Issuu on Google+

JENNY HILLIN

UNA PROMESA MUSICAL DEL ALMA Pg. 16

Gratis

www.latinosnightout.com Volumen #1 Febrero 2014 Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 | www.latinosnightout.com | Pg. 1


Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 | www.latinosnightout.com | Pg. 2


Fundadores Victor Rivera 443-968-1840

Reina Rivera 410-978-1499

Asistentes Jose Callejas Reportero Will Gamez Ventas Lilian Ramirez Office: 443-759-9615 nightout14@gmail.com 3306 Eastern Ave Baltimore, MD 21224 Latinos Night Out Magazine Fundado en Diciembre de 2013 “Latinos Night Out” es otra publicación gratuita de MUNDO PRINT LLC.

“Latinos Night Out” es tu nueva revista de conexión con tu gente. Latinos Night Out es otra publicación de Mundo Print LLC, con sede en la ciudad de Baltimore, Maryland. Es la nueva ventana que te proyecta la vida local de nuestra propia comunidad, sus ámbitos, propósitos, diversiones, puntos de vista, opciones de entretenimiento, negocios y todo lo relativo para descubrir, informarte y enterarte de lo que nos hace y nos proyecta como hispanos en nuestra ciudad y a lo largo y ancho de Estados Unidos. Latinos Night Out somos la revista de artículos relevantes con entrevistas, negocios, entretenimiento, cultura y muchos temas más de interés social que te orien-

tarán a entender mejor nuestra comunidad, sus cambios, nuestro quehacer, profesiones, ambiciones y nuestro lado humano. Aspectos que enriquecen nuestro propio orgullo e identidad como latinos, inmigrantes, familia y seres humanos que integramos una comunidad creciente en la gran nación americana. Nuestro rango de cobertura incluye el área metropolitana de Baltimore como prioridad, también las principales ciudades del estado de Maryland donde el crecimiento de nuestra comunidad es representativa; la capital de la nación Washington DC y de igual manera las ciudades claves para los hispanos en el norte del estado de Virginia, lo que implica una cobertura regional.

Por lo tanto, nuestra revista es tu mejor vía de conexión y comunicación para destacar tu empresa, negocio y expresiones artísticas a nivel local y regional, ya que muchos latinos de nuestra región gustan de explorar nuevas oportunidades de entretenimiento y negocios que mejoren sus alcances de crecimiento, expansión o simplemente de diversión. Todo lo anterior en conjunto es lo que Latinos Night Out representamos y ofrecemos a nuestros amigos, clientes y lectores. Bendiciones a la familia latina y prosperidad para todos.

Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 |

www.latinosnightout.com | Pg. 3


SOSPECHAN QUE QUIZÁS BRITNEY SPEARS CONTRAE MATRIMONIO DE NUEVO De acuerdo a un batallón de paparazzi la ahora no tan exitosa estrella del pop y madre de dos menores, usa un anillo de compromiso del cual la ex diva no ha hablado al respecto con la prensa.

vida definidos solo por ser guapo, lo hará esta vez con un hombre hecho y derecho como lo es su novio, según sus descripciones. El anillo fue descubierto en su mano cuando recogió de una práctica deportiva a sus hijos en Calabazas, California. Por el momento la cantante y feliz madre está ocupada con una serie de compromisos en diferentes escenarios de la ciudad que nunca duerme y del pecado; Las Vegas, Nevada.

Su actual relación con el empresario David Lucano probablemente va “viento en popa” hacia el altar de alguna iglesia de California, ya que en muchas ocasiones Spears al menos a admitido que su pareja es un hombre muy centrado, maduro, con objetivos y metas de vida definidos. Hecho que evidencia la pérdida de exclusividad de la ex diva, En base a esto y recapitulando porque los shows de Las Vegas el pasado tormentoso de Spears se caracterizan por rescatar a con el ex bailarín hoy pasado de estrellas caídas del firmamenpeso, padre de sus hijos, existe to, así como sucede con la liga un real porcentaje de que acepte mayor de futbol en EE.UU. (la la propuesta de Lucano, ya que si MLS en inglés) el último peldaño una vez acepto matrimonio con de luz de futbolistas caídos, un joven inquieto sin metas de retirados y lesionados del mundo.

Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 | www.latinosnightout.com | Pg. 4


Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 |

www.latinosnightout.com | Pg. 5


Farándula Después De Fallecida Jenni Rivera Es Un Imán De Problemas La muy extrañada diva de la banda y de la música vernácula mexicana durante su vida mortal siempre dio de qué hablar no solo por su música y la proyección de la cultura mexicoamericana, también por su carácter y actitudes imponentes de mujer “brava con agallas”. Modo de ser que en muchas ocasiones le acarreó líos con las autoridades, organizadores empresarios de eventos y hasta con los mismos fans. Su episodio mejor recordado es cuando Jenny cantaba en un palenque de Monterrey, México, y uno de los espectadores pasadito de alcohol le arrojó una botella. Hecho que la misma Diva logro ver y paró de cantar para enfrentar al sujeto embriagado, al tratar de preguntarle del por qué lo había hecho el sujeto le respondió con ofensas, y fue cuando Jenny le ordenó a su seguridad que lo tomaran y lo subieran al escenario, donde ella le vació un vaso de cerveza que había empezado a beber. Historias similares Jenni protagonizó y fueron tantas que le ocasionaron demandas, que en algunas ocasiones ganó y otras perdió, pero hoy en día Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 | www.latinosnightout.com | Pg. 6

después de su tragedia el 9 de Diciembre de 2012 en México, la diva fallecida no logra evitar las demandas, ya que una exmánager está demandando a su firma por 10 mil dólares. La demandante es Laura Lucio; chica que laboró para Jenny por varios años y que afirma que ella ayudó a escribir la autobiografía de la diva inmortal “Jenni, Mi Vida Loca”, por lo tano, alega coautoría y compensación monetaria de las ganancias del libro. Lucio argumento que ella escribió más del 90 por ciento de la biografía, ya que Jenni no era muy dada para la escritura, y que además la biografía cuenta con muchas de sus creatividad narrativa, y que la familia Rivera a promovido el libro como escrito sólo por Jenni. Además agrega que previamente había acordado con la misma Jenny que le daría el 40% del total de las ventas del libro. La familia Rivera por su parte no se ha pronunciado al respecto antes los medios. ¿En qué terminará toda esta novela? Estaremos pendientes del caso de “Lucio y la inmortal Jenni”. Por Will Gomez


Gastrónomia

Chow Mein (Salvadoreño) fresco o en palitos 1 cucharadita de azúcar Consomé de pollo, de res y de camarón en polvo ½ taza de salsa de soya o al gusto.

Ingredientes: 1 Lb. o paquete de pasta Chow-Mein Agua, sal 10 cucharadas de aceite vegetal o de ajonjolí (ó mezclado mitad y mitad) 2 tazas de cebolla cortada en tiras finos 3 tazas de repollo rallado 3 tazas de apio cortado en tiras finos 1 taza de zanahoria cortada en rajitas 2 tazas de retoño de soya (bean sprouts) 1 taza de hongos en rodajas (opcional) 1 ½ lb. de lomo de cerdo, res, pollo o camarón (a su gusto) 1 cucharada de jengibre en polvo o rallado

“al dente”, que se vean firmes.

Preparación: Preparar la pasa chow-mein igual que la pasta italiana (spaguettis); con agua, un poco de sal. Dejar “al dente” y escurrir. En una sartén grande y profunda, calentar dos cucharadas de aceite y saltear la cebolla por 2 minutos con una pizca de consomé de pollo. Agregar dos cucharadas de aceite y saltear el repollo con una pizca de consomé de pollo. Agregar dos cucharadas de aceite y saltear el apio. Y luego hacer lo mismo con la zanahoria con una pizca de consomé de pollo, ambos.

