Page 1

01 Somos fanรกticos de la luz Nos apasionan la luz, nuestro trabajo

y sobre todo, nuestros clientes.

1


NOSOTROS Tenemos la fortuna de ser pioneros en el ramo de la Iluminación Profesional el México. Somos una familia de apasionados dedicados al diseño de iluminación (Noriegga Iluminadores) y también de la promoción de la cultura de la luz (La Tallera).

Santiago Socio Director de Noriegga Iluminadores, uno de los cinco despachos de diseño de iluminación arquitectónica más importantes en México. Durante 11 años ha dirigido el área de proyectos y diseño creativo, dando un nuevo significado a espacios convencionales de la mano de importantes arquitectos y diseñadores a nivel nacional e internacional.

2

02


Noriegga Líder de opinión y lighting designer mexicano que fundó en 1992 un taller creativo de iluminación arquitectónica de alta especificación. Miembro de número de PLDA, catedrático y conferencista en universidades de México y el mundo. Su pasión más grande es La Tallera de Noriegga, un espacio icónico dedicado a la cultura de la luz.

3


LA TALLERA

La Tallera de Noriegga un espacio multidisciplinario dedicado a la cultura de la luz, único en su género y parteaguas de la gestión cultural y las relaciones públicas especializadas para el mercado profesional de iluminación y la industria eléctrica en México.

4

03


El objetivo es aprovechar las áreas de oportunidad y detonar nuevos negocios para cada una de las cuentas de La Tallera de Noriegga a la par que se promueve de manera constante y permanente la cultura de la luz.

Buró de diseño y comunicación gráfica Coach y entrenamiento especializado Desarrollo y ejecución de estrategias Comunicación corporativa y posicionamiento de marca Logística y planeación de eventos  Proyectos y activaciones especializadas

5


LA LUZ DEL SOL SALE PARA TODOS

04

Desarrollo y ejecución de estrategias

Estudiamos e interpretamos las condiciones locales para crear en conjunto con nuestros clientes una estrategia factible, alineada a las características de la empresa y a sus expectativas de desarrollo en el mercado local.

Expo Lighting America es el escaparate y plataforma de negocios más importante para el mercado especializado de iluminación en México. HA SIDO NUESTRO CLIENTE POR LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS.

LEDS-C4 es un fabricante español de soluciones de iluminación enfocado en el sector hotelero y arquitectónico. HA SIDO NUESTRO CLIENTE POR LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS.

6


Viribright es un fabricante asiático de lámparas LED de retrofit para aplicaciones residenciales. HA SIDO NUESTRO CLIENTE DURANTE EL ÚLTIMO AÑO.

Eurolight es un fabricante mexicano enfocado en soluciones profesionales de iluminación para retail y escaparatismo. HA SIDO NUESTRO CLIENTE DURANTE 2 AÑOS.

LJ Iluminación es fabricante mexicano enfocado en soluciones profesionales de iluminación para los mercados arquitectónico y comercial. HA SIDO NUESTRO CLIENTE DURANTE 4 AÑOS.

7


LUZ CENITAL

Logística y planeación de eventos

05

Cómo líderes de opinión con una reputación honorable hemos logrado desarrollar una red de contactos y un poder de convocatoria sin comparación. Sabemos dónde deben estar nuestros clientes para encontrarse con las personas adecuadas y facilitar así la ejecución de la estrategia. Presentación de la colección Fabricando Luz en el Palacio de Bellas Artes.

8


Noriegga y miembros del jurado del Curso-Concurso 2012-2013.

Cocktail del lanzamiento del Catálogo LEDS-C4, y networking en el Museo Mexicano del Diseño.

9


LUZ DIRIGIDA

06

Coach y entrenamiento especializado

Un mercado especializado exige colaboradores especializados. Ninguna otra agencia en el mercado mexicano tiene la capacidad de entrenar y preparar recursos humanos que respondan a las necesidades específicas del mercado de iluminación, desde perfiles comerciales hasta altos directivos. Nos aseguramos que el personal bajo nuestro entrenamiento reciba la información que necesita justo en el momento que la necesita y lo monitoreamos constantemente para conocer su desempeño y necesidades adicionales. No entrenamos empleados, creamos portavoces de la empresa.

