Issuu on Google+

CA


PANACA es un Parque Temático Agropecuario de Colombia, único en Latinoamérica, para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Su filosofía es propiciar la interacitividad del hombre con la naturaleza, la zoología doméstica y destacar la importancia del campo en Colombia. La idea del parque es brindar un espacio seguro, interactivo y educativo. Es un espacio natural con más de 46 hectáreas, hermosos senderos, jardines y cultivos para disfrutar. Cuenta con un restaurante y un souvenir, donde se pueden adquirir objetos promocionales de Panaca como camisetas, gorras, ponchos.


Estaciones y exhibiciones Estación de Ganadería, los visitantes podrán ver diferentes ejemplares de las razas bovinas, ovinas, caprinas, búfalos y camuros. Razas nacionales e internacionales. Además podrán aprender de las actividades propias en el manejo del ganado, el ordeño y la Inseminación artificial. En esta estación, el visitante podrá disfrutar de la exhibición “El asombroso mundo de la Ganadería”, la cual se realiza en un coliseo techado con capacidad para 4.500 personas aproximadamente.

Estación de porcicultura, podrá encontrar diferentes razas de cerdos nacionales e internacionales. Como tractivo recreativo está el cerdódromo Juan Chancho Montoya; donde se realizan las apasionantes carreras de cerdos.

Estación canina Una espectacular exhibición de

adiestramiento es la principal actividad de esta parada, más de 150 ejemplares de más de 50 razas caninas se pueden observar en el mundo del mejor amigo del hombre.


Estación equina, tiene un área de 12.000 metros cuadrados en donde se pueden observar exposiciones equinas, conocer caballos de paso y de tiro. Así mismo, se puede interactuar y realizar cabalgatas con caballos de razas criollas e introducidas.

Estación de especies menores, dentro de un medio

ambiente natural, los visitantes se relacionan con gallinas, pavos, patos, conejos y curies, entre otras especies, por medio de la alimentación directa y otras formas de interactividad. En esta estación podrá apreciar la gallina más pequeña del mundo.

Estación de agricultura, en esta estación podrá aprender sobre horticultura, floricultura, frutales, entre otros. Los visitantes tendrán la oportunidad de seleccionar y sacar de la tierra los vegetales, que después podrá consumir en la casa


Parque Nacional del Cafe


Atracciones Torre mirador

Carros chocones

Karts

Ciclón

Montaña Acuática


Teleférico

Paseo a Caballo

Pulpo

Trén del Café

Rápidos

Rin Rin


Parque Nacional Natural los Nevados Su extensión cubre parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Entre sus principales atractivos encontramos el sistema volcánico, los variados ecosistemas, paisajes, lagunas y las nieves perpetuas de los diferentes nevados. Debido a las condiciones climáticas y volcánicas del lugar, puede haber restricciones para el ingreso. Se recomienda llamar con anterioridad a la Concesión Nevados, encargada de la administración y conservación del parque.


Nevado del Tolima

Nevado del Ruiz

Nevado de Santa Isabel


Zoológico Matecaña El zoológico cuenta con una colección de 800 individuos de 150 especies diferentes, entre aves, mamíferos y reptiles de América, África, y Asia, además de algunos animales endémicos. En el jardín hay además una gran diversidad de flora endémica y nativa de la zona.


Especies animales Grulla Real

Grulla Real

Guacamaya

Pigua

Iguana

Boa Constrictor


Taira

Orix del cabo

Zorra Manglera

Mono Célebes

Sasín

Chimpancé

Mono Capuchino

Osos de Anteojos

Guagua Venada


Puma

Jaguar

Ocelote

Tigre de Bengala

Cebra de Burchelli

Emu

Le贸n

Hipop贸tamo

Avestruz


TERMALES

Ubicados en un sitio privilegiado para la recreación y el descanso, con un entorno ecológico único. Es uno de los mayores atractivos en cuanto a turismo en el triangulo del café por sus incomparables aguas termales. Con diversidad de ecosistemas, en especial el del bosque sub-andino o bosque de niebla, la fauna y la flora de la zona, el contraste de colores en medio del bosque y un sin número de atractivos que contribuyen al equilibrio ecológico de la naturaleza. Visite y explore los nacimientos de agua termal, use el lodo termal en sus afloramientos, disfrute de sauna y piscina natural.

El Balneario Termales Santa Rosa de Cabal, ofrece a sus visitantes cascadas de agua fría, piscinas de agua termal, rutas ecológicas para conocer mejor nuestra naturaleza, fuente de belleza y paz natural.


Valle del Cocora Reserva natural más importante del departamento del Quindío. Es la entrada al Parque Nacional Natural de Los Nevados y la cuna de la 'Palma de Cera, símbolo patrio colombiano. De espectacular belleza, se extiende a lo largo de la cabecera del río Quindío y es ideal para realizar actividades al aire libre como camping, senderismo, caminatas, cabalgatas, baños naturales y fotografía en un hámbito natural de Hermosos Paisajes.


CA


Eje cafeter