Page 1

Tipos de texto Texto para convencer ¿Por qué usar las redes sociales? En la actualidad millones de usuarios usan las redes sociales alrededor del mundo, se han convertido en herramientas de gran ayuda y que son fáciles de utilizar, haciendo que más personas se unan a este fenómeno de las redes sociales. Las redes sociales tienen muchas razones por las cuales lo usuarios las usan a diario.

Una de las principales razones, es la facilidad de comunicación con personas cercanas o que viven hasta la otra del mundo, o el poder conocer nuevas personas. Para las micro y macro empresas les sirve para poderse dar a conocer por medio de la publicidad, las cuales día por día están presentes en estas plataformas virtuales, y las redes sociales tienen el efecto de ser virales para que más personas las utilicen.

Algunas de estas nos permiten compartir y difundir información importante sobre lo que pasa en el mundo o en nuestro propio país, compartir opiniones, logros, ideas, acciones, eventos, hasta fotografías y videos. Es una manera muy común en la actualidad de utilizar el tiempo libre que tenemos, para pasar un buen rato y divertirnos.

Si eres una de las personas que aún no posee o usa mucho las redes sociales, te invito a que puedas hacer uso de ellas, y que puedas divertirte y estar conectado con los millones de usuarios que hay actualmente. Espero las razones que te he dado te hagan entrar en el mundo de las redes sociales y quien sabe, tal vez podamos conocernos.


Texto para informar La Música

La música es arte, es la forma de expresar emociones, es un estímulo que afecta al campo auditivo del individuo. También podemos encontrar en manuales de música la definición de la música como “el arte de combinar bien los sonidos en el tiempo”. (EcuRed, s.f.) En el siglo XXI, más específicamente en el año 2019 ¿Quién no escucha música? La música se ha vuelto algo del día a día. Un género para cada gusto, eso es en lo que se ha vuelto la música. Todos pueden disfrutar del tipo de música que les guste, desde Rock clásico, Alternativo, Soul, Indie, reggaetón, electrónica, etc. Hay tanta variedad que es hasta difícil pensar en alguien que no le gusté la música por su forma de expresión. (Pérez, 2018) El ser humano es un ser de costumbres, subconscientemente nuestro cerebro sabe que tiene una rutina. También se dice que escuchar música desde muy temprana edad ayuda al desarrollo de las personas. Tal es el poder de los estímulos que produce la música sobre el ser humano que es un claro ejemplo de herramienta para el crecimiento personal. (Morano, 2011)


Textos por solicitud: Universidad Rafael Landívar Centro de Orientación Universitaria Vista Hermosa III Campus Central zona 16:

Guatemala, Marzo 13 del 2019

Estimado Centro de Orientación Universitaria:

Por este medio quería solicitarles información para saber que días puedo acudir a realizar los exámenes de admisión y poder saber que día podría solicitar una cita con un orientador de la universidad para así poder charlar un poco respecto a las dudas que tengo y conocer el programa de becas que la universidad ofrece.

Otro punto fundamental que quería dar a conocer el porqué de mi solicitud a la beca y la información que me puedan dar de esta; considero que mi esfuerzo académico en estos años ha sido muy bueno pero mi familia, económicamente hablando, no puede apoyarme para estudiar en su universidad, por tanto quería pedir una beca por esa razón.

Buscando opciones su universidad ha sido con la que más he concordado con respecto a lo que quiero lograr como futura profesional. Agradeciendo su atención Gabriela Barrera


Texto argumentativo: ¿Un libro o una serie? En estos tiempos no se acostumbra a leer mucho, ya sea por la falta de interés o porque se le da prioridades a otras cosas. Nosotros como jóvenes no somos la excepción, en vez de leer un libro muchas veces preferimos ver la serie o la película de este. Para nosotros es menos “esfuerzo” y menos “aburrimiento”, una forma rápida de conocer las historias que queremos y si un libro no tiene serio o película menos queremos saber de el.

En lo personal soy una persona que le gusta leer ya que gracias a mi padre adquirí ese buen hábito y gusto por la lectura, he leído diversos libros a lo largo de mi vida y puedo decirte que el leer vale la pena y tiene muchos beneficios. Se aprende nuevo vocabulario, mejoras tu ortografía, adquieres una buena retentiva, una buena capacidad de análisis y todo esto mientras lees algo que es de tu agrado.

El leer no tiene por qué ser una tortura, existe una gran variedad de libros con diferentes temáticas que pueden resultarte interesantes y que te gusten, tampoco te estoy diciendo que leas La historia del tiempo de Stephen Hawkins. Puedes empezar con lo que tú quieras pero te aconsejo que siempre estés abierto a leer cosas nuevas y no “juzgues a un libro por su portada” ya que por ahí siempre se encuentran joyas literarias.

Podemos concluir que vale la pena el leer un libro ya que aprendes muchas cosas de forma consiente en inconsciente. El leer no es una tortura sino todo lo contrario es algo que puede ayudar a des estresarse y a aprovechar el tiempo libre. Hay historias sumamente interesantes, historias maravillosas que están en las páginas de los libros esperando a que las leas, así que dales la oportunidad.


Profile for Laura

Tipos de Texto  

Tipos de Texto  

Profile for laura_vel
Advertisement