November 2012 - Middlesex

Page 45

www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Noviembre 2012 - 45

Autos El otoño es una buena oportunidad de garantizar que su carro esté listo para el invierno ARA

E

l otoño no sólo señala el momento de comprobar el estado de las baterías de su detector de humo y de garantizar que las puertas y ventanas de la casa estén debidamente selladas; sino también una época del año importante para el mantenimiento de su carro. Si no toma las debidas precauciones, los meses invernales que tenemos por delante afectarán a su vehículo, especialmente si vive en una ciudad del norte con clima frío donde predominan el hielo y la nieve. Pero si realiza el mantenimiento preventivo de su carro ahora garantizará que funcione bien y tenga una buena apariencia. A continuación, 10 consejos para el mantenimiento del vehículo que el Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz - ASE le recomienda antes de

5. Examine el sistema de escape para detectar filtraciones.

1. Pídale a un técnico calificado de reparación de carros que le haga una inspección completa al suyo, para garantizar que la batería, el radiador, las mangueras y las correas estén en perfectas condiciones. El manual de mantenimiento de su carro es el sitio idóneo para encontrar una lista de los componentes que necesita examinar.

6. Inspeccione el motor. Si tiene dificultades para arrancar actualmente, cuando baje la temperatura el problema empeorará.

2. Reemplace los limpiaparabrisas gastados y defectuosos. 3. Vacíe y rellene los líquidos del sistema de enfriamiento y el radiador. 4. Asegúrese de que la calefacción y el descongelador del parabrisas funcionen correctamente.

TIS GRA

7. Pídale al técnico que examine las luces y bombillas para detectar si hay alguna fundida. 8. Asegúrese que la calefacción y el descongelador del parabrisas funcionen adecuadamente para comodidad de los pasajeros y la debida visibilidad del conductor. 9. Los neumáticos gastados son un problema en invierno. Examínelos para determinar la vida útil de las bandas de rodamiento, si hay desgaste irregular, y

HPRW

L

a Administración Nacional de Seguridad del Tránsito (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha declarado que después del 4 julio, la temporada festiva (Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo) es cuando ocurren más accidentes en las carreteras.

SOLO Pintura. Preparación adicional puede ser necesaria. Un solo color. Debe presentar anuncio al momento de solicitar presupuesto. Apúrese… oferta por tiempo limitado.

Pero sin importar el día o época del año, a continuación te ofrecemos siete hábitos para hacer de tu viaje uno seguro y eficiente en el uso de combustible.

EL TALLER DE REPARACIONES QUE TAMBIÉN PINTA CARROS.

11/12

ABIERTO LUNES – SÁBADO - VISÍTANOS EN WWW.MAACO.COM

concavidades; y observe detenidamente las paredes exteriores para detectar cualquier corte o rotura. 10. Asegúrese de tener en el carro un juego de componentes de emergencia en caso de rotura o accidente. Se recomienda que el mismo debe estar integrado por un teléfono celular, cables de puente de 12 pies, cuatro luces de bengala para carretera con duración de 15 minutos, dos cuartos de aceite, un galón de anticongelante, un equipo de primeros auxilios (con vendas, gasa, cinta adhesiva, crema antiséptica, compresas instantáneas de hielo y calor, tijeras y aspirinas), una sábana y linterna con baterías de repuesto.

Siete hábitos que te mantienen seguro en la carretera y te ayudan a ahorrar combustible

S

STO

UE SUP

PRE

que las condiciones del tiempo comiencen a complicarse.

Estimados para camiones, camionetas, vehículos todoterrenos (SUV) y comerciales. Reparaciones, trabajos para quitar oxidaciones & pintura vieja tienen cargo extra. No válido con otras ofertas. Los centros Maaco Collision Repair & Auto Painting son franquicias independientes de MAACO Franchising, Inc. Precios, horario y servicios pueden variar. ©2012 MAACO Franchising, Inc.

1. Quita el peso innecesario. Unas 100 libras de más en tu vehículo puede reducir, hasta un 2 por ciento, el rendimiento de millas por galón del vehículo. El equipaje sobre el techo reduce significativamente la aerodinámica del vehículo y reduce el rendimiento del combustible en un cinco por ciento. 2. Maneja con cuidado. Acelerar o frenar rápidamente y guiar a exceso de velocidad, desperdicia combustible y reduce, hasta en

un 33 por ciento, el rendimiento de millas por galón de tu vehículo en la autopista y en un 5 por ciento en la ciudad. Cada 5 millas sobre las 60 millas por hora, equivale a pagar 30 centavos más por galón. 3. Minimiza el uso del control de la temperatura. Utiliza el control de la temperatura selectivamente para reducir el impacto al motor. Si utilizas menos el aire acondicionado, cuando la temperatura está sobre los 80 grados, podrás reducir el uso de combustible entre un 10 y 15 por ciento. 4. Revisa la presión de los neumáticos. Es importante revisar la presión de aire de los neumáticos, por lo menos una vez al mes y antes de cualquier recorrido largo. Los neumáticos deben de ser revisados cuando están fríos o cuando hayan recorrido menos de 1 kilómetro. Mantener los neumáticos adecuadamente inflados reduce el uso de combustible entre un 3 y 4 por ciento. Continúa en pág. 47


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.