LaTabla69

Page 44

Compartiendo y esperando turnos para sesionar.... Evan Smith, Levi Brown, Darrel Stanton, Nick García y Spiro Razis.

Llegué a San José un domingo por la noche, agarré un taxi que rápidamente me dejó en Heredia, localidad de la cual los ticos hablan como si fuera una ciudad al otro lado del mundo especialmente cuando te refieres a ella como San José. Me explico: tu dices, mira voy a estar en San José o vamos a tal lugar en la noche y ellos te dicen: ¡NO! pero si eso queda en Heredia, es lejos. Resulta que Heredia es una comuna o localidad que queda sólo a 7 kms del centro de San José y a 10 kms del aeropuerto, algo totalmente normal refiriéndose a distancias en una capital, ¿No? Bueno, pero así es como manejan los ticos sus distancias y tiempos, con una percepción quizás más aterrizada, no tan brutalmente moderna, sin grandes autopistas y con la gente sin una gota de stress. Olman Torres, editor de la revista Blast, me recibió en su casa los primeros días. Conversamos, compartimos e intercambiamos ideas, hablamos técnicamente y filosóficamente. Nos pusimos al día de nuestras labores, del mundo editorial y comercial en esta industria qué al final del día sólo te hace pensar ¿Como mierda fue que me metí en esto??!! Explotando de la risa obviamente, ya que no lo cambiaríamos por nada. Spiro sólo aparece al día siguiente, bajándose de una van llena de gringos de todos colores: Nyjah Houston, Darrell Stanton,

Levi Brown, los Ams Evan Smith y Nick García. Dos filmadores y el fotógrafo Gabberman. La placita elegida para calentar es rápidamente arrasada por los amateurs, mientras tanto, Spiro y yo nos saludamos y conversamos ya que la última vez que nos habíamos visto había sido hace como 5 meses y al parecer parecía que ni siquiera había sido en Chile, sólo habíamos hablado por teléfono y fue así cómo surgió esta invitación. Spiro venía de pasar largas temporadas en Centro América durante el 2010 rematando con un viaje desde California hasta Costa Rica por tierra, en una van junto al crack argentino Gianni De Gennaro. Sus aventuras y relatos solo llegan a mis oídos en ese día, tratando de entender a su vez qué mierda hacía él ahí: de tour con los gringos más secos del momento, ni él se la creía. Todo esto entre risas y burlas a su propia persona. Rápidamente discutimos cómo lo iba hacer yo para encaletarme con ellos, obviamente no cabía en la van además que tampoco podía ser tan cara de palo. Así que de alguna u otra forma fuimos resolviendo que cómo se fueran dando las cosas, nos manejaríamos. Teniendo la ventaja de que andaba en el auto con el Sr. Torres y de alguna u otra forma él sugería los spots a patinar, llegábamos siempre primeros y de alguna u otra forma éramos indispensables (en realidad yo no, pero viste como es ¿no?).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.