Con el resto del aceite, saltear la carne de cerdo cortada en tiras, unos 4 minutos (si es camarón, cortarlo en cuadritos y sazonar con una pizca de consomé de camarones). Tener cuidado de no cocinar mucho, agregar el jengibre rallado o en tiritas delgadas. Si es pollo, cortarlo en tiras delgadas con una pizca de consomé de pollo. Y si es carne de res, pues hay que saltearla en el aceite con una pizca de consomé de carne.

Continuar con dos cucharadas de aceite y saltear el retoño de soya. Dejar todas las verduras

Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 |

www.latinosnightout.com | Pg. 7


JUAN MATA; HACE HISTORIA CON SU CONTRATO MILLONARIO CON EL MANCHESTER De acuerdo a datos del club defendió los colores de otro es necesaria porque el equipo inglés Manchester United, club inglés el Chelsea, promete necesita mejorar su defensa y Al respecto la prensa especialdonde milita también otro que su desempeño en su nueva el ataque desde el medio cam- izada europea apoya los comenhispano de origen mexicatarios del club inglés, ya no mejor conocido como que afirman que el ren“el Chicharito” Hernándimiento del Manchesdez, informó que el medio ter ha decaído en las dos campista Juan Mata, quiúltimas temporadas de en saltó a la luz pública la liga Premier, debido como futbolista destacado a la falta de fichajes con con el club español Valenjugadores de alto perfil cia, se ha echado a la bolsa como lo es Juan Mata. 37 millones de libras por su fichaje con dicho club. Mata logró definirse como jugador de alto perSuma que equivale en fil para la liga Premier dólares nada más que 61 gracias al mismo club millones por una tempoque abandonó el Chelsea rada completa y el resto en el 2011, donde ingresó que queda de la vigente . procedente del Valencia. Contrato que según regisEl reto que debe cumplir tros oficiales es una canmata a continuación en la tidad record para un fichaje. sede recompensará su precio, po con jugadores que logren liga son los 15 partidos restanmientras tanto el Manches- mejor rendimiento y la disci- tes que le quedan al ManchesJuan Mata que el año pasado ter asegura que la cifra record plina para seguir estrategias. ter para concluir la Premier.

Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 | www.latinosnightout.com | Pg. 8


Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 |

www.latinosnightout.com | Pg. 9


RESTAURANTE EL SALVADOR Una tradicion latina en Baltimore 20 años se escriben fáciles, pero forjar una tradición a través del arte culinario es una carrera cuesta arriba que el menor paso en falso en este negocio, te saca de la competencia.

armarse de paciencia y recibir las bendiciones por su fe. Fórmula de empeño duro, honestidad y espiritualidad que Portillo siguió hasta iniciar su sueño americano. Pero este sueño debía de tener una virtud y que mejor la de proyectar la El rubro comercial de la comida es carac- cocina salvadoreña, sus tradiciones y sabores. terizado por su dura competitiva, es por ello que muchos pequeños restaurantes y come- Fue así como Restaurante El Salvador, nadores no logran sobrevivir el paso del ti- ció como el primero en su clase y cultura en empo y los que persisten, establecen toda Baltimore, bajo un menú típico basado en la una tradición en sus ciudades o localidad. cocina de la pequeña nación Centroamericana, pero para impulsar la nueva cocina latiEste es el caso de Restaurante El Salvador, me- na en una ciudad donde la comida mexicana jor conocido por la comunidad hispana de la ciudad industrial de Baltimore, Maryland, como “El Salvadoreño”, donde la tradición salvadoreña se estableció hace 20 años con mucho orgullo.

