Page 1

PÁGINA 1

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / CENTROAMÉRICA & CARIBE / JULIO 2019 / AÑO V / NÚMERO 42

ENTRA A LA REVOLUCIÓN IOT

BÁSICOS PARA ABRIR UNA TIENDA EN LÍNEA

ENTREVISTA A MIGUEL RALAT

Caribbean

OPENING OF PRODIMEX BUSINESS SOLUTIONS SURINAME

inside »»»»» AVE POINT AND INTCOMEX ARE JOINED IN A NEW PARTNERSHIP TO BRING DATA PROTECTION

CORSAIR HS35 STEREO GAMING HEADSET


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 2


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 3


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 4


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 5


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 6


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 7


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 8


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 9


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 10

PROTEJA SU NEGOCIO Y A SUS CLIENTES CON SUMINISTROS HP La compra de tóner no original trae consigo riesgos que a la larga podrían resultar enormes. Si la rentabilidad es realmente prioridad para su compañía, la respuesta está en los consumibles originales. La tecnología en los suministros HP ofrece soluciones de impresión de la más alta calidad y con el mayor desempeño. Esto nos ha ganado la preferencia de nuestros usuarios. Como es común en otras industrias, los productos HP son imitados - falsificados con la intensión de engañar a aquellos consumidores que están buscando la mejor impresión. Puntualmente, la piratería de suministros de impresión es el uso no autorizado de una marca en productos que no originan del fabricante o son producidos bajo su licencia. Cuando se trata de los productos HP, los falsificadores comúnmente enfocan sus esfuerzos en los suministros de

impresión, prevalentemente de la línea Laserjet. Sin embargo, se detectan a diario casos en toda la gama de productos, incluidos los suministros Tinta y aquellos para impresión en gran formato. Los socios de HP que venden productos falsificados se ponen en riesgo y también a sus clientes de varias maneras. Para los usuarios finales, los riesgos de los suministros de impresión falsos incluyen una calidad de impresión inferior al estándar y menor rendimiento, tiempos de inactividad de la impresora y costos adicionales de reparación.

Así como la interrupción de toda la infraestructura de impresión y el flujo de trabajo, lo que a menudo implica una pérdida de tiempo y dinero. Con productos de cómputo falsificados, los usuarios pueden, por ejemplo, experimentar tiempos de vida del producto más cortos, perdidas de productividad y costos adicionales por reparaciones o incluso riesgos graves para la seguridad. Los socios que se involucran en la falsificación ponen en riesgo a su propia empresa, arriesgando su negocio y su integridad. Las posibles consecuencias incluyen: ramificaciones legales, reclamos y rembolsos a sus clientes, así como daño a su reputación.

suministro como genuino o no. De igual manera, las impresoras láser de última generación incluyen software que al habilitarse evita el re-uso, robo o mal uso del suministro. Por el lado de negocios, el programa antipiratería de HP, ha desarrollado una serie de iniciativas las cuales monitorean transacciones de gran volumen para proveer asistencia a canales legítimos frente a posibles falsificadores. Para conocer más sobre cómo aprovechar estas iniciativas, así como las medidas de seguridad en los productos de impresión HP, acérquese a su representante HP y visite www.hp.com/la/antipirateria.

Pero estamos aquí para apoyarle, HP incluye en sus suministros e impresoras, medidas de seguridad para proteger a socios de negocio y usuarios finales. Todos los suministros Laserjet vienen con una etiqueta de seguridad sobre la tira de apertura. En el sello se encuentran iconos que lo identifican como un producto de tóner, así como un código QR que al ser escaneado identificará el

NO EXISTE SUSTITUTO PARA LA TINTA Y EL TÓNER HP ORIGINAL. LOS CARTUCHOS FALSIFICADOS, RELLENADOS O REMANUFACTURADOS NI SE ACERCAN A LOS ORIGINALES Y PUEDEN CAUSAR MÁS PROBLEMAS DE LOS QUE SOLUCIONAN.

¿POR QUÉ ELEGIR TINTA Y TÓNER HP ORIGINAL? Rentabilidad excelente

Calidad excepcional

Confiabilidad probada

Estupendo soporte de HP


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 11


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 12

JUNTOS CONECTANDO EL FUTURO

Forza y Nexxt Infraestructura se han unido para formar una alianza estratégica, la cual va a operar bajo el nombre de Enterprise Solutions. Esta nueva división ha sido especialmente concebida para ofrecer soluciones de infraestructura para centros de datos, así como para la optimización de redes en diversas industrias a nivel mundial, entre las que se incluyen manufactura, construcción y nanzas, además de los sectores vinculados a la salud, comunicación, transporte y de gobierno. Al combinar los sistemas de protección integral de Forza con la infraestructura de redes ofrecida por Nexxt Solutions, las empresas tienen ahora a su disposición los componentes necesarios para crear centros de datos

ables y robustos, al mismo tiempo que los capacita para satisfacer sus demandas en términos de energía, espacio, ventilación y conectividad en un ecosistema tecnológico en constante evolución. Este particular enfoque no sólo les permite a las empresas lograr sus objetivos, sino que además acelerar su expansión a largo plazo en el futuro. Javier Aragón - Gerente Regional de Productos de Nexxt Solutions- junto con Jorge Gonzalez - Gerente Regional de Productos de Forza- nos señalan: “Esta nueva alianza ofrece una solución integral para nuestros clientes tanto actuales como futuros. Lo anterior abarca desde racks que se ajustan a cualquier ambiente IT al que van a ser destinados, tanto en una zona segura con un rack de bastidor

