Page 1

Javier Roz

Editorial dependiente de lectores independientes Novedades enero-junio 2018

EDICIONES LA UĂ‘A ROTA


Victor Segalen enero

Angélica Liddell febrero

Rodrigo García marzo

Pablo Remón abril

José Sanchis Sinisterra mayo

Carlos Bueno Vera junio


En un mundo sonoro seguido de Conversaciones con Debussy Victor Segalen

Antecedentes Colección: Libros del Apuntador Género: Narrativa Fecha aproximada librerías: Febrero de 2018 Traducción de Regina López y Pablo Moíño Sánchez Cubierta de Èlia Llach

Los libros de Victor Segalen (18781919) han venido recuperándose lentamente en su país de origen y recién en lengua castellana. Aunque sólo publicó tres libros en vida, su obra es amplia y recorre distintos campos de la literatura, desde la antropología a la novela pasando por la poesía. Los dos textos aquí incluidos se traducen por primera vez al castellano.

-Victor Segalen se presenta ante Debussy por primera vez en abril de 1906: le presenta una obra para una ópera, Sidharta. -Segalen tiene 28 años, es médico de la Marina francesa y escritor, pero huye de los ambientes literarios. Admirador de Rimbaud, escribe un ensayo a partir de entrevistas a personas que lo conocieron. En 1906 acaba de llegar a París después de pasar dos años en Tahití, tras los pasos de Gauguin. Fruto de este viaje publica en 1907 Los inmemoriales, su novela más importante, elogiada por antropólogos e historiadores sociales. -Debussy tiene 44 años. Ya es un músico célebre a nivel internacional tras componer Preludio a la siesta del fauno (1894) y el tríptico sinfónico Le Mer (1903). - A partir de este primer encuentro, Debussy y Segalen mantienen una relación epistolar y personal que dura hasta la muerte de Debussy, en 1918. -En un mundo sonoro, inspirado en el mito de Orfeo, se publica en agosto de 1907 en Le Mercure de France. -El proyecto Sidharta no prospera: Debussy desconfía de «la metafísica en el arte», que acaba por aplastar la obra. En cambio, muestra interés por el relato En un mundo sonoro: «Es una cosa estupenda –le escribe–, en un campo absolutamente inexplorado». -En un mundo sonoro, según Debussy, es una sutil y bella partitura de palabras. Su lectura, de una fina comicidad, proporciona una experiencia de extraña y dulce embriaguez. -La extraña belleza de En un mundo sonoro procede de su carácter híbrido: es una nouvelle, pero también es poesía en prosa y ensayo, pensamiento lírico. -Debussy propone a Segalen escribir una ópera sobre el mito de Orfeo. Segalen acepta y escribe Orfeo rey. -Tras cada encuentro, Segalen reproduce en su diario lo que han hablado. Estas anotaciones, junto a una serie de cartas, conforman las «entrevistas a Debussy» recogidas en este volumen. -La guerra, el viaje de Segalen a China en 1909 (desde donde escribe una célebre carta a Debussy, aquí incluida) y la enfermedad del compositor, malograrán el proyecto Orfeo rey. -Debussy fallece el 25 de marzo de 1918. Pocos días después, Segalen escribe: «Debussy ha muerto antes de haber dado toda su obra» (carta a Paul Vitry, 29 de marzo de 1918). continúa en la página siguiente >

