Issuu on Google+


o v e u N o テア A z i Fel a usted y su familia

Nuestro personal ha estado ocupado... Trabajando para proveerle una gama nueva de servicios y productos espectaculares para usted. !Grandes cambios vienen en el NUEVO Aテ前!

610-865-9100

www.sectv.com

CABLE TV & COMMUNICATIONS


¡GRACIAS!

Si…Gracias a Dios primero que todo. Por todo lo que nos dio en el año 2013. Lo bueno y lo menos bueno; la salud y la enfermedad; la abundancia y escases; las alegrías y las tristezas; los momentos de satisfacciones y los de frustraciónes; los cuales nos han enseñado a crecer y ser mejores seres humanos, y a valorar más la vida y todo lo que nos rodea. Por todo debemos dar GRACIAS a Dios. Siempre hay una lección positiva en cada momento de la vida en cada experiencia que vivimos día tras día. Pero tenemos que saberla entender y digerir para que sirva de beneficio en el presente y en los años que han de venir. Gracias por tener la dicha de celebrar 15 años de labor en nuestras compañías Lehigh Valley Latino Entertainment Plus y Latino Espectacular Magazine; las cuales nos han dado la oportunidad de desarrollarnos como profesionales y a la vez servir de puente para aportar mensajes de amor, paz y unión a toda nuestra sociedad. Gracias a Dios porque a través de ellos hemos hecho una familia que han transmitido mensajes para mejorar diversos aspectos de la vida, de los niños, jóvenes y adultos, especialmente a través de la revista o el programa de televisión, los cuales han abierto puertas al arte en todas sus dimensiones, sirviendo de mentores para hacer un mundo mejor. Gracias a nuestros patrocinadores, familiares, amigos y comunidad en general por su respaldo. Gracias por el feliz término de un año más que nos deja como lección…que: “El respeto al derecho ajeno, es la PAZ”, Benito Juárez. Llega el 2014, año de la unión y la armonía familiar. Ayudemos a ser realidad los sueños de los inmigrantes que son nuestros hermanos, para unificar FAMILIAS.


Silvias Bakery

Bizcocho Dominicano Entremeces ( bocadillo)

215.426.9400 215.939.5652

siviasbakeryonline.com 2846 n front st Philadelphia 19140


A young and prominent DJ in the Lehigh Valley, he has already made a mark in the industry. Born in Puerto Rico, from a young age he has shown his love for music. He has been in the field for over 12 years and has worked with De La Ghetto , Alex Kyza , Daddy Yankee , Prince Royce , Aventura , Don Omar , Hector Acosta , Anthony Santos , Luis Vargas just to name a few artist I ave worked with the list goes on. His inspiration is Tony Touch and his goal is to continue entertaining his fans and keep his title of “El Principe de los Mixeos” The Mixes Prince! Because of his excellent work, he has earned the Golden Latin Award of DJ of the Year 2013. Miguel Mixx says that winning this amazing award means “a lot it also makes me feel accomplished. It also shows me how many people truly support what i do in this business. The number of votes that were given to me was surprising and the amount of people from & from out of the Lehigh Valley was Spectacular.”

Latino Espectacular continues to support young talent in the Lehigh Valley and Miguel Mixx has shown he deserves his win. Congratulations Miguel Mixx!

For booking information, contact:

570-328-2741

Congratulations!!!

Trainor Law Offices, PC BANKRUPTCY DIVORCE PERSONAL INJURY

When you want results.... call

610.434.7004

Protect your home, cars, property & wages

Free Consultation for Accident Cases Co-counseling With top Local Firms - trainor1720@ver iz on.net 1720 Fairmont St., Allentown (Near 15th St. Exit, Off Rt. 22)

We are a debt relief agency. We help people get debt relief in bankruptcy under the bankruptcy code.


