Issuu on Google+

La comunicación

Tito Alejandro zapata González

Emprendimiento

Sergio Alexander Jiménez

Agosto 28 de agosto de 2013

San José de la Salle

Medellín

2013


1. ¿Por qué la comunicación hace posible la relación humana? Explica tu respuesta. Porque dependiendo de la comunicación que se de entre las personas, puede inferir también otros factores, tales como la determinación de la repuesta que el receptor pueda dar dando paso así a una buena comunicación e interacción entre todos.

2. Explica la diferencia entre comunicación directa e indirecta. La comunicación directa se da inmediatamente cara a cara, se caracteriza por tener una fuerte comunicación verbal y expresiva, la comunicación indirecta se tiene un espacio de tiempo para poder realizar la comunicación y se requiere de métodos para poder lograrlo.


3. Define el concepto de comunicación organizacional. Puede ser interna o externa, la interna es el conjunto de actividades que se plantean para la creación y mantenimiento de las buena relaciones dentro del grupo. La externa es el conjunto de mensajes que se emiten al público al cual se busca mejorar sus relaciones.

4. Tu colegio es una organización. Describe como se da allí la comunicación organizacional interna y externa. El colegio debe planear estrategias para se dé una buena entre directivos y empleados del colegio siendo esta una comunicación organizacional interna y la externa planteando estrategias para que se una buena comunicación entre estudiantes.


5. De acuerdo con los parámetros de la comunicación efectiva, ¿consideras que se cumplen en tu colegio? Argumenta tu respuesta. Esto depende de la manera en que el colegio capte la atención de los estudiantes ya que estos son los que dan la opinión en general y si no captamos no entendemos el mensaje por lo tanto no hay comunicación.

6. ¿Por qué es importante para una organización desarrollar estrategias de comunicación efectiva? Debido a que las estrategias entre más creativas, innovadora y didácticas sean más atraen a la gente y más fácil hace captar el mensaje a los demás.


La comunicación