Issuu on Google+

E D I R O T A R S LABO A C I T MA E T A M

SALA DE COMPUTACION

ELIA M A " AD D I N U Z" A LA I D S GO E L L A G S O L A E OFREC UE Q S E ANT I D U T AY T ES E M SU N A L P CUM S O Ñ U S SI SUS A Y O UR T U F L PARA E QUE SIN N A G L SA E R B O S DE S A T L U DIFIC

HISTORIA DEL COLEGIO


EL COLEGIO AMELIA GALLEGOS DIAZ SE CREO EN EL AÑO DE 1980 SU NOMBRE LLEVA EN HONOR A LA SEÑORITA AMELIA GALLEGOS DISTIGIDA MAESTRA DESTACADA EN SU EPOCA. INICIO SUS LABORES EN LA ESCUELA MAGDALENA DAVALOS, COMO COLEGIOS DE SEÑORITAS, LUEGO PASO ALAS INSTALACIONES DEL ANTIGUO EDIFICIO DEL COLEGIO SALESIANOS EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA FUNCIONANDO EN EL EDIFICIO DEL ANTIGUO HOSPITAL, DEBEMOS SEÑALAR QUE ESTE EDIFICIO ACTUALMENTE PASO DEL COMODATO ASE PROPIO DE LA INSTITUCION GRACIAS A LAS GESTIONES DE LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL. El Colegio “Amelia Gallegos Díaz” fue creado mediante acuerdo Nº 018869 del 20 de octubre de 1980 como colegio de ciclo básico con la finalidad de atender a estudiantes de sectores rurales y periféricos de la ciudad. Años después, alcanzó el funcionamiento del Bachillerato en Humanidades (especialidad ciencias sociales); la política innovadora del colegio, el crecimiento y demanda de la población estudiantil de entonces, determinaron el cambio del Bachillerato: de Humanidades al Bachillerato Técnico Humanístico con las auxiliarías para las tres especialidades en ciencias, que en el año 1984 se implementaba en el sistema educativo.


VISIÓN El Colegio “Amelia Gallegos” aspira ser una institución líder con infraestructura funcional para ofertar una educación de calidad, con profesionales docentes que desarrollen procesos innovadores en la formación de bachilleres competentes, en ciencia, humanismo y tecnología. MISIÓN

Somos un centro educativo con

Educación Básica y Bachillerato en Ciencias para estudiantes del entorno urbano, rural. Los y las jóvenes, reciben una educación científica, humanista, tecnológica y formación en valores dirigida al desarrollo del pensamiento y la personalidad para facilitar sus estudios superiores y un buen desempeño ciudadano en la comunidad.


El

colegio esta disponible con todo los necesario para una educacion de calidad ofrece muchas oportunidades para el estudio, tiene amplios aulas y amplio espacio verde para que los estudiantes puedan respirar un aire fresco y un ambiente confortable en el momento sedan las capacitaciones en el salon multiple que es muy aplio y tinen las sillas necesarias para que los estudiantes se puedan acomodarse asi para poder resibir las charlas de toda clase.


Amelia