Page 1

10

En esta nueva edición encontraremos temas actuales del País, como El Proceso de Paz, La Situación de los Habitantes de Calle y La Problemática de las Drogas en menores de edad.

Olá Olá

Laura Linarez & Stefani Escobar


EDITORIAL Estamos en el mes numero 10 de este año que se ha pasado volando y como dicen por ahí, ya huele a buñuelos y a fin de año; tambien se vienen algunos espectaculos culturales como Opera al parque y Hip Hiop al parque, que se llevaran a cabo en el Simon Bolivar. En este dia queremos enviarle y gran saludo a todos nuestros lectores y recordarles que la importancia de la revista radica en que EDUCA – ENTRETIENE E INFORMA a sus lesctores. En la seccion social tenemos entrevistas sobre un tema que causa

mucho revuelo El Consumo de Drogas en Menores de Edad. En la cultural hicimos un paseo por el primer barrio de la ciudad de Bogota La Candelaria y encontramos muchos lugares significativos, ademas les traemos dos grandes libros de una excelente escritora que se los super recomendamos. En Politica tenemos Proceso de Paz, tema de gran importancia en nuestro pais, tambien la situacion de los Habitantes de Calle que preocupa mucho a los habitantes de algunas localidades de la ciudad.


debido a la desinformación respecto al tema y a la idea errónea de experimentar cosas nuevas.

SOCIAL

Cristian Barbosa “el único programa necesario y efectivo ante el consumo de drogas es la voluntad propia” En los últimos años, hemos enfrentado un fenómeno que hoy día se ha convertido en una problemática actual muy preocupante, el consumo de drogas en menores de 18 años. Olá: ¿Sabe usted que es la marihuana y cuáles son sus efectos nocivos? Cristian Barbosa: Si, principalmente el efecto de la marihuana conlleva a un estado de relajación, un estado en el que la persona entra en una zona de confort consigo mismo, claro depende de la perspectiva que tengan de esta. Olá: ¿Por qué cree usted que los jóvenes son tan vulnerables ante las drogas? C.B: En mi parecer, las personas que tienen su línea de micro trafico simplemente buscan a las personas más vulnerables para crecer económicamente, claro está que estas saben que encontraran mayor manipulación en menores de edad. Pienso que esta vulnerabilidad se da

Olá: ¿Conoces sobre la problemática de las drogas en el entorno escolar? C.B: Si, las drogas en el entorno escolar, se ha vuelto una situación muy preocupante. El problema de que sean menores de edad quienes las consumen es que son ignorantes ante ellas y poco responsables, entonces llega el momento en el que ellos no la controlan sino que ella los controla a ellos. Olá: ¿En qué partes de la institución es más recurrente al consumo de drogas? C.B: En mi punto de vista, desde que no haya un profesor cerca, cualquier lugar es recurrente para consumir. Olá: ¿Conoce de algún programa de promoción y prevención ante el consumo de drogas en la institución? C.B: De conocer conozco muchos, pero creo que el único programa que es necesario y efectivo es la voluntad propia.


POLITICA PROCESO DE PAZ Actualmente nuestro país se ha visto dividido por votantes del famoso Si y No, pero ¿Qué es todo esto? Hace 4 años, en la Habana (Cuba) se iniciaron unos conversatorios entre negociantes del gobierno Colombiano y de las Farc EP. En estos se discutieron acuerdos para un fin del conflicto armado los cuales se dividieron en 5 puntos, que son los siguientes: 1. 2. 3. 4.

Política de desarrollo agrario integral Participación política Fin del conflicto Solución al problema de las drogas ilícitas 5. Reparación de victimas 6. Implementación, verificación y refrendación El pasado 26 de septiembre, el ciudad de Cartagena estos acuerdos fueron firmados por el jefe de Estado Juan Manuel Santos y por el máximo jefe de las Farc Timoleon Jiménez alias “Timochenko”, mas sin embargo Colombia seria la que elegiría si los aceptaba o no mediante un Plebiscito el cual fue el pasado 2 de octubre.

http://noticiasunolaredindependiente.com/wpcontent/uploads/2015/09/foto3_g.jpg

Esto fue el acto más representativo de la Democracia en los últimos días, aunque los resultados no fueron los esperados. El No gano con un porcentaje de 50,23% y el Si quedo con uno de 49,76%, dejando a la población Colombiana con una incertidumbre y una zozobra al no saber qué iba a pasar; afortunadamente los

Jefes de las Farc y el gobierno Colombiano anunciaron que habría una renegociación.


HABITANTES DE CALLE, SITUACION ACTUAL

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue presentada la tutela para la reubicación de los habitantes de calle desalojados del Bronx. En la acción Judicial se pide a la Alcaldía Mayor de Bogotá, que adelante un proceso dirigido a la reubicación de estas personas que en estos días se la pasan deambulando por las calles de la capital de País. Los defensores de estas personas citan la ley 1641 de 2013 donde se establece una política pública para defender los derechos de los habitantes de calle. La tutela también está dirigida al Departamento de Prosperidad Social Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, ICBF, Procuraduría General, el Senado y la Cámara de Representantes.

a estas personas, pero ellas no quieren asistir a los espacios que se les asignan; es por esto que el alcalde pretende volver de cierto modo esto algo obligatorio. En Bogotá hay alrededor de 9.000 Habitantes de Calle, de los cuales el 47% se dedican al reciclaje.