“TAL INICIATIVA NO SÓLO GARANTIZA LA ESCALABILIDAD Y ADAPTABILIDAD DE CUALQUIER CENTRO DE DATOS, SINO QUE ADEMÁS DISPONE DE LAS HERRAMIENTAS PARA HACERLOS OPERATIVAMENTE MÁS EFICIENTES Y SEGUROS, CON EL VALOR AGREGADO DE CONVERTIRLOS EN EL RECURSO ESTRATÉGICO DENTRO DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN DONDE SE INSTALE LA SOLUCIÓN”. abierto, hasta en zonas públicas en donde se requieren gabinetes cerrados. Tal solución se complementa con unidades UPS para proteger equipos críticos de posibles caídas de tensión o sobretensiones, con baterías incorporadas para subsanar potenciales pérdidas en el suministro de la red principal. Todo esto acompañado del benecio de la alta disponibilidad en la región de los componentes que se requieran, para entregar justo en el punto donde los necesitan”.


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 13


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 14

BÁSICOS PARA ABRIR UNA TIENDA EN LÍNEA

%

Por René Salazar, Gerente Sr. Desarrollo de Negocios, PayPal México

Para que un negocio sea exitoso, no basta con tener algún sitio físico de venta de productos o prestación de servicios, y una fiel red de compradores recurrentes sólo ayudará a mantenerlo. Si quieres escalar a un nuevo nivel de ingresos, el siguiente paso para adentrarse de lleno en la era digital es crear tu propio sitio web comercial. Para mantener este ritmo ascendente, crear una tienda en línea donde puedas atender a tus consumidores y exponer tus productos o servicios las 24 horas de los 365 días del año, es una opción viable. Algunos de los beneficios que esta acción conlleva son poder acceder a millones de compradores potenciales, reducir costos operativos (renta de locales, mantenimiento de espacios, etc.), la posibilidad de ofrecer precios más bajos y maximizar las utilidades, acceso directo a mercados transfronterizos y mayor tráfico comercial que en una tienda física dado que los compradores pueden acceder a ella desde donde les sienta mejor hacerlo a la hora que ellos decidan. En una simple frase, escalar tu negocio. Para montar tu sitio web de ventas de la mejor forma posible, a continuación te damos algunos consejos: Elige la plataforma de eCommerce que mejor se adapte a ti El primer paso y una de las principales cosas con las que debes contar es con una plataforma de eCommerce que sea “el escaparate” para tu negocio. Es decir, necesitas un lugar virtual donde colocar tus productos o servicios. Un espacio en el que además de vestir tu tienda digital puedas incrementar tu tasa de conversión, mejorar el costo de operación y brindar mayor rentabilidad a tu negocio.

La primera pregunta que debes hacerte es si debes ir por un desarrollo propio o bien, utilizar un software online que, si no tienes experiencia en programación, te puede resultar mucho más sencillo de utilizar, ya que si bien trabaja a base de plantillas, éstas son lo suficientemente flexibles como para darle total personalidad a tu sitio. Asimismo, algunas de estas plataformas te permiten adquirir el dominio, nombre del sitio web con sus respectivas extensiones (.com, com.mx, .mx, etc.), que suele corresponder con el nombre de la marca, la empresa o la tienda en físico, al igual que el hosting, servicio de alojamiento del sitio web, inclusive de forma gratuita.

BUY NOW

Recuerda, mientras más corto pero a la vez descriptivo sea tu dominio, más fácil de recordar será para el público.

Asegura tu stock. Si lo que ofreces son productos, confirma que cuentas con el inventario suficiente para atender los pedidos. Si tu sitio web va por buen camino, notarás que las ventas irán incrementando y cada vez será necesario tener más existencias en bodega. Pero si lo que pones en el mercado son servicios, entonces asegúrate de contar con el personal o los recursos necesarios para atender cualquier solicitud.

Conoce a tus competidores

Establece un método de pago

Averigua si en tu segmento existen otros sitios web que ofrezcan los mismos productos o servicios que tú, estudia su manera de ofrecerlos y piensa en ideas atractivas o promociones que convenzan a los consumidores potenciales de comprar en tu tienda online y no en otra.

En este punto culminan todos tus esfuerzos de apostar a una tienda online, por lo que valerse de una opción que inspire confianza y que no comparta los datos financieros de los compradores, es vital para reforzar la reputación de tu sitio y hacer que los clientes vuelvan. Una opción viable para los emprendedores digitales es PayPal, ya que te abre la posibilidad de vender a más de 267 millones de clientes en 200 mercados distintos. Asimismo, brinda la flexibilidad de que recibas pagos a través de tarjetas de crédito o débito, sin necesidad de contar con una terminal para procesarlos, además, puedes integrar botones en tu sitio, enviar links personalizados o a través de tu correo electrónico.

