Issuu on Google+

documento direcci贸n creativa


¿Alguna vez, lector, has aspirado con embriaguez y lenta golosina el incienso que llena las iglesias o el almizcle indeleble de una bolsa? ¡Hondo y mágico encanto, del que embriaga restarurado el pasado en el presente! Así el amante en un cuerpo adorado coge la flor selecta del recuerdo. De su melene elástica y pesada, incensario de alcoba, bolsa viva, ascendía un olor fiero y salvaje, y su traje de encaje o terciopelo, en pura juventud todo impregnado, de pieles un perfume desprendía.

Charles Baudelaire, Las flores del mal, El perfume.


INTRPODUCCIÖN El montaje diseñado expone principalmente una representación poética del interior femenino, recreando un cautiverio a través de contenedores de vidrio de distintas formas y escalas, relacionadas directamente con el objeto que en ellos permanece suspendido o hundido en agua. En esa medida, sus tamaños revelan e intensifican la significación y las connotaciones simbólicas de cada uno de ellos. Todos los frascos de vidrio yacen en un espacio completamente blanco que recuerda a la meditación o interiorización que se suscita en espacios húmedos como el baño; interiorización que busca constantemente hallar el fondo de algo, de sí mismo o de una situación, que busca respuestas explícitas que en últimas nunca se revelan concretamente, sino a través de sensaciones y emociones que brindan una noción de placer dentro de la confusión. Se plantean así unas llaves que deben ser halladas por las mujeres que ingresan al montaje, llaves que no abren nada, llaves de ningún candado y de ningún baúl, de ninguna respuesta, porque éstas permanecen siempre abiertas en medio de la confusión que plantea la exploración sensorial misma de la representación deificada de la mujer. Por último, las respuestas, la esencia, la partícula esencial femenina se ve representada en pequeños frascos que remiten a El Perfume y que contienen la materia inefable femenina, contienen sensación condensada, sutileza y sensualidad.


ÍNDICE

introducción

5

concepto

8

recorrido emocional

10

referentes conceptuales

14

referentes narrativos

22

referentes estéticos

32

referentes sonoros

50

evaluación

53

conclusiones

55

bibliografía

56


alpine · hands

El concepto que guía la narrativa de la experiencia planteada en nuestro montaje, se relaciona con una mirada de cautiverio materializada en contenedores de recuerdos, dentro de los cuales se van acumulando poco a poco memorias. Estas se ven representadas a través de objetos, que en suma muestran la esencia de quien los guarda allí, es decir la mujer adolescente. Estos contenedores actúan como el envase de lo más íntimo de la naturaleza femenina, manejando simultáneamente dos connotaciones que se le puede dar al cautiverio, que se encuentran en constante tensión. Por un lado aquella más cercana a lo negativo, en la que el cautiverio se concibe como encierro, ya que se atrapan elementos que definen la identidad, y al mismo tiempo la que se acerca más al lado positivo, relacionado con atraer al otro.

8


concepto

De la misma manera juega un papel muy importante la objetualización de la mujer, reflejada a través de la contención de elementos por un material como el cristal. Esto posiciona los objetos al nivel de altar, representando un enaltecimiento de la adolescente, pero desde otro punto de vista, ya que en el video esto se refleja en el momento en que las mujeres interactúan con los ventanales de la casa en la que se encuentran, que juegan un papel de vitrina, mientras se evidencia una actitud de exhibicionismo por parte de ellas, lo cual lleva a la conclusión de que están actuando bajo una mirada masculina.

9


alpine 路 hands

00 1


recorrido emocional 路 mujeres

11


alpine 路 hands

12


recorrido emocional 路 hombres

13


alpine · hands

44 1

Olivia Bee Olivia Bee a su corta edad destaca por su discurso prominente sobre la adolescencia aplicada a la experiencia de su propia vivencia. Su estilo particular influenciado por fotógrafos como Nan Goldin o Ryan McGinley destaca un trabajo muy nostálgico, romántico, en un ambiente suburbano con destellos de campo, de moda, sonrisas infantiles, bicicletas, texturas, sensaciones y actividades al aire libre. Bee invoca la magia de la juventud y hace caso omiso de las dificultades que pueden estar asociados con ser un adolescente de una manera que hace que su trabajo genere un ambiente bucólico como un retrato fiel de su vida.


