Page 11

EMPRESAS Y MERCADOS

NOTICIAS

Sherwin-Williams y Home Depot suspenderán comercialización de algunos removedores de pintura Estados Unidos. La tienda minorista, Home Depot, y la compañía de pintura y recubrimientos Sherwin-Williams anunciaron que eliminarían el uso del cloruro de metileno en los productos de remoción de pintura. El minorista anunció el 19 de junio que la compañía eliminaría los productos que contienen cloruro de metileno y n-metilpirrolidona (NMP) para fines de este año. Home Depot fue el tercer minorista importante en este mes en comprometerse a retirar los productos de los estantes de las tiendas. Por su parte, Sherwin-Williams anunció el 15 de junio que eliminará gradualmente el uso de cloruro de metileno en sus productos de eliminación de pintura para fines de este año. La compañía, que opera más de 4,600 tiendas propiedad de la compañía en los Estados Unidos, Canadá y América Latina, también confirmó que no vende y no planea vender separadores de pintura que contengan NMP.

Safer Chemicals, Healthy Families y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales enviaron a ambas compañías una carta instándolas a eliminar la venta de estos productos. El anuncio de Sherwin-Williams se produjo dos semanas después de que Lowe’s se convirtiera en el primer minorista importante de Estados Unidos en anunciar la prohibición de los removedores de pintura que contienen sustancias químicas que presentan riesgos inaceptables para la salud, como cáncer, daños al sistema nervioso y desarrollo infantil e incluso muerte. En 2017, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) propuso la prohibición de los removedores de pintura que contienen cloruro de metileno y NMP. El cloruro de metileno se ha relacionado con más de 60 muertes en todo el país desde 1980 y también está relacionado con el cáncer de pulmón y de hígado, la neurotoxicidad y la toxicidad reproductiva.

Presentan pintura en polvo para paredes

Venezuela. Venezolana de Pinturas, empresa del Grupo Orbis, lanzó una nueva pintura en polvo para paredes la cual se comercializa en una caja de cartón que cuenta con todos los componentes para preparar una pintura que se mezcla con agua. Bajo el nombre de Alegría, “este nuevo producto nos contacta precisamente con el sentimiento al que debe su nombre, pues Alegría es ofrecer a la población esta alternativa que logra influir en nuestra emociones, por el efecto del color y por ser la opción más económica del mercado con el respaldo de calidad de la marca Venezolana de Pinturas y la disponibilidad del producto en todo el territorio nacional”, aseguró Armando Villasuso, coordinador de Mercadeo Deco-Construcción. Villasuso explicó que la preparación es sencilla, solo se debe agregar agua y seguir las instrucciones del empaque para realizar la mezcla de los tres componentes que contiene la caja, además se encuentra disponible en presentaciones de un cuarto y un galón y se aplica con brocha o rodillo logrando un acabado mate y con bajo olor. Esta marca ofrece seis tonalidades: Blanco Plenitud, Marfil Bienestar, Amarillo Prosperidad, Azul Felicidad, Verde Ilusión y Rosa Pasión, denominaciones que siguen llamando a sensaciones positivas que permitan mantener la tradición de cambiar o renovar el hogar. Para el coordinador de Mercadeo de la empresa, este lanzamiento representa una buena noticia para el consumidor, por tratarse de un producto pensado para la realidad actual, a la vez que dinamiza el mercado y la categoría de pinturas, demostrando que VP apuesta al país y refuerza los valores de la gente de la organización, que se mantiene trabajando a favor del progreso.

Fuente: www.el-nacional.co

www.inpralatina.com

INPRA LATINA Vol 23 Nº4

| 11

INPRA LATINA 23-4  

THE SPANISH LANGUAGE PAINTS & COATINGS MAGAZINE

INPRA LATINA 23-4  

THE SPANISH LANGUAGE PAINTS & COATINGS MAGAZINE