Cuida las imágenes de tu sitio En el momento en que decides abrir un sitio web de negocio, éste se convierte en tu carta de presentación con clientes potenciales. Por esta razón es importante poner atención a cada detalle, por ejemplo, las imágenes que publiques. Busca que presenten la mejor calidad, que sean nítidas y claras, que provean vistas desde diferentes ángulos de tus productos, para que al consumidor no le quede ninguna duda de lo que está comprando. A la hora de agregar la descripción, la información debe ser concisa y comprensible; incluye unas palabras clave que ayuden a posicionar tu marca.

contacto. El consumidor debe tener la tranquilidad que está comprando en una tienda que realmente existe. Considera el teléfono, chat dentro de la página, correo electrónico, todo aquello que contribuya a que tu cliente se sienta más tranquilo. Liga la tienda a las redes sociales y actualiza tus canales. Por último, otro consejo básico y que ayuda a la difusión de tu marca o empresa, es abrir cuentas de redes sociales y colocar sus logos de direccionamiento (links) en tu sitio web. Las más recomendables son Facebook, Twitter (sobre todo para atender dudas y comentarios) e Instagram. Puedes comenzar por publicar en ellas cada 2 o 3 días una mezcla de imágenes y texto sobre detalles y beneficios de tu producto o servicio; posteriormente, lo ideal es que subas al menos un contenido al día, para mantener el tráfico en cada red social y en tu tienda.

Otorga confianza

Cada red social ofrece paquetes de publicidad y posicionamiento adaptables a cualquier presupuesto. Asimismo, es importante que por lo menos cada 6 meses hagas un ligero cambio en el sitio web, de manera que parezca siempre fresco. Cuando un negocio no funciona como se esperaba, realizar modificaciones de fondo en la página puede ayudar.

Aún existen ciertas barreras que el comercio electrónico debe superar. Una de ellas es la falta de confianza de los consumidores. Nada mejor para construirla que ofrecer medios de

Como ves, abrir una tienda en línea es cada vez más sencillo y seguro. Atrévete a explorar esta gran oportunidad y haz que tu negocio crezca.


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 15


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 16

TMCELL ENTRA A LA REVOLUCIÓN IOT TMCell, es un distribuidor de productos de tecnología con énfasis en dispositivos móviles y automatización ¿Qué es IoT? IoT por sus siglas en inglés “Internet of Things” o el “Internet de las Cosas” por definición es “todos aquellos dispositivos inteligentes que obtienen datos específicos de su entorno, en conjunto con otros dispositivos y son accedidos de manera segura a través de una conexión WIFI. “En otras palabras, IoT le permite interactuar con dispositivos inteligentes conectados a internet para realizar diversas funciones, como, por ejemplo, controlar la hora de encendido y apagado de luces vía remota, recibir alertas en caso de una puerta sea abierta o cuando alguien esté tocando timbre. Fundada en el 2004 y con oficina principal en Miami, Florida. TMCell lanza una nueva línea de productos IoT para el mercado masivo. Mario Ego-Aguirre, EVP de TMCell asegura: “La tecnología debe estar al alcance de todos, en este afán es que hemos desarrollado un portafolio de productos IoT, fáciles de usar y de precios asequibles, los cuales interactúan entre si y son controlados por una sola aplicación. Estos sumados a nuestro portafolio de equipos celulares, tabletas y accesorios componen un ecosistema de productos que completa nuestra oferta al publico” Logic, marca exclusiva de TMCell, cuenta con una nueva línea de productos IoT llamada Smart Devices que

se caracterizan por ser económicos, sencillos de utilizar y están preparados para crecer con nuevas tecnologías. Esta línea cuenta con un portafolio que va desde toma corrientes inteligentes hasta intercomunicadores con acceso remoto, los cuales permiten monitorear tu casa con tu equipo móvil o tableta, desde cualquier parte del mundo. IoT es la puerta al siguiente millón de activaciones. Dado que el segmento de telefonía móvil ha desacelerado su crecimiento en el mercado, las empresas de telecomunicaciones necesitan buscar nuevas maneras de crear activaciones. La firma Gartner, especialistas en análisis de datos, pronostica que para 2020 habrán más de 26 billones de dispositivos conectados. Según Charles Uptegrove, Gerente de Producto de TMCell, los productos IoT de la marca Logic, se diferencian de otras marcas porque “requieren de una sola aplicación móvil”, mientras que otras marcas requieren de más de una aplicación. La aplicación o APP que utilizan los productos IoT de Logic es Life Konnect, la cual está disponible para usuarios de Android o Apple. Life Konnect es una plataforma que permite controlar diversos dispositivos inteligentes como focos/ bombillas, sensores, cámaras, enchufes y timbres inteligentes. Uptegrove menciona: “Life Konnect no sólo es encender y apagar las luces con el teléfono,

