Issuu on Google+

Laura Camila Leguizam贸n sabogal 802


¿Qué es una constelacion?  Conjunto de estrellas agrupadas en una región celeste

que forman, aparentemente, una figura determinada.


Andromeda  es una constelacion boreal situada al sur de Cassiopeia y cerca de

Pegaso. muestra una abundancia de metales y su forma es en ´v`, Un mito de Andrómeda aparece en la mitología griega. La madre de Andrómeda, Reina Cassiopeia, se jactó de que ella era más bonita que las ninfas del mar. Las ninfas se quejaron a Poseidón, quien envió un monstruo a destruir su tierra. A la reina y su marido, el Rey Cepheus , se les dijo que para salvar su país debían sacrificar su hija.


Acuario ď‚— Es un miembro del zodiaco ,es visto en el otoĂąo al sur , es una de las

constelaciones mas antigua del cielo su forma es de un joven


Capricornio ď‚— La constelaciĂłn de capricornio representa a una cabra o una cebra

marina en el cielo tambiĂŠn es un miembro del zodiaco, tiene poco brillo


Ă guila ď‚— es una de las 3 constelaciones que tiene estrellas brillantes y que

forman el triangulo del verano una casi perfecta lĂ­nea recta de tres estrellas que simbolizan las alas.


La osa mayor  Es situada en el hemisferio norte , La Osa Mayor es la constelación más

representativa del cielo boreal, y la tercera en tamaño. Arktos significa oso en griego. La región ártica debe su nombre a que la Osa Mayor se sitúa sobre ella, las estrellan que la forman están entre 60 y 110 millones


La osa menor  Es una constelación con pocas estrellas brillantes, pero es de las que

hay que saber localizar para orientarse en el cielo.La estrella más famosa de esta constelación es Polaris (La Polar). Es la estrella que está más al norte de la Tierra, tal que, si estuviéramos en el Polo Norte, Polaris estaría directamente sobre nuestras cabezas.Es la estrella con que, durante siglos, nos hemos orientado: si podemos ver Polaris en el cielo, podemos decir sin dudar en qué dirección está el norte. Debido a ello, Polaris era la estrella más importante para la navegación.


Pegaso  La constelación Pegaso representa el caballo blanco con alas de la

mitología griega. Si vive en el hemisferio norteño, esta hermosa figura se puede verse en el cielo hacia finales del verano y a lo largo de la primavera. Si vive debajo del ecuador, busque a Pegaso a finales del invierno y a lo largo de la primavera.


El pez  A la constelación Piscis se le conoce como El Pez. Casi todas las

civilizaciones antiguas vieron esta figura. Algunas vieron un pez otras un par de peces. Piscis puede verse entre los meses de septiembre y enero. En la mitología griega, los dos peces representan Afrodite y su hijo Eros. Un día huían del gigante Tifón, cuando saltaron en un riachuelo, se convirtieron en peces y nadaron lejos.


Cetus  La constelación Cetus representa un monstruo marino. Es una de las

constelaciones más grandes que se conozcan. En las civilizaciones clásicas, la figura fue la del monstruo marino gigante que casi se comió a Andrómeda. El Rey Cefeo y la Reina Cassiopeia se vieron forzados a abandonar a su hija encadenada a un acantilado. Cuando el monstruo vino a comérsela, el héroe Perseo lo derrotó y luego se casó con Andrómeda.


Carina  La constelación Carina también se conoce como La Quilla, que es la

parte inferior de viejos barcos. Originalmente, Carina era parte de Argo Navis, que era un gran barco en el cielo nocturno. Desde entonces se dividió en cuatro constelaciones: Carina, Puppis, Vela y Pyxis. Muchas civilizaciones han pensado que Carina es un barco. En la mitología clásica


cancer  Cáncer, el Cangrejo, es un miembro del Zodíaco, el grupo de

constelaciones que el Sol atraviesa todos los años. Se alza por primera vez durante el mes de diciembre y se puede ver hasta junio. Aunque Cáncer es una de las constelaciones más famosas, está formada por estrellas tenues.