10

Sesión de coaching en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM.


Sesi贸n de coaching en el showroom de SELCA.

Sesi贸n de coaching individual para Curso-Concurso 2012-2013.


Clase magistral para alumnos de posgrado de la Universidad PolitĂŠcnica de CataluĂąa y Arquine.

12


Sesión de coaching con diseñadores interiores en el Centro de Diseño de la UDEM.

Sesión especial de coaching para diseñadores de CursoConcurso 2012.

13


LUZ DIRECTA

Comunicación corporativa y posicionamiento de marca

Nuestro equipo de diseñadores realiza un minucioso estudio de la identidad de la marca para adecuar sus mejores características a las percepción de los consumidores y clientes locales. Añadimos ese toque de “sabor latino” que facilita la penetración de un producto a través de un sinfín de aplicaciones gráficas para cualquier uso por más general o específico que este sea.

07

El obj participan línea de prod

De esta man Verde reforza ambiente y beneficios

Muse

ELA 2014

14


jetivo es crear un foro en el que las empresas ntes en ELA 2014 contrasten la evolución de ductos en términos de desempeño ecológico e impacto medioambiental.

nera las empresas incluidas dentro del Museo arán su imagen y preocupación por el medio y el público asistente conocerá más sobre los s y bondades que se adquieren al utilizar este tipo de productos vanguardistas.

Cédulas de identificación para el Museo Verde en Expo Lighting America 2014.

eoVerde

4

15


Dossier y propuesta de diseño de stand para el lanzamiento de la colección de luminarios del CursoConcurso Cerámico en Expo Lighting America 2014.

16


Diseño de identidad gráfica para Curso-Concurso Cerámico 2013-2014.

17


18


Diseño de identidad gráfica para Curso-Concurso Cerámico 2013-2014.

19


Diseño de identidad gráfica para el lanzamiento de la presentación Emotional Lighting de LEDS-C4.

20


Diseño de identidad gráfica para el lanzamiento de la presentación Emotional Lighting de LEDS-C4.

Diseño del reporte corporativo de ventas para la convención anual LEDS-C4.

21


PRESENTACIÓN La luz te transporta es una iniciativa sin fines de lucro de La Tallera con la finalidad de llevar la cultura de la luz a un público más amplio a través de carteles impresos que serán colocados en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

60 cm

40 cm

FORMATO

IMPRESIÓN Impresión: Offset Tintas: Selección de color (4 x 0) Papel: Couché 130 gr.

DISTRIBUCIÓN Tiraje: 300 carteles Lugar: 195 estaciones del Metro

Mediante gráficos cuidadosamente diseñados y un lenguaje comprensible, haremos llegar mes a mes los temas más selectos del mundo de la luz a cada una de las 195 estaciones del Metro en las que se transportan casi 5 millones de usuarios diariamente.

22


Diseño del cartel para la campaña de La Luz te Transporta.

23


Dise帽o e ilustraciones de la colecci贸n de libros Fabricando Luz.

24


25


26


Dise帽o e ilustraciones de la colecci贸n de libros Fabricando Luz.

27


Diseño de identidad gráfica para el lanzamiento de la colección de libros Fabricando Luz.

28


Diseño de identidad gráfica para el lanzamiento de la colección de libros Fabricando Luz.

29


Dise単o de la imagen corporativa de Viribright.

30


Dise帽o de la presentaci贸n de ventas corporativas para Viribrigth.

31


S

ba do a t s e n ació n i m ado ha u l c i r e a l m e l nte e ndo d e u m m a l d e a ncia un e do, t i r a c s o fi f a e a p r , l En e mayo cencia a s n e nto. u d e i n n a o m i c c n n s i e mant ología por la e n c d e o t t s o d lladominado el co o d i sarroestaba c En el pasado, el mundo ded lae iluminación u d re por la incandescencia, afortunadamente el mercado haha y a s o n desarrollado tecnologías con una i eficiencia lummayor luminosa y ha reducido el costo de mantenimiento.

