Issuu on Google+

Año 1 No. 2 SEMANA 28-03 de abril, 2011

Revista de Taller de Lectura y Redacción 2

Teen Spirit

marzo 28, 2011 Año 1, No. 2, Grupo 2º C

información interesante, Cine, Moda, Fútbol, Robots y Tecnología, y el viaje a Six Flags…


CONTENIDO Año 1 No. 2 SEMANA 28-03 de abril, 2011 La Pizarra Efemérides, eventos de la prepa, saludos, anuncios clasificados… p.3

Tecnología

Cultura

Gadgets, noticias, reseñas, eventos, página web de la semana. p.8

Literatura, Danza, Teatro, Fotografía, Talleres y Eventos, Exposiciones, Fotografía de la p.16 semana, Libro recomendado.

¿Sabías qué? Datos curiosos, adivinanzas, chistes, cartoons y más. p.4

Lo In & Out Moda, Accesorios, el Outfit de la semana…

Música Artistas, Banda de la semana, Conciertos, Cd de la semana, lanzamientos, el Top10… p.12

p.5

Cine Estrenos, Cartelera, Reseñas, Película del recuerdo, Soundtracks, Premiaciones… p.13

Mundial del 86 p.17

Una aventura en Six Flags p.20

Una vida en hierro

p.23

Comentarios, sugerencias, saludos, avisos a: institutotlr@live.com.mx Queremos saber qué opinas…


La Pizarra Por: Rebeca Cárdenas, Carolina Maldonado y Mauricio Islas

Efemérides

marzo 26,1827 - Fallece Ludwig van Beethoven, compositor alemán. 27, 1847 - El Puerto de Veracruz es tomado por las fuerzas invasoras norteamericanas 30, 1823 -Agustín de Iturbide, Emperador de México, sale del país rumbo al destierro.

24 DE MARZO SIX FLAGS


Por: Gonzalo De Armero y Francisco RamĂ­rez


Tecnología Por: Lorena Tapia y Daniela Peña

Los 1 0 mejores inventos del 2 O 1 1 Grafeno, un material creado en laboratorio (sus descubridores les valió el Premio Nobel 2010) más dureza que el acero, a pesar de ser hoy su producción costosa, sus propiedades permitirán ser una alternativa en muchos casos para reemplazar al silicio(es 10 veces más rápido y buen conductor). Tiene capacidad de estiramiento hasta en un 20 % sin perder sus propiedades electrónicas.

Robots enfermeras, donde los robots humanoides podrán realizar tareas básicas y de mucha frecuencia en los hospitales como realizar análisis de sangre, servir de guía, asistir en la sala de espera, tomar la presión y la fiebre.


Letreros interactivos, donde se utiliza pantallas LCD táctiles e interactivas con cristal heliográfico conectadas en red al punto de venta, adaptables al uso del consumidor.

Vehículos inteligentes, la tecnología automotriz de las principales marcas están combinando los vehículos con Internet (conocer el estado de rutas al programar un viaje – itinerarios – servicios hacia el conductor y el vehículo).

Celulares 3D, con la creación de un software que permite al celular pase de 2D a 3D donde se obtiene una imagen más real.


Redes de sensores inalámbricos, son minicomputadoras orientadas a una tarea específica, fácil de instalar y capaces de realizar procesos en muy poco tiempo. Su campo de aplicación como actividad sísmica, el tránsito en puntos clave de las ciudades y movimientos militares son algunas de ellas.

TV de leds, a pesar que hoy es una tecnología cara se espera que ante una demanda en crecimiento esté más al alcance del ciudadano común. Electrónica de punta apta al medio ambiente (generan menos calor, no usan materiales tóxicos), no hay deformación de imagen ni cambios en el color.


Computación ubicua es la interacción entre la informática y el humano en sus actividades diarias dando órdenes por medio de la voz.

Implantes cibernéticos, son prótesis en materiales ópticos y electrónicos que almacenan datos como estado de salud, historial de un paciente (monitoreo de signos vitales).

Por: Lorena Tapia y Daniela Peña


Po: Narda Sรกnchez y AndyPau Fuentes


Po: Diego Canedo y AndrĂŠs Vaca


Una aventura en Six Flags Reportaje por: Jesús Rangel y Eduardo López

Los alumnos del Instituto Irapuato fueron participes de una experiencia inolvidable al asistir a Six Flags México. La hora de salida fue el día 24 de marzo a las 5 am en el estacionamiento del instituto. La hora de llegada fue el día 25 de marzo a la 2:00am en el mismo lugar. La diversión no se dejó esperar, al subirnos al camión empezó la aventura.

Íbamos todos en el camión platicando, bromeando jugando y ansiosos por llegar a Six Flags. Se hizo una breve parada para comprar alimentos y hacer del baño (por quien lo requiriera). Al volver al camión con mucha energía, tras el paso del tiempo, varios decidieron echarse una siestecita. Al despertar, ya estaba el camión en México, Distrito Federal. Las ilusión y emoción por experimentar esta aventura, nuevamente se despertaba.


Después de una cuantas horas de estar en camino, por fin llegó el momento… Los alumnos bajaron del camión ordenadamente (bueno no tanto jajaja) e hicieron hileras para ingresar. Todos felices y entusiasmados fueron entrandoEstando ahí se dieron algunas indicaciones y cada quien se fue a los juegos que querían. Jesús: “ Estuvo muy padre todo, primero me subí al Batman, después al boomerang… al superman y creo que a todos! Tuve un nuevo record. Todos los juegos fueron muy divertidos y más por que claro iba acompañado de mi novia. El día fue muy divertido no puedo describir todas las cosas divertidas que hicimos!” Lalo: “recorrí el parque, ¡que es enorme! Toda la comida es antojable. Me subí a muchos juegos. Fue una nueva experiencia, muy divertida e inolvidable” Como alas 6:30 pm se reunió todo mundo para el retorno. Así se llegó al camión , todos felices pero algo agotados, compartiendo vivencias dentro del parque. En el regreso hacia Irapuato tampoco quedo atrás la diversión con bromas, chistes y relajo que hubo en el camión. Llegó el camión al estacionamiento y así termino una gran aventura.


Reportaje por: Jes煤s Rangel y Eduardo L贸pez



Teen Spirit no.2