Page 1

La importancia de la actividad física

Salud

Tania Cosentino

Mensaje Corporativo

María Eugenia Barone

Gender Balance

Luis Borja López

Reconocimiento

Dexson Altivar 1200

Lanzamientos

Mariano Sánchez

Capacitación & Desarrollo

Contenido Año 2013 - Edición N° 18

e-Luminados


Continua en página siguiente

¿En qué consistió tu viaje a Alemania? Estuve tres semanas en los que realicé tres cursos. Uno fue "Flex Control", donde me desarrollé para optimizar soluciones con nuestros PLCs que junto con SoMachine forman parte de la plataforma flexible de control que se orienta a fabricantes de máquinas. El segundo fue Motion Basic & Advance, que trataba sobre cómo trabajar con servomotores de manera sincronizada. El tercero fue Packaging, donde vemos como aplicar todas las ventajas del software SoMachine para brindar soluciones ya armadas en bloque para simplificar y reducir los trabajos de desarrollo y programación en distintos tipos de máquinas.

¿En qué consiste el segmento en el que trabajás actualmente? Original Equipment Manufacturer (OEM) es la sigla que equivale a fabricante de máquinas. Éste es quien compra productos de Schneider para armar su máquina y luego venderla. Nosotros como ingenieros de desarrollo de aplicaciones, nos focalizamos en atender a estos fabricantes, tanto en la etapa de desarrollo como en la puesta en marcha y posventa.

.

Contanos cómo fue tu comienzo de SEA... Ingresé en julio de 2011 como Ingeniero Comercial y aproximadamente un año después fui promovido a la posición de Ingeniero de Aplicaciones. Como Ingeniero Comercial visitaba clientes promoviendo la oferta de fabricante de máquina de SEA. Ahora, como Ingeniero de Aplicaciones, el trabajo también incluye eso pero por otro lado la promoción es más técnica. También brindo soporte y soluciones técnicas a los clientes, aunque ellos sigan teniendo un ingeniero comercial que los asiste en ese rubro.

Entrevistamos a Mariano Sanchez, Ingeniero de Desarrollo de Aplicaciones de la UN Industria.

“La capacitación y el desarrollo, es una de mis prioridades ”

Capacitación & Desarrollo


Siempre me gustó hacer cosas manuales y reparar objetos, por lo que siempre estoy haciendo cosas de ese tipo. ¡Soy el servicio técnico de la familia! (risas).

¿ Qué hacés en tu tiempo libre?

¿Cómo está compuesto tu grupo familiar? Está conformada por mis padres, y tengo dos hermanos: un Ingeniero Ambiental y una Diseñadora de Imagen y Sonido. Mis viejos fueron los primeros que me dieron la oportunidad de viajar, ya que cuando estaba en la universidad cursé un semestre en Inglaterra por un intercambio. Estoy conviviendo con mi novia desde hace aproximadamente un año, pero soy felizmente soltero.

¿Qué significó esta experiencia a nivel profesional y personal? Fue muy interesante. Me sirvió mucho ver qué están haciendo en otras partes del mundo las personas que hacen lo mismo que yo. Había asistentes de muchos países, y yo fui el único representante de Latinoamérica. Siempre es bueno capacitarse y más en este negocio, donde no hay que estancarse en los conocimientos.

Capacitación & Desarrollo


Luis Borja López, Product Manager de la nueva oferta, también presentó la línea Dexson para todos los clientes en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, obteniendo una excelente aceptación por parte de ellos .

La línea DEXSON está compuesta por distintas familias: Cablecanales de superficie, cablecanales ranurados, cablecanales de piso y un completo sistema de sujeción y organización de cables que comprende ofertas de precintos, bases adhesivas y cintas helicoidales.

El pasado 17 de abril en el Salón Gazco de SEA, con la presencia de toda la Fuerza de Ventas del país, se llevó a cabo el lanzamiento interno de la línea DEXSON, un nuevo Sistema Integral de Canalización compatible con la líneas de "teclas" que se suma a la oferta de soluciones de la División Retail, de la UN Partner.

“Un nuevo producto se suma a la UN Partners”

Lanzamientos


? Continua en página siguiente

Es un dispositivo que sirve para comandar un motor y controlar la velocidad y la fuerza que puede alcanzar. Este tipo de productos es muy utilizado en la industria en segmentos como petróleo, minería y en plantas de agua principalmente.

¿Qué es un variador de velocidad?

La estrategia de venta de este producto, las acciones de marketing a realizar y el entrenamiento técnico fueron los ejes fundamentales de la estadía en San Pablo. El mismo abarcó a todo un equipo de servicios que tiene que estar certificado técnicamente para poder hacer el mantenimiento y la puesta en marcha.