3


-Victor Segalen muere un año después en Huelgoat (Bretaña): encuentran su cadáver tumbado junto a un árbol, tiene una herida en la pierna, y a un lado un libro abierto de Shakespeare. -Segalen está considerado hoy como uno de los escritores más brillantes del siglo xx, y también de los más secretos. Pese a la singularidad de su escritura, en nuestro país no ha logrado todavía el reconocimiento que merece.  Hasta la fecha, se ha traducido una antología de su poesía (Plaza & Janés, 1973), Estelas (A. Corazón, 1974), El hijo del cielo (Seix Barral, 1983), René Leys (Alianza, 2002), Viaje al país de lo real (Olañeta, 2002) y La vida cóncava (Cuatro, 2004). Recientemente han visto la luz Ensayo sobre el exotismo (La Línea del Horizonte, 2017) y Los orígenes de la estatuaria china (Siruela, enero de 2018). Sinopsis Presentamos un libro doble: en primer lugar, uno de los relatos más deslumbrantes de Victor Segalen; seguido de una serie de conversaciones con Claude Debussy, compositor fundamental del siglo xx. En un mundo sonoro, Segalen retoma la historia de Orfeo y Eurídice aquí representados como una pareja que viven en mundos perceptivos diferentes. Por un lado, Mathilde, la mujer que por motivos de supervivencia se niega a «escuchar», pues da prioridad a sus sentidos más inmediatos: la vista y el tacto. Y por el otro, Andrew, un físico retirado que decide abandonar el contacto con el mundo visible y entrar de lleno en un mundo exclusivamente sonoro. Así, Andrew transforma una habitación de su casa en una especie de caja de resonancia, en la que cualquier sonido, independientemente de su intensidad, se pueda oír. El narrador relata las múltiples experiencias sensoriales dentro de esta cámara: el contacto directo e inminente con los sonidos en un estado crudo le provoca una especie de mareo, pérdida de referencias físicas y espaciales y la exploración de los límites de sensibilidad. Según Andrew, la única manera de oír es sumergirse en este tenue universo de las variaciones de sonidos. El nombre de Victor Segalen aparece por primera vez en la correspondencia de Claude Debussy el 29 de diciembre de 1908: Debussy a Segalen: El [Orfeo] de Gluck sólo representa el lado anecdótico y sensiblero del mito, dejando de lado todo aquello por lo que Orfeo fue el primero y el más sublime de los incomprendidos. Estas reflexiones se me ocurrieron durante la lectura de En un mundo sonoro, donde, por el modo en que se sirve usted de Orfeo, queda claro que conoce bien el mito. A modo de diario, el volumen recoge tanto las notas que Segalen escribe tras sus encuentros, como algunas de las cartas que se enviaron a propósito del relato En un mundo sonoro. Hablan de música, de estética y del proyecto de llevar a la ópera la historia de Orfeo. Con este fin, Segalen escribió Orfeo Rey, pero Debussy jamás llegó a componerla.

4


Una costilla sobre la mesa Angélica Liddell

Antecedentes -Angélica Liddell es Premio Nacional de Literatura Dramática por La casa de la fuerza (La uÑa RoTa, 2011, 4ª edición). Y León de Plata de la Bienal de Venecia «por su capacidad de transformar su poesía en un texto que agita el mundo».

Colección: Libros Robados Género: Ficción Fecha aproximada librerías: Febrero de 2018

-En 2017 ha sido nombrada Caballero de las Artes y de las Letras, una de las insignias más importante que se conceden en Francia.

Cubierta de Ramon Sanmiquel

Nuevo y esperado libro de Angélica Liddell un año y medio después de la Trilogía del infinito. Del conjunto de textos que hemos publicado de Angélica Liddell, La costilla sobre la mesa es el primero que no está pensado para representarse en un escenario. Un libro que no dejará indiferente a sus lectores.

-Con su compañía Atra Bilis, fundada en 1993 junto con Sindo Puche, ha estrenado una veintena de creaciones con las que ha obtenido numerosos premios, como el Valle Inclán por El año de Ricardo. -Un crítico la ha calificado de «monstruo escénico y autora de la palabra», y otro la compara con Artaud y Pasolini. -Desde que estrenó La casa de la fuerza en el Festival de Aviñón, sus estrenos se han convertido en todo un acontecimiento a nivel internacional. -Después de varios años ausente, por voluntad propia, de los teatros españoles, en 2018 regresa a los Teatros del Canal de Madrid con las tres obras que componen La trilogía del infinito (La uÑa RoTa, 2016). -Sus textos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, rumano, ruso, alemán, polaco y portugués. Hasta la fecha esta editorial ha publicado La casa de la fuerza, El centro del mundo, Ciclo de las resurrecciones y Trilogía del infinito.

