Issuu on Google+

Acto de Graduación de los alumnos del Instituto “Prado Mayor” de la Promoción Académica 2013. El viernes 14 de Junio, los miembros de la Comunidad Educativa del IES “Prado Mayor” de Totana, celebraron la graduación de los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, que han finalizado sus estudios durante el curso 2012-2013. Padres, alumnos, profesores y autoridades locales, se reunieron en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, para rendir un merecido homenaje a todo el alumnado de los Ciclos Formativos y Bachillerato, que han terminado este año sus estudios en el Instituto “Prado Mayor”. El acto contó con la presencia de Dª Isabel Sánchez, Alcaldesa de Totana, la Concejal Dª MªJosé Baeza, y periodistas de los distintos medios de comunicación social de Totana. El acto se inició solemnemente, con el canto del “Gaudeamos igitur”, -himno académico por excelencia-, que fue interpretado magistralmente, por los miembros de Coro del Instituto “Prado Mayor”. Para esta ocasión, D. José Luís Moreno (profesor de música en el IES y director del Coro), realizó unos arreglos musicales sobre la partitura original del Gaudeamus, dándole un toque musical de estilo “góspel”, que causó gran admiración entre todos los asistentes.

Componentes del Coro del Instituto, durante la interpretación del Gaudeamus igitur.

©DJRG - 2013

1


La responsable de la presentación de la ceremonia, fue la profesora Dª María Sáez, la cual comenzó agradeciendo la asistencia de todos los presentes y destacando la importancia del acto que se estaba celebrando ese día. A continuación cedió el turno de palabra a Dª Isabel Mª Sánchez, Alcaldesa de Totana, que felicitó a los padres por el importante logro conseguido por sus hijos; a los alumnos por haber coronado con éxito esta etapa académica; y al IES “Prado Mayor” por su trayectoria pedagógica y por la gran aportación social que viene haciendo al Municipio de Totana desde su creación. En segundo lugar, se procedió a presentar y rendir el debido homenaje académico, a los alumnos de Bachillerato que han titulado con Mención de Honor: Justo Cánovas, Pedro José Sánchez y Noelia Vivancos.

A continuación intervinieron los tutores de cada uno de los cursos que se graduaban, -dirigiendo unas significativas palabras a toda la asamblea-, y posteriormente lo hicieron varios alumnos en representación de sus compañeros. Tras las distintas intervenciones, se proyectó un original audio-montaje, preparado por los alumnos graduados, con fotos que recogían momentos entrañables de su infancia, y con el que quisieron destacar el gran salto evolutivo que se había producido ya en sus vidas. Cerró el turno de intervenciones la Directora del IES, Dª Marisol García, agradeciendo a los padres de todos los alumnos graduados, la confianza que depositaron en su momento en el IES “Prado Mayor”, para la educación de sus hijos; y felicitó a todos los alumnos por los logros académicos conseguidos. Después de todos estos discursos, cargados de reconocimiento, contenido, emotividad y agradecimiento, se procedió al acto de imposición de Becas a todos los nuevos graduados, por parte de sus profesores.

©DJRG - 2013

2


Grupo de alumnos del grupo de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales.

Grupo de alumnos del grupo de 2º de Bachillerato de Ciencias Naturales y Humanidades.

Es muy importante destacar, que varios de los alumnos de los Ciclos Formativos, no pudieron estar presentes en el acto de graduación de este día, pues se encontraban en plena realización de sus prácticas profesionales, fuera de España: Parte del alumnado de Ciclo Medio, dentro del Programa Europeo Leonardo, realiza sus prácticas en: •

©DJRG - 2013

Los alumnos del Ciclo Medio de Gestión Administrativa en Madeira y Lisboa (Portugal).

3


Las alumnas del Ciclo Medio de Peluquería en Vouziers (Francia)

Los alumnos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, dentro del Programa Europeo Erasmus, realizan sus prácticas en Lisboa. El acto académico se clausuró tras la realización de las fotos para los anales del Instituto. Poco después, los alumnos se trasladaron hasta el Rte de la Venta La Rata, para celebrar una cena de convivencia.

Alumnas del Ciclo Medio de Peluquería con dos de sus profesoras.

Alumnos del Ciclo Medio de Acabados de Construcción con D.Alfonso Renard, su tutor.

©DJRG - 2013

4


Dª Marisol García, Directora del IES, clausura el acto de Graduación 2013.

Los profesores del Dpto de Electricidad, D. Joaquín Yañez y D. Paco Nicolás, fueron los encargados de velar por el correcto funcionamiento de los dispositivos de iluminación, imagen y sonido.

©DJRG - 2013

5


GRADUACIÓN 2013 IES PRADO MAYOR