Issuu on Google+

editora de servicios

1


Sumario 1. ¿Qué hacemos? 2. Servicios

Diagnostico en cada proyecto Identidad Orientación estratégica Análisis y configuración de tendencias Innovación Comunicación on/off Interoperación Internacionalización Apoyo a la inversión

3. Contacto


¿Qué hacemos? Concierta edita sus servicios a las empresas a partir del conocimiento de su problemática, el establecimiento de prioridades y la dimensión de la oportunidad de la intervención

3


Servicios IDENTIDAD

ORIENTACION ESTRATÉGICA

GEST. RECURSOS FINANCIEROS

INTERNACIONALIZACION

MODELO ORGANIZATIVO

DIAGNÓSTICO

LAS PERSONAS INTERCOOPERACION COMUNICACIÓN INNOVACION ON & OFF

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ANÁLISIS Y CONFIGURACIÓN DE TENDENCIAS

4


Diagnóstico en cada proyecto Diagnostico estructural: La evaluación se centra en las fortalezas y debilidades de la empresa en los ámbitos organizativo, tecnológico y estratégico, sin un carácter exhaustivo, eligiendo los aspectos considerados estratégicos en el corto plazo. Diagnóstico coyuntural: Identificación de las oportunidades y amenazas que explican la vulnerabilidad de la oferta en relación con el mercado, en un momento dado. Diagnóstico global: agregando las lecturas que los agentes de la cadena de valor pueden considerar criterios estratégicos.

5


Identidad Constatar los perfiles de la identidad de la empresa y de su oferta mediante el análisis de la información que se da al mercado. ¿Qué es?, ¿Qué quiere ser? Propuesta de redefinición de los contenidos y de las formas de traslación al mercado de la identidad tanto de la empresa como de los servicios o productos que estén ofertando. Seguimiento continuo del impacto de la nueva identidad, de aspectos como su reputación, el grado de intercambio generado, la percepción de transparencia, la relevancia en el nicho de mercado elegido como objetivo prioritario, etc.

6


Orientación estratégica Identificación de alternativas en escenarios estratégicos en los que se manifiesta la alta capacidad de respuesta de su oferta en el mercado. Tutela en la elección de nuevos activos a poner en valor en mercados específicos, el establecimiento de objetivos y microprocesos estratégicos.

Generación de procesos de comunicación on/off que propicien la intercooperación entre los agentes que conforman la cadena de valor, consolidando la gestión del cambio.

7


Modelo organizativo Revisión de la gestión de los procesos en la cadena de valor de la empresa. Elaboración de diagramas de flujo que describan los procesos fundamentales y críticos y definir las funciones y responsabilidades. Determinar los interlocutores implicados en la optimización de los procesos en el marco de la cadena de valor. Confirmar la generación de liderazgos compartidos. Tutela en la implementación de los procesos finalmente identificados como relevantes, prioritarios y oportunos: formación, establecimiento de indicadores, etc.

8


Las personas Identificar aspectos de la participación de las personas en la empresa que puedan optimizar el conocimiento individual, el conocimiento colectivo, la generación de actitudes que propicien la estabilidad de la comunidad. Establecer procesos que den lugar a un incremento de los liderazgos compartidos, del trabajo en equipo, del compromiso con la entidad, ejercicio de la autonomía, etc.

Establecer indicadores que identifiquen los niveles de implicación de las personas en cada uno de los procesos en los que participen, que en alguna medida permitan la revisión de la concepción de la productividad.

9


GESTION DE LA INFORMACIÓN Establecer mecanismos que permitan vincular la gestión de la información y el conocimiento a los procesos de identificación de las tendencias, por un lado, y a los de la innovación por el otro. Implementar el uso de mapas conceptuales y diagramas que permitan optimizar la gestión de la información, modulando el acceso a las fuentes y la incorporación de nuevos criterios operativos y estratégicos en el marco de referencia. Tutela en la elaboración del marco de referencia y su implementación.

10


Análisis y tendencias

configuración

de

Seguimiento en continuo de la información pertinente en escenarios sensibles para la configuración de la oferta. Establecimiento de criterios derivados del análisis de la información que puedan ser calificados como tendencias de comportamiento de la oferta. Edición de las tendencias: comunicación a áreas de definición de producto; comunicación a agentes implicados en definición de la oferta.

11


INNOVACION Identificar perfil de la gestión de la innovación: la continua y la radical (disruptiva), a través del seguimiento de las no conformidades, acciones correctivas y preventivas y los objetivos e indicadores de la empresa, de una parte, y del ejercicio de la creatividad que transforma las nuevas ideas en nuevos procesos y/o nuevos productos, de otra. Introducir mecanismos de apoyo a la innovación en los ámbitos organizativo, tecnológico y estratégico. Tutelar la acción innovadora con acciones de dinamización, apoyo a la gestión de la información, etc.

12


Comunicación ON/OFF Identificar el perfil de la práctica de la comunicación online y offline, con agentes de la cadena de valor, con el conjunto de la sociedad, con los entes prescriptores. Establecer propuesta de actuaciones que dinamicen el logro de objetivos precisos en el ámbito de la comunicación online y offline (gestión de la comunidad). Establecer propuestas que permitan la convergencia entre las formas de comunicación online y offline.

13


Intercooperación Identificar aquellos procesos en los que la intercooperación añadirá valor a la oferta de manera efectiva, con enumeración de objetivos estratégicos, agentes implicados, naturaleza de los contenidos y de las tareas.

Diseñar el mapa de procesos seleccionados en los que la intercooperación sistémica puede producirse: diagramación y formulación; perfil de la interacción e indicadores. Tutelar la implementación en aquellos microprocesos estratégicos que sean considerados relevantes y oportunos.

14


Internacionalización Identificar el grado de internacionalización de la entidad y de su oferta tanto en su comportamiento en el mercado doméstico como en el mercado global: recursos y capacidades implicados; procesos, indicadores, agentes, etc.

Diseñar el mapa de procesos seleccionados en los que la internacionalización de la empresa y de su oferta puede producirse como en la identidad, la comunicación (on/off) y la comercialización, singularmente en el ámbito del Ciber Mercado Único Europeo. Tutelar la implementación en aquellos microprocesos estratégicos que sean considerados relevantes y oportunos: definición de alternativas; búsqueda de socios estratégicos; mecanismos de financiación públicos y privados.

15


Apoyo a la inversión Identificar qué proyectos de la empresa son considerados privilegiados y ofrecen oportunidades de negocio para posibles inversores públicos o privados. Identificar programas de entidades públicas o privadas que oferten posibilidades de financiación de los proyectos seleccionados. Tutelar a la empresa en la redacción de la información oportuna para la entidad inversora, así como las gestiones que la empresa considere oportunas.

16


Los servicios prestados quedan sujetos a un proyecto en el que se establece el marco de referencia, los microprocesos a poner en marcha, un calendario de trabajo y unos indicadores que permiten el control del proceso en continuo

17


Contacto Tel: +34 606 643 916 E-mail: comunicaci贸n@concierta.org Web: http://www.concierta.org Blog: http://www.tapasclam.concierta.org Facebook: https://www.facebook.com/conciertasol Twitter: @conciertasol

18


Libro de servicios concierta