Antes del lanzamiento de los variadores de media tensión Altivar 1200, SEA comercializaba los variadores marca Fuji, una empresa a la que Schneider le compraba el producto. Considerando estratégica la actividad de variación de velocidad en media tensión por su importante participación en el mercado, se decidió adquirir una empresa llamada Leader Harvest para la fabricación de los mismos. La ventaja que tienen sobre la oferta anterior es que el producto y la documentación están construidos con el formato de Schneider, a diferencia de antes, que teníamos que trabajar con información que nos daba el fabricante y que difería mucho de nuestra forma de trabajo.

Del 8 al 12 de abril, Jorge Asade, Leonardo Lázzaro, Alejandro de la Fuente, Pablo Martin y Pablo Lo Tartaro, participaron del lanzamiento de Altivar 1200, que se realizó en Schneider Brasil.

“Por primera vez tenemos un variador de media tensión marca Schneider Electric

Lanzamiento


Leonardo Lázzaro Estuvimos una semana y todo estaba muy bien organizado. Siempre es bueno viajar y conocer colegas.€ Fue muy positivo porque nos ayudó a establecer contacto con los países sudamericanos que están haciendo el mismo lanzamiento. En lo profesional me sirvió porque, como Ingeniero de Aplicaciones, yo tengo que decidir qué productos se van a utilizar. Entonces conocer el producto es una de las cosas que necesitamos para poder recomendarlo. Nos ayudó a enfocarnos en la prescripción del producto. Schneider es una empresa que siempre está innovando y acompañando el avance tecnológico mundial.

Jorge Asade

La experiencia fue muy interesante en dos aspectos. Por un lado, por haberme formado y aprendido algo nuevo donde tenemos una oportunidad de crecimiento y también para enriquecer el desarrollo profesional que llevo a cabo en Schneider. Y por otro lado, compartir experiencias con colegas de otros países siempre es bueno. El hecho de vernos cara a cara nos enriquece para unificar la información para acortar los tiempos y ser más eficientes al momento de resolver problemas.

Jorge Asade, Jefe de Producto de la actividad de Variación de Velocidad y Leonardo Lázzaro, Ingeniero de Aplicaciones para Variación de Velocidad de la UN Industria nos cuentan sobre su experiencia en el lanzamiento de Altivar 1200.

Lanzamiento


Continua en página siguiente

Luis Borja López , Licenciado en Marketing y Jefe de Producto de la línea LifeSpace de la UN Partners nos cuenta su trayectoria en Schneider y todos los detalles de su maratón en Paris. ¿Cómo y cuándo ingresaste a trabajar en Schneider? Tuve dos etapas. Ingresé en julio de 2000, con tan sólo 19 años de edad, en el CFT como Asistente, donde estuve un año y medio hasta la llegada de la crisis que sufrió el país y que por supuesto afectó a la empresa y fui desvinculado aunque por varios meses seguí trabajando en forma tercerizada y mantuve relación durante muchos años con muchas personas. Luego en 2010 volví a Schneider, ocupando la posición de Product Manager de Marketing. Lo que uno se lleva al final de las experiencias son las relaciones personales. Conocí a muchas personas que recién ingresaban a la Compañía y hoy son Gerentes o Directores. Fue positivo el hecho de volver ya conociendo la cultura de la empresa. ¿Cómo fue el recorrido que hiciste antes de correr la maratón de París? En 2013 , SE cerró contrato por 4 años como sponsor de la Maratón de París, que es una de las más importantes del mundo. Cuando en Argentina se enteraron de este gran evento, quienes saben que corro, me vinieron a buscar diciéndome “esto es para vos”. Por el lanzamiento de Dexson tuve que postergar mis vacaciones. La idea era irme a fines de Marzo a Europa para visitar a mi hermano que vive en Madrid y para que mi mujer conociera el viejo continente. El itinerario incluía varios países, entre ellos Francia. La fecha de regreso , inicialmente, era el 2 de abril y la maratón se corría el 7 de ese mes. Pero gracias al apoyo del equipo de SEA, especialmente al team de RRHH, que creo que si no hubiese sido por ellos no hubiese podido ir, lograron convencerme para que me quedara unos días más y pudiera correr.

“Me sentí orgulloso de correr la maratón de París con la camiseta de Schneider”

Reconocimiento


¿Estabas preparado para un evento así? Sí. Hace nueve años que corro maratones, y había empezado a prepararme y a entrenar seis veces por semana para mi 13ra. maratón. Me había propuesto correr la maratón de Roma, que fue el 17 de marzo. ¿Cómo reaccionaste ante la acción de SEA? Al principio me parecía complicado por el hecho de que se adelantó el lanzamiento de Dexson y tenía una semana luego de volver de Europa para preparar los eventos . Pero a último momento, por alguna razón o señal, acepté. Me llevé la notebook para trabajar allá los días previos a la maratón. Pero una vez en Europa, ocurrió un traspié: tengo problemas lumbares que si bien están controlados, se agravaron y un día en Barcelona a la madrugada quedé casi sin poder moverme. Me tuvieron que dar inyecciones de corticoides durante cuatro días, lo que implicó que no pudiera participar de la maratón de Roma y que no volviese a poder entrenar más hasta el día del maratón de París (21 días) ¿Y qué pasó cuando llegaste a París?