le permite al usuario automatizar tareas, ser notificado, cuando están tocando el timbre, obtener información de humedad y temperatura de su hogar u oficina, con el objetivo de mantenerlo informado, reducir costos y disminuir el impacto ambiental”. Uptegrove agrega: “Ahora que más del 70% de la población de Latinoamérica tiene acceso a teléfonos inteligentes, vender nuevas líneas o planes de datos se ha convertido en una tarea más retadora para los operadores. Por lo tanto, la necesidad de expandir su alcance mediante nuevos dispositivos como IoT es cada vez más urgente”. Los dispositivos IoT de Logic también cuentan con control de voz mediante Amazon Alexa y Google Home. De esta manera los usuarios no solo podrán controlar sus dispositivos inteligentes mediante el teléfono móvil sino también con la comodidad de comandos de voz. Además de productos IoT, TMCell también distribuye teléfonos móviles y accesorios de las marcas lideres del mercado como Alcatel, Adata, ZTE, iSWAG, Unonu, MyKronoz y Motorola, entre otras. TMCell provee un servicio completo de valor agregado a sus clientes y socios estratégicos.

Se esfuerza en apoyar a sus clientes a promocionar y posicionar mejor a sus productos mediante estrategias de venta para rotación de inventarios, creación de campañas de mercadeo y soluciones postventa. Combinando 60 años de experiencia en la industria de móviles, más la presencia regional, TMCell esta comprometido con servir al mercado de Latinoamérica y Caribe mediante relaciones de largo plazo con sus aliados y clientes. TMCell garantiza los mas altos estándares de calidad, innovación, integridad y valor. La oficina principal cuenta con más de 4.000 m2, lo cual permite una gestión de despacho rápida, segura y eficiente. Una amplia gama de productos, la conveniencia de un inventario local y todos los servicios de valor agregado son solo algunas de las muchas razones para hacer negocios con TMCell. Nuestro objetivo es superar las expectativas del consumidor y más de 15 años y 5.000 clientes satisfechos nos respaldan. Si quieres entrar al mundo de IoT, TMCell es tu mejor opción. Seremos un gran aliado para el éxito de tu negocio. Más información: sales@tmcell.com www.tmcell.com.


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 17


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 18

CUANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE UTILIZA DE MODO MALICIOSO Cómo los hackers utilizan la tecnología en diversas estrategias de phishing e ingeniería social Si hablamos de Inteligencia Artificial (IA) podemos apreciar que los avances que se están logrando son cada vez más sorprendentes.

A través de su implementación, las empresas pueden proporcionar valor a sus servicios, automatizar tareas complejas y mejorar día tras día en su interacción con los clientes.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la IA es una herramienta y como tal el resultado de su aplicación se basa en el uso. A partir del uso malicioso de IA surgen nuevas amenazas, algunas como actos inofensivos, otras son actividades delictivas, como por ejemplo, sistemas que simulan ser humanos para saltarse mecanismos o chatbots falsos que solicitan el ingreso de información sensible. Las amenazas de los chatbots dirigidos por IA están contempladas como una de las Predicciones de la Industria de Seguridad de la Información que el equipo de investigación de WatchGuard

desarrolló basadas en el análisis de seguridad y tendencias de amenazas ocurridos durante el 2018. "LOS DELINCUENTES CIBERNÉTICOS CONTINÚAN MODIFICANDO EL PANORAMA DE AMENAZAS A MEDIDA QUE ACTUALIZAN SUS TÁCTICAS E INTENSIFICAN SUS ATAQUES CONTRA EMPRESAS, GOBIERNOS E INCLUSO LA INFRAESTRUCTURA DE INTERNET", DIJO COREY NACHREINER, DIRECTOR DE TECNOLOGÍA DE WATCHGUARD TECHNOLOGIES. “En este escenario, las PYMES continúan siendo el blanco de los ciberdelincuentes, por ello deben


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 19

comenzar a revisar sus actuales medidas de seguridad y hacer de alta prioridad la seguri dad de sus redes, buscando implementar soluciones a través de las empresas de servicios gestionados”, agregó el ejecutivo.

A través de los asistentes virtuales o chatbots los hackers encuentran nuevos vectores de ataque. Para tratar de detectar chatbots maliciosos, el Director de Tecnología aconseja que es importante asegurarse en todos los casos que la comunicación esté cifrada, además de regular la forma en la que se gestionan o almacenan los datos de esas sesiones de chats.

El accionar de los hackers de sombrero negro se implementa a través de salas de chat maliciosas en sitios legítimos.

Un chatbot hackeado podría desviar a las víctimas a enlaces maliciosos en lugar de legítimos. Los atacantes también podrían aprovechar las fallas de las aplicaciones web en sitios legítimos para insertar un chatbot malicioso.

bancarios falsos en lugar de linkear a los reales. Esos enlaces podrían permitirle al atacante hacer cualquier cosa, desde la instalación de malware hasta el secuestro virtual de la conexión del sitio del banco”, explica Nachreiner.