24 / Edicion 37 / www.Latinoespectacular.com


HC LVCdM d 20 1 3 a i v a N Lehigh Valley & Northeast Community Mental Health Center Lehigh Valley & Northeast Community Mental Health Center (LVCMHC) celebró con gran éxito su Fiesta de Navidad en el Palace Center la noche del sábado 14 en la ciudad de Allentown, Pennsylvania. Más de doscientas personas estuvieron presente sin importar la inclemencia del tiempo. Llegaron desde North Carolina, New York, New Jersey y diferentes puntos de Pennsylvania los ejecutivos, profesionales, familiares y amigos de LVCMHC para compartir de la magnífica celebración que cada año realizan las familias Martínez & Chlebowski en este tiempo de Navidad. Se vivió una noche llena de alegría con presentaciones artísticas, música, cena, rifas, concursos y baile, reconocimientos a fotógrafos y periodistas, y especial atención al reconocimiento del personal que, día tras día, entrega su tiempo y dedicación al restablecimiento de los pacientes a los que ofrecen sus servicios en las diversas clínicas y centros de salud mental de LVCHMC en Estados Unidos. El Dr. Melchor Martínez, fundador, y la Sra. Melissa Chlebowski, directora, dijeron haberse sentido muy satisfechos por la unión que reina entre ellos. Reiteraron su compromiso para el año 2014 y la palabra clave es “AYUDAR… Sí, seguir ayudando a todos, sin pedir nada a cambio”, según concluyo su discurso. Además, agradecieron a todos por tan hermoso gesto de unidad y hermandad, en especial a los diversos centros de trabajo por haber desafiado la tormenta de nieve para estar presente esa gran wnoche. Se contó con la presencia de la Concejal Cynthia Mota representante del gobierno estatal, entre otras personalidades.

¡Muchas Bendiciones Para Todos & Feliz 2014!


Desde su fundacion hace mas de 12 años en la ciudad de Allentown se considera una de las pioneras en este tipo de empresa que abrieron sus puertas para brindar un servicio con excelencia en lo que a BARBERIA se refiere. Cuentan con un personal debidamente capacitado y con experiencia y los requisitos necesarios para brindarle a su clientela el mas esmerado y eficiente servicio para caballeros y niños; entre ellos estan el recorte, fade, diseños exclusivos en el pelo, el afeitado, las cejas, y sobre todo un dedicado y profesinal servicio con mas de diez barberos que su objetivo fundamental es que el cliente se sienta satisfecho y regrese una ves mas y recomiende nuestro servicio. Por eso nuestra BARBERIA se mantiene por tantos años en esta comunidad y contamos con una clientela fija y satisfecha. Asi nos apunto su Magager general el joven Analdys Pacheco. Quien nos dijo sentirse muy satisfecho por el PREMIO GOLDEN LATIN AWARD obtenido en este año 2013. y que a su ves lo comparte con todo su personal, que sin ellos no hubiese sido posible lograrlo y muy en especial a mi papa Domingo Pacheco por creer en mi. FELICIDADES!!!! Y QUE ESTO LE SIRVA DE INCENTIVO PARA SEGUIR ADELANTGE BRINDANDO EL MEJOR SERVICIO A SU COMUNIDAD.


C

inthia Burgos una promotora artística con más de 14 años promoviendo nuevos talentos, fue homenajeada en los premios Golden Latin Awards con un certificado de Honor al merito. Cinthia una mujer sin igual, la cual entrega su corazón , tiempo y recursos para darle apoyo e impulsar a los jóvenes talentos del área, especialmente que cantan reggaetón, R&B, bachata, merengue, salsa y todo ritmo urbano. El propósito fundamental es ayudarlos a difundir su música y darlos a conocer a través de los medios de comunicación al publico, buscarles plazas para presentar sus canciones, su voz, su música en shows locales, interestatales e internacionales, y hasta ayudarlos a grabar y a orientarlos a entrar en este difícil mundo artístico. Es una mujer entregada a lo que hace porque su pasión es ayudar a los jóvenes talentos especialmente del área de Pensilvania donde vive, para que ellos se desarrollen o por lo menos incentivarlos para que se involucren en cosas positivas y de provecho y sean personas útiles para la sociedad. Uno de los sueños de Burgos es hacer una fundación Artística que puedan ayudar a esos jóvenes de escasos recursos a lograr sus sueños artísticos; y muy especialmente aquellos que han sido victimas de maltrato y han estado en cárceles que vean que hay una luz de esperanza para lograr sus metas de ser ARTISTAS. No importa en que ámbito del arte se refiera, es una fundación que será de mucho provecho para nuestra comunidad; y que sabemos no existe aquí. Y esa fundación quiero ser la pionera. Y ahora que mi nieta GENESIS falleció por ser prematura, su organismo no estaba preparado; quiero también ayudar con la fundación a los niños que nacen con esa condición. Fue un momento muy duro el que vivimos los 40 días que estuvo con vida mi nieta; pero nos dejo una gran lección…LA UNION FAMILIAR y que solo Dios es el dueño de nuestra vida. Para él… la gloria siempre, porque él sabe lo que hace y debemos acatar sus designios. Así concluyo Cinthia Burgos.