Leo  La constelación Leo se conoce como el león. La cabeza y la melena de

leo tienen forma de un signo de interrogación al revés llamado, la hoz. Es una de las estrellas más brillantes durante la primavera. Régulo (latino para "pequeño rey"), está en la base del signo de interrogación. El resto del cuerpo, las piernas, y la cola de leo extienden hacia el este.


Orion  Los antiguos Griegos vieron la figura del gran mito Griego Orión en el cielo de la noche. Hay diferentes historias sobre el nacimiento de Orión. De acuerdo a una versión del mito, Orión era el hijo de un pobre pastor llamado Hirieo. Una vez, Zeus, Hermes, y Poseidón pasaron por casa Hirieo. Hirieo fue tan generoso con sus invitados que mató el único animal que tenía que era un toro.


Alfa  Es la estrella más luminosa de la constelación del Centauro y la que

más luce de toda la bóveda celeste después de Sirio y Canopo. Sin embargo, no es visible desde las latitudes europeas porque brilla en el cielo austral.Observada con un telescopio, lo que a simple vista parece una estrella única se revela como un sistema formado por tres soles que rotan alrededor de un Centro de gravedad común. Lo que hace muy interesante al sistema Alfa Centauro es que representa el grupo de estrellas más próximo a nosotros: algo más de 4 años luz.


¿Qué es una galaxia ?

Agrupación de estrellas, cuerpos celestes y materia cósmica que está concentrada en una determinada región del espacio por efecto de la atracción gravitatoria y constituye una unidad en el universo. Las primeras galaxias se empezaron a formar 1.000 millones de años después del Big-Bang. Las estrellas que las forman tienen un nacimiento, una vida y una muerte. El Sol, por ejemplo, es una estrella formada por elementos de estrellas anteriores muertas. Muchos nucleos de galaxias emiten una fuerte radiación, cosa que indica la probable presencia de un agujero negro.


Galaxias elipticas Presentan la misma apariencia que un núcleo sin disco,con una luminosidad aparentemente uniforme. Carecen de gas y polvo yestán formadas por estrellas viejas, amarillas y de baja metalicidad. Estoes, estrellas de la población tipo II.Se distinguen desde las que son esféricas (tipo E0), hasta las muyachatadas (E7), pasando por los tipos intermedios E1, E2, ..., etc. En generalse las sitúa en zonas de alta densidad galáctica, en las zonas centrales delos cúmulos densamente poblados de galaxias.


Galaxias espirales resentan un núcleo o bulbo formado por estrellas depoblación II (viejas, amarillentas-anaranjadas, y de bajo contenidometálico), y un disco con gran cantidad de gas y polvo interestelar, lo queindica formación de estrellas jóvenes, azuladas y muy metálicas (estrellas de la población de tipo I), poblando los llamados brazos espirales, que seforman como ondas de densidad de choque, debido al movimiento derotación de todo el disco galáctico de forma diferencial. Básicamente, lasgalaxias espirales se clasifican en dos grandes grupos: Espirales normales yespirales barradas (con una barra de estrellas cruzando el núcleo).Las galaxias espirales normales se clasifican según el grado de apertura delos brazos.


Galacias lenticulares  : .Presentan la apariencia de un núcleo con un disco,pero sin brazos

espirales. Están formadas por estrellas viejas, pocometálicas, y si gas o polvo interestelar. Se diferencian de las galaxiaselípticas en que sí tienen disco, al contrario que aquellas que solopresentaban un núcleo más o menos achatado. Y se diferencian de las galaxias espirales en que el disco es uniforme, esto es, sin brazos estelaresdebido a las ondas de densidad propias del movimiento diferencial de lasestrellas alrededor del núcleo de la galaxia.


