Issuu on Google+

es el lugar donde poder detenerse y disfrutar de un momento íntimo y especial ofrecido por estas propuestas, estas joyas tan libres enmarcadas en la música, la danza y la interpretación. Todos los días a las 21h. Precio de entradas: 10 euros. 64 entradas a la venta. Excepto el día de la música. Al aire libre, entrada libre. VENTA ANTICIPADA. TEATRO LOPE DE VEGA . Avda. María Luisa s/n.(Sevilla). TAQUILLA: de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30h. Cerrados Lunes y festivos sin función. VENTA POR INTERNET en generaltickets.com, enlasuite.com y en centrodelasartesdesevilla.org. VENTA DÍA DEL ESPECTÁCULO: en el CAS desde las 20h podrás recoger tus entradas o comprarlas en el caso de que quedasen localidades.

CAS. Calle Torneo, 18.

41002 (Sevilla). T 955 471 191 / centrodelasartesdesevilla.org.


NIÑO DE ELCHE

CON LA BANDA JOSÉ CICUTA Niño de Elche es un cantaor atípico. Aunque sus raíces vienen del flamenco (arrancó a cantar y tocar la guitarra en la adolescencia) Francisco Contreras Molina es un artista inquieto y comprometido con una forma de trabajar mas cercana a la cultura libre, el trabajo colectivo, la investigación de poetas de la conciencia y otras músicas (como el arte sonoro, el metal o el rock progresivo), que a seguir con la línea que marca la tradición. Tiene tres discos en el mercado: “Mis primeros llantos”, “Las malditas órdenes del coronel” y “Sí, a Miguel Hernández”, autogestionado por el propio cantaor en colaboración con mas de cincuenta artistas, intelectuales y poetas. Aclamada su participación en el espectáculo de danza “Lirio entre espinas” estrenado en la pasada edición del Festival de Itálica, o su participación junto a la formación musical José Cicuta en la inauguración de Sevilla Festival de Cine Europeo; Niño de Elche intercala sus proyectos personales con la colaboración con creadores como María Muñoz, Varuma Teatro, Flo 6x8, Bulos y Tanguerías, del mismo modo que con grupos de rock, pop o música experimental como Pony Bravo, Kauffer o José Cicuta. En 2014 verán la luz nuevos proyectos de Niño de Elche con Juan Carlos Lérida, Raúl Cantizano, Pedro G. Romero o los “Cantes Tóxicos” desarrollado junto a Antonio Orihuela e Isaías Griñolo bajo el nombre de Los Flamencos. José Cicuta es una banda de música experimental compuesta por Agustín Suárez y Pepe Benítez que colabora de forma asidua con el cantaor. Web de El Niño de Elche http://www.ninodeelche.com/

José Cicuta Tumblr.

http://josecicuta.tumblr.com/

Niño de Elche en “Mapa Sonoro“, TVE2. Minuto 06:50. http://www.rtve.es/alacarta/videos/mapa-sonoro/mapa-sonoro-parody-nino-elche-soniye/2413508/

“Vaconbacon, cantar las fuerzas”. http://www.youtube.com/watch?v=SGPGnZSe4b0#t=17

Sí, a Miguel Hernández. http://www.youtube.com/watch?v=4uIo0WLofs8

® Félix Vázquez


SOFÍA TALIANI

ALL YOU NEED IS LOVE Para celebrar el Día Internacional del Jazz traemos a nuestra programación a la polifacética Sofia Taliani , cantante, pianista y compositora italiana bregada al calor de la canción popular, el cabaret y el jazz. Sofía, armada con su piano, nos ofrecerá un divertido repertorio de canciones de amor dividido en cuatro partes diferenciadas que son un viaje musical con el jazz como vehículo principal interactuando con otros estilos (opera, flamenco, etc) Sofia Taliani creció musicalmente en Londres y Viena. Su música es un apuesta personal por la fusión de música clásica, jazz, folk y contemporánea fruto de su experiencia vital. Un torrente energético que se materializa en su voz y su piano.

Web de Sofia Taliani http://www.sofiataliani.com/

J.S Bach meets Paolo Conte - Sofia Taliani http://www.youtube.com/watch?v=xtiBj1Htx6w

Sofia Taliani plays Michael Parekowhai Piano at New Zeland Pavillion

http://www.youtube.com/watch?v=GqSAo0NeQ0Y


EL TALLER

LECTURA DRAMATIZADA Lectura dramatizada del texto “El Taller“ de Luis Felipe Blasco Vilches, dirigida por Julio Fraga. Reparto aún por confirmar, próximamente más información. EL TALLER – donde todo tiene arreglo, es una comedia que oscila entre el absurdo y el realismo, lo que le permite hablar profundamente de nuestros días porque, ¿acaso esta realidad no es muy absurda? En un taller arruinado, un jefe y un empleado se niegan a aceptar la miseria. En lugar de afrontar la realidad están inmersos en una ilusión que se alimentan mutuamente y que les permite sobrevivir en la lucha por la vida. Sin embargo, ese mundo ilusorio se ve amenazado cuando llega una tercera persona. Sus intentos por integrarse en el mundo enajenado del taller no harán sino poner de manifiesto todo aquello que pretenden negarse el jefe y el empleado con el mundo que se inventan cada día.

