Issuu on Google+

LA SUCURSAL S.A. 2011-2012

www.lasucursalsa.com www.facebook.com/lasucursalsa www.twitter.com/lasucursalsa


LA BANDA- T rayectoria LA ORQUESTA formada por 12 músicos en escena, defiende un repertorio propio de “Salsa brava” con influencias del Latín Jazz, la música afroamericana, los ritmos del caribe y la música antillana.

público en general, especialistas y amantes del género gracias a la calidad de su propuesta musical y su contundente directo.

EN ESE MOMENTO nace La Sucursal S.A., convirtiéndose en el laboratorio de salsa brava y música latina de Barcelona. Un proyecto cosmopolita en el que han participado talentosos artistas procedentes de diversos países.

en 2011 edita su segunda producción “SIN FRONTERAS” , dentro del proyecto Descarga NY-BCN, con la colaboracion de Frankie Vázquez y Hector Papote Jiménez.

SUS ORIGENES están en el barrio del Raval, en la Barcelona bohemia y mestiza del año 2005, donde se encuentran varios músicos colombianos con el objetivo común de interpretar “Salsa Brava”; tomando como referencia el legado musical de artistas clásicos del género.

La Sucursal S.A. ha realizado más de 250 actuaciones, en España, Francia, Bélgica, Marruecos, Portugal, Noruega, Suiza o Colombia; colaborado y compartido escenario con importantes artistas de talla internacional como Cheo Feliciano, Frankie Vázquez, Jimmy Bosch, La-33, Jamie Cullum, Ojos de Brujo, Juan Luis Guerra, Calle 13, Ruben Blades o Chucho Valdés.

En 2008 edita “Lo Nuestro BCN Salsa Brava” donde destacan No te puedo querer, La Sombra, Baila el muerto, La 11O o La bien pagá, donde contó con la participación de “La Canillas” de OJOS DE BRUJO. Entonces la orquesta se consolida en el panorama internacional salsero ganándose el respeto de músicos, críticos, bailadores,

el album, con muy buenas críticas nacionales e internacionales, se presenta en el Salsa & Latin Jazz Barcelona Festival ante más de 5.000 personas, donde La Sucursal SA ejerce de anfitriona, contribuyendo al éxito de la primera edición con artistas de la talla de Ruben Blades, Chucho Valdes y Jimmy Bosch. Un Festival que de seguro se convertirá en uno de los más grandes certamenes de Salsa y Latin Jazz a nivel mundial.

www.lasucursalsa.com


LA BANDA- Integrantes Marcelo Rosero Morales – voz líder Santiago Acevedo Casas – Baby bass y dirección musical Sebastian Cabra Neira – Timbales Miguel Ramon Rubiano – Tiple y coro Fernando Tejero – Piano Oriol Martínez – Bongo y campana Guillem Arguemi – Congas Nando Pico – Saxo Tenor y barítono Albert Costa – trombón Sergio Contreras- trompeta Daniel Restrepo – trompeta Marçal Muñoz – trompeta Jordi Martin - técnico de sonido

Crítica -“A more refined ensemble, busting a fresh contemporary sound while remaining true to the traditions of salsa dura.” Rudy Mangual - Latin Beat Magazine - New York -“La Sucursal S.A. have arrived at the top table of salsa and now have the potential to reach out well beyond Spain and even Europe to a global audience.” DJ Lubi- London-UK -“Salsa para bailadores que también merece ser escuchada y que promete directos de gran intensidad.” Jordi Rueda- Revista Clave - Barcelona -“La Sucursal SA tiene un ritmo con mucho sabor.”

Chucho Valdés - Cuba

-“La Orquesta ha llegado a su mayoría de edad, con una propuesta característica y refrescante.” Jose Arteaga - Radio Gladys Palmera -“Me sorprendieron gratamente con su sonido y profesionalismo, es un placer trabajar con ellos”. FrankieVázquez - New York -“Este combo de amigos se ha consolidado como la banda de Salsa Brava de Barcelona para los salseros del mundo.” DJ Jacoviche- Barcelona - “Una de las orquestas más prometedoras en la actualidad, a mi parecer en el TOP 5 mundial por su frescura, profesionalismo y versatilidad.” DJ Chino - Cali - Colombia

www.lasucursalsa.com


Temporada 2011-2012 La Sucursal S.A. ofrece dos propuestas abiertas a contratación

SIN FRONTERAS

DESCARGA NY-BCN

La segunda producción discográfica y escénica de La Sucursal S.A., es el fruto de 6 años de estudio, experimentación, creación y contacto con el público; la producción se estrena en la primavera del 2011 cargada de sentimiento, ritmo, elegancia, barrio y alegría.

Una producción novedosa y excepcional que se basa en un intercambio musical y cultural real entre artistas referentes de la escena latina de Nueva York y La Sucursal S.A., un directo contundente con la mejor salsa global.

Con una propuesta musical de mucha calidad y con el firme propósito de hacer disfrutar al bailador y al oyente, La Sucursal S.A. logra con esta segunda producción aportar al panorama musical internacional un sonido propio que se puede denominar como “Salsa Contemporánea”; una propuesta actual que se nutre de las raíces de la “salsa brava”. LA SUCURSAL SA, una vez más hace bailar y disfrutar a amantes del género y seguidores de las músicas del mundo.

El Show ofrece un repertorio en homenaje a la ciudad de Nueva York y al gran Arsenio Rodríguez, más canciones inéditas creadas para la ocasión e incluidas en el segundo disco de La Sucursal S.A. (Sin fronteras, No me tumbas). En el proyecto colaboran Frankie Vázquez, “el Sonero del Barrio” y la joven promesa de la salsa internacional Héctor “Papote” Jiménez, además de otros artistas míticos de la gran manzana.

www.lasucursalsa.com


DIRECTO

CONTACTO Booking

Marcelo Rosero Morales marcelo@latrifulca.org bcnsalsa@gmail.com 0034 93329 5569 0034 678494784 www.latrifulca.org

Colaboran

www.lasucursalsa.com


La Sucursal SA 2011-2012 Dossier Esp