Issuu on Google+

SOLIDARIDAD NACIONAL


SOLIDARIDAD NACIONAL El Partido Solidaridad Nacional es un partido político peruano de tendencia centro-derechista, fundado y presidido por Luis Castañeda Lossio.

HISTORIA El 5 de mayo de 1998, Luis Castañeda Lossio decide fundar el Partido Solidaridad Nacional basado en el principio de la centro-derecho con algunos principios del socialcristianismo, aunque enfocado en la solidaridad. Fue declarado oficialmente como partido el 4 de mayo de 1999 por el Jurado Nacional de Elecciones.


PARTICIPACION POLITICA   •

Si bien Solidaridad Nacional se inició para llevar a Luis Castañeda Lossio a la Presidencia de la República del Perú, tuvo su mayor auge en los posteriores procesos electorales. En las elecciones generales del 2000, Castañeda se lanza a la Presidencia aunque con muy poco éxito, quedando en 4to lugar, por debajo de Alberto Andrade Carmona de Somos Perú.

ELECCIONES GENERALES DEL 2006 •

En las elecciones generales del 2006, se reafirmaron en Unidad Nacional el Partido Popular Cristiano y Renovación Nacional, ya que Cambio Radical se retiró voluntariamente ante una falsificación de firmas. La candidatura lanzada fue la Lourdes Flores, pero finalmente no pudo pasar a la segunda vuelta por el escaso margen de 64 mil votos.

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES DEL 2006 •

Unidad Nacional volvieron a juntarse para las elecciones regionales y municipales del 2006, en las que nuevamente Luis Castañeda Lossio postulara a la Alcaldía de Lima. Solidaridad Nacional y el Partido Popular Cristiano serían los únicos integrantes de la Alianza ya que Rafael Rey (líder de Renovación Nacional) renunció a Unidad Nacional para no apoyar a Castañeda y por desacuerdos personales.


IDEARIO •

SOLIDARIDAD NACIONAL ,constata que en el ámbito de la teoría y la organización política se reafirman conceptos como: reconocimiento al sufragio universal, obligatoriedad de la separación de poderes, imperio del estado de derecho y respeto irrestricto a los derechos humanos, que es necesario reafirmar como elementos esenciales de cualquier estructuración de las sociedades contemporáneas y que han adquirido la categoría de valores universales que tienen que servir de fundamento a cualquier desarrollo nacional.

Este reafirma que el bienestar de unos no puede sustentarse en la infelicidad de otros y que, en consecuencia, no es tolerable la existencia de situaciones generalizadas de hambre y miseria; más aún, no es posible el desarrollo de la democracia donde predominen situaciones de pobreza y de desigualdad.


Solidaridad nacional