Page 1

PRACTICA DE INSTALACION DE SISTEMA OPERATIVO CONALEP INTEGRANTES: ABIGAIL WENDOLIN DOMINGUEZ DURAN MARIANA FABIAN RAMIREZ REYES DIEGO GARRIDO ROMERO EDITH MONTSERRAT RAMIREZ VALENTIN DIEGO ALBERTO SANCHEZ BURGOA


INTRODUCCION TEORICA: ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE VIRTUAL BOX? Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como SISTEMAS INVITADOS, dentro de otro sistema operativo ANFITRION, cada uno con su propio ambiente virtual. ¿QUÉ SE REQUIERE PARA ACCEDER A ESTA ACTIVIDAD? Para poder realizar la instalación de un sistema operativo adicional a nuestra máquina, se requiere descargar el programa VirtualBox versión 3.2 como mínimo además de nuestro respectivo sistema operativo, que queramos instalar en esta máquina virtual, guardado en una memoria USB o si no, basta con tener el ISO file del sistema operativo. ¿QUÉ ES? Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización que te permite correr un sistema operativo diferente al que tienes instalado como base. Lo que hace es crear un espacio donde, de forma virtual, tienes un disco duro nuevo, corres el sistema operativo nuevo desde su disco de instalación, parece instalarse, pero solo queda residente en memoria y graba solo archivos temporales en tu disco duro. Para instalarlo solo sigue las pantallas de instalación de acuerdo a la versión que hayas conseguido, para iniciarlo es como cualquier otro programa de Windows. Lo que hará es abrir una ventana nueva en tu escritorio y mostrar ahí. Lo correspondiente al otro sistema operativo.

OBJETIVO: APRENDER A INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO EN UN EQUIPO DE CÓMPUTO


DESARROLLO DE LA PRÁCTICA: Paso 1: BUSQUEDA DEL SISTEMA OPERATIVO Lo primero que hicimos fue buscar y descargar un sistema operativo para instalarlo en la máquina virtual y el que se nos hizo más óptimo fue el sistema operativo android.

Paso 2: DESCARGA DE VIRTUAL BOX Posteriormente nos ocupamos de descargar VirtualBox, en la versión 3.2 porque es una de las más recientes y nos serviría de mucho para crear la máquina virtual y después hacer la instalación del sistema operativo.


Paso 3: INSTALACION DE VIRTUAL BOX Lo que sigue es la instalacion de VirtualBox en nuestra pc para poder crear la maquina virtual en nuestra pc.

Al iniciar el programa se debe elegir el tamaño de la memoria RAM y darle un nombre a la máquina virtual.

Y también se elige la capacidad del disco duro virtual (si es que se decide crear).


Paso 4: INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO Después de eso viene la elección e instalación del sistema operativo que descargamos. Lo primero que se hace es darle un nombre a nuestra máquina virtual y después ubicar donde está guardado el sistema operativo para que se cargue e instale en la máquina virtual.

EN LA SIGUIENTE IMAGEN SE MUESTRA LAS ESPECIFICACIONES DE LA MAQUINA VIRTUAL


Lo siguiente es el proceso y la forma de instalación del Sistema Operativo.

EVIDENCIAS El sistema operativo que se instaló en la máquina virtual fue Android versión 4.4.2 y en las siguientes imágenes se muestra su pantalla de inicio, el nombre de la máquina virtual, las características de la máquina y su menú de inicio.


MENU

SISTEMA DE HIBERNACION

SISTEMA DE INICIO

CARACTERISTICAS

SISTEMA DE APAGADO

ACTUALIZACIONES


CONCLUSION: La máquina virtual nos permite instalar dos sistemas operativos en una computadora, este nos trae tanto beneficios como desventajas ya que nos evita el daño que puede causar un virus en nuestra máquina “real” afectando solo a la máquina virtual, sin embargo, el hecho de que existan dos sistemas operativos en una sola computadora implica el uso del doble de recursos que puede posibilitar el cpu haciendo que la computadora se vuelva algo lenta y en ocasiones se trabe si es que no se cuenta con memoria RAM suficiente y un microprocesador veloz.

Virtual box  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you