“El objetivo es dirigir a las víctimas para que accedan al enlace malicioso y de ese modo, descarguen archivos que contengan malware o compartan información privada, como contraseñas, emails, números de tarjeta de crédito o claves de acceso bancarias”, explica.

“Por ejemplo, un hacker podría forzar la aparición de un chatbot falso mientras la víctima está en un sitio web bancario, preguntándole si necesita ayuda para encontrar algo. El chatbot podría entonces recomendar que la víctima haga clic en enlaces maliciosos a recursos

EN RESUMEN, ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE LOS RESPONSABLES DE ACCESOS Y DE SISTEMAS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA DE LAS ORGANIZACIONES DE TODO TAMAÑO IMPLEMENTEN NO SÓLO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD APROPIADAS; CAPACITAR A LOS EMPLEADOS EN EL ACCIONAR DE LOS HACKERS Y CÓMO ESTAR ATENTOS PARA PREVENIRLOS, DEBEN SER PARTE DE UNA ACTIVIDAD REGULAR DE ACTUALIZACIÓN PARA ESTAR ATENTOS A CUALQUIER ACTIVIDAD SOSPECHOS


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 20

««« Miguel Antonio Ralat, Sales Director Miami Export & Advanced Solutions

JUNTOS PODEMOS REALIZAR LA PROMESA DE TECNOLOGÍA Director de Ventas en Ingram Micro Latam es un gran desafío profesional. ¿Cuáles son a tu criterio las condiciones indispensables para esta posición? El haber estado muchos años trabajando al lado de un fabricante en territorios, donde el crecimiento era dependiente al éxito de los canales indirectos y de un modelo de distribución, me da una perspectiva diferente especialmente al negocio. Queremos continuar ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes en la región, incorporando Advanced Solutions, donde los temas de Seguridad, Artificial Intelligence, IOT, y el cloud con SAAS cada día tienen más relevancia. Queremos optimizar nuestro negocio tradicional, pero en simultáneo lograr que nuestros clientes tengan un portafolio de mayor valor que les permita crecer ofreciendo soluciones avanzadas a sus clientes finales. Aportar al crecimiento de nuestros clientes de una forma más estratégica con planes en conjunto.

¿Cuál es tu visión del mercado en América Latina? Aunque los países de América Latina tienen sus diferencias en cuanto a la manera que hacen negocios, no deja de ser cierto que los retos en tecnología son similares. Tenemos una gran experiencia a nivel mundial y en Latinoamérica y tenemos una gran capacidad de ofrecer tecnologías que atienden los retos del negocio. Contamos con un grupo especializado por marcas con una capacidad de manejar el negocio de volumen y el negocio de Soluciones más avanzadas.

HOY INGRAM SE CONVIERTE EN UN HABILITADOR DE TECNOLOGÍA. AYUDAMOS A NUESTRO CLIENTES Y ASOCIADOS A REALIZAR LA PROMESA DE TECNOLOGÍA.

Hoy cubrimos todo el mercado de Latinoamérica. Desde Miami nos concentramos en apoyar todas las exportaciones y ofrecimientos de valor a la región. Contamos con un grupo especializado en marcas como también con ingenieros de pre-venta.

Desde afuera a Ingram se lo visualiza como a un distribuidor con muchos requisitos para el cliente, un tanto inaccesible quizás. ¿Es así? ¿Es un Mito? Somos una compañía cuya misión es lograr que todos nuestros clientes y asociados puedan realizar la promesa de tecnología. Nos queremos asegurar que nuestro cliente pueda crecer y ofrecer las mejores opciones al mercado y sobre todo lograr sus resultados. Trabajamos de la mano con el cliente buscando opciones que viabilicen el negocio siendo creativos, pero con los más altos niveles de integridad. Ofrecemos un amplio portafolio así como recursos para brinda soluciones flexibles acorde a los requerimientos del negocio. En la medida que trabajamos muy de cerca con el cliente somos una empresa ágil con una gran capacidad de lograr los negocios. Esto lo hacemos con nuestros valores como empresa de Resultados, Integridad, Imaginación, Coraje, Responsabilidad y Talento. Estos valores nos definen y queremos lograr los resultados con nuestros clientes. Queremos traer resultados todos los días en todo lo que hacemos.

»»»

BACKGROUND

Comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen. Luego de varios años, Oracle, uno de las cuentas en el área de tecnología lo contrató. Fueron diecisiete años en Oracle y la última década como Gerente General de Oracle Caribbean. Tiempo después se desempeñó como Director Comercial para Quest Software cubriendo la Region de MCLA (toda Latinoamérica excepto Brazil y México) Quest Software tuvo una transición como división de Software de Dell por varios años y luego volvió a ser Quest Software. Esa experiencia lo llevó a trabajar intensamente con Canales y Distribución en toda la región. Ralat destaca que tanto en Oracle como en Quest Software el modelo indirecto y de Distribución fueron claves para el crecimiento.

