Issuu on Google+

FEBRERO 2013. Pág. 1

Valentín Villa Director RRHH LA

Este 2013 representa una nueva oportunidad de crecimiento para el negocio y desarrollo de nuestro talento. Mantener el nivel de desempeño del 2012 representaría un retroceso y por ello no debemos siquiera considerarlo como una opción. Ahora más que nunca, cada pieza del equipo debe funcionar al máximo desempeño.

Objetivos claros y alineados + Ejecución impecable = Éxito Durante el presente mes los Gerentes y Directores nos reuniremos para alinear nuestros objetivos; mismos que serán compartidos con todos los empleados a finales del mes. No es necesario esperar a tener esta información; te invito a ingresar a Employee Central hoy y dedicar unos minutos para establecer por lo menos un objetivo y regresar a perfeccionarlo tantas veces como consideres necesario. Este es el momento de construir objetivos SMART, que nos dirijan a ejecutar la estrategia y alinear nuestro esfuerzo individual en sinergia de trabajo en equipo. En éste año, tendremos iniciativas muy importantes; uno de nuestros principales enfoques será crear planes de acción en base a los resultados de la Encuesta de Opinión de Empleados 2012, la cual tuvo una participación del 88% en América Latina. En dichos planes tu ayuda y participación serán pieza clave para impulsar nuestro sentido de pertenencia y COMPROMISO SUSTENTABLE con el éxito de Amway.

IMPULSANDO TU DESARROLLO

S MMedible A Alcanzable R Orientado a Resultados T Definido en Tiempo Específico

¡ Ya arrancamos ! Ciclo de desempeño 2013 El pasado 3 de diciembre iniciamos la etapa establecimiento de objetivos 2013.

Éstos son planes a corto plazo, determinados individualmente y están alineados a los objetivos de tu líder y de la región. Es importante establecer objetivos SMART que nos ayuden a lograr las metas de la compañía y ser una organización orientada al alto desempeño. Asegúrate que tus objetivos sean “SMART”

Tienes hasta el 1° de Marzo para registrarlos


FEBRERO 2013, Pág. 02

NUESTRA GENTE Resultados EOS 2012

Próximamente . . .

Ayudar a la gente a vivir mejor es el centro de lo que hacemos en Amway.

Utiliza esta herramienta como aliado en tu PDI

De acuerdo a esta visión, hace dos años se realizó una alianza regional con Hábitat para la Humanidad, organización comprometida a ayudar a familias de escasos recursos para tener su propia vivienda. En el 2012 cerramos el año con la construcción y remodelación de 66 viviendas para familias de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, México y Brasil. Además, contamos con la participación de 268 Empresarios y empleados Amway como voluntarios en la construcción. Iniciamos el 2013 beneficiando a 10 familias Guatemaltecas, las cuales tendrán su nuevo hogar en la Colonia Hábitat por Amway, localizada en Usumatlán, Zacapa, Guatemala. Más de 100 Empresarios Amway y empleados de Estados Unidos, el Caribe y América Latina, trabajaron como todo un equipo en la construcción de 10 viviendas durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias y sus hijos.

Los grandes cambios empiezan con grandes personas


FEBRERO 2013, Pág. 03

CONOCIENDO A … SOL FLINT Me emociona mucho el reto de recuperar momentum en 5 países con economías y liderazgos locales diferentes y hacerlo de forma simultanea y eficiente en la ejecución, siempre caminando de la mano de los empresarios El Enfoque y mayor reto de Sol en su nuevo rol como Directora de Mercado de Centro América, es generar una visión junto con el equipo de Centroamérica que busque impulsar desde cada área, el crecimiento y mejora cuantitativa y cualitativa de los negocios de empresarios Amway Sol, compártenos una anécdota graciosa Cuando estábamos en el club de diamantes en Hawai nos dieron un aviso (que resulto ser exagerado); un tsunami golpearía nuestra isla a las 11:30a.m. y mientras desayunábamos alguien grito «¡ahí viene la ola!». A más de alguno se nos cayo el desayuno de los nervios… solamente llego una mini, mini ola y todos preguntándonos: ¿y qué pasó?, fue momento de suspenso pero también gracioso porque estábamos en el piso 14 (para que la ola no nos alcanzara ), algunos con provisiones y vitaminas extras por si pasábamos días sin comer y callados esperando el momento y no paso nada. ¡Gracias a Dios! ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos? ¡Amo leer!, descargo mis libros en kindle version. Es una maravilla no depender del papel impreso.

Ahora en El Salvador me encanta ir a la playa con mi familia, comer mariscos frescos, hacer ejercicio y ver películas de detectives. ¿Cuál es tu principal motivación en tu día a día? Mi familia, mi prioridad es buscar ser mejor cada día para ellos. También el mejorar en mis demás roles como profesional y como amiga, de tal forma que el esfuerzo plasmado en cada cosa que hago, marque una pequeña pero significativa diferencia en la vida de otras personas; porque sólo entonces sabré que valió la pena ese esfuerzo.

¡Cuál es tu producto Amway favorito y por qué? Double X, porque te ayuda a tener una mejor calidad de vida y tener salud es un regalo maravilloso. ¿A que le temes? Al mar abierto de noche, es escalofriante.. Mi esposo quiso convencerme de bucear.. No sucederá. ¿Por qué te sientes orgulloso de pertenecer a Amway? Amway es la empresa #1 de Multinivel en el mundo y reparte bonos a empresarios arriba del promedio de la industria de ventas tradicionales o de consumo masivo. He tenido la oportunidad de ver en mis empleos anteriores la estructura de bonos de diferentes tipos productos que se venden en otros canales, supermercados, farmacias, almacenes, etc. y son muy bajos. Las personas que trabajamos en Amway verdaderamente estamos ayudando a personas a vivir vidas mejores. Nuestros productos son de gran calidad y podemos sentirnos orgullosos de ellos. Nuestros fundamentos: Familia, Libertad, Esperanza y Recompensa, son una realidad y tenemos la opción de vivirlos al máximo, así como el ayudar a otros a través de las campañas de One by One. Podemos crecer y desarrollarnos junto a ejecutivos lideres de alto nivel, que logran éxito y siempre están listos para enseñar, compartir y dar una retroalimentación valiosa.