SOBRE NOSOTROS nuestras ventajas Nuestras lámparas LED ofrecen ventajas comparativas incuestionables en cuanto a eficiencia luminosa, reproducción cromática y variedad de temperaturas de color.

nuesvteranstajas

olor c e d s a tur Tempera

Temperaturas de color 2,400K

2,800K

2,80

4,000K

6,000K

Diseño de recen f o D E L s a infografías r e l a ab ysmateriales mp n á o l i t s s e a r u t c s Nue rativas in a , p para m osaadicionales o n c i s m a j u a l t n a exhibiciones de ve cienci ad d fi e e i r a a v Viribright. o t y ática en cuan m o r c n cció reprodu turas de color. era de temp

nuestra tecnología

2,400K

4,0

6,000K

ViriDim

Tecnología Avanzada de Dimmeo que atenúa hasta cero real (0) y posee una mayor vida útil.

Tecnología de Fósforo Aislado

(Isolated Phosphor Technology IPTTM)

ViriDrive

IRC de rojos mejorados en el valor R9

Tecnología Avanzada de Driver con un alto factor de potencia, baja THD y protección contra sobretensiones.

estándares y certificación Programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos

Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico

Restricción de Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

Norma Oficial Mexicana

Certificación UL LED Product Partner

nuestros productos LED 4.5W

32

Socio del Programa Lighting Facts

LED Bulbo Tipo A

PLC LED

Lámpara BR

Tubos T8 LED

Spot y Flood

LED

LED Candelabra 2400K

LED PAR

Interior y Exterior

Vir

nueesctrnaología t VIRIDIM

ogía de

Te de h u


O I C A C I APL

APLICACIONES

rro, o h a e d dera a d r e v es r n y ó i s c e t u l n o e s t exis TM es una s e n o i ado t c c h a r l g e a i t r m s b l n i i r e i s Viribright es una solución verdaderaV de ahorro, a la s en a a d t a p s a u d pues se adapta a las instalaciones existentes y es reemplazo a s á es se as m r directo de las lámparas más usadas enp el u mercado. a p m á l e las d o t c e r i d TM

Lámparas A19

El tradicional bulbo A19 está presente en la mayoría de las instalaciones residenciales y es el formato que usan la mayoría de los luminarios de mesa y de pie.

Lámparas T8 Los tubos LED de ViribrightTM son un excelente reemplazo para lámparas fluorescentes lineales utilizadas en cajillos, luminarios de oficinas y áreas de servicio. Están libres de mercurio por lo que reducen su impacto al medio ambiente.

s A19 a presente r á a t p s e m 9 á L bulbo A1Diseño de es nal stalacion infografías El tradicio in s la e yoría d yfomateriales ato que m r en la ma l e s ios iales y e adicionales inarpara m lu s residenc lo e exhibiciones de d ía ayor Viribright. usan la m de pie. y a s e m de

Luminario decorativo suspendido

Lum

Canaleta colocada en cajillo

Lámparas PAR La amplia gama que ofrece ViribrightTM permite encontrar soluciones, con aperturas concentradas, medias y difusas. ¡Una herramienta excelente para el diseño de iluminación!

TM son un s T8 Lámpara ED de Viribright as Luminario empotrado en plafón

Lámparas MR16 Con base GU5.3 y GU10 es una de las herramientas más usadas para iluminación de acento. Luminario para riel o canope

sL lámpar a r a p Los tubo o z reempla das en a iz il t u excelente s ale ntes line s y áreas a in c fi o fluoresce lo de curio por r minarios e lu m , s e o d ll ji . ca res ambiente Están lib io . d io e ic m v r l e oa de s u impact s n e c u d que re

s PAR a iribright r V a p e c m e r á f L a que o

TM

n a gam iones, co c La ampli lu o s r a r ncont medias y , s a permite e d a r t nte para oncen c le e s c a x r e u t r a t n ape herramie a n U ¡ . s ! difusa minación u il e d o el diseñ

s MR16 0 a r a p m á 1 L 5.3 y GU

e GU s Con bas ramienta r e h s la e es una d das para . más usa e acento d n ió c a ilumin