Estos resultados los queremos lograr con los niveles más altos de integridad en el negocio. Clouding, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial están tomando cada vez mayor protagonismo en el canal. Sin embargo, la comercialización de líneas clásicas continúa cómodo en primer lugar a nivel facturación. ¿Hay posibilidades que pierda el podio a mediano plazo? Hoy ya tenemos un enfoque en Soluciones Avanzadas. Queremos continuar creciendo nuestro negocio tradicional, pero lograr un crecimiento aún mayor en soluciones. Hoy tenemos la capacidad de complementar los ofrecimientos de nuestros clientes con nuestras soluciones. Un mensaje para los canales que quieren comprar en Ingram. Los invitamos a que pasen por nuestras oficinas para que vean nuestra transformación. Queremos ser la opción #1 de nuestros clientes y tenemos las soluciones y recursos para acompañarlos en sus negocios. Juntos podemos lograr realizar la Promesa de Tecnología.


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 21

AVEPOINT, A LEADER IN ACCELERATING DIGITAL TRANSFORMATION SUCCESS, AND INTCOMEX ARE JOINED IN A NEW PARTNERSHIP TO BRING DATA PROTECTION TO LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN AvePoint, a leading provider of cloud-to-cloud data protection and backup for businesses, has partnered with Intcomex, the leading platform of value-added solutions and technology products in Latin America and the Caribbean, to bring critical cloud backup, security, privacy, transparency, and compliance solutions for Office 365 to its network of 50,000+ reseller partners. This partnership designates Intcomex as a distributor of AvePoint’s B2B cloud solutions, which are now available in attractive monthly subscriptions. "We are very pleased with this collaboration. We are proud to offer AvePoint’s best in class cloud products to our partner network and know AvePoint as well as our partners

will benefit from our proven, partnercentric subscription models, issuance, and perma-nent availability. Security is always top of mind in our purchase processes, uniquely positioning us to meet the needs of our partners and create recurring revenue along the value chain", highlights Joseph Bouhadana, Vice President for Cloud Services at Intcomex. With threats to data safety on the rise, businesses can no longer risk exposing themselves to unexpected data loss events such as ransomware, phishing attacks, rogue employee theft, or accidental deletion. AvePoint cloud products for Office 365 & Dynamics 365 will help Intcomex to provide a complete data protection solution to their clients that not only

meets key industry standards, but also provides the flexibility clients need to protect their data, such as SIEM, RBAC, and control over encryption keys. Partners can now extend their Microsoft Cloud services and add Backup as a Service for crucial Dynamics CRM workloads in addition to Office 365. Beyond backup, partners will also be able to offer services with AvePoint products that speedily migrate customers into Office 365 as well as simplify Office 365 administration. As such, partners can offer valuable, differentiated services for any stage of the customer adoption lifecycle.

Scott Sacket, SVP Business Development says “We are very excited to be partner-ing with a leading distributor like Intcomex in Latin America. The combination of AvePoint’s Office 365 & Dynamics 365 technology with Intcomex’s vast partner ecosystem and marketplace technology will help drive significant deployment and adoption of Microsoft technology in the territory. Partners will be able to reap the benefits of an expanded Microsoft services portfolio to increase their margins. We’ve gotten a great response in other global regions and look forward to rep-licating that in Latin America and the Caribbean. We expect this to be a highly successful long-term relationship.”


JULY 2019 / YEAR V NUMBER 42 / PAGE 22

WHY ALL MICRO DATA CENTERS ARE NOT CREATED EQUAL

facility. Information will pass from large-scale data centers to edge-based Micro Data Centers and back, utilizing a combined deployment of fiber, small cells, and Digital Antenna Systems (DAS) resulting in a seamless, scalable solution.

A traditional data center usually comprises a large facility filled with a high number of networked computer servers that work together to allow organizations to store, process and distribute large volumes of data remotely. On the other hand, Micro Data Centers or MDC, operate differently. Using four (or less) servers grouped together in a single rack, they work to solve a different set of challenges that do not require the larger-scale infrastructure that traditional data centers require. As an example, wireless carriers use Micro Data Centers to keep up with modern

day smartphones and other mobile devices. As more and more companies store mission-critical data in the cloud, the strategic deployment of a micro data center is the perfect way to reduce network latency issues on wireless connections, and help reduce failures and downtime. The Popularity of Micro Data Centers According to an article published by Data Center Dynamics, both the Internet of Things (IoT) and growth in the edge of wireless networks have been major contributors to the increased use of Micro Data Centers

WHAT YOU NEED TO KNOW Every network operator, whether they work for a large telecom company, wireless carrier, or a private enterprise, should know a few key things before deploying Micro Data Centers in their own facility: • There is no "one size fits all" approach. Micro Data Centers are scalable, versatile and easily adapted to provide solutions to complex problems.

