto a lo que tener un bebé y ser una madre ejecutiva con muchas cosas por realizar se requiere, dando a conocer nuestro factor diferenciador. Al mismo tiempo se está realizando una campaña de recordación de marca, gracias a que nuestro cliente en este caso está viendo frecuentemente nuestra imagen corporativa, dichas imágenes pueden funcionar en un periodo de tiempo en donde la marca sea medianamente conocida en vallas, banners, eucoles, volantes, insertos de revistas y presencia en eventos. Brief estratégico El objetivo principal que la campaña debe cumplir es el de alojarse y posicionarse en la mente del consumidor, no solo como una marca más del montón, si no como un kit que siempre está contigo en todo momento. El consumidor será recompensado con seguridad, confianza y calidad, un estado que nuestro cliente necesita encontrar para organizar los aspectos de su vida diaria, haciendo parte de su estilo de vida, contribuyendo al bienestar integral, buena salud, higiene y seguridad. El público deberá tomar una respuesta positiva frente al producto y a la propuesta publicitaria que se plantea, de una manera amable y sociable, mediante una comunicación satisfactoria. “Oh – Oh” es una marca amigable, cálida, confiable, familiar, saludable, alegre, innovadora, dinámica, clara, consecuente, sincera, autentica, confiable y segura.


Pampers Oh Oh final mercadeo iush