Issuu on Google+

EDICIĂ“N 01

VELA XL

Tips para las mujeres XL a la hora de vestir.

Las gordas tambiĂŠn hablamos de moda"

Consejos de Moda para Mujeres de Talla Grande


Tips para las mujeres XL a la hora de vestir. MODA EN TIEMPO REAL PARA CUERPOS REALES

Lo primero y principal que debes tener en cuenta a la hora de escoger un atuendo, es conocer bien tus curvas y respetarlas, para luego sĂ­ realzar tus mejores atributos. Sentirte bella por dentro y por fuera.

2


Colección Alta Costura Otoño Invierno 2012 de Elena Miro

Empecemos entonces. La ropa interior es tu segunda piel; debes utilizar el sostén correcto, que ayude a elevar o disimular el busto y llevarlo al balance perfecto. Las fajas son de mucha utilidad a la hora de disimular algunos kilos, y verte más esbelta.

debes hacerte amiga de algún sastre para que soluciones esos detalles; algún dobladillo, escote, mangas, etc. Si de pantalones hablamos, elige aquellos de pierna recta, sin dobladillos o pinzas; de estilo sastre con rayas verticales y en colores oscuros. Si encuentras un pantalón que te sienta cómodo y bien, cómpralos en distintos colores. Si sueles llevar jeans que sean en tonos oscuros y de pierna recta.

La talla... debe ser la correcta. Las prendas no pueden quedarte ni anchas, ni estrechas, sino a la medida. Si no das con el número crrecto,

3


Look Coctel Faldas rectas y hasta la rodilla, en colores oscuros: negro, gris, chocolate, azul marino, que sean de corte recto estilo tubo, y terminen entre 2 y 5 cm por sobre las rodillas; aquellas de corte A tambi茅n te favorecen, si te gustan los estampados que sean preferentemente en la parte inferior de la falda, para alejar la atenci贸n del vientre.

Adelantos colecci贸n Velha XL verano 2013

4


Color block!!

Juega con los colores a tu favor, recuerda que los colores claros, al igual que tu piel atraen la atención, mientras que los oscuros disimulan. No tienes porqué limitarte a un solo color, utiliza el tono claro en la zona que quieras resaltar, por ejemplo el busto, una blusa beige, y una falda azul marino. Si lo que quieres es lucir más delgada, viste de pies a cabeza con tonalidades oscuras.

Siempre elige líneas rectas, sobre todo en los sacos y abrigos. El largo debe ser hasta la cadera y debería crear una línea vertical en el centro cuando esta abierto. Los estilos clásicos de este estilo te permite crezar balance y proporción en la parte central del torso en donde esta el problema.

5


Blusas y tops, de colores sólidos (un sólo color), ayudan a disimular la zona del estómago, y si los llevas fuera del pantalón que terminen a la altura de la cadera. Las mangas 3/4 son tus aliadas ya que ocultan la parte de los hombros y el antebrazo y dejan al descubierto la parte más pequeña la de la muñeca.

Vestidos con escote en V o corte imperio. Siempre opta por colores sólidos, esta temporada se está usando mucho el estampado, elige uno que tenga impresiones pequeñas, dile no a los estampados gigantes... pueden ser de caida recta o en A, hasta las rodillas. Si tienen algún detalle que esté alejado de las zonas que quieres disimular. Invierte dinero en un buen vestido

.

6


Moda en vestidos y estampados para este verano

Los accesorios, son el detalle que hace la diferencia, y muchas veces solemos utilizar el equivocado por más bonito que nos parezca; ten en cuenta tu tamaño. Las joyas deben ser proporcionales al tipo de tu cuerpo, cuanto más alta y grande más grandes deben ser las joyas; los collares alargados son los de tu tipo, deja de lado los de estilo gargantilla. Si eliges aretes, también deben ser grandes y con detalles, como cuentas coloridas o plumas como se usan ahora, eso sí el collar no va, una cosa o la otra. Si de bolsos hablamos, deben ser con la forma opuesta a tu cuerpo, si eres grande y de cuerpo oval, elige un maxi bolso de líneas rectas y preferentemente de asas cortas, si eres más bien bajita, elige un bolso o cartera más pequeña, pero del mismo estilo.

7


Look en Jean. Zapatos cómodos con tacón, todas debemos tener zapatos de entre 2 y 5 cm de taco. Estilizan la figura y alargan tu cuerpo, zapatos de calidad, en colores neutros y diseños clásicos que vayan con todo. Pueden tener la punta descubierta, o redonda si quieres que parezcan más pequeños. Dile no a las sandalias de tiras finitas y tacón aguja, harán que tu pie se vea gordito y poco estético.