Galaxias irrregulares  Son galaxias que no presentan simetría de ningúntipo, no aparece

definido un núcleo ni un disco. Los ejemplos más notablesson las dos galaxias satélites de nuestra Vía Láctea: las Nubes deMagallanes..


Galaxia del sombrero  La Galaxia del Sombrero es una galaxia espiral sin barrotes en la

constelación de Virgo. Cuenta con un núcleo brillante, un aumento excepcionalmente grande central y una senda de polvo destacado en su disco inclinado. La galaxia tiene una magnitud aparente de 9.0, por lo que es fácilmente visible con telescopios de aficionados. El aumento grande, el agujero central supermasivo negro y la senda de polvo todo atrae, la atención de astrónomos profesionales.


Galaxia ojo negro Una galaxia espiral en la constelaci贸n Coma Berenices, Messier 64, la famoso galaxia "Ojo Negro" o la "galaxia de La Bella Durmiente", tiene una espectacular banda oscura de polvo absorbente en el frente del brillante n煤cleo de la galaxia. Es bien conocido entre los astr贸nomos aficionados debido a su apariencia en los telescopios peque帽os.


Galaxia el par ocultador  El par ocultador es un par de galaxias espirales superpuestas que se

encuentran en los alrededores de NGC 253, la Galaxia de Escultor. Ambas galaxias son más distantes que NGC 253, con la galaxia de fondo, 2MASX J00482185-2507365. Este par de galaxias ilumina la distribución de polvo galáctico más allá de los brazos visibles de una galaxia espiral. El grado hasta el momento inesperado de polvo fuera de los límites de estrellas de los brazos, muestra nuevas áreas para el estudio astronómico extragalácticos


Galaxia de remolino  También conocida como Messier 51 bis, M51A, o NGC 5194, la Galaxia de Remolino es una galaxia de espiral de diseño magnífico que actúa recíprocamente localizada a una distancia de aproximadamente 23 millones de años luz en la constelación Canes Venatici. Es una de las galaxias espirales más

famosas del cielo. La galaxia y su compañera (NGC 5195) son fácilmente observados por los astrónomos aficionados, incluso puede ser visto con binoculares. La Galaxia de Remolino es también un destino popular para los astrónomos profesionales, que la estudian a una mayor comprensión de la estructura de la galaxia (en particular la estructura asociada con los brazos espirales) y las interacciones de galaxias.


Galaxia supernova 1987ª  Hace dos décadas, los astrónomos descubrió una de las más brillantes estrellas en explosión en más de 400 años: una estrella condenada, llamada Supernova 1987A. Esta imagen muestra toda la región alrededor de la supernova. La característica más prominente en la imagen es un anillo con decenas de puntos

brillantes. Una onda de choque de material desatada por la explosión estelar es golpear a las regiones a lo largo de las regiones interiores del anillo, la calefacción para arriba, y haciendo que brillen. El anillo, de un año luz de ancho, fue cubierto probablemente por la estrella alrededor de 20.000 años antes de que explotara. En los próximos años, todo el anillo está en llamas, ya que absorbe toda la fuerza del choque.


Galaxia ngc 1512 Una galaxia espiral situada a unos 30 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Horologium, Galaxia NGC 1512 es lo suficientemente brillante para ser visto con telescopios de aficionados. La galaxia está a unos 70.000 años luz de diámetro, que es casi tan grande como nuestra galaxia, la Vía Láctea. El núcleo de la galaxia es notable por su anillo "circumnuclear" “starburst ", que es un círculo asombroso de cúmulos de estrellas jóvenes que se extiende por unos 2.400 años luz de diámetro. Galaxia "destellos" son episodios de vigorosa formación de nuevas estrellas y se encuentran en distintos entornos galaxia.


