Issuu on Google+


INTRODUCCION

Toda casa necesita espacio y para conseguirlo es fundamental disponer bien el almacenamiento, y un buen mobiliario de acorde al tamaño de nuestros espacios, debemos conseguir que todo lo que necesitemos esté a mano, pero sin molestar a la vista ni a la circulación del hogar. En definitiva, que las estancias queden despejadas.

Un elemento clave del mobiliario son las estanterías, se pueden colocar en todas las estancias del hogar y no solamente en salones y oficinas: pasillos, recibidores e incluso en baños y dormitorios.

A continuación, descubrimos algunas de las más frecuentes, prácticas y modernas de hoy en día, así como también los tipos de materiales mas comunes que son utilizados en estas estanterías domésticas, para que así podamos decidir el que más se adapta a cada uno de nuestros estilos.


Que es una estantería Una estantería, estante, librería o librero es un mueble con tablas horizontales que sirve para almacenar libros, o en general; cosas.

Tipos de estanterías

Toda casa necesita espacio y para conseguirlo es fundamental disponer bien el almacenamiento, debemos conseguir que todo lo que necesitemos esté a mano, pero sin molestar a la vista. En definitiva, que las estancias queden despejadas. Un elemento clave del mobiliario son las estanterías, se pueden colocar en todas las estancias del hogar y no solamente en salones: pasillos, recibidores e incluso en baños y dormitorios. Las estanterías nos permiten alojar todo tipo de objetos, como libros, fotografías, cajas y complementos que utilizamos habitualmente. Pero además de todo esto, es que sirven para nuestra decoración, ya que las puedes encontrar fabricadas en multitud de materiales. A continuación, descubrimos cuáles son los más frecuentes en las estanterías domésticas, para que elijas el que más se adapta a tu estilo:


Madera: Se trata de la opción más clásica, aunque no siempre la más barata. Te ofrecen la posibilidad de poder pintarlas a tu gusto, aportando calidez a la estancia.

Las clases de madera más recomendadas para interiores son las de pino, cerezo, haya o roble. Acero inoxidable: Estas estanterías suelen aportar un toque elegante en despachos y cocinas. Se utilizan mucho para decoraciones modernas, contemporáneas y minimalistas. En colores oscuros. Tablones de DM chapados, una opción más económica que la madera noble, y con una razonable relación calidad-precio. También encontramos estanterías realizadas con materiales de obra, normalmente los mismos utilizados para la construcción del resto de la vivienda. Por otro lado, tenemos las planchas de Pladur, que cuentan con la ventaja de ser un material económico, disponible en multitud de medidas y espesores. Vidrio: Son una solución muy utilizada en los espacios pequeños, ya que, al ser casi transparentes, no sobrecargan visualmente la estancia. Están disponibles en multitud de formas, pero recuerda que no soportan objetos pesados.

Plástico: Una opción muy resistente, especialmente indicada para las habitaciones infantiles, ya que también las encontrarás en multitud de colores y diseños. Son también más fáciles de cambiar.


Una forma diferente de diseñar espacios pequeños A veces cuando disponemos de poco espacio, pensamos que no hay soluciones existentes para poder acomodar nuestro espacio y poder hacerlo lucir es por ello que hay ser ingenioso para acondicionarlo. El concepto Matroshka es uno de los mejores conceptos que nos (que significa muñecas rusas) ilustra perfectamente esta idea ya que se trata de un conjunto muy compacto.

En una superficie reducida de solamente 4 metros cuadrados, encontramos una biblioteca, una cama doble, un sofá convertible, una mesa para comer (que se puede convertir en mesa de sala), 4 pufs, una mesa de despacho, un closet, y otros almacenamientos muy prácticos

.


En fin, hasta de un pequeño interior perfectamente optimizado que puede acoger hasta 12 personas y podemos sacar un excelente espacio solo debemos de saber escoger el mobiliario adecuado y tendremos un espacio pequeño perfecto. Un concepto verdaderamente astuto que le dará ideas de decoración a todos los que tiene un espacio reducido.