referente 路 conceptual 路 est茅tico

15


alpine · hands

Aëla Labbé Su obra se centra en temas relacionados con la infancia, la fraternidad, la nostalgía, la melancolía, el romanticismo, que son aspectos presentes en la adolescencia, además, de acuerdo a su propia descripción las fotografías que toma son fragmentos de ella, un reflejo de sus múltiples caras, pedazos de su memoria con una dosis de paradoja y complejidad. En general su inspiración la toma de muchas fuentes, principalmente de la danza, ya que es un arte muy ligado a su vida al igual que la fotografía, aunque la obtiene de otras fuentes distintas como el teatro, el cine, la pintura, la literatura, la poesía y la música, al igual que del lugar en el que vive, la naturaleza, los viajes, pero su mayor fuente de inspiración es su familia, en especial sus sobrinos, quienes son los protagonistas de muchas de sus fotografías.

16


referente 路 conceptual 路 est茅tico

17


alpine 路 hands

18


referente · conceptual · estético

GTLK – Andrey Muratov El agua se transforma en hielo, transita sus estados y se convierte en objeto. El corto video de Muratov nos muestra un universo en el que el objeto se construye así mismo, en el que los elementos tienen vida, en el que la naturaleza se humaniza, por sus encuadres, por el audio, por la respiración. Se trata de una objetualización, de una exploración sensorial de un elemento tan esencial como el agua, de su carácter primigenio. El agua cobra vida para contarnos su historia, su cautiverio que encanta y que resulta intrigante, pero que encierra, que finaliza en una esfera irregular de hielo con un misterio interior, con algo que nadie sino el agua sabe qué es. Sucede lo mismo en la narrativa planteada en el montaje, cuyos recipientes de vidrio contienen agua que a su vez contiene objetos que a su vez contienen a la mujer, a sus detalles: encuadres cerrados como los de Muratov que le dan vida al elemento o a la mujer desde el objeto, que cautivan la mirada ajena, pero que la mantienen presa desde la materia, desde las representaciones de su ser.

19


alpine 路 hands

20


referente · conceptual

BLAKE FITCH En general sus fotografías exploran las sutilezas de la cotidianidad y la belleza del mundo a su alrededor que es siempre cambiante, para lo cual captura momentos simples que muestren la esencia de la o las personas que toma como protagonistas. La serie Expectations of Adolescence, de ésta fotógrafa, es una muestra de la etapa de transición femenina en la que se descubren cosas nuevas, y se empieza a dar una paulatina metamorfosis de un estado de expectativa y desconocimiento a una de experiencia, en otras palabras analiza la transición de la niñez la edad adulta. En esta obra se realizó un registro a largo plazo del crecimiento de dos jóvenes: Kate y Julia, y de los cambios consecuentes que dicho crecimiento trajo consigo. Este empezó siendo un proyecto de estudio general de las adolescentes, en donde las protagonistas no solo eran ellas dos, sino también sus amigas y otras niñas, pero evolucionó con el tiempo, se tornó algo más serio, y se comenzó a enfocar solamente en ellas. La fotógrafa solamente las veía un par de veces en el año, pero durante ese tiempo sus vidas evolucionaron y ellas se tornaban cada vez más grandes y maduras, de modo que siempre estaba pasando algo nuevo, y en el resultado final se pueden visualizar los cambios físicos que dan muestra también de los psicológicos. Por esto conceptualmente ésta serie mantiene los mismos lineamientos planteados en el montaje.

21


alpine 路 hands

22


referente · narrativo

Attenuation La esencia de lo orgánico, lo natural, la evolución de una etapa que emerge a través de un recorrido que transita por la suavidad y la delicadeza hasta sobrepasar lo crudo y árido. El discurso de Attenuation realza la estética y el concepto trabajado como parte de un compendio de elementos que sutilmente introducen a la experiencia de algo que transcurre sobre la belleza, lo fuerte, lo romántico y lo bucólico, llevado a un espacio que se expande a una experiencia sensorial.

23


alpine · hands

AMF La transición del tiempo y del espacio, que se distingue entre los destellos de conciencia como parte de un sistema sensorial en unos elementos específicos que toman fuerza a medida que los elementos interactúan como parte de un todo que se funde en un solo compuesto. Consecuentemente, se mantiene un diálogo que profundiza en la sensación de lo orgánico y natural, en un ambiente melancólico y profundo evocado a través del movimiento de los seres y enfatizado por la instrumentación. De esta manera, el concepto trabajado en el montaje interactúa directamente con un referente estético y emocional que refuerza el recorrido juntamente a los elementos, demarcando la esencia orgánica, natural, sensual y sensitiva.