“El negocio lo abrí en 1993 en Baltimore, después de muchos años ganándome la vida de muchas maneras, porque me pareció bien dar a conocer la comida salvadoreña no muy reconocida en esos años” explica Heber Portillo, propietario del restaurante, que en el 2012 fue reconocido por la prensa local como el mejor restaurante salvadoreño de la ciudad. Portillo oriundo de El Salvador quien emigró a Estados Unidos por mejores oportunidades de vida, comenzó su sueños y esfuerzos en el gran estado de Texas en 1984, posteriormente se trasladó al estado de Virginia donde estudió su bachillerato y trabajó “cocinando” en su mente a la vez un solo ideal, fundar su propio nego- estaba bien apoderada, cio y saltar el estatus de empleado a empleador. tuvo que incluir Portillo a su sazón un menú compartido entre lo salvadoreño y lo mexicano. Ideales que lo motivaron a esforzarse duro, a Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 | www.latinosnightout.com | Pg. 10

Mezcla que triunfó, porque no solamente atrajo al paisano inmigrante de la ciudad sino que al mismo mexicano y al resto del público local. De esta manera “El Salvadoreño” fomentó la cocina típica de su tierra, algo diferente a lo viejo conocido y estableciendo su propia tradición en Baltimore. “Con el tiempo las cosas van cambiando y la gente peruana y hondureña se veían más, por eso tuvimos que incluir platos populares peruanos como el pollo horneado y las baleadas hondureñas” agrega Portillo. Entre lo más sabroso y popular de restaurante El Salvador esta “la m a r i scada” sopa de mariscos, la carne asada, las fajitas mexicanas y sin faltar las reconocidísimas pupusas. Además de platos tradicionales, también cuentan con bebidas típicas salvadoreñas como el atol de elote, refrescos de fruta de marañón, horchata, cebada y el exquisito chocolate artesanal caliente salvadoreño. Otra gran característica de El Salvadoreño es su servicio jovial, ambiente de fiesta con un excelente bar con bebidas alcohólicas domésticas e importadas, y si deseas celebrar una fiesta privada, cumpleaños, bautizos, evento empresarial, vecinal o de beneficencia, la atención y el servicio de El Salvadoreño lo hace el lugar indicado para celebrar.


Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 |

www.latinosnightout.com | Pg. 11


EN ARCOS RESTAURANT TEQUILA Y BAR

Si desea anunciarse con nosotros Contรกctenos al 443-968-1840 410-978-1499 nightout14@gmail.com 3306 Eastern Ave. Baltimore, MD 21224

For Advertisment Contact Us at 443-968-1840 410-968-1840

Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 | www.latinosnightout.com | Pg. 12


MUKO 35

Border Bar & Grill

EL PARAISO BAR & GRILL

Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 |

www.latinosnightout.com | Pg. 13


Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 | www.latinosnightout.com | Pg. 14


LAS MUJERES SALVADOREÑAS PODRÍAN REDEFINIR SU PAÍS Según la agencia del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), la población femenina del país apta para votar es de 2 millones 613 mil 221 mujeres, lo que equivale al 52.7% de los votantes en general. Marzo es el mes que por tradición se realizan votaciones en El Salvador, y en este 2014 la sociedad salvadoreña elegirá un nuevo gabinete de gobierno, sin importar si el actual partido político de izquierda gane o pierda, porque el aún Presidente Mauricio Funes no se reelegirá, pero su partido ha cambiado la fórmula presidencial, impulsando al que es el actual vicepresidente como el posible nuevo Presidente 2014, Salvador Sánchez Cerén, ex combatiente guerrillero con amplia experiencia como político. Por lo tanto, la fórmula de la izquierda es Salvador Sánchez Cerén como Presidente y Oscar Ortíz como el vicepresidente; ex combati-

ente, profesional y político salvadoreño. Mientras tanto la oposición el partido de derecha, intentará por segunda vez recuperar el poder que perdieron y ejercieron por más de 20 años, tiempo en que se agudizó la brecha entre mayoría pobre, minorías millonarias y altos índices de violencia social. Realidad que el actual gobierno de izquierda no ha podido controlar en su primer periodo de gobierno que vencerá el próximo Marzo. Ahora creando una planteamiento hipotético, sobre las votantes salvadoreñas, y si existiera un poder de convocatoria solidario y en-

convertiría en un país controlado y redefinido por el voto de sus mujeres. Según el TSE de El Salvador el padrón electoral está compuesta en total por 4 millones 955 mil 107 votantes, y los hombres son el 47.3 % y las mujeres el 57.7 %. La distancia ya no es problema para votar. Otra novedad en estas elección salvadoreñas es que existe un segundo padrón que solo incluye a los salvadoreños del exterior que si podrán votar por primera vez desde su países de residencia actual, gracias a una ley aprobada por unanimidad en la Asamblea Legislativa en febrero de 2013.

