Page 1


Joseph Mallord William Turner Las pinturas de Turner han sido hechas por Joseph Mallord William Turner nacido en inglaterra en 1775, es pintor inglés especializado en paisajes. Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Aunque es renombrado por sus pinturas al óleo, Turner también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en acuarela. Es considerado comúnmente como "el pintor de la luz".


El naufragio, óleo sobre lienzo En este lienzo Turner pretendía demostrar la grandeza de la naturaleza, ante la cual el ser humano nada puede hacer. En este lienzo contemplamos los trágicos momentos en los que las barcas están siendo zarandeadas por las enormes olas.


El temerario remolcado a dique seco La pintura representa una escena de la que el propio Turner fue testigo en 1838: el destino final del HMS Temeraire, en el momento en el que fue remolcado desde la base de la flota, Sheerness, en la desembocadura del Tรกmesis, hasta su destino final: el desguace.


Lluvia, vapor y velocidad Se trata de un óleo sobre tela que mide 91 centímetros de alto por 121,8 centímetros de ancho. Actualmente se conserva en la National Gallery de Londres Esta pintura fue exhibida por vez primera en la Royal Academy en 1844. La fecha es significativa porque los ferrocarriles eran aún algo nuevo.


El incendio de las Cámaras de los Lores y de los Comunes Turner fue testigo del incendio que quemó la mayor parte del Palacio de Westminster el 16 de octubre de 1834. Él hizo un bosquejo de la acuarela de la época, que luego se utiliza como la base de varios cuadros grandes. Además de éste, también pintó una visión más distante con el mismo título (ahora en el Museo de Arte de Cleveland) y la quema de las casas del parlamento (Tate Gallery).


Aníbal cruzando los Alpes En este cuadro hay un mensaje político en esta época de Guerras Napoleónicas: se trataba de evitar que Inglaterra corriera la suerte que Roma guarro consiguió evitar. Pero el principal objetivo de Turner era transmitir las fuerzas naturales desatadas y que simbolizan el caos.


Ulises burlando a Polifemo Se trata en este cuadro un tema de la Odisea de Homero. Ulises, con sus compañeros, cayó prisionero del cíclope Polifemo. Gracias a su ingenio, Ulises logra burlar al cíclope y cegarle su único ojo. Turner representa el momento en el que los marineros, después de haber huido del Cíclope, se alejan en una barca y se burlan del enemigo derrotado.


La Batalla de Trafalgar La obra muestra el barco de la Armada Real, HMS Victory en la batalla de Trafalgar. Es una de los cuadros más conocidos y también más controvertido de J. M. W. Tunner por las inexactitudes históricas que presenta. Turner, en realidad, prefirió dar al cuadro un enfoque más simbólico que histórico y en su pintura mezcló varios eventos que sucedieron a lo largo de la batalla.

Pinturas de Turner  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you