• Micro Data Centers need to be purpose-built. They can be a single-rack to multi- rack solution and they are typically available in three specifications: • Rack Based Commercial Grade (small purpose buildings). • Skid Mounted Enclosures (outdoor) • ISO Container (outdoor environments for security or harsh weather conditions)

around the world. They claim the Micro Data Center market will be worth approximately $6.3 billion by 2020, up from just $1.7 billion in 2015. The Internet of Things is one of the major reasons we are seeing an increase in Micro Data Centers. According to Cisco, by 2020 there will be approximately 50 billion devices, all connected to the Internet and each other, requiring large amounts of data to be processed and transmitted. An essential part of a larger system, scalable solutions like Micro Data Centers will become the best way to take advantage of IoT concepts without moving to a large-scale

In the overall construction of Micro Data Centers, most manufacturers are missing key elements. This typically, includes the UPS, PDU, Connectivity, KVM, Cooling, and Infrastructure, which are sourced from third parties. Fortunately, Tripp Lite takes a different approach, the key components of the rack infrastructure is developed and manufactured under our proprietary technology and brand, giving the end-user a single point of contact. This includes the “Micro Data Center Monitoring Software’, which forms a key part of the overall system design and reliability.

WANT TO KNOW MORE? KEEP AN EYE OUT FOR NEWS FROM TRIPP LITE THIS WEEK #MICRODATACENTER #MDC #IOT #TRIPPLITE


JULY 2019 / YEAR V NUMBER 42 / PAGE 23

US ANNOUNCES SIGNIFICANT RELAXATION OF HUAWEI BAN Washington to approve sales to Chinese group deemed no threat to national security

The Trump administration has announced a significant relaxation of its restrictions on US companies selling to Huawei, saying the ban will only apply to products that are related to national security. The move marks a major victory for technology companies that have been lobbying hard to continue selling to Huawei. It follows last month’s announcement of a truce in the US-China trade war by President Donald Trump at the G20 summit. On Tuesday Wilbur Ross, the commerce secretary, said that Washington would issue licences to companies to sell their products to the Chinese telecoms equipment maker under certain conditions. Mr Ross said: “To implement the president’s G20 summit directive two weeks ago, the US Department of Commerce will issue

licences where there is no threat to US national security.” But he clarified that Huawei would not be removed from the so-called entity list, and that companies would still need to apply for a licence. “Within those confines we will try to make sure that we don’t just transfer revenue from the US to foreign firms,” Mr Ross said. “Huawei itself remains on the entity list, and the announcement does not change the scope of items requiring licences from the commerce department, nor the presumption of denial.” Mr Trump announced in May that US companies would have to apply for a special licence to sell to Huawei, after trade talks with China collapsed. Under the terms of the ban, American companies must seek a licence to sell anything made in the US, or anything made abroad that

Copyright The Financial Times Limited 2019.

is deemed to affect national security. Two weeks ago, however, Mr Trump announced a truce in the trade war between the two countries, following a meeting with Chinese president Xi Jinping on the sidelines of the G20 summit in Osaka. As part of that announcement, he said US companies would be allowed to sell to Huawei, but did not say how that would happen. Recommended The Big Read Huawei: still fighting for survival despite Trump truce Speaking at a separate event on Tuesday, Larry Kudlow, an economic adviser to the US president, said the licensing requirements would be relaxed but only “for a limited time period”. Many US chipmakers that make their products outside the US have been able to continue selling to Huawei. The new relaxation suggests that others

who make products in the US will also be allowed to do so - though it is unclear if companies such as Intel will be allowed to sell programmable chips used in 5G mobile networks, or if those products will be deemed sensitive to national security. Other companies, such as Google, have taken advantage of a 90-day reprieve for companies to update existing products. The search engine company provides its Android operating software on Huawei mobile handsets and until the reprieve was granted, had been concerned it would not be able to update that software. However, neither Mr Ross nor Mr Kudlow said how long the relaxation to the ban would last, leaving open the possibility that licences could dry up once more if there is no progress in the trade talks.


SURINAM JULY 2019 / YEAR V NUMBER 42 / PAGE 24

OPENING OF PRODIMEX BUSINESS SOLUTIONS SURINAME On June the 6,7 and 8th Prodimex Business Solutions in Suriname proudly opened its doors. Prodimex is the market leader in Suriname and Guyana with more than 45 years of existence in the field of Office Supplies, Household Supplies and Office Technology. It also holds Suriname largest printery “Multiforms� locally known as MFS. The Prodimex group comprises of several divisions like Wholesale, Corporate Sales, Distrinet Sales, Prodimex retail, OfficeWorld retail, Big Deal retail and Prodimex Business Solutions. Through the company owned retail divisions products are sold to the consumer market and the corporate and resellers markets are served through the Distrinet and Corporate Sales divisions. Prodimex Business Solutions is the newest addition to the group and already in service since 2012 officially representing major brands like Toshiba and Ricoh copiers and printers. Also representing other prime brands like Safescan Money counters and time attendance systems, Renz and Ideal German paper processing machines and HID card printers and various other high technology products. The time was there to officially open the doors and thank our customers for the trust and business given through the years.

Always looking for the best solutions for our customers Prodimex Business Solutions and EPSON found each other to bring the unique and unsurpassed technology of the aforementioned brand to Suriname and Guyana. The EPSON brand is a welcome addition to the portfolio of Prodimex Business Solutions and gives way to offer the Surinamese and Guyanese market EPSON products for consumers and corporate clients. Prodimex Business Solutions also sees a bright future for the inkjet

technology from EPSON that is competitive with the existing laser print technology. Especially the Ecotank and Workforce series are very well received in the market but also the Epson projectors and wide format printers were a center of interest during the event.