Los registrados por medio de la intervención de las embajadas y consulados salvadoreños que podrán votar a distancia y quienes finalmente cumplieron el proceso para inscribirse en el padrón son 10 mil 328 de 102 mil 963 que lo comenzaron pero no lograron terminar el proceso para votar. Esta es una cifra que no refleja el porcentaje real de salvadoreños fuera de su país, según el presidente del TSE, Eugenio Chicas. De este segundo padrón electoral la mayoría de votantes son residentes en Estados Unidos, 9 mil 936; y el resto en Canadá, 691; entre otros países con salvadoreños inscritos para votar están Cuba con tres; España con dos; uno en Italia, además con algunos más en Francia, Corea del Sur, Chile, Argentina y Costa Rica. Por Will Gamez

focado en la mujer, El Salvador se

Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 |

www.latinosnightout.com | Pg. 15


JENNY HILLIN UNA PROMESA MUSICAL DEL ALMA La música la embargó tanto como su fe al Todopoderoso; es por ello que desea cantarle a la vida y a todo lo positivo que ésta encierra. Jenny es una simpática Hondureña originaria de la ciudad de Tegucigalpa, con el talento del canto, el cual proyecta con pasión y energía en su labor

diaria de karaoke en distintos esta- duda logrará conquistar el corablecimientos de Baltimore. zón de su comunidad como primer paso. Su deseo de darse a conocer como una cantante de ritmos latinos Una nueva historia musical ya se populares como la bachata, el está escribiendo con Jenny, por lo merengue y el bolero, es una lu- tanto, cada amante de la música cha constante que con el tiempo y latina debe formar parte del brillo dedicación están generando frutos que esta estrella naciente está genmusicales, como la producción de erando. lo que será su primer álbum discográfico, gracias al apoyo de un Pueden encontrar sus perfiles en cantautor dominicano conocido Facebook y Youtube bajo su nomDaniel Monción. bre Jenny Hillin. Su enfoque lírico es un himno a la vida como ella lo explica: “En mi vida he pasado situaciones difíciles, como haber perdido a mi madre debido a un cáncer terminal, y actualmente combatimos con mi esposo y la ayuda de Dios, el cáncer de pulmones que él padece” expresa Jenny con un tono de fortaleza divina. Situación que normalmente hace que cualquier persona pierda la motivación al éxito, pero en el caso de Jenny es lo contrario, a ella las duras experiencias de la vida la empujan fuerte para lograr sus cometidos, y ella muy bien sabe que la vida es muy corta para desperdiciarla en tristezas. La pasión por la música tropical latina fue una herencia de su padre y sus cantos de vida es la huella que Jenny pretende dejar a cada oyente de su música para el futuro, sin duda lo logrará. La ciudad de Baltimore es el escenario donde Jenny Hillin comenzará oficialmente su carrera de cantante y como la latina sin

Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 | www.latinosnightout.com | Pg. 16


Destino: El Salvador

Principal Monumento De La Ciudad De San Salvador Catedral Metropolitana de San Salvador