continúa en la página siguiente >

5


Sinopsis Dividido en ocho partes, el nuevo libro de Angélica Liddell combina diferentes géneros: diario, ensayo, poesía y cartas. El libro comienza con una súplica: «Sostenme, voy a caerme». Acto seguido se dirige a un ser omnisciente, a quien le dice: «Después de haber escrito sobre ti, no queda nada más en el mundo sobre lo que escribir. Tomo apuntes en Berlín sobre la democracia, el contrato social, Rousseau, Diderot, como si hubiera contraído un deber contra el amor. […] Pero la realidad es una tumba que jamás termina de cavarse». Así, en este libro como en los más recientes, Angélica Liddell parte precisamente de lo irracional: «Es lo irracional lo que nos pone en contacto con el origen del ser humano, […] nos pone en contacto con zonas irreconocibles, con “el temor y el temblor” que dan forma al espíritu». Para Liddell no hay nada tan violento como la pasión amorosa, nada tan violento como la fe. Una costilla sobre la mesa es un libro valiente que trasciende lo confesional para ahondar en el misterio y en lo incomprensible. Un libro que atraviesa de una manera singular zonas apenas transitadas por la literatura en castellano. Un libro que hace de la mística poesía, como si Teresa de Jesús o Juan de la Cruz escribieran en el siglo xxi. Con un lenguaje lírico y crudo y sencillo a un tiempo, implacable incluso consigo y contra sí misma, Liddell habla sin hacer distinción tanto de la belleza como de la enfermedad cruel que padecen sus padres; describe a un tiempo la podredumbre de la carne y el éxtasis irrealizable; consigue hacer del lenguaje un lugar donde conviven el arte, la música y la fe, pues: «La fe no sabe lo que es, se ignora a sí misma, tenerla es como negarla. El único impulso verdadero hacia la fe es entregarse por completo a alguien que te ignora». Un libro que rompe normas y estereotipos y va más allá de lo que puede comprenderse, de lo inexplicable, para así hacernos ver que, si aprendemos a escuchar, en realidad lo comprendemos todo: «La ardiente necesidad de quedar mudo para siempre, eso es la poesía».

6


Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto Rodrigo García

Antecedentes Colección: Libros Robados Género: Teatro Fecha aproximada librerías: Marzo de 2018

-De Rodrigo García hemos publicado Cenizas escogidas (Obras 19862009), que va por la cuarta edición; Barullo, un libro dodecafónico, que recoge los textos que ha escrito desde 2009 hasta 2014; y recientemente, en septiembre de 2016, publicamos su primer texto de manera individual: 4, una obra concreta, del que en breve saldrá la segunda edición.

Cubierta de Eduardo Jiwnani

-Rodrigo García (1964) es un autor y director clave dentro de la escena europea de los últimos treinta años. -Produce sus obras con el Teatro Pradillo de Madrid, el Teatro Nacional de Bretaña, el Festival de Aviñón, La Bienal de Venecia y el Festival de Otoño de París, entre otros.

Publicamos un nuevo texto de uno de los autores más singulares, transgresores, desobedientes y controvertidos no sólo de la escena internacional sino también de la literatura. Se estrenará en los Teatros del Canal del 29 de mayo al 30 de junio.

-Sus creaciones se han presentado en África, Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia. -En 2009 recibe el Premio Europa Nueva Realidad Teatral. Es el único autor español que lo ha conseguido junto a Juan Mayorga. -Desde enero de 2014 hasta diciembre de 2017 ha sido el director del Teatro Nacional de Montpellier (Francia). -Philippe Macasdar, director artístico del Théâtre Saint-Gervais de Ginebra, ha dicho de él: «La gran fuerza de Rodrigo García se debe a que es un hombre de a pie y a que hace circular con pasión las ideas y las emociones que agitan a la nueva generación. Esta última no se ha equivocado al apreciar sus textos corrosivos e inteligentes». -«En el arte no hay lugar para la belleza. Arte es lo que me destempla, y lo que me destempla no es bello. No es bello estar frente a una pregunta incómoda, y eso precisamente es arte, ¿no?» (Rodrigo García) -Sus textos son publicados por editoriales de Francia, Alemania, Polonia, Suiza y Brasil.

continúa en la página siguiente >

7


Sinopsis Evel Knievel contra Macbeth es una epopeya. Una epopeya que transcurre entre dos puestos de acarajés1, el de Dinha y el de Cira, en Salvador de Bahía. Orson Welles, disfrazado de Macbeth, se ha hecho con el control de la región y ha reinstaurado la esclavitud. Ultramán, superhéroe de 40 metros de altura, y Naronga –enemigos desde los sesenta y ahora por primera vez luchando juntos– se unen al popular motociclista Evel Knievel y a los Titanes del Ring para liberar al pueblo bahiano de la tiranía de Macbeth-Welles. Trifulca, rayos, navajazos, patadas voladoras, verso blanco pentámetro yámbico… éste es el cuadro desolador que se encuentran los filósofos Lisias y Demóstenes al llegar a Salvador de viaje de fin de estudios, venidos desde Atenas en BlaBlaCar y polizontes de un navío herrumbroso que cargaba una escenografía para una obra de Esquilo versión moderna (lo de siempre: un falo gigante recubierto de purpurina jugando con el estilo jónico) que se presentaría en un festival internacional anulado, como era de imaginar, por la guerra en la Bahía. Pero el barco con el falo ya había zarpado hacía semanas. ¿Qué va pasar con todo esto? Rodrigo García lo tiene claro: «Yo no lo sé. Son cosas que en la obra, cuando se publique, se aclararán, y si no, que os devuelvan el dinero en la librería, ¡conchudos!». 