24


referente 路 narrativo

25


alpine 路 hands

26


referente · narrativo

Zach Gold - AF Vandevorst Un discurso que habla acerca del viaje de una joven por la experimentación, que adentra al espectador en un viaje que transcurre por diversas rupturas generando paralelos entre la realidad y la fantasía. Este film que habla acerca de la continuidad de la presencia y la belleza invadida por momentos de desestabilización, presenta con un lenguaje claro y fuerte entre los elementos un soporte al concepto y estética trabajada en el montaje en aspectos que se refuerzan a lo largo de la transición del video. La postura sensual de la mujer, atrayente, hipnótica, en una especie de danza por el espacio interactuando con el cristal, el agua y el polvo, refuerza la noción de cautividad en los elementos que se funden con ella como parte de una sola pieza como foco principal de la experiencia emocional. 27


alpine 路 hands

28


referente · narrativo · conceptual · sonoro

Inject Extract 02 El hombre suspendido en el agua, presa de ella y de su propio cuerpo, de su naturaleza. Por más que quiera huir de su situación no puede, porque su ser, su voluntad y su pensamiento permanecen contenidos en su cuerpo, limitados a él y a la tangibilidad que éste supone. Su situación le modifica la piel, se la arranca minuciosamente, pero se traslada después a su mente y a sus emociones y las modifica, juega con ellas. Y él, sólo reacciona a los estímulos, porque la naturaleza misma de su existencia no le permite más que afrontarlos. Saberse vivo y humano, resulta ser parte de una exploración que se vincula al concepto trabajado en el montaje. Por un lado, el bombardeo sensorial que cautiva y que sexualiza lo que se presencia; por otro lado, el carácter experimental, y la confrontación entre lo grotesco de la imagen y lo sutil del audio por momentos. Se genera pues una relación tanto estética, que vincula elementos naturales y puros como el agua y grotescos como la carne y la sangre, como conceptual en la presencia del encierro poético y natural, mental, y de su presencia tangible desde la representación de lo impalpable, que se deduce de la deificación de sus componentes, de la objetualización de lo inefable.

29


alpine · hands

30

Inject Extract 03 Nuevamente el agua como protagonista nos remite a un elemento esencial que contiene y que conserva. Se contiene por un lado a sí misma, sus pequeñas partículas que se encuentran suspendidas y en constante flujo, sea leve o fuerte, y por otro al hombre que posteriormente cae en ella. Pareciera incluso que el tiempo se tergiversara, se detuviera para dar paso a un fuerte movimiento que sacude, que dificulta la entrada y que en últimas termina suspendiendo a quien se sumerge. Lo mismo sucede en la secuencia planteada en el montaje. Se buscó generar una dificultad en la entrada al mismo tiempo que vincular las sensaciones posteriores desde el inicio. Se trata de un movimiento adolescente y enérgico que, en todo caso, permanece preso de los frascos y el agua. Está en últimas allí, contenido con todo lo demás: lo sensible y lo sutil, lo grotesco y lo agresivo, nociones que recuerdan a la inquieta adolescencia que transita, pero que objetualiza a su paso a quien la experimenta.


referente 路 narrativo 路 conceptual

31


alpine 路 hands

32


referente · estético

Hannah Lemholt Hannah Lemholt presenta un discurso basado en la mujer en donde sus fotografías buscan generar un ambiente nostálgico, poético, romántico y de ensueño. Destaca la belleza de la figura femenina realzando contrastes con tonos planos y oscuros, en donde el enfoque central es la sensualidad y la atracción natural de un estilo mágico. Presenta su trabajo dentro de un ambiente fiel a la imagen de su propia vivencia y de una estética suavizada por finas expresiones que demarcan su noción de belleza en un estado puro y sensible.

33


alpine 路 hands

34


referente · estético · conceptual

Eleanor Hardwick Sus fotografías son creaciones con una orientación irreal, pues juega con los elementos que tiene para crear algo fuera de la realidad, de modo que las imagenes terminan siendo una especie de paisajes de ensueño, como ella misma los define. En relación a la estética de su obra, busca crear ambientes caracterizados por ser serenos y tener indicios de los sesentas, para lo cual usa tonos melocotón muy suaves y luz natural. Su inspiración en parte no tiene un origen definido, aunque el campo cercano al lugar en el que vive, la literatura y los accesorios inusuales, son cosas que a menudo influyen en su obra.