EPSON products and their advantages. During the social part of the event many Surinamese and Guyanese clients enjoyed the demos given while enjoying refreshments and some typical Surinamese food.

PRO DI M E X total office solutions

During this 3 day event representatives of EPSON were present to join the Prodimex Business Solutions team in order to give the clients a first-hand experience with the new line of

PRO DI M E X business solutions

PRO DI M E X distrinet

PRO DI M E X office interiors

PRO DI M E X office supplies

PRO DI M E X paper & packaging


JULY 2019 / YEAR V NUMBER 42 / PAGE 25

CORSAIR HS35 STEREO GAMING HEADSET MAKE AUDIO YOUR ALLY Slip on the CORSAIR HS35 Stereo Gaming Headset and play comfortably for hours on end thanks to its plush memory foam, adjustable earcups, and lightweight construction.

Never miss a beat

Custom-tuned 50mm neodymium speaker drivers and a fully detachable unidirectional microphone offer highquality sound and voice clarity.

• Striking Sound: A pair of custom-

On-ear volume and mute controls let you make on-the-fly adjustments even in the heat of battle. The HS35 is Discord-certified to be voice-chat ready and is compatible with multiple platforms including PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch and mobile, so you can enjoy high-quality sound and excellent voice clarity whatever and wherever you play.

• Detachable Unidirectional

• Multi-Platform Compatible: Use with PC, Xbox One*, PS4, Nintendo Switch and mobile devices.

tuned 50mm neodymium speaker drivers deliver excellent sound quality with wide range and reliable accuracy.

Microphone: Fully detachable and optimized for voice quality while reducing ambient noise, so that you are heard loud and clear.

• Easy-Access Control: On-ear volume and mute controls let you adjust on-the-fly without pulling you away from the game.

• Long-Lasting Comfort: Plush memory foam with adjustable earcups, combined with lightweight construction, provide the comfort you need for hours of gameplay.

• Discord-Certified: For crystal-clear communication and outstanding sound.


JULY 2019 / YEAR V NUMBER 42 / PAGE 26

ALARIS E1000 SERIES WINS BETTER BUYS EDITORS' CHOICE AWARD

Better Buys, a leading authority in evaluating software and technology products that businesses rely on to maximize efficiency, has recognized Alaris, a Kodak Alaris business, with its Editor’s Choice Award for 2Q 2019 in the document scanner category.

Better Buys recognizes the E1000 Series Scanner for its one-touch scanning of up to nine different jobs; ability to scan and send documents to email, cloud and other applications and its wide range of imaging features.

The Editor’s Choice Award is given to a select group of office equipment products as a sign of excellence in quality, performance and value. Winners are carefully reviewed and handpicked by product experts. The award provides third-party validation that the products selected are best in class. Each product is individually evaluated and compared against the competition on a range of criteria, including unique features, value to the customer and price.

Packing all the intelligence of a larger device into a streamlined, desktop scanner, the Alaris E1000 Series Scanners are ideal for small office/home office environments, reception areas and workgroups. The two models in the range feature an 80-sheet automatic document feeder (ADF), the largest in their class, and offer exceptional media handling capabilities. The devices scan a variety of paper sizes and weights.

Alaris integrated flatbeds further expand the scanners’ capability and they are backed by a three-year warranty. “The E1000 Series Scanner is a good fit for small offices as they include similar robust features as Alaris’ other scanners,” said Better Buys Editor, Melissa Pardo-Bunte. “With their compact design, these scanners are an affordable choice for those offices to help improve their productivity and provide better customer service.” For the complete product review, please visit www.betterbuys. com/office-equipment/reviews/ alaris-e1000-series-scanners/.

STAFF DIRECCIÓN GENERAL

ADMINISTRACIÓN

Verónica Torres Falco veroca@thelatinmediagroup.com

Cecilia Albano cecilia@centroamericaycaribeit.com

DIRECTORA DE ARTE

VENTAS sales@centroamericaycaribeit.com

CENTROAMÉRICA & CARIBE IT es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC. Mirador At Doral by Windsor, 2610 NW 84 AVE Unit 206, Doral FL 33122, USA

Carla Carpossi carla@latinmediapublishing.com

WEBMASTER Marcos Irureta Goyena marcos@thelatinmediagroup.com

www.thelatinmediagroup.com www.centroamericaycaribeit.com

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 27


JULIO 2019 / AÑO V NÚMERO 42 / PÁGINA 28

Profile for Latinmedia Publishing

Centroamérica & Caribe IT - #42 - Julio 2019 - Latinmedia Publishing  

Publicación orientada al desarrollo del mercado informático en centroamérica y caribe. Es una publicación del Group Latinmedia. Visita www.c...

Centroamérica & Caribe IT - #42 - Julio 2019 - Latinmedia Publishing  

Publicación orientada al desarrollo del mercado informático en centroamérica y caribe. Es una publicación del Group Latinmedia. Visita www.c...

Advertisement