Playa del Cuco San Miguel

Ruinas De Tazumal

Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 |

www.latinosnightout.com | Pg. 17


Salud

¿QUIERES REBAJAR KILOS? Ten siempre en cuenta que las proteínas son indispensables para nuestra salud. Nos guste o no, necesitamos a las proteínas para eliminar y quemar las grasas. Ignora cuanto antes el mito de poder adelgazar sin comer ya que, además de ser un error, pondría en peligro tu salud. Para que una dieta sea efectiva debes realizar cinco comidas diarias. ¿Podemos adelgazar sin pasar hambre?: Si ingresamos más calorías de las que gastamos, engordamos, o, al contrario, adelgazamos. Empieza el día con un desayuno consistente y, unas horas más tarde, puedes tomarte algo a mitad de mañana. Debes intentar no abusar ni excederte durante la comida. A media tarde puedes realizar una merienda ligerita, como un café y una tostada. Para cenar hay que procurar que los alimentos que tomemos sean bajos en calorías y en grasas. La razón de todo esto se explica porque nuestro cuerpo quema mejor

las calorías poco a poco, en pequeños tramos, que cuando se hacen pocas comidas con más ingesta de alimentos. Las digestiones largas no ayudan para adelgazar. Como bien sabes, a veces tardamos años en llegar al sobrepeso, y el proceso de adelgazar no debe

bajar kilos con una dieta adecuada, sin pasar sufrimiento excesivo. Intenta confeccionar una dieta variada con pescados, aves, carnes, huevos, yogures o quesos. Sin olvidarnos de que las frutas y las verduras tienen muchos beneficios, y te ayudarán

convertirse en una obsesión que queramos realizar en unos pocos días. Vamos a intentar cambiar ciertos hábitos alimenticios, y ese fin puede llevarnos un cierto tiempo, normalmente más de una semanas. La forma más sencilla de bajar kilos es saber las calorías que comemos. Ni sueñes rebajar sin comer ya que peligra tu salud y recuperarás el peso perdido rápidamente. Podemos

a evitar enfermedades car- alimenticia brusca como la diovasculares, así como que inducen las dietas agretrastornos digestivos… sivas, intentará en cuanto que le sea posible en el fu¿Quieres rebajar kilos y turo aumentar las reservas, no encuentras la forma? y tenderás a acumular inc¿Has probado con dietas luso más grasas que antes pero no has tenido éxito? y recuperarás el peso per¿No te gustan los gimna- dido rápidamente. ¿Adelsios ni el ejercicio? Pues gazar? Sí, ¡pero con salud! tranquila y atenta a estos consejos para perder peso sin excesivos sacrificios: No realices cambios muy bruscos y orienta

Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 | www.latinosnightout.com | Pg. 18

tus resultados a plazos. Cuidado con las dietas que te aseguran perder 10 kilos a la semana ya que son poco saludables y recomendables. Además de que pueden provocar cambios en tu metabolismo, el cuerpo humano es muy listo y, si detecta una falta


Boxeo

Floyd Mayweather rechaza pelear contra Manny Pacquiao El boxeador Floyd Mayweather dio declaraciones en las que anunció que su próxima pelea no será contra el filipino Manny Pacquiao. Floyd Mayweather Jr.  dijo que en una semana elegirá a su próximo oponente, pero hay algo seguro: no será  Manny  Pacquiao. El boxeador estadounidense, que llegó el miércoles a Sudáfrica, mencionó al argentino Marcos Maidana y al británico Amir Khan como candidatos para su próximo combate el 3 de mayo en Las Vegas. “No sabemos, lo sabremos en los próximos siete días”, expresó. El campeón mundial invicto, con 45 victorias tras su pal-

iza al mexicano Saúl “Canelo” Alvarez en septiembre, también catalogó como un acto de desesperación los nuevos intentos de  Manny Pacquiao por enfrentarlo en una pelea de campanillas. Mayweather  señaló que el filipino quiere enfrentarlo ahora porque tiene problemas de impuestos. “Después de dos derrotas y problemas tributarios, de repente él dice, ‘¿Saben qué? Me gustaría realizar la pelea’’’

Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 |

www.latinosnightout.com | Pg. 19


Latinos Night Out | Febrero - edicion #1 | www.latinosnightout.com | Pg. 20


Latinos Nightout. - 1era Edicion - Febrero 2014