El timbre de las 3:00 de la tarde, que marca el final de la tanda escolar, anuncia ademĂĄs la apertura de una nueva y divertida jornada educativa para los niĂąos empeĂąados en construir su futuro con notas musicales que aprenden y perfeccionan dentro de El Sistema Lehigh Valley (ESLV). Con entusiasmo, participan del programa comunitario que adopta el modelo de educaciĂłn musical e inclusiĂłn social surgido en Venezuela. ESLV es uno de los casi 80 programas de esta Ă­ndole en los Estados Unidos. En la actualidad acoge a mĂĄs de 80 estudiantes de los 8,000 que hay a nivel nacional. Opera a travĂŠs de la AsociaciĂłn SinfĂłnica de Allentown, en colaboraciĂłn con el distrito escolar de la ciudad. La meta, proveer clases de mĂşsica en grupo y libre de costo, a niĂąos y jovenes vulnerables de zonas desfavorecidas, con dos horas de formaciĂłn diarias, que suman unas 350 horas de instrucciĂłn al aĂąo. El programa facilita el uso gratuito del instrumento de cuerdas que escogen los alumnos, servicio de tutorĂ­a acadĂŠmica, una merienda diaria y la oportunidad de participar en numerosas actividades en la comunidad. AdemĂĄs, abre las puertas para que los niĂąos participen en eventos como el concierto final del 2012 en el Miller Symphony Hall, que tuvo como estrella central al guitarrista jazz Frank DiBussolo y el Seminario Anual, donde participan estudiantes de los diversos programas inspirados en El Sistema como: The Miami Music Project y Play On Philly. Unos 500 niĂąos de los programas hermanos participaron en el Seminario 2012 que se llevĂł a cabo en Philadelphia y 200 en el 2013 en Virginia. El Sistema no se limita a abrir un espacio para que los niĂąos aprendan a tocar un instrumento. TambiĂŠn, fomenta la cooperaciĂłn, la creatividad, el amor al arte, la uniĂłn, y la participaciĂłn en grupo al formar parte de una orquesta. Al mismo tiempo, el programa motiva la participaciĂłn de la familia y de la comunidad en general. Despierta el deseo de superaciĂłn en los niĂąos que serĂĄn las generaciones del futuro. En el 2012-2013 los estudiantes de El Sistema provenientes de Roosevelt Elementary, la base desde donde operan, mejoraron sus calificaciones en las ĂĄreas de matemĂĄtica y lectura.

(Yan Carlos Bautista, foto Nienke Izurieta)

Por Veruska SuĂĄrez-Llerena

(Kiara Llerena, foto Daniela GĂłmez)

Abre las puertas universales de la mĂşsica a los niĂąos de Lehigh Valley

(Allen Lewis, foto John Hoffman)

El Sistema

SegĂşn su creador, el economista y mĂşsico venezolano JosĂŠ Antonio Abreu, El Sistema busca democratizar la instrucciĂłn musical clĂĄsica, a la que durante siglos sĂłlo tuvo acceso una ĂŠlite de la sociedad. Con su filosofĂ­a busca que todos por igual tengan la mismas oportunidades de entrar al mundo de la mĂşsica, como un derecho del ser humano. Abreu comenzĂł hace mĂĄs de tres dĂŠcadas desde un garage a impartir clases con este modelo con solo 11 niĂąos. Hoy en dĂ­a participan del movimiento mĂĄs de 350,000 niĂąos y jĂłvenes en el paĂ­s y alrededor del mundo. La iniciativa del maestro Abreu dio al mundo un artista de la talla de Gustavo Dudamel, el afamado mĂşsico que con extraordinario ĂŠxito recorre el mundo con su batuta y dirige la Orquesta FilarmĂłnica de Los Ă ngeles (Estados Unidos), la sinfĂłnica de Gostemburgo (Suecia) y la SinfĂłnica SimĂłn BolĂ­var (Venezuela).