¿Cómo te recibieron cuando volviste? Fue muy lindo recibir la medalla y ver tanta repercusión. Es buenísimo que uno pueda integrar la vida saludable con el trabajo. Así que le redoblé la apuesta al área de Recursos Humanos; como hay chicos muy motivados y quedan tres años de contrato de Schneider con el maratón, propuse que armemos grupos. Creo que va a ser una buena excusa para integrarnos. La maratón es como una analogía de la vida: aunque las cosas a veces no salgan como uno quiere, siempre al final no solo hay revancha sino que uno se conecta y puede dar más de lo que pensaba. Si uno lo visualiza, sabe que llega.

El viernes previo a la maratón, Schneider había organizado un cocktail para todos los empleados que ibamos a correr. Éramos 262 (de los 150.000 que tiene Schneider) y lo sentí como un lujo. Y finalmente pudiste correr… Sí, por suerte no tuve dolores. Sentí mucho orgullo de hacerlo con la camiseta de Schneider junto a otras 50.000 personas y con el Arco del Triunfo de fondo. En ese momento te das cuenta del momento único que estás viviendo y te conectás con ese “ahora” que sabés que tenés que disfrutar. Desde el momento de la largada me visualicé llegando a la meta. Tardé 3:38 hs., que fue un muy buen tiempo. A pesar de lo que pasó, tanto entrenamiento hizo que mi cuerpo tuviera memoria.

Reconocimiento


¿Qué es lo que más te impresionó al trabajar en este puesto? En primer lugar, abrir el abanico a toda el área de Latinoamérica. Es genial porque uno deja de centrarse en el país propio y en sus limítrofes, que son mercados más chicos, y comienza a interactuar con otros mercados como el de Brasil, que es una potencia en la región. Esto abre más el espectro, por ejemplo, en términos de inversión. De esta manera te das cuenta que hay mucho más por hacer en países pequeños, donde se puede invertir más Continua en página siguiente y, en consecuencia, crecer.

¿Qué tareas llevas a cabo en tu actual puesto? Tengo un grupo de tres personas a cargo y prestamos servicios a toda Latinoamérica, exclusivamente de Marketing Directo para los diferentes Unidades de negocio de la Compañía, lo cual genera desafíos al tener que tratar con diferentes culturas.

¿Cómo fue tu crecimiento en la empresa? En octubre de 2007 me ofrecieron ser Analista de Marketing para el área de Latinoamérica. En enero de 2009 me nombraron Gerente de Customer Retention. Actualmente soy la Directora, gracias a la experiencia dentro del grupo y porque está dirigido por un VP global.

Comenzó en APC como Especialista de MarCom para el área de Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia) exclusivamente para la UN ITB en octubre de 2004. Este año celebra sus primeros nueve años de trabajo en la compañía.

María Eugenia Barone, Directora de Customer Retention para Latinoamérica.

¡Balancear la maternidad y la profesión es casi un arte !

Gender Balance


¿Cómo te organizaste con los viajes desde que fuiste madre? Ahora sólo hago los viajes fundamentales y trato de elegir bien los días. He aprendido a optimizar el tiempo que estoy fuera de casa y que sea lo más productivo y breve posible. En el caso de los viajes extensos, trato de quedarme los días en los que sé que va a tener más valor mi presencia. Pero dado que vengo ejecutando este proceso de Marketing Directo desde 2007, luego como manager desde 2009 y como Directora desde el año pasado, manejo el arte de la optimización, y finalmente no resulta tan complicado.

¿Cómo está conformado tu grupo familiar? Estoy casada hace tres años y medio, y tengo un hijo, Franco, de once meses, lo que hace más complicado el trabajo porque cambiaron mis prioridades. Balancear maternidad y profesión es casi un arte, pero sigo buscando ese equilibrio como buena libriana que soy (risas). Pero lo cierto es que la maternidad es un trabajo que hace que optimicemos el tiempo y que ya no se trate todo de largas jornadas laborales o viajes que en su momento fueron muy extensos.

