Page 1

Primer Hotel de Sal en el Mundo


TABLA DE CONTENIDO Hotel Palacio de Sal.….……………..2 Servicios del Hotel…………………..4 Precios del Hotel……..…………….10 Principales Atractivos…..………….11


2


Hotel Palacio de Sal El Palacio de Sal es uno de los hoteles más insólitos del mundo, es el primero en su clase y está completamente construido a base de sal desde las paredes, pisos, techos, hasta las

sillas, mesas, catres, esculturas, entre otros. El hotel cuenta con 16

habitaciones, un comedor, un bar y una sala de juegos. Este Hotel spa y golf course, fue construido en 1998 y está situado actualmente a orillas del majestuoso Salar de Uyuni, a tan solo 25 Km de la ciudad de Uyuni, Potosí en Bolivia y le espera para brindarle una increíble estadía donde disfrutará de la tranquilidad y tendrá un descanso placentero.

El objetivo de la construcción de este edificio es lograr que el visitante se hospede en un lugar que tenga equilibrio con la naturaleza y el paisaje que lo rodea y fue ideado por Juan Quesada Valda, quién fue pionero en esta modalidad de hotel. 3


Servicios del Hotel

4


Habitación Matrimonial Cuenta con ocho habitaciones matrimoniales, que asemejan a iglús construidos con bloques de sal. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, agua caliente y fría y calefacción central y/o eléctrica.

5


Habitación Doble Cuenta con ocho habitaciones dobles, que asemejan a iglús construidos con bloques de sal. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, agua caliente y fría y calefacción central y/o eléctrica.

6


El Comedor Tiene mesas y sillas de sal. Los hu茅spedes pueden disfrutar de exclusivas y exquisitas comidas elaboradas a base de sal, carnes de llama y cordero de la regi贸n o la especialidad Pollo a la sal.

7


Sala de Juegos y Bar Son perfectos para pasar momentos inolvidables, se puede jugar billar, ajedrez, cartas, entre otros y ademรกs se puede encender la chimenea para que brinde calos. Ademรกs se ofrece el servicio de internet gratuito por medio del WI-FI.

8


Campo de Golf Abierto solo en la temporada seca del salar de Uyuni de mayo a noviembre*. Ăšnico en el mundo sobre superficie dura de sal, es el sueĂąo de todo golfista es jugar en campos de golf diferentes y extraĂąos.

9


PRECIOS DEL HOTEL Precios de los servicios del Palacio de Sal SERVICIO PRECIO* Habitación Doble 1 persona

¢50.060/ Desayuno incluido

Habitación Doble 2 personas

¢67.580/ Sin desayuno

Habitación Matrimonial

¢67.580 / Desayuno incluido

Comedor

¢10. 000 hasta ¢30. 000

Bar

¢5.000 hasta ¢30.000 *Precios varían según temporada

10


PRINCIPALES ATRACTIVOS

11


Salar de Uyuni El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo. Está situado en el suroeste de Bolivia, provincia de Daniel Campos. Esta región semidesértica y de tierras volcánicas encierra en su interior recursos de gran importancia económica y paisajes de extraordinaria belleza natural.

12


Sucre Sucre es la capital constitucional de Bolivia y capital del departamento de Chuquisaca. En

Sucre se resume la historia misma de Bolivia, desde sus orígenes más antiguos hasta nuestros días.

13


Potosí La ciudad Potosí, es una ciudad del sur de Bolivia; es capital de la Provincia de Tomás Frías y del Departamento de Potosí. Se extiende a las faldas una legendaria montaña llamada Sumaj Orcko (en quechua: 'Cerro Rico') que contenía la mina de plata más grande del mundo.

14


Laguna Colorada Es un lugar de crĂ­a para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en

sus aguas ricas en minerales.

15


Árbol de Piedra El Árbol de Piedra es una formación geomorfológica del tipo seta rocosa debida a la erosión

del viento que destaca de un conjunto de rocas volcánicas de diferentes figuras ubicadas en un arenal, desierto Siloli, departamento de Potosí, Bolivia.

16


Laguna Verde Es una laguna de agua salada altoandina de Bolivia, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna

Andina Eduardo Avaroa en el altiplano en el departamento de PotosĂ­, cerca a la frontera con Chile.

17


Sol de Mañana Es un área desértica de aproximadamente 2 km² de extensión a una altura de 4850 msnm,

ubicada al sur de Bolivia, en el departamento de Potosí.

18


Laguna Celeste Es una laguna altoandina, sus aguas de azul claro, se encuentra a los pies del volcĂĄn

Uturuncu. En esta laguna se alimentan los flamencos andinos que forman grandes bandadas. La laguna Celeste tiene unas dimensiones mĂĄximas de 2,5 km de largo por 1,5 km de ancho, se localizada en el departamento de PotosĂ­.

19


Laguna Blanca Es una laguna alto-andina situada dentro del departamento de Potosí. Presenta un color

blancuzco en sus aguas debido al alto contenido de minerales, se encuentra en la zona de la Puna, presenta un clima seco, una superficie de 10,9 km² a una altura de más de 4.000 msnm, esta unida a la Laguna Verde por un pequeño estrecho.

20


Desierto Siloli El Siloli es un desierto del suroeste de Bolivia, departamento de Potosí. Se caracteriza por sus formaciones rocosas producto de los fuertes vientos que presenta la región. El desierto es considerado uno de los más áridos del mundo. Se lo considera una parte del desierto de Atacama.

21


Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa Escondido entre las alturas de la Cordillera de los Andes, se encuentra la Reserva Nacional

de Fauna Andina Eduardo Avaroa, el área protegida más visitada del país. Las montañas de la Reserva son las montañas andinas más altas de la frontera de Bolivia con Chile y Argentina. Están salpicadas con volcanes en erupción, fuentes termales, géiseres humeantes y fumarolas.

22


Laguna Salada Es una laguna altoandina boliviana ubicada al sur del departamento de Potosí, presente un

color verde claro por el alto contenido de minerales. Es uno de los principales puntos turísticos de la zona ya que al sur de la laguna se encuentra una zona de aguas termales de 30ºC donde se puede bañar.

23


Desierto Salvador Dalí Es un desierto del suroeste de Bolivia, ubicado al sur del departamento de Potosí dentro de

la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa y al sur del salar de Chalviri. Se encuentra a una altura promedio de 4750 msnm y tiene una superficie aproximada de 110 km².

24


Palacio de Sal Salar de Uyuni Uyuni, PotosĂ­, Bolivia info@palaciodesal.com.bo (591)72406088

Catálogo Hotel de Sal  

El Hotel Palacio de Sal, está ubicado en el salar de Uyuni y es hecho completamente de Sal. También este catálogo, hay información de los pr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you