8


 Usa los colores a tu favor: oscuros disimulan, claros atraen la atención.  Sacos y blazer de cortes rectos.  Blusas en colores oscuros y sólidos, a la altura de la cadera.  Vestidos en escote V o imperio, de estampados pequeños y por sobre la rodilla.  Accesorios proporcionales al cuerpo, y bolsos rectos.  Zapatos de tacos altos y anchos, de punta abierta o redonda.  Ya conoces algunos tips para mejorar tu figura, ten en cuenta tu altura y tu cuerpo, a la hora de comprar, pruébate varias prendas antes de llevarte alguna, tómate tu tiempo y saldrás favorecida. Elige prendas de buena calidad, buenos diseños, y buenas texturas, la inversión en tu imagen nunca es en vano.

Vestido en tono coral tendencia de este verano 2012

Repasemos un poco:  Ropa interior ajustada al cuerpo.  Verificar la talla.  Pantalones sencillos y rectos, lo mismo para los jeans.  Faldas rectas, tubo o de corte A, a 5 cm de la rodilla, no más.

9


ACCESORIOS VELHA XL. La Belleza en todo tu esplendor

"Las gordas también hablamos de moda" Los blogs de chicas XL proliferan en todo el mundo. Ahguapas entrevistó a la argentina Laura Pereyra y a la colombiana Laura Agudelo, dos bloggers que aman la moda y sus cuerpos Con el blog Curvy de Vogue Italia a la cabeza, los blogs de moda escritos por gorditas son una bocanada de aire fresco en un mundo que parece estar hecho por y dirigido a mujeres delgadas exclusivamente. Modelos como Crystal Renn, Ashley Graham y Tara Lynn son exponentes de una nueva era. Esta tendencia también llegó a Latinoamérica, donde bloggeras como la argentina Laura Pereyra y la colombiana Laura Agudelo, le demuestran a las chicas XL que la moda, a diferencia de lo que las revistas y diferentes medios tratan de imponer, es también para ellas. Laura Pereyra, la argentina autora del blog Yo la más gorda de todas. "La presión por ser flacas viene de una sociedad

que ha construido un imaginario en torno a la flacura que es sinónimo de belleza, éxito, poder, triunfo y estos conceptos se

10

materializan en los distintos contextos sociales. Los miembros que conformamos la sociedad somos responsables de


sostener estas presiones, cuando callamos, cuando nos reímos de una burla, cuando no levantamos la voz ante cuestiones que parecen haberse vuelto tan normales que ni siquiera llaman la atención", explica Laura Pereyra, r.la creadora del blog Yo la Más Gorda de Todas. Esta cordobesa nacida en Río Cuarto comenzó a escribir en su blog luego de una situación traumática. Laura fue discriminada por una prepaga médica y a raíz de esta triste experiencia, necesitó hacer algo al respecto. "Con el paso del tiempo dejé de mirar mi cuerpo y ahí tomé conciencia que había un problema, pues nunca había tenido conflicto con el mismo. Así comencé a hacer terapia y el blog es fruto de ese proceso de sanación y de remediar cuestiones que sentía que había que hablarlas y visibilizarlas", detalla. Basta hojear cualquier revista para darse cuenta que la moda es presentada sólo como una posibilidad para las delgadas. "Las mujeres gordas tienen los mismos

intereses que cualquier mujer en lo que es moda y nos encontramos que en muchos mercados del mundo no hay espacio para nosotras", reconoce Pereyra. Frente a este problema, muchas chicas XL, en vez de ocultarse, muestran alternativas para verse bien, para hacerse ropa, para recomendar a diseñadores que hacen ropa grande y sobre todo por resaltar las curvas. "Esto me parece maravilloso porque demuestra que hay un cambio de mentalidad, ahora las mujeres están aceptando sus cuerposy aprenden a brillar con los mismos", opina. En este contexto, cabe preguntarse si los blogs de moda escritos por gordas es una tendencia pasajera y si su popularidad se verá reflejada en las nuevas coleccione de los diseñadores. Pereyra es optimista: "Vivimos en una sociedad con profundas paradojas porque el ideal femenino extra delgado está muy arraigado, pero a su vez, los índices muestran que el mundo está más gordo. Tímidamente se comienza a

11

ver en algunas pasarelas y a algunos diseñadores que empiezan a apartarse del ideal para ser más inclusivos, para mostrar las curvas y, aún más, a las mujeres gordas ", opina. Existen muchos factores que pueden lograr que las chicas XL no se sientan más excluídas de la moda. La sociedad cumple un rol muy importante, pero también se deberían tomar decisiones políticas que faciliten la inclusión. Pereyra opina que sería bueno que hubiera variedad de talles y los mismos incluyeran hasta las medidas más extremas. "Vivimos en una sociedad que aumentó su tamaño y como la moda es un hecho cultural que nos atraviesa, también las personas gordas desean vestirse gustosamente, no con lo que pueden solamente". Para lograr una verdadera inclusión, la Argentina necesita una ley de talles que cuente con con el compromiso del Estado, de diseñadores, de toda la industria involucrada en la confección de prendas.