Los gastos para mantener este programa activo son bastante altos. Por eso, El Sistema requiere de la constante colaboración de voluntarios y donantes. Existen diferentes maneras de involucrarse en este proyecto que busca mejorar la comunidad. Los aportes pueden ir desde la donación de instrumentos, cuerdas para arreglar los violines, chelos, violas y contrabajos hasta el tiempo de músicos voluntarios que deseen impartir clases o hacer demostraciones. Por supuesto son importantes los padres voluntarios, compaùías que brinden su apoyo, las propuestas e invitaciones que den a conocer a los niùos en distintos escenarios, así como las donaciones en efectivo. La comunidad puede ayudar a fortalecer el programa al asistir a las presentaciones que, en su mayoría, son gratuitas. Shelia Evans, directora de Miller Symphony Hall, o el director de ESLV, Steven Liu, estån siempre abiertos a ofrecer información sobre el programa. Los interesados en conocer mås detalles pueden llamar al (610)432-6715 o ingresar a su pågina millersymphonyhall.org y El Sistema Lehigh Valley en Facebook y YouTube.     

     

ESLV website El Sistema

Lehigh Valley



(ESLV Concierto de Verano 2013 - foto de John Hoffman)

          


Fue exhaltada con tres proc-

lamas, una placa de reconocimiento y una medalla de honor. Isa Pereyra la reina de la comunicación como le llaman sus admiradores y seguidores, fue exhaltada el pasado 15 de Noviembre de este año 2013 en los Premios Golden Latin Awards; cuando recibió tres proclamas una del Gobernador de Pensilvania Tom Corbett, quien fue representado por la Licenciada Maria Montero. Otra del alcalde de la ciudad de Allentown Señor Ed Pawlowski, representado por su asistente señor Ismael Alcelay, otra del presidente del consejo municipal Señor Julio Guridy y la concejal Cynthia Mota, y una placa de la activista social y politica Daisy Baez y Sonia Rivera que vinieron desde la Florida para participar de esta gran ceremonia y una Medalla de Honor de la profesora Mirtha Berges que viajó desde Washington DC. y quienes muy satisfechos y alegres le entregaron estos importantes reconocimientos a la Señora Pereyra que tiene más de 34 años trabajando en los medios de comunicación como son la radio, prensa, televisión, revistas y ahora a traves de las redes sociales para difundir mensajes de amor, paz, unión y sobretodo de entretenimiento y diversión sana a las familias, en las producciones que realiza en la cuidad que actualmente reside Allentown por mas de 15 años ininterrumpidos. Con una asistencia de mas de 500 personas fue 1celebrado en el Maingate el 15vo. aniversario de sus compañias Lehigh Valley Latino EP y LatI-

no Espectacular Magazine junto a los PREMIIOS The Golden Latin Awards / Latinos de Oro los cuales se les entrega a los empresarios, líderes y artistas del estado y los cuales fueron fundados por ella.En horabuena Isa tu esfuerzo nos llena de orgullo a todos los LATINOS. Eres una Dominicana que vino a dejar huellas imborrables en la historia dela comunicación y el arte de esta nación y eres un gran EJEMPLO DETENACIDAD, OPTIMISMO Y PERSEVERANCIA. Y es por eso que con muchasatisfacción todos te aplaudimos y celebramos tu VICTORIA. Eres un serhumano de grandes dotes de fe, humildad, civismo, profesionalismo, respeto y responsabilidad, por eso para nosotros tu eres Isa Pereyra un

ORGULLO HISPANO. FELICIDADES!!!. una Medalla de Honor


www.Latinoespectacular.com / Edicion 37 / 41


La

Gran Palma Restaurant fue el lugar elegido por la Concejal Cynthia Mota donde se realizó la rueda de prensa a la candidata a Representante del Distrito 114 de la Florida Daysi Báez que nos visito recientemente con motivo de los PREMIOS THE GOLDEN LATIN AWARDS y a la vez se llevo cabo una muy interesante rueda de prensa para dejar plantada las bases de esta gran política Dominicana en el estado de la Florida, que se destaca por su inteligencia, preparación y carisma en el ambiente político de la Florida. Le deseamos muchos éxitos, ya que el año que viene son las elecciones donde se definirá quien

es verdaderamente el ganador por el partido DEMOCRATA. Y también Sonia Rivera y Navis Curet le acompañaron desde la ciudad del sol. Y de Allentown estuvo presente el Presidente del Consejo municipal el señor Julio Guridy, también el Representante congrecional Mr. Rick D., desde Washington Mirtha Berges, la representante del gobernador Corbett, Maria Motero entre otras importantes personalidades de la prensa y la comunidad. Debemos destacar que Daysi Báez fue homenajeada con una proclama de parte de los concejales de Allentown por su visita por primera vez a esta ciudad. Y los cuales les desearon muchos éxitos en su contienda política.