35


alpine 路 hands

36


referente · estético

Alyssa Monks Su arte demuestra el domino que tiene sobre la pintura hiperrealista, tanto así que es capaz de adentrar su concepto a uno de los campos mas difíciles del arte, la interacción del agua con la piel humana y los tejidos vivos. Su discurso plantea espacios limpios llenos de humedad, pureza y sensibilidad como parte de un contexto que evoca la comodidad y calidez del vientre materno o del confort del baño. De esta manera, el concepto y estética trabajado en la aplicación se refuerza como parte de un lenguaje claro y puro que identifica las sensaciones mas naturales y genuinas de la naturaleza humana en un entorno que evoca un espacio de comodidad desde la mirada de la sensualidad femenina aplicado a lo sensorial y sensitivo.

37


alpine 路 hands

38


referente · estético

Wet-on-Wet El recuerdo, la inocencia, la noción de lo cautivo atrapado en momentos inolvidables que se adentran en un universo húmedo y cálido de infancia, de adolescencia, un discurso nostálgico y melancólico que habla sobre la naturaleza del hombre, de sus cualidades sensitivas como una expresión sensorial del recuerdo a través de la distorsión del agua. De la misma manera, el concepto y narrativa propuesta en el montaje mantiene un discurso que evoca la más pura, limpia y sensual experiencia emocional del agua ampliada al ambiente de sensibilidad magnificada de la mujer y su entorno atrapado en recipientes de vidrio que evocan la cautividad de su esencia.

39


alpine 路 hands

40


referente · estético

Macro kingdom III La noción de un espacio interminable e infinito donde el mas sutil de los elementos se convierte en un universo repleto de sensaciones y estímulos atrapado en los limites de la mente que los recrea, causando que los sentidos adquieran la oportunidad de capturar dentro de si la esencia de lo cautivo. De esta manera, el concepto trabajado refuerza la noción de aquello cautivo casi innotable y difícilmente tangible, lo sensible y a la vez poderoso que dirige las acciones del cuerpo y demarca lo animal sobre lo racional.

41


alpine · hands

INFINITY WATER - CASE STUDY El agua en movimiento, formando líneas, gotas, salpicaduras. Una exploración a través de las propiedades físicas de este compuesto esencial para la vida, que busca descubrir la idea del infinito en la memoria que genera. Muestra la interacción del líquido incoloro e inodoro con la música, para transmitir una sensación de temporalidad indefinida, sin límites. Gotas flotando suspendidas en un ambiente oscuro, cayendo y transitando de un lado a otro dentro del espacio, agua fluyendo cíclicamente, líneas que se separan generando formas que aluden a la columna vertebral, corrientes irrumpiendo en el espacio de otras, un círculo infinito de líquido en constante movimiento al interior. En el montaje se refleja esa misma sensación de humedad que evoca a un espacio como el baño, en donde se descubre libremente lo más íntimo de cada persona, y empieza a constituir un lugar de autorefugio que guarda la esencia personal. Allí está presente un efecto semejante de goteo y fluidez del agua dentro del espacio, reflejada a través del audio, y una representación de frio que se percibe a través de la piel, de las manos, de los pies. El agua se convierte en un elemento esencial que unifica a los diferentes objetos, manteniéndolos en un estado de suspensión, de modo que es una especie de hilo conductor y factor homogeneizador de aquello que se encuentra en el espacio.

42


referente 路 est茅tico 路 conceptual

43


alpine 路 hands

44


referente · estético

8 glasses per day La experiencia sensorial que se entrelaza como una rutina diaria que retiene sensaciones únicas y flexibles en una longitud, modelo y color, como parte de una expresión natural, pura y orgánica de los elementos que se enlazan en un universo limpio y sensual. Este discurso que demarca el lazo entre la belleza y el arte fortalece el concepto trabajado en el montaje de forma experiencial, como una asociación a la exploración e intimidad con el agua y la hidratación de los elementos, y de forma estética con una presentación de un espacio abarrotado de elementos por el que se debe transitar haciéndose participe de la transición y evolución de los componentes de un ambiente que evoca el alma de la mujer.