FEBRERO 2013, Pág. 04

NUESTRO PRODUCTOS, CONOCÉLOS!

CONÉCTATE Y SÉ PARTE Alonso Marroquín Coordinador SG y Seguridad México Amway, significa para mi la oportunidad de crecer como profesional y como persona, poniendo en practica mis conocimientos, desarrollando mis habilidades e implementando proyectos. Aprendiendo de los compañeros mayores y compartiendo con los de mi edad experiencias y conocimientos. Ayudando a muchas personas a vivir mejores vidas. Eymi Marisol Barrios Finanzas, Amway de Guatemala, S.A "Mi hija mayor nació prematura, por esto estuvimos 45 días en cuidados intensivos del hospital con ella. En esta dura prueba, dos cosas me ayudaron muchísimo: La primera fue el seguro de gastos médicos con el que contamos en Amway y la segunda mis compañeros, que me sorprendieron, “Se que para porque me dieron todo su apoyo mí ha sido una emocional y además realizaron rifas gran bendición para ayudarme con una cantidad pertenecer a importante económicamente. Todos Amway." en la filial junto con sus familias colaboraron. Para mi este ha sido un hecho que marco mi vida de manera personal y profesional.

Enero

$16.2

*Solo disponible para México *Solo disponible para México

$1.0

6.6%

$2.5

18.7%


FEBRERO 2013, Pág. 05

EVENTOS Staff América Latina vive Seminario de Liderazgo en tierras brasileñas

Alrededor de 110 empleados de Amway América Latina, participaron como staff de apoyo en el Seminario de Liderazgo (LSS) año fiscal 2011-2012, que se llevó a cabo del 10 al 14 de noviembre del 2012, en las cataratas de Iguazú, Brasil; una de las 7 nuevas Maravillas Naturales del Mundo. Este magno evento reunió a los líderes de nuestra región; motivo por el cual el staff se puso la camiseta de eventos, para trabajar como un gran equipo unido, que en todo momento fue participe del lema: Una Bandera, Una Familia y Una Voz. Algunas de las actividades que la agenda del Seminario ofreció, fueron:

•Sesión de Negocios, en donde se presentaron resultados y estrategias para Amway América Latina •Ceremonia de entrega de Galardones Amway, en donde se reconoció a aquellos empresarios que lograron un nuevo nivel de Liderazgo en el negocio durante el año fiscal 2011-2012

Sabías que …

•Recorridos turísticos: Cataratas de Iguazú, Presa de Itaipú y Parque de las Aves

Participaron Platinos y Niveles superiores de América Latina y que asistieron 567 negocios, distribuidos de la siguiente manera:

•Amway Lounge, que exhibió proyectos, novedades e iniciativas de nuestras marcas

ACU

28

CA

59

BSL

66

MEX

103

COL

221

VZL

90

Agradecemos a todo el staff que participó en este espectacular Seminario, que una vez más demostró la pasión y entrega de nuestra gente

Nos vemos en el próximo Seminario de Liderazgo: ¡Cancún en familia! Del 3 al 7 de Diciembre en el puerto más bello del caribe mexicano


FEBRERO 2013, Pág. 06

La compañía matriz de Amway reporta ventas récord por $11,300 millones de dólares en el 2012 Séptimo año de crecimiento consecutivo marcado por la expansión global de producción. La compañía matriz de Amway, Alticor Inc., reportó ventas mundiales récord por US$11,300 millones de dólares para el año 2012, en comparación con las ventas de 2011 por US$10,900 millones de dólares. Éste es el séptimo año consecutivo de crecimiento para la compañía, con incrementos en ventas en 12 de los últimos 13 años. Por primera ocasión en más de 20 años, las ventas se incrementaron en cada uno de los 10 mercados más importantes para Amway, incluyendo a China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia, Taiwán, Tailandia, Ucrania y los Estados Unidos. Los mercados que reportaron incrementos de dos dígitos en 2012 incluyen a Colombia, Hong Kong, Italia, México, Rusia, Turquía y Venezuela. En América Latina, Amway logró un incremento en ventas de 14.7%. Nos entusiasma anunciar otro año récord de desempeño en ventas en Amway", afirmó Steve Van Andel, Presidente del Consejo de Amway. "Casi hemos duplicado las cifras desde que lanzamos la estrategia comercial Crecimiento a través de la Innovación de la compañía hace seis años. Nuestro negocio ahora está mucho más alineado globalmente, con un liderazgo fuerte y maduro en cada una de nuestras cuatro regiones". "Millones de personas en todo el mundo están buscando algo más. Desean una oportunidad de negocio que les ofrezca compensación personal y potencial de crecimiento", afirmó Doug DeVos, Presidente de la compañía. "Por más de 50 años, Amway ha ofrecido a la gente la oportunidad de tener un negocio propio, respaldado por marcas fuertes, productos innovadores y programas de capacitación regionalizados para el desarrollo de habilidades en ventas y negocios. . Estamos orgullosos de su éxito. Continuaremos buscando nuevas y mejores formas de apoyar a los millones de Empresarios Amway en todo el mundo en el logro de sus metas”:



LA Exposure