Galaxia ngc 3370 Una galaxia espiral polvorienta situada unos 98 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Leo, el centro de NGC 3370 muestra bien delimitados senderos de polvo y un núcleo extraordinariamente mal definido. Este punto de vista de NGC 3370 se obtuvo por el Telescopio Espacial Hubble con la Cámara Avanzada para las encuestas y es lo suficientemente aguda para identificar individuales estrellas variables Cefeidas en la galaxia. Estrellas variables Cefeidas se utilizan para establecer distancias extragalácticas. En 1994, una de tipo Ia sypernova explotó en NGC 3370.


Galaxia m81 La galaxia espiral grande y hermosa M81, en el norte de la constelación Osa Mayor, es una de las galaxias más brillantes visibles en los cielos del planeta Tierra. Este punto de vista magníficamente detallado revela su núcleo brillante, los brazos espirales de gran y barrido de calles de polvo cósmico con una escala comparable a la Vía Láctea. Haciendo alusión a un pasado desordenado. Una senda de polvo notable se ejecuta directamente a través del disco, por debajo ya la derecha del centro galáctico en contra de M81 de otras características espirales prominentes. La senda de polvo puede ser el resultado de la persistencia de un encuentro cercano entre la M81 y la galaxia más pequeña compañera, M82.


Galaxia objeto de hoag Una galaxia de anillo, la aparición del Objeto de Hoag ha interesado a los astrónomos aficionados tanto como su estructura poco común ha fascinado a los profesionales. ¿Es esta galaxia uno o dos? Esta cuestión salió a la luz en 1950 cuando el astrónomo Art Hoag se topó con este objeto extragaláctico inusual. En el exterior está dominada por un anillo de brillantes estrellas azules, mientras que cerca del centro se encuentra una bola de estrellas mucho más roja que probablemente mucho mayor. Entre los dos hay una brecha que parece casi completamente a oscuras.


¿Qué es un cometa? Cuerpo celeste del sistema solar de pequeñas dimensiones que, cuando se acerca al Sol, deja tras de sí una cola luminosa de miles de kilómetros.


Cometa halley En 1705 Edmond Halley predijo, usando las leyes del movimiento de Newton, que el cometa visto en 1531, 1607 y 1682 volvería en 1758. El cometa volvió tal y como predijo, y posteriormente se le dio nombre en su honor.El periodo medio de la órbita del Halley es de 76 años, pero no se pueden calcular las fechas de sus reapariciones con exactitud. La fuerza gravitacional de los planetas mayores altera el periodo del cometa en cada órbita. Otros efectos, como la reacción de los gases eyectados durante el paso cerca del Sol, también desempeñan un papel importante en la alteración de la órbita.


Cometa hale bopp  El Hale-Bopp es un cometa periódico que regresa cada 3.000 años y que se acercó a la Tierra en 1997, causando una gran espectación. Alan Hale en Nuevo México e, independientemente, Thomas Bopp de Arizona, descubrieron el cometa que ahora lleva el nombre de ambos. Al poco tiempo del

descubrimiento quedó claro que este cometa podría ser uno de los mas brillantes en los últimos años.El cometa Hale-Bopp fue en ese momento uno de los astros mas brillantes en el cielo, alcanzando unna magnitud -0.8, lo cual significa que el cometa era mas brillante que cualquier objeto en el cielo nocturno en esas fechas, con la excepción de la Luna, Sirio y el planeta Marte.


McNaught cometa, también llamado C/2006 P1, y es el que ha sido más recientemente descubierto pues no tiene más de 3 años de antigüedad su estudio.


Kohoutek cometa también conocido como C/1973 E1, 1973 XII, y 1973f, que es un cometa que viaja por largos períodos y que su última aparición fue en el año 1974, después de nada menos que 150 mil años de haberse acercado a la Tierra.


Cometa 19p/borrelly El cometa 19P/Borrelly es un cometa peri贸dico, que fue estudiado de cerca por la sonda Deep Space 1 el 2001. Fue descubierto por Alphonse Louis Nicolas Borrelly durante una b煤squeda rutinaria de comillas en Marsella, el 28 de diciembre de 1904.


GRACIAS 


Constelaciones