Page 1


Andrea Frigerio

O

CASERA. "No me gusta mucho la noche: prefiero quedarmeen casa con Tommy y Lucas. Aparte, necesito dormir ocho horas. Ahora me canso más que hace cinco años, cuando dormía cuatro horas, como Neustadt", dice. En diciembre se casa por civil con Lucas Boschino (foto).

icen, Andrea, que algo le pasa a usted con Marcelo Tinelli.

-¿Qué podría pasarme? -Bueno: salir con él. Eso es lo que dicen. Y por eso estoy aquí...

-La única verdad ... - ... es la realidad, dijo alguien.

-Acabemos con los juegos de palabras. Me parece lógico que inventen algo así. -Lo lógico no es lo razonable, dijo otro alguien. ¿Lógico por qué?

-Lo raro, lo que extrañó, es que tardaran tanto en inventarlo. -¿Por qué tanta seguridad? Su autoestima anda por la órbita del sol...

-En febrero, cuando empezamos el programa, pensé: "Esfija nacional': -Algo así como causa y efecto. ¿Por qué? -Porque ahora que estoy del otro lado del mostrador, sé cómo se generan las noticias y sé que hay medios que necesitan vender. -¿No es una excesiva simplificación de la realidad?

-No. En materia de noticias, eligen el bolsillo antes que la verdad. Allá ellos. -Nos estamos desviando de la ruta. Al grano: ¿sale con Tinelli, ahora y aquí?

-No salgo con Tinelli. -Es más. No sólo se dice que sale. Se dice que empezaron a salir el día de la entrega de los Martín Fierro.

-Es un cuento. El tiempo juega a nuestro favor porque cada uno tiene su historia. Yoestoy con Lucas (Boschino) hace tres años, y Marcelo tiene su novia (Paula Robles: ella no la nombra) no sé cuánto hace... -¿Cómo le cayó a Tinelli este rumor?

-Supongo que a lo mejor lo molestó ... -¿Porqué?

-Quizá tenga que darle explicaciones a su novia. -¿Usted no tiene que darle explicaciones a Lucas?

-No. Porque él tiene las cosas muy claras y sabe cuáles son las reglas del juego. -De todos modos, existe alguna forma de relación con Tinelli. ¿Cuál?

-Prácticamente ninguna. Es el productor de nuestro programa. Lo vi cuando empezamos, cuando El Paparazzi empezaba a encami52

/

/~ .1

I

/' '

I

"

..

?

'.

/

•....

, ,(


narse. Pero ahora digamos que lo carpetea porque el programa camina solo. Lo veo únicamente los jueves... -Los martes, orquídeas. ¿Losjueves no? -Lo veo los jueves, que llega más temprano para hacer el show de VideoMatch. Pero si lo vi tres jueves es mucho ... -¿Qué le dijo cuando empezó El Paparazzi? ¿Qué le pidió? -Que hiciéramos un buen programa. Ya le gustaba El Periscopio cuando salía por América 2 y pensó en producirlo. Para eso tiene un don especial: de lo contrario no estaría donde está. Pero siempre nos dejó hacer. Nos dio absoluta libertad. -¿Qué siente alguien que vive de los chismes, de las vidas ajenas?

-Lo que hacemos es un noticiero del espectáculo: damos a conocer las actividades de los artistas a nivel profesional. Y los condimentos son los chimentos. -Es, después de todo, una especialidad. ¿Se considera una profesional de esa materia, o simplemente una amateur? -Digo algunas cosas, pero el que se encarga de los rumores es Jorge (Rial): el sí es un profesional de los chismes. -¿Algo así como la buena y el malo? -Ni la buena ni la mala. Trato de ser como soy. Si doy una información de tipo profesional es porque me interesa. -¿La divierte, le da placer contar chimentas? -Bueno: no todos los rumores tienen

que ver con la vida privada o con los sentimientos de las personas. Hay rumores de todo tipo ... Si digo que Luis Majul está escribiendo un libro que publicará en diciembre con el sello de EditorialAtlántida, por ejemplo, estoy dando un rumor-noticia que no tiene nada que ver con la intimidad de alguien ... -¿Qué siente cuando tiene que disparar algún chisme del corazón? -Me cuesta un poquito. Me cuesta... -¿Porqué? -(Esquiva.) Porque la producción del programa estipula que yo tengo que encargarme de la parte profesional ... -Ustedes descubrieron y anunciaron el noviazgo de Nicolás Repetto con Florencia Raggi. Repetto -se sabe- está peleado con Jorge Rial. ¿Qué pasa con usted? -No sé: preguntáselo a él... -Bueno: usted y él trabajan en el mismo canal. Alguna vez se cruzarán por los pasillos ... -Sí. Me lo cruzo todos los días. Y nos saludamos. No creo que esté ofendido por algo que es cierto y que admitió públicamente. -Lo admitió, pero después de que las cámaras de El Paparazzi lo mostraron. ué tiene de malo? Nico se pasa la vida preguntándole por teléfono a todo el m undo si tiene novio (o novia) o si está casado (o casada). Es lo mismo ... La única diferencia es que él aparece en televisión todos los días. No me parece una maldad ... -¿Cómo reaccionaría usted si le montaran una guardia periodística para averiguar algo sobre su vida privada? -Saldría y les preguntaría qué quieren. ¿Por qué? Porque no tengo nada que esconder ... -¿Ni siquiera el romance con Tinelli? -Cuando vi la noticia en el kiosco, me reí: ¡estaba cantado! Insisto: me pregunté por qué habían tardado tanto ... -De todos modos, una noticia así suscita reacción. ¿Cuálfue la suya?