1. El acarajé es un plato típico tradicional de la cocina de Bahía en la Región Nordeste de Brasil. Es una especie de bollo elaborado con una masa de judías carillas (feijão fradinho) y camarones, frito en aceite de palma, y servido en una salsa de pimienta, vatapá y cacaruru.

8


Abducciones Pablo Remón

Antecedentes -Pablo Remón (Madrid, 1977) es guionista, dramaturgo y director. -Como guionista, ha coescrito los largometrajes Mundo Fantástico (2003), Casual Day (2008), Cinco Metros Cuadrados (2011), Perdido (2015) y No sé decir adiós (2016). -Ha recibido el premio al mejor guion en el Festival de Málaga, la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y el premio Julio Alejandro de Guion Iberoamericano. Y ha recibido una nominación al Premio Goya como Mejor Corto de Ficción. -En 2013 Remón funda la compañía teatral La_Abducción (de aquí sale el título de este libro). -Es premio Lope de Vega de Teatro en 2014. Y Premio SGAE de teatro en 2017. -En 2018 estrenará El tratamiento y Los mariachis en el Pavón Kamikaze Teatro y en los Teatros del Canal respectivamente, dos de los teatros más importantes de Madrid. -La crítica ha dicho: «Gracias a las muy celebradas La abducción de Luis Guzmán y 40 años de paz, que se pudo ver en el Festival de Otoño a Primavera, Pablo Remón se ha convertido en una de las nuevas voces de nuestra escena más interesantes.» El Mundo «Pablo Remón y 40 años de paz. Muy, muy, muy interesante. Sabe contar historias, y cuenta muchas y con garbo. Dialoga con gran viveza y las situaciones son siempre inesperadas, pero sin buscar el golpe de efecto.» Marcos Ordóñez, El País

Colección: Libros Robados Género: Teatro (5 obras) Fecha aproximada librerías: Abril de 2018

Cubierta de Dani Sanchis

Publicamos cinco textos de un autor emergente que ya ha dado que hablar a críticos y espectadores desde el estreno de 40 años de paz. Autor prácticamente inédito, es, según la crítica, «el nuevo chico prodigio de la escena off». Parte de las obras aquí contenidas se estrenan en el Pavón Teatro Kamikaze en marzo y en los Teatros del Canal en mayo.

Sinopsis de las cinco obras reunidas en Abducciones La abducción de Luis Guzmán Luis ha vivido toda la vida con su padre en la vieja casa familiar, en un pequeño pueblo de Castilla. Hay algo extraño e infantil en él que lo incapacita para vivir solo. Con su padre vive una rutina muy marcada, protegido. Pero ahora que padre ha muerto, el sillón en el que siempre se sentaba ha quedado vacío. Pero Luis no está solo: al otro lado de las ondas le escuchan sus fieles oyentes. Está convencido de que tiene un programa de radio: La hora de Luis. Un programa sobre lo que le apasiona: el misterio, lo paranormal, el espacio exterior. Su hermano Max, varios años mayor, llega desde Londres. En cuanto pudo escapó continúa en la página siguiente >