La estantería que se disimula Cuando pensamos en el concepto de diseño, aparte de la utilidad del objeto, es muchas veces el aspecto exterior que se toma en cuenta: Su forma, sus colores, y su multi funcionalidad. Pero la estantería para libros Concealshelf del estudio MironLior no se distingue por su aspecto estético. Al contrario, se disimula con el fin de dejar que los ojos acaricien la magia que parece enseñarnos: los libros parecen flotar en el aire.


Compuesta por una placa de metal fijada en la pared y, de una segunda, horizontal, que carga los libros (pequeĂąos ganchos debajo de la base agarran la cubierta del primer libro colocado), ÂĄy ofrece un resultado maravilloso!


Reprisa N5 La Repisa N5 Compuesta por varios módulos en forma de barras que pueden ser puestas de manera horizontal o vertical, es totalmente modulable. Solo basta con doblar las barras que no se usan para personalizar su biblioteca. Esta también es una muy buena opción para espacios que no son amplios y contamos con muchos libros que a veces no sabemos qué hacer con ellos esta es una opción perfecta moderna, elegante y funcional de hoy en dia. ¡Un lindo concepto, simple y eficaz.


Separador de espacios Es un sistema de estanterías flexible y móvil que también puede ser usado como un transparente separador de ambientes. Cadauno de los tubos son complemamente independientes entre si, por lo que podremos combinarlos espalda con espalda o unos encima de los otros. Dentro de cada tubo tiene una plancha horizontal para facilitar el almacenaje de objetos.FlexiTube es un producto sumamente versátil y para ambientes juveniles. Y no solo sirve para separar espacios también podemos usarlo como estante a la vez asi tenemos un un mobiliario decorativo y funcional a la vez.


Lola wallunit Esta estantería Lola representa la fluidez del diseño italiano. Las líneas exteriores recortan formas estrictas y precisas que contrastan con las curvas seductoras de la apertura de sus módulos. El resultado: un mueble de lujo que se revela muy cautivante, líneas futuristas pero simples, un compromiso entre la sobriedad y la evasión.


Kenchikukagu Series

Un poco en el mismo espíritu que la habitación compacta de Casulo, las Kenchikukagu Series son cajas que encierran cada una una sala del mobiliario: una cama, un escritorio y una cocina. Móviles, estos compartimientos permiten acondicionar una sala en un cierre de ojos, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de transportarlos fácilmente, y vaciar la sala rápidamente.


Casulo (habitación móvil)

Casulo es un mobiliario completo para una habitación, que se puede montar o desmontar y empaquetar en todo su conjunto en menos de 10 minutos. Todo el mobiliario cabe dentro de las medidas de una europalet. El mobiliario está completamente protegido sin que se necesite más material de embalaje. Cuando se necesita el mobiliario, se entrega puntualmente a la dirección indicada. Cada parte del mobiliario se puede llevar cómodamente entre dos personas. Casulo destaca por su construcción robusta y duradera. Una solución para vivir con la idea: "hoy aquí - mañana allá." Detrás "Casulo" se esconde un mobiliario completo que consiste de un armario, mesa de trabajo (tabla de 80 x 160 cm) que incluye un pequeño armario debajo, un taburete con altura flexible, así como dos taburetes más con espacio para guardar cosas; una cama incluido colchón (80 x 200 cm) y un estante. Para el transporte se puede empaquetar todo el mobiliario sin herramientas en el tiempo de 7 minutos en una pequeña caja con las medidas 80 x 120 x 95 cm. La caja sirve de "Paleta de cuatro caminos" según las medidas de una europalet.


El concepto se dirige a personas que a causa de su forma de vivir, su formación o su trabajo se ven obligadas a cambiar muy a menudo de vivienda. Casulo con su singularidad es una solución óptima para prestadores de servicio que ofrecen modos de vivir para estancias cortas (muebles de alquiler, mobiliario para alquileres cortas, hostales etc.).

Información de fondo del concepto Bajo la condición de una sociedad cada vez más movilizada, que se da entre otras causas a raíz de los cambios en la situación económica, urgen las cuestiones: ¿Que debe caracterizar soluciones de vivir móviles? y ¿Cómo deben ser desarrolladas? Por una parte se exige cada vez más movilidad, por otra parte nosotros mismos nos creamos obstáculos que limiten nuestra movilidad. Nos apegamos, nos comprometemos de forma duradera y nos compramos cosas de casa que van mucho más allá de lo que necesitamos realmente. Más tarde, en el momento de la siguiente mudanza nos damos cuenta de lo inmóbiles que estamos con toda esta carga.