www.Latinoespectacular.com / Edicion 37 / 43


SOCIALES

Isa y Franis emocionados

15 Años LVL

Una foto historica Isa y Sonia abrazadas con artistas y promotores

Cinthya, Katy, Isa, Hilda y Grecia posan en la alfombra roja

Vitin Rivera y Magic William

Isa con el grupo LF3 de Carolina del Norte

Ninoshka Velasquez y Maria Cosme

Isa, Sonia y la Princesa Farandulera Maria Cosme con artistas y amigos

Cinthya Burgos

El fotógrafo Julio Colón e Isa Pereyra

Alejandro Castillo y Carlos Ruíz PUBLICARPHILLY.COM

Grecia Lluberes y Joseph Juarbe

La cantante Ninoshka Velásquez

Jae Camilo, María Cosme y EverLuis

Ballet Folklórico Dominicano de LV

El fotógrafo Polon Vázquez goza del momento junto a un acompañante

Fernando Vázquez, Cynthia Mota, Hilda Glezz, Mike y Navis Curet

La profesora Mirtha Berges e Isa Pereyra

Yamelisa Jimenez, Daniel Isaiah, Cynthia Mota junto a Isa Pereyra

Navis Curet, su hijo Jonathan y esposa, y amigas

DJ Capo, Ley, entre otros felicitan a Isa por su EXITO

44 / Edicion 37 / www.Latinoespectacular.com


Premios G.L.A. 2013

Melyna Fermín, Wilfred Núñez, Donnis Ortíz, Layza Puello, Manny Javier, Nayely Núñez, José Perdomo, Lily Núñez y Francisca Núñez

Tashira Torres, Katheryn y Jessica Santiago

Isa y La Reina Juvenil de NJ Ashley Linn

Miembros de la Puertorriacan Cultural Preservation (PRCP)

Cynthia Burgos, Mike 1 y Brandon López

Elfa González, Isa Pereyra y Veruska Suárez

Ballet Folklórico Dominicano de LV

Asistentes al evento

Cynthia Mota y Katheryn Santiago

Sonia Rivera, entre las mejor vestidas

Joseph Juarbe y amigas

Ricardo Garcia y Andrea Arguello

Mercedes y Julio Guridy, Daisy Báez y Cynthia Mota políticos unidos

Daisy Báez, Sonia Rivera y Cynthia Mota

Daisy Báez

Alexis Martínez vino en representación de LVCMHC y su comitiva

Cynthia Mota junto a Johnny Too Much y otros invitados

Amilcar Arroyo, Miguel Franjul, Levy, Dr. Christian Santana y esposa, y otros

Parte del público asistente

www.Latinoespectacular.com / Edicion 37 / 45


E

l Ballet Folklorico Dominicano del LV fundado el 18 de Enero 2013 por la Locutora, periodista y empresaria Isa Pereyra en la ciudad de Allentown Pensilvania; y en colaboracion con la concejal Cynthia Mota quienes han dedicado tiempo, recursos y empe単o para mantener los jovenes integrados, con el deseo de mantener viva la cultura y el folklor dominicano en esta ciudad y lugares donde se presentan. En la actualidad esta compuesto por ocho jovenes que voluntariamente dedican su tiempo para practicar los diversos bailes como son el merengue, la mangulina, la bachata, entre otros los cuales, bailan en coreografia con el apoyo de la se単ora Francisca Nu単ez una de las madres de tres jovenes que integran el ballet ellos son Lili, Nayeli y Wilfred.

Tambien forman parte Laysa Puello quien es una de las pioneras del grupo; tambien esta Jose Polanco, Donnis Ruiz, Manny Javier y Melyna Fermin. Felicidamos a todos los padres de estos jovenes por apoyarlos en su talento y les damos las gracias por dejarlos ser parte de este importante grupo. Deseamos que se integran mas jovenes para asi fomentar lo que es las raices y la cultura Dominicana y latinoamericana en general y que conozcan mas de sus antecesores


Reserva tu espacio y

ยกAnunciate!

484-63 2 -1 60 9

Prensa bilingue - mensual Amilcar Arroyo Publicista www.molinegociosusa.com

100 West Broad Street Suite 107 Hazleton, PA. 18201 -6304

570-574-8514



Latino Espectacular 37 | Juan Luis Guerra