Issuu on Google+

La Crítica o Reseña Evalúa actividades culturales de distintas clases (artes, literatura, ciencias o espectáculos); va firmada y el crítico, que puede ser un periodista o un colaborador, emite en ella juicios de valor. Un buen crítico debe evitar las arbitrariedades y los favoritismos, formulando juicios de valor justos, ponderados, reflexivos y basados en el conocimiento del tema. Apuntes

TEXTOS EXPOSITIVOS// Textos Periodísticos


Los géneros de opinión o interpretativos siguen el prototipo textual expositivo (argumentativo) en un esquema que tiene la siguientes partes:  La introducción o presentación sobre el tema que se va a considerar, para atraer la atención del lector.  El desarrollo o análisis del tema, exposición de argumentos a favor y refutación de los contrarios, apoyándose en ejemplos, datos, testimonios, citas, etc.  La conclusión, en la que se reafirma lo dicho y se extraen sus recomendaciones.

Apuntes

TEXTOS EXPOSITIVOS// Textos Periodísticos


Evidencia No.8 Instrucciones: de manera individual, escogerás una obra: libro, película, obra teatral; de tu gusto o disgusto, a la cual le harás una crítica o reseña. Se entregará la siguiente clase, en hoja formato, con su respectiva autoevaluación y una imagen de lo que escribes en tu reseña…

TEXTOS EXPOSITIVOS// Textos Periodísticos


Evidencia No.8

Auto eval uaci ón

Título: Reseña o Crítica acerca del libro, película:_________________

Mi Reseña o Crítica…

Nada (0 puntos)

Regular (5 puntos)

Muy bien (10 puntos)

Total

1. Expuse mis ideas y punto de vista de manera respetuosa: 2. Mi redacción fue: 3. Mi ortografía fue: 4. Tuvo coherencia, cohesión y adecuación mi Reseña: 5. El título y mi reseña tuvieron relación: Total:_____ de 50 puntos.

TEXTOS EXPOSITIVOS// Textos Periodísticos


Crítica o Reseña