Web de Julio Fraga http://juliofraga.es/

Web de tenemos gato. Compañía de teatro de Luis Felipe Blasco Vilches http://www.tenemosgato.es/


CANIJO

FERNANDO MANSILLA + PONY BRAVO El dramaturgo y poeta Fernando Mansilla se une al grupo de rock Pony Bravo para escenificar fragmentos de su primera novela, “Canijo” (El Rancho Editorial, 2013). La música de los sevillanos Pony Bravo, compuesta para la ocasión, sirve de banda sonora a la narración de su autor. Así, con este magnífico combo, nos sumergimos en la Sevilla de los ochenta y el menudeo de la droga en el barrio de la Macarena, poso y sustento de esta novela con la que Fernando ha irrumpido en el mundo de la prosa con el aplauso de la crítica. Fernando Mansilla, músico y escritor, tiene editados “Poemas para la no posteridad” (Ediciones El Cangrejo Pistolero, 2011) y “Canijo” ( El Rancho Editorial, 2013) y los discos “El espía de los grillos” y “Literatura de baile”, junto a los músicos Luis Navarro y Javi Mora, donde desarrolla en una sola voz sus dos corrientes artísticas: la música y la palabra, siendo uno de los artistas de spoken words más reconocidos. En 2012 se une a LaSUITE donde da voz al espectáculo “Las historias gallegas de Álvaro Cunqueiro” junto a música prepost, dejando una vez más patente su gran habilidad como narrador y animal de escena. Todo ello al margen de su extensa trayectoria como autor y director teatral. Pony Bravo es el grupo de rock formado por Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera. Con una apuesta clara por la autogestión tienen editados tres Lps: “Si bajo de espalda no me da miedo” (El Rancho 2008), “Un Gramo de Fe” (El Rancho 2010) y “De Palmas y Cacería” (El Rancho 2013). Portada de revistas especializadas, e incluido en las listas de lo mejor del año, “De Palmas y Cacería” ha significado para muchos la confirmación definitiva de un grupo que bebe tanto del rock andaluz, como de las raíces latinas, el krautrock o la electrónica, apoyándose en la producción de Raúl Pérez, en su estudio La Mina, para conseguir un sonido que muchos tildan de propio.

Mansilla y Los Espías

http://mansillaylosespias.com/

El Rancho Editorial

http://www.elranchoeditorial.com/

Web de El Rancho. Sello del grupo Pony Bravo http://enelrancho.com/

Canal de vimeo de El Rancho http://vimeo.com/elrancho

Canal de soundcloud de El Rancho https://soundcloud.com/el-rancho


LOS QUIERO

DÍA DE LA MÚSICA. AL AIRE LIBRE, ENTRADA LIBRE. Los Quiero es el divertimento que crearon un grupo de los más destacados músicos de la escena local para dar rienda suelta a su pasión por los clásicos de los años 50, 60 y 70. Sam Cook, Creedence Clearwater Revival, Beach Boys, Neil Young y un largo etcétera. Juano Azagra, Pilar Angulo, Israel Diezma, Manolo Martínez y Fran Pedrosa. Esta escuadra de lujo ha formado parte de lo mejor de la escena de Sevilla en los últimos años: Pinocho Detective, Blusa, Bombones, Chinarro, All La Glory etc etc .. Las mejores voces y las guitarras más curtidas al servicio de las mejores composiciones. Una fiesta de la mejor música donde el público siempre, siempre quiere más.

Destacados de la revista WeGo en el día de la marmota. Breve reseña. http://www.revistawego.com/2014/02/06/marmota-rockera-da-a-luz-en-sevilla/


Todos los días a las 21h. Precio de entradas: 10 euros. 64 entradas a la venta. Excepto el día de la música. Al aire libre, entrada libre. VENTA ANTICIPADA. TEATRO LOPE DE VEGA . Avda. María Luisa s/n.(Sevilla). TAQUILLA: de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30h. Cerrados Lunes y festivos sin función. VENTA POR INTERNET en generaltickets.com, enlasuite.com y en centrodelasartesdesevilla.org. VENTA DÍA DEL ESPECTÁCULO: en el CAS desde las 20h podrás recoger tus entradas o comprarlas en el caso de que quedasen localidades.

CAS. Calle Torneo, 18. 41002 (Sevilla). T 955 471 191 / centrodelasartesdesevilla.org.

X


SHOWCASe · Primer semestre