33


NUESTRO PRODUCTO La calidad y costo competitivo de nuestros productos está garantizada gracias a que en ViribrightTM desarrollamos nuestra propia tecnología. circulación del aire

Disipación y manejo de la carga térmica El secreto del manejo de la carga térmica está en la disipación, hemos incorporado la tecnología cerámica de disipación térmica en algunos de nuestros productos para evitar los disipadores de calor voluminosos que limitan la distribución de la luz. calor

Nuestra tecnología tiene una vid incandescente; una eficiencia ene gama de temperaturas de color sin u como el mercurio.

ViribrightTM

85%

IRC

La mayoría de las lámparas LE tienen una reproducción de rojos de la tecnología que utiliza LED az

El Sol, así como las lámparas i de 100% necesario para hacer con rojo se vean correctamente el “rojo” en las luces blanc correcta de “rojo” a nuest los valores R9 de las l hacen que los color

Tecnología de Fósforo Aislado (IPT TM) Beneficios de nuestra Tecnología de Fósforo Aislado:

34

d m

· Alto nivel de eficiencia · Conversión de color mejorada (longitud de onda primaria para blancos CCT deseados) · Estabilidad de color mejorada

Nuestras temperaturas de color

Básicamente, el LED bombardea la placa de fósforo aislado, la cual simula una emisión de fotones blancos convirtiendo la placa de fósforo en el emisor. Esta tecnología elimina virtualmente la rigidez lumínica de otras lámparas y crea una apariencia similar a las lámparas incandescentes tradicionales. Adicionalmente, removiendo el fósforo orgánico de la fuente de calor hemos logrado una mayor vida útil para nuestras lámparas.

La elección de la adecuada temperatura de color determinará el confort visual de un ambiente. Todos nuestros productos se encuentran disponibles en tres temperaturas de color: 2800K, 4000K y 6000K. Además hemos desarrollado una opción más: VIRIWARM 2400K disponible en nuestra Candelabra de 3.8W.


nue Ade onible en p is d K 0 240

nosa i m u l a i Eficienc (lm)

inoso Flujo lum (W) Potencia (lm/ W ) a s o n i m menes ia lu c n e más lú c e e i fr c o t fi h tt E da Wa Viribrig

da útil 25 veces mayor que la ergética incomparable y una amplia usar materiales contaminantes

82%

de Rojos (R9) mejorado

ED y las fluorescentes compactas muy pobre, debido a la naturaleza zules a través de fósforos orgánicos.

13.67 lm/W

Atenuable ViriDim de Viribright™ es el primer dimmer a nivel mundial que puede atenuar a un cero real (0) sin parpadeos o problemas de desempeño que tienen los dimmers convencionales.

80%

4,000 K

76.53 lm/W 64.62 lm/W

Incandescente

Otras lámparas

2,800 K

Viribright ofrece más lúmenes por cada Watt

LFC

incandescentes contiene un IRC r que pinturas, tintes y colorantes e. ViribrightTM puso nuevamente cas. Agregando la cantidad tros módulos chip on board lámparas LED Viribright res se vean vibrantes.

2,400 K

Flujo luminoso (lm) Potencia (W) Eficiencia luminosa (lm/W) ViribrightTM

6,000 K

Vid

por ca

Eficiencia luminosa LFC

Atenu

/W 76.53 lm

tTM Viribrigh

64.62 lm

LFC

/W

/W 13.67 lm

scente Incande

urio c r e m e de a el uso Libre d in m li e ht™ tales

Hg

Viribrig contaminantes s materiale rcurio. me como el

Libre de mercurio

Hg

Viribright™ elimina el uso de materiales contaminantes tales como el mercurio.

Vida útil ViribrightTM

25,000 hs

LFC

12,000 hs

Incandescente

1,000 hs

Diseño de infografías y materiales adicionales para exhibiciones de Viribright.