¿Tienen algún tipo de desafío para los próximos meses? Sí. Estamos buscando implementar herramientas y procesos que hacíamos para ITB dentro del mundo de Schneider, para todas las unidades de negocio. Eso de por sí ya genera muchos desafíos porque se trata de target groups y mensajes muy diferentes. Por otro lado, viajaré a San Francisco para asistir a una conferencia que incluye un Global Vendor nuestro de e-mail service provider llamado Responsys. Este evento tratará sobre las actualizaciones de las nuevas tecnologías y la idea es traer nuevas tendencias en la práctica de Marketing directo para replicar en la región.

Gender Balance


Define a los equipos de SE Argentina como uno de los más experimentados y de mayor profesionalismo en la región. Nos desafía a aumentar la disponibilidad de talento movilizando a nuestros empleados a que asuman riesgos para cubrir responsabilidades locales y regionales, mejorar el balance entre mujeres y hombres en posiciones donde se toman las decisiones de la organización, e inspirar a nuestros colaboradores haciendo que SE Argentina sea un mejor lugar para trabajar.

Nuestra Gente:

Define a SE Argentina como un actor clave en el crecimiento de la región. Nos desafía a construir un plan sólido de crecimiento poniendo foco en los segmentos target , seguir ofreciendo productos y soluciones de primer nivel para tomar las oportunidades de negocio y tener más optimismo, desafiándonos a ver oportunidades en cada amenaza y ver posibles fortalezas en cada aparente debilidad.

Crecer:

Además de su simpatía, optimismo y cálido relacional, nos dejó 2 prioridades para la región y para nuestra filial en Argentina:

¿Qué mensaje nos dejó luego de su visita?

Un deseo: tener una casa a orillas del Mediterráneo

Actividades de relajación: Baile y gimnasia

Figura inspiradora: Su mamá

Destino preferido para vacaciones: Barcelona y París

Principales cargos ocupados: Gerente de Cuentas Internacionales Gerente Nacional de Ventas Directora Comercial Directora Global de Desarrollo de Negocios Presidente de SE Brasil Presidente para Zona Sudamérica

Carrera profesional: Ingeniería Eléctrica

Tania Cosentino, luego de su visita del 15 de abril.

Gender Balance


Continua en página siguiente

Las personas pueden reducir su riesgo de padecer patologías cardíacas con sólo 2 horas de preparación física a la semana. Existen estudios que demuestran que una actividad física tan sencilla como caminar, nadar o correr a pequeñas intensidades hace que el riesgo de ataques cardiacos sea un 60% menor.

· Disminuye los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos libres. · Previene el aumento de peso y ayuda en el tratamiento de la obesidad. · Es beneficioso en el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas. . Reduce el stress. . Mantiene una buena flexibilidad y elasticidad e impide la aparición de rigidez en ciertas articulaciones.

Algunas de las consecuencias positivas del ejercicio físico son:

La actividad física es toda aquella actividad que requiere de algún grado de esfuerzo. Al deporte se lo considera como un tipo de movimiento voluntario planificado, intencionado y repetitivo que persigue la mejora o el mantenimiento de una buena condición física y psíquica. Está absolutamente demostrado que el ejercicio físico controlado, mejora la calidad de vida, crea hábitos mucho más sanos y disminuye el riesgo de la muerte súbita y de las enfermedades coronarias. En definitiva, ayuda a mantener un estado de salud y bienestar. Los efectos negativos que tiene sobre la salud un modo de vida sedentario representan una carga cada vez más pesada. El sedentarismo en la infancia es el desencadenante, en ocasiones, de muchos trastornos tanto físicos como psíquicos. El mundo en el que vivimos, en ciertas ocasiones, nos lleva irremediablemente al sedentarismo y ello influye sobre la salud, ya que suele acompañarse de otros factores de riesgo como la obesidad, el alcohol, el tabaco, etc.

La importancia de la actividad física

Salud


· Concretamente, la natación permite conservar la elasticidad vascular, factor que contribuye a retrasar el envejecimiento. El entrenamiento en medios acuáticos desarrolla una mejor musculatura con la consiguiente mejora en el abastecimiento sanguíneo.

· No es recomendable que las personas se animen excesivamente y comiencen la práctica deportiva con un espíritu competitivo y de superación intentando progresar con gran rapidez e intensificando tanto la velocidad como el tiempo de carrera sin un control preciso, lo que muchas veces coincide con la utilización de un material deportivo inadecuado. Esto, frecuentemente va a conducir a lesiones por sobrecarga.

El comienzo debe de ser con moderación, para evitar lesiones. El equipo también tiene importancia; fundamentalmente el calzado. El comienzo de la práctica de una actividad física debe de ser lento y progresivo y siempre individualizado, sobre todo si comenzamos a practicar deporte por encima de la tercera década de la vida.

Indicaciones para la práctica de la actividad física

e-Luminados Nº18  

Edición Nº 18

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you