45


alpine · hands

KHD SYMPHONY IN RED Una sensación de suspensión caracterizada por la irrupción del color en un ambiente limpio dominado por el blanco, formas orgánicas que ascienden, descienden y fluyen, evocando los distintos comportamientos de líquidos como la sangre. Movimientos que recuerdan gotas entrando al agua y diluyéndose lentamente en ella, cayendo al piso, salpicando paredes, fluyendo en el torrente. Rojo dirigiéndose hacia arriba, ramificándose y formando una silueta, que recalca su pertenencia a la esencia humana y su importancia en la manifestación de la vida. La tensión entre lo sutil y lo grotesco, lo suave y lo fuerte, lo homogéneo y aquello que resalta, matizada con sonidos sinfónicos que destacan a importantes interpretes del género clásico. De igual forma el montaje es muestra de esa simbiosis y armonía que llega a crearse entre dos elementos con características que hasta cierto punto pueden oponerse. De ese modo prevalece el blanco dentro del ambiente en general, apoyado por el cristal y el agua, para ser reflejo de la pureza, y empiezan a jugar colores más intensos al interior. Estos últimos rompen totalmente con la atmósfera prístina, aludiendo a la incursión de la sexualidad como consecuencia del llamado del instinto más primitivo, en una transición entre la inocencia y la madurez femenina dada durante la adolescencia.

46


referente 路 est茅tico

47


alpine · hands

REFRACTION Movimiento del líquido, burbujas que se forman, transitan y se fusionan entre sí. El efecto refractivo del agua que distorsiona las proporciones de los objetos al interior de ésta, haciendo que se pierda en cierta medida la noción de lo que son realmente y transmitan distintas sensaciones de acuerdo a la percepción propia de quien lo mira, aunque siempre se dan visos de su esencia. En el montaje es visible este efecto de visión difusa de los elementos al interior de los distintos envases de vidrio, presentes durante el recorrido. Este efecto es diferente para cada género, para los hombres es un poco más fuerte, pues dado que están a una mayor distancia lo que ven se distorsiona en mayor medida generando una sensación de curiosidad e interés en ellos. Por otro lado las mujeres también perciben una realidad en cierto grado deformada, pero al tener la posibilidad de interactuar con los objetos pueden ratificar sus ideas y constatar realmente que son al tener la posibilidad de palparlos, sacarlos del agua o hacer cualquier cosa a fin de descubrir la realidad.

48


referente 路 est茅tico 路 sonoro

49


alpine 路 hands

50


referente · sonoro · conceptual · estético

Vaho: pequenãs historias de amor La simpleza de lo orgánico y lo complicado de su atracción cautiva los sentidos induciéndolo al éxtasis y al frenesí de la sensualidad de las formas, de lo natural, de lo somático, de la pureza de los elementos inundados de sensaciones y texturas. Es así, que el concepto y la estética trabajados se apoyan en este referente como parte sensorial e intuitiva llevado a la expresión mas natural y primigenia de la experiencia.

51


alpine · hands

52

Uno de los alcances más relevantes del montaje fue la experiencia que se logró a través de éste. Si bien cada uno de los elementos dispuestos en el espacio había sido concebido bajo el desarrollo conceptual, la reacción de la audiencia fue un elemento que desde el principio generó incertidumbre debido a la percepción subjetiva que cada quien pudiera tener sobre lo que estaba experimentando. Por un lado, esta situación resultaba pertinente en función de la aproximación personal e individual al instinto y la esencia que se pretendía suscitar; por otro lado requería el control suficiente para que cada usuario comprendiera su rol dentro del sistema de significación y estético que se estaba proponiendo. No obstante, las reacciones que se generaron resultaron mucho más contundentes de lo que se esperaban, pues no se limitaron a la narrativa que se planteaba desde un principio, sino que resultaron en una exploración sensorial por parte de las mujeres que recuerda a la exploración sexual presente desde la estética del video Hands de Alpine.


evaluación

En ese sentido, consideramos que además de los elementos que decidimos que debían estar presentes en el montaje, se pudieron haber trabajado con mayor profundidad aquellos que en algún momento resultaron siendo composiciones, fusiones de dos elementos opuestos que resaltaban la poética oculta en la desambiguación de lo grotesco y lo sutil, entendiendo que la exploración sensorial se despertó principalmente con la presencia de estas piezas. De ahí que se haga evidente la necesidad de matizar los conceptos empleados en la dirección de arte. Una mayor especificidad y acotación de éstos permite definitivamente un mensaje más claro y una experiencia más significativa. La dirección de arte supone entonces un control consciente y minucioso de los elementos con los que se trabaja y sobretodo de una definición conceptual precisa que permite construir universos estéticos y narrativos sólidos, una diégesis particular que brinda posibilidades lingüísticas y visuales nuevas. El mundo sensible que nos rodea es así un basto campo con elementos cuya redefinición sintáctica a través de la dirección de arte plantea nuevas posibilidades sensoriales, emocionales y narrativas que permiten eventualmente infinitas posibilidades semánticas, universos sublimes.