35


Diseño de gráficos para las redes sociales de Viribright México.

36


DOMINA AR111 Luminario tipo reflector a riel fabricado en aluminio inyectado, ideal para sustituir sistemas de iluminación con lámparas incandescentes AR111.

Potencia eléctrica Flujo luminoso 15W 1,000 lm

Cédulas para el catálogo de productos top de Eurolight.

Grados de apertura 8º, 24º, 48º

QUADRA LED TL Toda la flexibilidad y las características de un luminario con excelentes beneficios para aplicaciones residenciales.

Potencia eléctrica Flujo luminoso 8,100 lm 3x30 W

37


Diseño de la presentación corporativa para la tecnología del driver Eurolight.

38


Paquete de diseĂąo grĂĄfico para eventos privados de Eurolight.

39


LUZ DE CORTESÍA Logística y planeación de eventos

08

Cada año celebramos la reunión de networking más importante del mercado de iluminación profesional y material eléctrico en México, comparable con cualquier evento corporativo de las empresas más importantes. En ella reunimos a empresarios, altos directivos, megadistribuidores, arquitectos, firmas de ingeniería y otros actores relevantes del mercado. Por si este evento no fuera suficiente, asesoramos a nuestros clientes para desarrollar eventos y actividades propias que permitan maximizar este tipo de gastos para fortalecer su imagen, su red de contactos y el acercamiento de clientes potenciales. 

40

Presentación del Catálogo de LEDS-C4 en el Museo Mexicano del Diseño.


Los 47 de Noriegga es nuestra reuni贸n de networking anual. Convocamos un grupo especial de l铆deres en el mercado.

Cocktail despu茅s del lanzamiento de la Colecci贸n del libro Fabricando Luz.

41


09

ENCIENDE LA LUZ

Proyectos y activaciones especializadas

El mercado mexicano de iluminación y material eléctrico requiere un alto nivel de profesionalización, es por ello que creemos firmemente que la cultura de la luz es una herramienta de penetración de marca infalible. Desarrollamos proyectos a la medida, campañas BTL y activaciones de marca para diferenciar a nuestros clientes de otras marcas en el mercado. Algunos de nuestros proyectos más importantes son:

42


1. La luz te transporta

Es una campaĂąa masiva de divulgaciĂłn de temas de interĂŠs general relacionados con la luz. Estos materiales se distribuyen en las 195 estaciones de la red del Metro en las que se transportan alrededor de 5 millones de usuarios diariamente.

43


2. Curso-Concurso En su edici贸n 2014-2015 reuniremos a un nutrido grupo de dise帽adores para desarrollar una colecci贸n de luminarios profesionales que ser谩n presentados en Expo Lighting America 2015.

44


45


46


47


3. Fabricando Luz Es una colección de libros de distribución nacional cuyo tema central es el Diseño de Iluminación Arquitectónica.

48


4. Presencia en redes sociales Como promotores de la cultura de la luz, hemos construido una sólida plataforma digital de seguidores a través de Facebook, Twitter, Pinterest y nuestros boletines mensuales. Nos esforzamos todos los días por encontrar personas interesadas e involucradas en el mundo de la luz porque estamos seguros que el futuro de nuestros clientes apunta en esta dirección.

@TalleraNoriegga

1,826 + followers #GlosarioLuz

#Luz #LuminarioDelDía /TalleraNoriegga

1,902 + me gusta 48% 52% mujeres

hombres

edad

18-24 años Alcance total semanal Interacciones semanales

5500 personas 680

49


¡Gracias! Hagamos luz

Si necesitas información adicional o quieres contarnos algo, por favor contáctanos:

50

La Tallera de Noriegga +5255 5553 3232 latallera@norieggamexico.com Pérez Valenzuela 20-4 Del Carmen, Coyoacán Ciudad de Mexico, 04000 (UTC-06:00)

La Tallera de Noriegga  

Somos fanáticos de la luz. Nos apasiona nuestro trabajo y sobre todo, nuestros clientes.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you