Un cambio de nuestro mundo al que estamos acostumbrados, hacia una forma de vivir más móvil representa un desafío y nos exige un gran esfuerzo. Pero lo que hoy en día nos parece una dificultad, será para la generación del futuro algo natural y una ganancia en flexibilidad y libertad.

Características especiales 

Unidad de transporte compacta Todos los muebles se pueden ensamblar dentro da la medida de una europalet (medidas: 120 x 80 x 95 cm)

Transporte económico, almacenaje económico Transportar la pieza por medio de agencia para un precio aproximado de 80 Euros por toda Alemania. Almacenaje cuesta un precio aproximado de 10 Euros al mes.

Montaje y desmontaje fácil y rápido Montaje y desmontaje sin herramientas en 7 minutos.

No se necesita más material de embalaje y de protección Las partes individuales dentro de la caja están organizadas de tal manera, que no se dañan durante el transporte. La funda del mobiliario empaquetado se transforma en la parte interior del armario.

Estática sólida El caballete de la mesa hecho de acero sirve como soporte de la caja. La estructura de la cama sirve como base de transporte en forma de una carga fraccionada. Encima de la Paleta se pueden apilar 300 kg en forma de cajas de mudanza.

Extra volumen para guardar cosas Durante el transporte, los muebles pueden ser utilizados como espacio para guardar bienes personales. En la unidad empaquetada queda más que un tercio del volumen para guardar cosas.

Uniones sólidas Se utilizan únicamente piezas de unión que son de ensamblaje, de imán, como bisagras textiles. Todas son muy sólidas.


Drawer bag Este es el escritorio aparentemente normal creado por Jung-Ah Kim. Aparentemente solamente, ya que el diseñador tuvo la maravillosa idea de transformar un espacio para almacenar inamovible en un espaciomóvil: la primeragavetapuede llevarse y ser usada como un maletín. Para llevar a casa en la noche y volver a colocar en el escritorioal día siguiente para ganar espacio, el concepto del Drawer Bag es bien pensado e interesante.


CorianSuperSurfaces Es un hermoso espacio dise帽o concebido por DuPont Corian y Amanda LeveteArchitects, y fue presentado recientemente en el sal贸n de Milano 2009.

Compuesto con muebles integrados y separadores de espacio, todo el conjunto parece estar en movimiento.


Las ondulaciones, los cortes y los juegos de luces ofrecen una concepci贸n totalmente diferente del ambiente interior, d谩ndonos la ilusi贸n que el tiempo se detuvo en el momento de la transici贸n entre la neutralidad y la actividad.


Las curvas son fluidas y el blanco puro, a veces puntuado con toques de luces vivos y ultra diseño. Una colección moderna y enigmática, que puede aplicarse a la cocina, a la sala de baño y a la sala de estar…


La biblioteca Dedalo Concebida a partir de cinco módulos entrecruzados, ofrece muchas opciones de ordenación, pero siempre de manera desigual y libre. De hecho, ningún compartimiento tiene el mismo tamaño, el cuadriculado de las estanterías y bibliotecas tradicionales desaparece y las líneas rectas dejan su lugar a esquinas redondeadas. Hecha en madera de roble tinto.


Q5 por Kettnaker Una sala de líneas modernas la marca Kettnaker nos propone este muy lindo interior de sala, llamado Q5. Compuesta por colores fríos y líneas puras, para un resultado refrescante, simple y original.

Kettnaker propone este conjunto que se adapta a las exigencias y a las necesidades de cada cliente, como se puede ver en las diferentes fotos: tallas de los módulos, disposición, posibilidades de ordenamiento…


Una linda decoraci贸n para un apartamente de lineas modernas, pero de colores sobrios y cl谩sicos.


