Issuu on Google+

Cuento la rana del poso Laura Isabel Gómez Arango 9B Profesora: Ana Gabriela Barreto Emprendimiento

Colegio San Jose de la Salle “Mi Colegio Por Siempre” Medellín 2013


De que trata el cuento El cuento habla sobre unas ranas que han vivido siempre en un pozo tenían una misma rutina todos los días allí, hasta que un día una rana joven decide subir y salir del pozo para saber que había afuera mientras que las otras la criticaron y la expulsaron de su raza. Esa rana joven fuera del pozo conoció a otra rana con la cual se caso y tubo siete hijos y una vida mejor mientras que las otras decidieron seguir viviendo en el pozo hasta que un día la niña que recogía el agua del pozo se dio cuenta que este estaba lleno de ranas.


Creencias limitadoras y potenciadoras Para mi las creencias limitadoras en este cuento son las de las ranas que eran autoridades que consideraron un traidor a la rana joven que decidió salir del pozo ya que en este pozo habían vivido sus ancestro y consideraban que debían de seguir ahí. Mientras que una creencia potenciadora fue la de la rana joven que no le importaba y quiso salir del pozo queriendo encontrar una nueva vida y quizá mejor que la que tenia adentro del pozo.


Reflexi贸n El cuento nos dice que no debemos de conformarnos con la vida que llevamos ni dejarnos meter miedo, si no que por el contrario debemos de arriesgarnos a hacer cosas que quiz谩 mejoren nuestra vida y nos den mas oportunidades nuevas y mejores.


Presentación1