El actual alcalde Peñalosa dice que la ciudad tiene toda la infraestructura y los recursos para atender

https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2016/8/20/489714_1.jpg


CULTURAL

LA CANDELARIA, RINCÓN MÁGICO E HISTÓRICO La principal característica de la Candelaria es que se encuentra ubicada en el corazón de la capital del país, considerada patrimonio Nacional gracias a su estructura y a sus diferentes acontecimientos históricos que se llevaron a cabo en la época de la colonia. Sus calles están llenas de grandes teatros, universidades, bibliotecas, museos y hasta bares, se caracterizan por ser angostas y de piedra conservando así el estilo colonial. Se resalta el estilo de las casas con grandes balcones, variedad de colores, techos en tejas y la inmensidad de sus puertas en madera, que conducen la memoria de los años de la independencia cuando la ciudad era llamada Santa Fe de Bogotá.

La Casa de la Moneda, Museo Botero, Biblioteca Luis Ángel Arango, Chorro de Quevedo, Imprenta Nacional, uno de los teatros más importantes de la ciudad, el de la candelaria, entre otros.

http://www.banrepcultural.org/museo-botero

Muchas de sus casas se han convertido en grandes museos, como

http://3.bp.blogspot.com/i5M7ztIdYyA/UFH9fAH1CWI/AAAAAAAADuk/ a3gZdFsP3Pk/s1600/chorro-1-5.jpg

http://cdn.colombia.com/sdi/2013/11/27/b56 110d3819d49b8a3f522f83e2c8094.jpg


Nombre: Un café con sal Autor: Megan Maxwell Editorial: Zafiro Páginas: 150

http://i58.tinypic.com/2pttlvk.jpg

Un café con sal es uno de las tantas novelas de amor de Megan, publicado el 4 de agosto de 2015, traducido a más de 3 idiomas. Este libro pertenece al género literario Romántica Contemporánea.

RESEÑA Lizzy es una joven moderna y extrovertida a la que le gusta salir con sus amigos. Aunque no es el trabajo que le gusta, gana dinero siendo camarera en el restaurante del hotel Villa Aguamarina de la ciudad de Madrid.

Sin saberlo, acaba de salvarle la vida a William, el hijo del dueño del hotel. Un hombre serio, elegante y un poco mayor que ella, al principio se enoja al verse en el suele, pero después se queda prendado con la belleza de esta chica.

Un día a la salida de una fiesta en la que ella había servido, ve que un auto se acerca muy rápido a un hombre que está parado en la acera hablando por celular. Lizzy no lo piensa y corre a ayudarlo.

Desde este momento, el destino y la atracción conspiraran para que se desarrolle un lindo romance entre ellos.


Nombre: ¡Ni lo sueñes! Autor: Megan Maxwell Editorial: Versátil Páginas: 320

http://image0.casadellibro.com/a/l/t0/00/9788492929900.jpg

RESEÑA Daniela e una terapeuta que ha pasado por muchas barreras que le ha puesto la vida, Aun así sigue con una sonrisa cada día. Conoce a Rubén Ramos “El toro español” el cual es un futbolista que juego con el equipo Inter de Milán, es el típico hombre mujeriego, que solo piensa en un perfil de la mujer perfecta. Un día llega al hospital en el que trabaja Daniela, creyendo que tenía derecho a exigir solo por ser una

celebridad, hasta que se cruza con ella la cual le dice un par de cositas que lo dejan sin palabras. Cuando el futbolista tienen que ponerse en manos de un profesional, decide que sea ella quien se ocupe de su recuperación solo para molestarle el rato, pero Daniela se controla y a todo lo que él le dices le responde con una gran sorpresa. A pesar de sus constantes choques este termina enamorándose de ella.


PUBLICITARIA

DROGUERIA FONTIEXITO. DIR: Calle16F#103B-20, BOGOTA – FONTIBON. TEL: 4217452. HORARIO DE ATENCION: Lunes A Domingo 8am - 10pm. PAGINA WEB: puntopago.net

¡FONTIEXITO TU MEJOR ELECCION!

AUTOSERVICIO CARVAJAL. DIRECCION: Calle16F#103C-15, BOGOTA – FONTIBON. TELEFONO: 4211460. HORARIO DE ATENCION: Lunes A Domingo 7am – 9pm.

¡MAS BARATO NO SE PUEDE!

DELICIAS Y RICURAS PASTELERIA. DIRECCION: Carrera103a#16I-25, BOGOTA – FONTIBON. TELEFONO: 4043819. HORARIO DE ATENCION: Lunes A Sábado 9:30am - 7:30pm. Domingos Y Festivos 9am - 3pm.

¡NO TE QUERRAS IR!


OCIO

Resuelve el sudoku.


Encuentra las diferencias.


Revista Laura Linarez y Stefani Escobar  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you