Q

53


Andrea Frigerio

Andrea en acción

Se

levanta todos los días a las siete de la mañana para desayunar con su hijo, Tommy. Después, dos veces por semana, pasa a buscarla su personal trainer y hace tres horas de gym "para estar en forma". También por la mañana (martes y jueves) toma clases de Historia en inglés. "Así mato dos pájaros de un tiro y no me aburro. " A las dos de la tarde llega a Telefé para chequear la rutina del programa y mirar todas las notas que saldrán al aire. "Esto empecé a hacerlo en América, y ahora ya es una costumbre. Me gusta estar informada y conocer el contenido de las notas que tengo que presentar. " Después que termina El Paparazzi cena con Lucas y Tommy. "Me encanta la cocina, pero sólo cocino los fines de semana. De lunes a viernes llego muerta a casa"

-Me dio risa. Lo tomé con humor: Son las reglas del juego. No me importa. Lo único que me importa es tener mis afectos en orden, y que mi familia esté bien. Lo demás ..., son gajes del oficio. -Ya que habla de oficio. Fuera del oficio, ¿le interesan los chimentos? -Hasta ahí. Me interesan en función del programa. En mi vida personal no me importan un pito. -Usted ya no desfila. Pero, ¿qué pasaba cuando decía algo de una modelo y al otro día se encontraba con ella en la pasarela? -(Piensa.) Puede ser que en algunos casos haya dicho algo con cierto ribete sensacionalista que no respondía esencialmente a la verdad. Pero lo normal es que los rumores que difundimos se confirmen. y si alguien lo desmiente, lo aclaro en el programa: Punto. ·54

-A propósito: se dice que Carmen Yazalde le inició juicio a su programa ... -No, no, no. Hablé con Carmen. En el programa se dijo que tenía un affaire con un político (Horacio Massaccesi: Andrea

no

lo nombra). Ella me dijo que no era cierto. Que era amiga de la familia, y no tenía ninguna historia con él. Bueno: tengo que creerle. Hasta donde sé, no existe ningún juicio ...

-¿Se casa? -Sí, me caso en diciembre. Vamos a hacer una fiesta. No muy grande: algo para los amigos y la familia. Me caso sólo por civil, porque por iglesia no puedo. -¿Dejará entrar a los periodistas? -Sí, por supuesto. Van a tener su lugar. -Iorge Rial dice que si usted metiera más las manos en el barro, no la pararía nadie. ¿Escierto?

-El quiso decir -me parece- que tendría que ser más popular. Quizás, pensar que yo tengo un target más restringido es un prejuicio de Jorge. Creo que no es así... -También se dice que las relaciones entre Jorge Rial y usted no son miel sobre hojuelas ... o somos amigos. Pero no estamos peleados. Tenemos ... una relación profesional: viene a mi camarín y hablamos del programa. Nada más. . -¿Es buen compañero? -Sí, buenísimo. Es solidario, un poco chinche, muchas veces inestable. Me aconseja, me escucha... Bueno: la relación no es un bálsamo ni una laguna dorada ... No siempre nos ponemos de acuerdo ... -La última. ¿A qué hora me dijo que pasa a buscarla Tinelli? -( Catcajadas.i ¡No! Tinelli no pasa a buscarme. Hubieras venido ayer... -¿Qué hubiera descubierto ayer? -Que vino a buscar me Lucas. Hoy, en cambio, me abandonó ... por: Analia Michelengeli fotos: Henry Von Wartenberg producción: Gabriela Díaz (GENTE agradece al arquitecto Eugenio César, Laurencio Adot, Lonté y Sastrería Teatral Lestard. Maquilló Maby Autino. Peinó Ricardo para Roberto Giordano)


r ~ al a:

::::::::

9t

~CD

CD CD

CD

3 ..,

..o'

3

CD

-g tu

o CJ) • o-

.

-i

e

3 o -., en CJ)

"'O

o • o

r-+

o 3

al 3

O

en

Andrea Friguerio entre Rial, Tinelli y los chimentos  

Año 1995 - Revista Gente

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you