MydnaBookcase Joel Escalona es un joven diseñador que nació en México, y Mydna es una de sus más recientes creaciones. Esta linda biblioteca cuyas finas formas se elevan girando en si mismas, libera una sensación de fluidez y suavidad. Pero más allá de su estética, Mydna tiene un significado preciso: su nombre, Mydna significa Mi Adn en Inglés. Usted no es solo genética; los libros que les gusta, la música que tiene, las fotos que guarda también son piezas que definen una parte importante de su identidad personal. Mydna, como una parte de su gen, le permitirá colocar en ella todos los pequeños objetos que contribuyen a hacer lo que es usted.


Soma por Kettnaker Una combinaci贸n de blanco y madera La marca Kettnaker, ya presentada para su sala Q5 sigue sorprendi茅ndonos con Soma, un nuevo concepto muy tendencia. La combinaci贸n de la pureza del blanco y de la madera barnizada resulta tener un efecto sorprendente y 煤nico.


DespuĂŠs de la elegancia del negro, es el resplandor de la blancura y lo natural que trabajan juntos en muebles cuadrados y simples. No hay extravagancia pero algo especial que le otorga al espacio un interĂŠs innegable.

Otro buen punto es el aspecto modulable de las creaciones de Kettnaker: los paneles laterales y frontales se remueven fĂĄcilmente y por lo tanto se pueden cambiar como y cuando quiera.


Muebles de cartón Cuando se hace referencia a muebles, muchas veces solemos buscar materiales nobles y duraderos… como los diferentes tipos de madera.

Es por eso que la línea de muebles creada por el diseñador industrial ReinhardDienes va a sorprender más de una persona, ya que están totalmente fabricados en… cartón ondulado.


Por supuesto, el cartón fue modificado en su estructura para asegurar la resistencia y la durabilidad de esta linda biblioteca o de este estupendo bufé, que se inscriben en el marco de la tendencia ecológica-elegante.

Formas contemporáneas, líneas depuradas, y colores pop le permiten a estos muebles de un nuevo estilo encontrar su lugar en los espacios más modernos. Algo que podría revolucionar la concepción que tenemos del cartón


Marcas de decoración en la Republica Dominicana. IKEA Encontramos en IKEA clásicos incontrovertibles, simplicidad en las formas, pero también modernismo y una preocupación siempre presente de responder a las exigencias de una sociedad móvil y dinámica. Ikea es una marca de mobiliario de origen sueca, que ofrece productos que son creados en la ciudad de la primera tienda, Älmhult.

En 1956, la empresa lanza en el mercado de muebles en paquetes planos, que los clientes pueden construir por sí mismos, lo que reduce de manera considerable los precios de los productos.

Estantería Expedit Una verdadera revolución que le permite a la marca volverse una referencia en lo que concierne el mobiliario.


Mesa Edland El estilo de IKEA es una inteligente combinación de inspiraciones nórdicas, las líneas son puras, las superficies suaves y los materiales resistentes. Un espíritu y una experiencia únicos, que se expresan a través una amplia gama de productos: mesas, sillas, sofás, alumbrados, vajilla, estanterías, pequeños objetos de decoración, espejos etc.…


Biblioteca Expedit Encontramos en IKEA clásicos incontrovertibles, simplicidad en las formas, pero también modernismo y una preocupación siempre presente de responder a las exigencias de una sociedad móvil y dinámica.

Mobiliario Kartell La pasión del plástico. Kartell es una marca de diseño incontrovertible fundada en el año 1949 en Milano y creada por Giulio Castelli.


Mesa Jolly Las sillas, mesas, lรกmparas y espacios de almacenamiento tienen formas bรกsicas pero no comunes, superficies lisas y un aspecto cristalino propio de la marca.


CONCLUSION Las estanterías nos permiten alojar todo tipo de objetos, como libros, fotografías, cajas y complementos que utilizamos habitualmente. Pero además de todo esto, es que sirven para nuestra

decoración, ya que las puedes encontrar fabricadas en multitud de materiales y formar tanto rectas como orgánicas, las repisas y muebles multifuncionales son una opción que no podemos descartar cuando pensamos en funcionalidad y efectividad.

En el mercado podemos encontrar cantidad y variedad de muebles repisas espectaculares que se adaptan a nuestro estilo, tanto modernos como contemporáneo este tipo de muebles hacen de nuestra vida cotidiana más fácil y organizada, además de que embellecen nuestros espacios de una manera muy casual.


Muebles de Estnterias