Issuu on Google+

Elaborado por: Laura Marcela Velテ。squez Areiza

Presentado a: Luis テ]gel Ochoa

CorelDraw - Laura Velテ。squez


Pág.

¿QUÉ ES COREL DRAW?

HISTORIA

4

VERSIONES DEE COREL DRAW

5

VENTANA DE COREL DRAW Y SUS PARTES

10

BARRAS

11

BARRA DE HERRRAMIENTAS

12

FUNCIONES Y APLICACIONES

14

CorelDraw - Laura Velásquez

3


CorelDRAW es una aplicación informática de diseño gráfico vectorial, es decir, que usa fórmulas matemáticas en su contenido. Ésta, a su vez, es la principal aplicación de la suite de programas CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web, todas incluidas en un mismo programa, proporcionando una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad. Sus principales competidores son Adobe Illustrator e Inkscape, éste último de código abierto.

CorelDraw - Laura Velásquez

3


Corel ha sido siempre, y continúa siendo un precursor en la escena del software de diseño gráfico. En septiembre de 1987, Corel (entonces Corel Systems Corporation) y los cuatro integrantes del equipo CorelDRAW®, comenzaron a desarrollar el código de lo que se convertiría en el software de diseño gráfico líder del sector. En los inicios de la programación, el diseño gráfico por PC era un campo tan especializado que los programadores de CorelDRAWTM tuvieron que diseñar sus propias fuentes tipográficas como complemento a las capacidades de la primera versión.

CorelDraw - Laura Velásquez

4


CorelDraw - Laura Velรกsquez

5


CorelDraw - Laura Velรกsquez

6


CorelDraw - Laura Velรกsquez

7


CorelDraw - Laura Velรกsquez

8


Así pues CorelDRAW cautivó al mundo del diseño gráfico por ordenador en 1989 al presentar un programa de diseño e ilustración de vectores a todo color—el primero del mercado. Más de 25 años después, CorelDRAW Graphics Suite sigue siendo una solución de diseño gráfico única e innovadora, sigue siendo una empresa líder del mercado con su galardonado software de diseño gráfico y ofimática. Corel también está al frente de la revolución multimedia, puesto que ofrece la gama de software para fotografías, vídeo y DVD más amplia y más innovadora del sector. CorelDraw - Laura Velásquez

9


Al iniciar CorelDraw aparece una pantalla inicial, en esta se observa una gran porción blanca de la pantalla, la cual es la ventana de dibujo. El rectángulo del centro con la sombra proyectada, representa la página de dibujo, además se observan barras como la barra de herramientas, barra de título y demás barras principales.

CorelDraw - Laura Velásquez

10


BARRA DE TÍTULO: Contiene el nombre del programa y también el nombre del documento

BARRA DE MENÚS: Contiene las operaciones agrupadas en menús desplegable

LA BARRA DE BOTONES ESTÁNDAR: Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar , Abrir , Imprimir.

LA BARRA DE PROPIEDADES: Allí se observan las distintas opciones de configuración de cada herramienta seleccionada.

LA BARRA DE ESTADO: Contiene indicaciones sobre el estado de la aplicación, proporciona distinta información según el objeto que tengamos seleccionado, por ejemplo su color de relleno, su color y grosor de línea.

CorelDraw - Laura Velásquez

11


Las herramientas de CorelDraw están diseñadas para responder a las necesidades de los profesionales del sector de artes gráficas. El espacio de trabajo de CorelDRAW contiene dos grupos de botones de herramientas: La barra de Herramientas contiene herramientas para crear, rellenar y modificar objetos de forma interactiva. Las herramientas de dibujo, te permitirán diseñar gran cantidad de objetos para tus ilustraciones, mientras que las herramientas para dar forma te facilitarán la modificación del dibujo, varía según la herramienta seleccionada en la barra de herramientas. Allí se observan las distintas opciones de configuración de cada herramienta seleccionada. CorelDraw - Laura Velásquez

12


La barra de herramientas posee menús laterales que son barras de herramientas accesibles a través de una de las herramientas de la barra. Un pequeño triángulo negro en la parte inferior derecha de una herramienta determinada, indica que se trata de un menú lateral en el que se agrupan varias herramientas. Presionando sobre el triángulo, se despliega un menú lateral mostrando más herramientas.

CorelDraw - Laura Velásquez

13


CorelDRAW funciona para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos se comportan como imágenes basadas en valores matemáticos para su geometría haciéndolas escalables, es decir, que a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Es posible diseñar con herramientas vectoriales logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y últimamente diseño de botones web (roolovers) y otros gráficos para aplicaciones de diseño web de otras marcas como los productos de Adobe Flash, Catalist, Dream Weaver, etc. permitiendo diseñar fácilmente botones, scrolls y otras cosas para los sitios web.

CorelDraw - Laura Velásquez

14


unIvIsIon

CorelDraw - Laura Velรกsquez

15


“El diseño no es sólo como se ve o como se siente. El diseño es como funciona”. Steve Jobs.

CorelDraw - Laura Velásquez

16


CorelDraw - Laura Velásquez