Issuu on Google+

Flores del desierto Las  Alstroemerias  o  el  Lirio   de  Perú,  son  un  3po  de  flor   silvestre  que  se  da  en  el   desierto  de  Atacama  al   norte  de  Chile,  son  muy   par3culares  ya  que   aparecen  cada  cinco  años,   cuando  llueve,  y  duran  sólo   un  día.  Tienen  raíces  fuertes   y  gruesas,  además  se   pueden  encontrar  en  color   rosado,  morado,  amarillo,   beige,  anaranjado  y  blanco.    

La flor más grande del mundo


RAFFLESIA ARNOLDII Es una flor parásita color marrón, anaranjado rojizo y blanco. Fue vista por primera vez en Sumatra (Indonesia), tiene casi un metro de ancho y pesa aproximadamente 11 kilos. Sus pétalos miden 2 centímetros de grueso. Sin duda es una flor exótica, se encuentra en los bosques húmedos de

Indonesia, sobretodo en Sumatra y Borneo. La flor tiene cinco lóbulos y permanece abierta de cinco a siete días. Crece de las raíces de los árboles y desprende un olor fétido que mantiene a los insectos o animales alejados de ella. Pertenece a la familia de las plantas euforbiáceas.

LA PUYA RAIMONDI

La  Puya  Raimondii  es  la  flor  más   grande  entre  las  Puyas  y  las   Bromélidas,  puede  llegar  a   medir  12  metros  de  altura  y   vive  más  de  100  años.    

Se  encuentra  principalmente  en   Bolivia,  Perú  y  Chile.  Sin  embargo  se   demora  entre  80  y  150  años  en   florecer  

Las  semillas  son  su  único   método  de  propagación.  


La leyenda de las orquídeas

La Orquídea una de las flores más bonitas del mundo,es la que tiene mayor número de especies, Hay alrededor de 30.000 especies de Orquídeas y se encuentran en casi todas las partes de la Tierra, excepto en la Antártica. Tiene una forma bien extraña y colores bellísimos. Según una antigua leyenda indígena, una de las diosas a las que adoraban en la tribu, estaba paseando por el

bosque con un manto hermosísimo y brillante. Cuando la diosa desapareció, el manto cayó al suelo y se esfumó convirtiéndose en una extraña y espectacular flor, la orquídea. Así nació la especie en el mundo y los indígenas de la zona ofrecían ramos de orquídeas a la diosa en su honor. Dede entonces, la llaman¨la Venus del reino vegetal¨.

El premio a la flor más popular va para las rosas! Además de su dulce aroma, es conocida por su elegancia, se


cultivan principalmente en zonas templadas, en parques y jardines, crecen más rápido en zonas de primaveras suaves o inviernos fríos.

 


flores exoticas