Issuu on Google+

Literatura Recomendaciones

La luz difícil Tomás González Alfaguara

Teoría de las catástrofes Tryno Maldonado Alfaguara

Cuentos memorables según Jorge Luis Borges Varios Alfaguara

Jacobo ha decidido morir. Un accidente de tráfico lo ha dejado parapléjico y con dolores tan fuertes que le hacen la vida insoportable. David, su padre, se enfrenta a la más dura de todas las pruebas: ser testigo del proceso. Mientras Jacobo viaja a un lugar de Estados Unidos donde su muerte sea posible, David soporta en Nueva York las horas aferrándose a la esperanza de una inevitable pregunta: ¿se arrepentirá su hijo en el último minuto? Casi veinte años después, con la visión desgastada y el espíritu atento, David reconstruye su vida en Nueva York, sus días de pintor prolífico, el accidente de Jacobo y, sobre todo, los momentos de espera junto a su familia.

14 latinews|septiembre2012

Tras tres años de convivencia en Oaxaca, en la época de la violenta lucha entre el magisterio y el gobierno de ese estado, Mariana y Anselmo, una joven pareja de profesores (él, matemático frustrado, originario de Zacatecas, que pasa gran parte del tiempo sin trabajo y ella, una joven y guapa maestra del DF, aunque diabética, especialista en niños con problemas de aprendizaje), sufren un violento encuentro con un comando de paramilitares durante una violenta crisis que dejó cuatro muertos, entre ellos el periodista estadounidense Brad Will y el maestro Emilio Alonso Fabián, quienes perdieron la vida por disparos de arma de fuego.

“No sé si soy un buen escritor; creo ser un excelente lector o, en todo caso, un sensible y agradecido lector.” Esta frase de Borges, citada infinidad de veces, sigue reencontrando su sentido inequívoco. El 26 de julio de 1935, en una sección de la revista El Hogar titulada “Un cuento, joya de la literatura”, Borges explicaba por qué elegía el relato de May Sinclair —“Donde su fuego nunca se apaga”— como el cuento más memorable que había leído, al tiempo que mencionaba otros once. Esa declaración ha inspirado la presente antología, que reúne un grupo de magníficos relatos de autores señeros: “El escarabajo de oro” de Edgar Allan Poe, entre otros.


Latin News Septiembre