Laura By Ricci, la colombiana autora del blog La pesada de moda. Por su parte, Laura Agudelo, la colombiana que creó el blog La Pesada de Moda, se decidió a escribir el blog porque cuando comenzó a engordar se dio cuenta que las gordas no encontraban linda ropa para ponerse en su país. "Como siempre me ha gustado la moda, pues empecé a sentirme perjudicada. Incluso, hice la denuncia en el periódico El Tiempo, por allá en 2005", cuenta. Y aconseja a aquellas chicas que están en su misma situación: "Lo importante no es ser flaca o gorda, lo importante es aprovechar lo que se tiene. Siempre será mejor ser saludable, así seas gordo o flaco. Hay que cambiar los hábitos alimenticios de manera razonable y saludable. Las que ya somos gordas, esa no es razón para alejarnos de la moda y de lucir prendas que nos hagan sentir divinas. No se priven de usar colores o estampados. Las gordas también hablamos de moda".

Velha 12

XL


3 Consejos de Moda para Mujeres de Talla Grande Publicado el 14 febrero 2013 por Raisa29

Si eres una mujer “real”, una mujer con curvas, una mujer que se hace notar, entonces debes saber que debes sentirte orgullosa y hermosa de tu cuerpo, sin embargo, hay algunos consejos de moda que pueden ayudarte a realzar aun mas tu figura, no te pierdas 3 consejos de moda que toda mujer de talla grande no se debe olvidar.

obtendrás la respuesta que quieres oír. Piensa en toda la ropa hermosa que ves en los escaparates de tus tiendas favoritas, y en algún momento tomas la decisión de probártelo y llevarlo, sin embargo, antes de compararlo le dices a la vendedora: “cambié de idea, mejor no lo llevo”, y llegas a casa llena de ira por no tener el coraje de salir de la misma ropa y colores de siempre

Si te has preguntado: ¿Qué color se ve mejor en mí? o ¿Qué camisa me queda más elegante?, pero no siempre

Tal vez eso te suceda muy seguido y por eso buscas un consejo en este artículo, y para eso estoy, para ayudarte:

1. Olvídate de la ropa color negro

13


Está bien que el color negro adelgaza, sin embargo todo un vestuario negro hará que te veas como una viuda, y parezcas aburrida. ¡Inyecta color a tu guardarropas, los estampados son hermosos, y hay texturas que ayudan a ocultar zonas problemáticas sin desmerecer la moda! Todo negro puede ser elegante, sin embargo, también puede ser seguro. Si no deseas lanzarte de lleno a un vestido colorido, prueba accesorios atrevidos. Diviértete con mayores tendencias de este año, como los colores de neón, los patrones juguetones y estampados tropicales.

2. Tapar no es buena idea Si siempre se dijo que los largos vestidos ayudan a cubrir, sin embargo desecha este pésimo consejo. Muestra tus brazos, realza las piernas con faldas sentadoras a la rodilla o apenas encima de ella, los pantalones cortos (shorts) no son exclusividad de las delgadas.

14


Las blusas transparentes, son un excelente medio para permitir un poco de piel a la vista. Si vas a la playa puedes llevar bikini debajo de una camisola de gasa estampada, ¡te verás sensacional!, no hay razón para esconderse bajo las mangas largas y pantalones largos.

3. Evitar piezas que no muestren tus curvas Escondido detrás de un vestido enorme no es una buena idea. Atrévete a comprar vestidos de forma ajustada, éstos son la mejor manera de dar a sus curvas un poco de amor. Ya sea que se dirigen a tomar unas copas o asistir a un evento, estar sexy ¡mostrando los lugares del cuerpo correctos! Aplicando estos consejos muchas personas comenzarán a notar lo bella que eres, y así demostrar que ¡las mujeres de talla grande también son hermosas y además pueden estar a la moda! Mira a continuación algunas buenas sugerencias:

15


16


Velha XL