Issuu on Google+


Saturno fue nombrado en honor al dios romano de la agricultura. Saturno enseñó agricultura a su gente y cómo trabajar la tierra, fue también el dios romano del tiempo y esto es quizás por qué es el más lento (en órbita alrededor del Sol) de los cinco planetas brillantes fue nombrado en honor a él. En la mitología romana Saturno fue el padre de Júpiter. "Sábado".


Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación

Tamaño(radio ecuatorial):60.268 km.


El sistema de satélites de Saturno ofrece varios ejemplos interesantes de dinámica orbital, tales como satélites coorbitales, satélites troyanos y satélites pastores. Algunos satélites también se encuentran en resonancia entre sí.

Más de 30 (todo el tiempo estamos descubriendo más -- se ha dado nombre a 18). Titán es la luna más grande de Saturno y la segunda luna más grande en todo el sistema solar.


La atmósfera de Saturno está hecho de hidrógeno y de helio. Hay gran cantidad de sulfuro, lo que le da a Saturno su amarillo. También hay nitrógeno y oxígeno.

La atmósfera está básicamente compuesta por hidrógeno (88% en masa) y el helio (11%); el resto comprende trazas de metano, amoníaco, cristales de amoníaco y otros gases, como etano, acetileno y fosfina.


Es completamente liso y eso se debe a que: Sobre él se extiende una extensa capa de hidrógeno líquido y sólida. El interior del planeta contiene probablemente un núcleo formado por materiales helados acumulados en la formación temprana del planeta y que se encuentran en estado líquido en las condiciones de presión y temperatura cercanas al núcleo.


TEMPERATURA media superficial: -125 º C

Debido a que Saturno está inclinado, ambos hemisferios sufren de cambios drásticos de temperatura por temporada. Al igual que Júpiter, la temperatura en la atmósfera es fría y conforme se acerca uno al núcleo, sube considerablemente.


Los planetas tienen los colores que presentan debido a lo de que están hechos y a cómo sus superficies o atmósferas reflejan y absorben la luz solar.

Saturno es también un planeta gaseoso gigante con una atmósfera exterior que es mayormente hidrógeno y helio. Su atmósfera tiene un poco de amoníaco, fosfina, vapor de agua, e hidrocarburos, dándole a Saturno un color café amarillento.


La gravedad es menor que la superficie de la Tierra.

Saturno está hecho de gases y no es sólido. Tiene la densidad más baja de todos los planetas. La gravedad es alrededor del 74 %

EJ: si tú pesas 100 libras en la Tierra, tú pesarías 74 libras en Saturno.


ROTACION

. El período de rotación sobre su eje es corto, de 10 horas, 14 minutos, con algunas variaciones entre el ecuador y los polos.

TRASLACION

El periodo de traslación alrededor del Sol es de 29 años y 167 días


PLANETA

MASA

PESO

Saturno

568,3E24 kg (95,16 Masa terrestre)

690 kg/m3

Tierra

5,972E24 kg

5,515 g/cm3



Presentacion saturno