53


alpine 路 hands

54


conclusiones

A partir del montaje realizado y el concepto derivado del video que anteriormente había sido analizado, logramos comprender la importancia de la narrativa dentro de la experiencia que tiene el usuario en el recorrido marcado por nuestra dirección creativa. Esta narrativa enfocada principalmente hacia la sexualidad, estaba marcada por la diferenciación evidente entre géneros, reforzada a partir de la división de hombres y mujeres. Ellos por un lado estaba presentes de una manera aislada por una barrera física, que les generaba una amplia curiosidad, la cual al mismo tiempo estaba alimentada por el sonido que pretendía ser un llamado femenino a través de susurros. Por otro lado las mujeres tenían una mayor inmersión, ya que todo el espacio jugaba el papel de un gran contenedor de su esencia no solo como mujeres, sino también como adolescentes que alguna vez fueron, desatando el instinto que las llevaba a explorar al interior de cada elemento a fin de descubrir individualmente aquello que definía lo que hay en su interior, pero que en gran medida terminaba siendo colectivo y compartido con las demás. A partir de esto vimos la importancia de la dirección de arte en la significancia de cada uno de los elementos presentes dentro del montaje y en la reacción que estos generan en quien vive la experiencia diseñada. En otras palabras, cada una de las decisiones que se toman, así como los objetos inmersos en el espacio, los colores, las texturas y demás elementos tenidos en cuenta, tienen una amplia influencia dentro de las emociones que pueden surgir y es algo que esta determinado previamente por el equipo creativo, de modo que nada puede dejarse al azar, pues cada mínimo detalle transmite ideas y sensaciones que marcan a las personas y que determinan ese factor intangible, que es el que crea filiaciones entre el usuario y el diseño, que muchas veces no se puede definir con palabras pero termina siendo un aspecto muy importante a la hora de diseñar, creando impacto en la audiencia.

55


alpine · hands

bibliografía

Olivia Bee http://www.oliviabee.com/ http://www.flickr.com/photos/-oliviabeehttp://www.vogue.mx/articulos/suenos-y-cuentos-de-hadas/1303 http://www.huffingtonpost.com/2012/04/30/oliviabee_n_1458945.html Aëla Labbé http://www.flickr.com/photos/aela/ https://www.facebook.com/pages/A%C3%ABla-Labb%C3%A9Photographies/119201354759109 http://www.photographas.com/aela-labbe http://www.anormalmag.cl/entrevistas/aela-labbe/ GTLK http://vimeo.com/19276720 Blake Fitch http://www.blakefitchphotos.com/Artist.asp?ArtistID=37079&Akey =MXHKVXBQ&fb_source=message Attenuation https://vimeo.com/30492065 amf http://vimeo.com/22079196 56

zach gold http://vimeo.com/17901475 Inject extrac 02 http://vimeo.com/6601730


bibliografía

Inject extract 03 http://vimeo.com/10148417 Hanna Lemholt http://www.hannahlemholt.com/ Eleanor Hardwick http://www.flickr.com/photos/lenaah/ http://eleanorhardwick.com/ Alyssa Monks http://alyssamonks.com/ Wet on wet http://vimeo.com/24741201 macro kingdom https://vimeo.com/19764519 Infinity water http://vimeo.com/29715980 8 glasses per day http://vimeo.com/44855820 Symphony in red http://vimeo.com/7533229 Refraction http://vimeo.com/16980912 Pequeñas historias de amor http://vimeo.com/2757246 Baudelaire, Charles. Las flores del mal. Les fleurs du mal. Ediciones Cátedra (Grupo Anaya, S.A.), 2010. Pg. 191 Leiris, Michel. La edad del hombre. L’âge d’homme. Éditions Gallimard (Collection Folio), 1939. Pg. 51

57


Son mujeres muy bellas, vestidas en camisas de lino blanco, sobre las cuales sus rubios cabellos flotaban. Ellas tienen la piel muy dulce y los ojos perdidos

Michel Leiris, La edad del hombre.


Eduardo Osorio. Laura Beltrรกn. Camilo Baquero. Mariana Hoyos Uribe.


Documento 2 Dirección de Arte