Issuu on Google+

REPORTE GLOBAL DE EMPRENDEDORES AMWAY 2013 MÉXICO México muestra tener un alto potencial de emprendimiento De todos los países encuestados a nivel mundial, se reveló que México cuenta con el segundo potencial más alto de emprendimiento, después de Colombia.

56% De los mexicanos se imaginan iniciando su propio negocio, comparado con 63% en Colombia y 39% global.

Por grupo de edad, los encuestados menores de 30 años mostraron una actitud muy positiva hacia el emprendimiento, misma que disminuye conforme aumenta la edad:

Actitud positiva 85% 75% 61%

77% Más de tres cuartas partes de los encuestados en México tienen una actitud positiva hacia el auto-empleo, comparado con 70% global.

Menos de 30 años Entre 30 y 59 años 60 años o más

85%

75%

61%

Mexicanos no le temen al fracaso México es uno de los tres principales países en donde la gente no considera el miedo al fracaso como un obstáculo para iniciar un negocio.

Sólo el 47% de los encuestados considera el miedo al fracaso como un obstáculo para iniciar un negocio, en contraste con el 70% de personas encuestadas en el resto del mundo. 35% de las personas encuestadas que poseen un título universitario presentan un rango menor de miedo al fracaso. México ocupa el 1er. lugar en este grupo demográfico

Fomentando el emprendimiento con el apoyo adecuado

45% Mexicanos consideran que los factores más importantes para emprender un negocio son la asesoría y el apoyo a través de redes empresariales.

Factores importantes para reforzar su decisión de convertirse en emprendedores:

38%

37%

Financiamiento público y el acceso al crédito son indispensables.

Apoyo de la familia y redes de conocidos.

Los ingresos adicionales motivan a los emprendedores

45% Para los Mexicanos, obtener un segundo ingreso es el aspecto más atractivo que los motiva para iniciar un negocio propio.

Esta respuesta contrasta con lo que se reporta a nivel mundial, (excepto Estados Unidos y Rumania) en donde la autorealización y la independencia son razones más poderosas.

33% Considera el tener una mejor compatibilidad con la familia, tiempo libre y el trabajo como el segundo aspecto más importante que motiva a los emprendedores para iniciar su propio negocio, en comparación con el promedio internacional de 24%.

Metodología del Estudio: • 24 países encuestados: Australia, Austria, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España, Suiza, Turquía, Ucrania, Estados Unidos. • 26.009 mujeres y hombres entre 14-99 años de edad fueron encuestados personalmente y vía telefónica. Para mayor información sobre el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 visite: http://www.amwayentrepreneurshipreport.com/home


Infografic Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 México