9


de casa, de ese pueblo y de su familia. Sin embargo, tiene que volver para hacerse cargo de su hermano, que se niega a enterarse de que su padre ha muerto. Para él, hay un misterio. Está empezando a sospechar que algo extraño ha pasado. Aún más cuando llega a casa una intrusa: Clara, la mujer de Max. Entonces ya no le cabe duda: su padre ha sido abducido por extraterrestres. 40 años de paz Los «40 años de paz» del título son, por un lado, los cuarenta años que han pasado desde la muerte de Franco. tres obras en una: tres obras que recorren cuarenta años de la vida de nuestro país, a través de una familia. Los personajes: la madre y los tres hijos. El gran ausente es el padre, un general franquista que murió ahogado en la piscina. Así la Historia con mayúsculas se entreteje con las historias individuales. ¿Cómo influye la Historia reciente de un país en nuestras historias con minúscula? ¿Hemos digerido el pasado? ¿Somos conscientes del lugar de dónde venimos? ¿Tiene sentido seguir narrando, seguir narrándonos? Necesitamos el pasado para entender el presente. El pasado cuenta el presente, nos cuenta. Barbados, etc. Barbados, etcétera es una triple función, inspirada en la tradición del teatro anglosajón de agrupar obras breves que comparten resonancias, temas o estilos. Tres textos que pueden leerse como variaciones de un mismo tema, en el sentido musical. Los tres exploran el mundo de la pareja y tienen que ver con la memoria, la comunicación y el amor. También con el ruido que los acompaña, es decir, la desmemoria, la incomunicación y el desamor. El tratamiento ¿Por qué seguimos contando historias? Quizá es el único tratamiento eficaz que hemos encontrado para el paso del tiempo. Tres historias de tres personajes a lo largo de más de veinte años. Personajes empeñados en hacer películas. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor. A modo de álbum de fotos, vemos lo que fueron, lo que querrían haber sido, lo que son. Recuerdo y ficción se entrelazan. ¿No es así como recordamos el pasado, como una película? Los mariachis ¿Qué es un mariachi? Un músico mexicano de sombrero gigante, sí, pero también, en la jerga financiera, cada uno de los testaferros necesarios para montar una sicav. ¿Y qué es una sicav? Pues el único motivo por el que cien ricachones se unirían. La explicación es sencilla: así tributan menos. ¿En qué consiste entonces una sicav? En una fortuna y 99 mariachis. Como las obras anteriores de Pablo Remón, su nueva pieza sucede en un pueblo despoblado de la meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado «la España vacía». En este territorio mítico se encuentran varias personas unidas por su condición de hombres de paja, dispuestos a tomar las riendas de la sicav y, de paso, de su vida. Un mundo claustrofóbico y divertido, con banqueros arrepentidos, asesinos a sueldo y mariachis. ¿Qué más se puede pedir?

10


Teatro unido José Sanchis Sinisterra

Antecedentes -Premio Nacional de Teatro en 1990 y Premio Nacional de Literatura Dramática en 2004.

Colección: Libros Robados Género: Teatro Fecha aproximada librerías: 21 de mayo de 2018

-Premio Max al Mejor Autor Teatral en castellano 2005. -Es uno de los autores más innovadores y representados del teatro en Iberoamérica.

Prólogo de Ruth Vilar

-Tras la edición en La uÑa RoTa de los libros Cenizas escogidas (Obras 1986-2009), de Rodrigo García y de Teatro 1989-2014, la primera gran antología de obras originales de Juan Mayorga, nos proponemos recoger la summa del teatro de Sanchis Sinisterra.

La edición de este libro permitirá, por primera vez, al lector acercarse a la obra de un autor imprescindible del panorama teatral iberoamericano y europeo. El volumen contiene catorce títulos, desde sus inicios a principios de la década de los ochenta hasta la actualidad. Una de nuestras apuestas de este primer semestre.

-Desde 1984 hasta 1989 y desde 1988 hasta 1997, director de la sala Beckett de Barcelona. En la actualidad dirige el Nuevo Teatro Fronterizo en la sala Corsetería de Madrid. -Como reconocen autores de la talla de Sergi Belbel, Luisa Cunillé o el propio Juan Mayorga, es el dramaturgo español más influyente del último tercio del siglo xx. -Según Juan Mayorga: «El horizonte de los verdaderos creadores siempre ha sido romper el horizonte. Ése es el lugar –el no lugar- que José Sanchis Sinisterra ha elegido como su espacio de trabajo. Es hora de reconocer el alcance y la hondura de ese esfuerzo, visible en sus piezas teatrales, pero irreducible a ellas. Porque Sanchis es uno de los dramaturgos que con más tenacidad ha provocado una meditación sobre su oficio». - En 2018, Sanchis Sinisterra cumplirá 55 años desde la creación de su primer texto. El objetivo es ofrecer al lector una amplia muestra de su trayectoria teatral, que recoja una muestra de las distintas tendencias estilísticas y etapas a lo largo de los últimos 55 años.

