Page 48

Muestra de Publicaciones Experimentales / Argitalpen Esperimentaleen Erakusketa Fecha: del 1 al 18 de diciembre. Noiz: abenduaren 1etik 27ra. La más bella: La revista experimental La Más Bella es un contenedor de colaboraciones, que cuenta en cada edición con el trabajo de cientos de creadores procedentes de todas las disciplinas artísticas, tanto plásticas como literarias, audiovisuales o conceptuales, principalmente del ámbito artístico y cultural español. Los colaboradores (cerca de 700 desde 1993) trabajan por invitación en torno a un tema monográfico y un formato propuesto por La Más Bella, aportando su trabajo de forma totalmente altruísta, mientras que La Más Bella asume los procesos de producción, financiación y distribución de cada una de las ediciones. Además de los contenidos, La Más Bella ha querido ser siempre un producto experimental en su formato y apariencia externa, acercándose a la idea de revista ensamblada o libro objeto que han cultivado muchos artistas y colectivos a lo largo de los siglos XX y XXI.

46

La Más Bella aldizkari esperimentala, kolaborazio-edukiontzi bat da, edizio bakoitzean diziplina artistiko guztietatik datorren ehunetako sortzaileko lanarekin osatzen da, artelanak bai plastikoak bai literarioak dira, ikusentzunekoak edo kontzeptualak Estatu espainiarreko eremu artistiko eta kulturaletik batez ere datoz. Kolaboratzaileek (1993etatik 700 inguru ) gai monografikoaren inguruan gonbidapenagatik eta La Más Bellak proposaturiko formatuarekin lan egiten dute. sortzaileek bere lana ematen dute musu truk. La Más Bellak ekoizpen-prozesuak, finantzaketa eta edizioen bakoitzeko banaketa bereganatzen ditu. Edukiez gain, La Más Bellak produktu esperimentala beti izan nahi izan du bere formatuan eta kanpoko itxuran, artista eta kolektibo askok XX eta XXI mendeetan zehar landu duten mihiztatutako aldizkari edo liburuobjektuko ideiara hurbilduz.

Bienal de Poesís Experimental de Euskadi "ex!poesía 2012"  

Con la entrada del siglo XXI nuestro poder de síntesis ha experimentado muchas mutaciones. En La Única Puerta a la Izquierda hemos abierto...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you