Page 1

22 PERSONALIDADES

AGOSTO 2008

Dayana Mendoza una Miss UniversO QUE INICIO EN MEDIO DE LA CONTROVERSIA

Por SIGAL RATNER-ARIAS The Associated Press A diferencia de la mayoría de las concursantes, que participan para hacerse un nombre y buscar nuevos horizontes, Dayana Mendoza dejó de lado una promisoria carrera como modelo para aventurarse en el exigente certamen Miss Venezuela, paso previo a su coronación internacional. “Yo tenía desde los 15 años trabajando como modelo, viajando por distintos países del mundo, pero quería hacer (algo) como más personal”, explicó a la AP la beldad de 22 años en una de sus primeras entrevistas en su nuevo hogar, Nueva York. La quinta venezolana en conquistar el máximo cetro de la belleza internacional nunca había participado de un certamen de este tipo antes de alistarse al Miss Venezuela. Toda la experiencia, dijo, “ha sido un shock”.

“Todavía como que no pongo los pies en la tierra. Estoy como que flotando en la emoción. La verdad es que coronarse Miss Universo después de 12 años ha sido... ¡Me encantaría haber visto a mi país por un huequito en el momento en que me estaban coronando!”, expresó abriendo sus grandes ojos verdes. Ella, asegura, no sabe lo que es la dieta de las Miss Venezuela “porque yo tengo la fortuna de no haber hecho ninguna... La verdad que tengo un metabolismo acelerado gracias a Dios, gracias a mi mamá que lo heredé de ella”, dice la escultural morena de 1,78 metros, ataviada en un corto vestido negro de Richard Ruiz y accesorios dorados, añadiendo que cada quien tiene un metabolismo distinto.

El mejor consejo de belleza que ha recibido es “tomar mucha agua, ir al gimnasio y comer saludable”.

¿Y qué opina de las cirugías estéticas, que se dice son comunes en el concurso de su país?

“Las cirugías plásticas me parece que es decisión propia. El problema está cuando empiezas a tener cirugías para parecerte a alguien más”, responde con seriedad.

¿Se hizo ella alguna para el certamen?

“Preguntarme de eso es como preguntarle a una señora (mayor) cuántos años tiene... Te puedo decir que tengo 22 años”, responde con picardía soltando una carcajada.

¿Será que sabía que iba a ganar una vez que figuró en el cuadro final?

“Sí lo sentí en un instante”, confesó, “pero me dije, ‘Dayana, si no pasa recuerda que la pasaste bien, que estuviste en Vietnam, que disfrutaste de la cultura de 80 mujeres distintas bellísimas... y (que) ya llegaste hasta aquí, ya eres ganadora’”.

Su misión este año como representante de la organización Miss Universo consistirá en hacer campaña de concientización contra el VIH/sida? “Lo que más me emociona es que voy a tener la oportunidad de darle la vuelta al mundo en un año... y lo más especial de esto es que vamos a trabajar con el sida en el mundo entero, tratar de crecer mucho más a la mujer y, yo siendo latina, a la mujer latina por supuesto”.

¿Qué planes tiene cuando termine su gestión como máxima embajadora de la belleza?

“Es que yo quiero hacer tantas cosas que, como decía Oscar Wilde, ‘definirse a uno mismo es limitarse a uno mismo’. Por eso es que poco a poco voy a ver qué me muestra el camino Dios e iré eligiendo”.

PAGINA22  

¿Será que sabía que iba a ganar una vez que figuró en el cuadro final? Por SIGAL RATNER-ARIAS The Associated Press ¿Y qué opina de las cirug...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you