continúa en la página siguiente >

11


Sinopsis Tras barajar diversas estructuras, la presente edición pretende combinar textos de distintas épocas, desde 1980 a 2001, con el objeto de ofrecer al lector un primer panorama de su teatro. En orden cronológico el libro incluye clásicos del teatro contemporáneo como ¡Ay, Carmela!, Ñaque o El lector por horas. Índice de obras - Ñaque o De piojos y actores (1980) - El Retablo de Eldorado (1984) - Lope de Aguirre, traidor (1986) - ¡Ay, Carmela! (1986) - Los figurantes (1988) - Perdida en los Apalaches (1990) - Naufragios de Álvar Núñez o La herida del otro (1991) - Valeria y los pájaros (1992) - Bienvenidas (1993) - El cerco de Leningrado (1993) - Marsal Marsal o Conspiración Carmín (1994) - El lector por horas (1996) - La raya del pelo de William Holden (1998) - Sangre lunar (2001)

12


Materiales para un derribo Carlos Bueno Vera Un estuche con tres poemarios a modo de trilogía:

En ruta subterráneo-transparente Catabática Dípticos

Antecedentes -Carlos Bueno Vera (Madrid, 1984) es poeta y traductor. -Su poemario Lo lavado y lo barrido obtuvo el IX Premio de Poesía Joven Félix Grande (fue publicado por la Colección Universidad Popular, 2013). -Panorama (Ártese quien pueda, 2015) es su segundo poemario, segunda edición. -Para La uÑa RoTa ha traducido Inquieto, de Kenneth Goldsmith (2014) y Cartas a Hawthorne, de Herman Melville (2016, 2ª edición).

Colección: Libros Inútiles Género: Poesía Fecha aproximada librerías: Junio de 2018 Cubierta de Eduardo Jiwnani

Con la publicación de La curva se volvió barricada de Ángela Segovia (Premio Nacional de Poesía Joven 2017) y de CO CO CO U de Luz Pichel iniciamos una línea de poesía. Ahora publicamos un libro muy especial de un poeta que colabora con la casa como traductor, Carlos Bueno Vera. Un libro que recoge en tres breves volúmenes un ciclo poético bajo el sugerente título Materiales para un derribo.

Sinopsis Este libro es uno y son tres. Este libro contiene un ciclo poético que a su vez comprende tres poemarios escritos entre 2014 y 2016: En ruta subterráneo-transparente (2014) Catabática (2015) Dípticos (2016) Tres libros indisociables y disociables a un tiempo por los márgenes. Tres textos atravesados por una exploración en horizontal y vertical del lenguaje. El lenguaje aquí entendido como gesto y tacto. Éste es un libro escrito sobre la palabra escrita. Sobre las posibilidades de su significación. Una escritura del borde y de lo liminar: por eso altera la sintaxis y busca consternar la significación. Tres libros decididos a extremar los límites de lo posible y a alcanzar aquello que sólo la poesía podría alcanzar a través de lo que la palabra niega, es decir, lo inalcanzable.

continúa en la página siguiente >

13


Texto a texto, la lectura te va haciendo consciente de que, para llegar a otros lugares, las palabras habrán de causar gran estrépito y destruir el significado. Quizá –dice el autor–, incluso sea ésta una poética del significante, o donde el significante busca engullir el significado. Tres libros, en resumen, que son un fin de ciclo de un poeta que dará que hablar. Y que es, a la vez, raíz de un poemario aún por venir.

de piedras de ausencia se hace la geografía no se engulló nada más que el vacío allí otra cosa porque allí allí indica después de chupase los dedos después que allí es el infierno lo que reina en lo imposible como la figura del lugar reina en lo imposible el trabajo de una mente sola el trabajo del sueño de lo imposible el trabajo de esa mente sola ya que tras una temporada de desgaste no quedaron nombres no quedaron y dijeron que no somos de agotamiento que somos de costumbre entonces decide perderse en la floresta por culpa de la sed como un idiota la sed profunda le escolta la sed que provoca que pida en su decir más lo imposible

y dice «el placer es geografía» Catabática

14


Editorial dependiente de lectores independientes La uÑa RoTa 649 254 889 ¡ 620 140 796 ediciones@larota.es www.larota.es DESDE 1996

Novedades enero junio 2018  

Ediciones La uÑa RoTa. Novedades enero-junio 2018

Novedades enero junio 2018  

Ediciones La uÑa RoTa. Novedades enero-junio 2018

Advertisement