Issuu on Google+

CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGO DEL NUEVO CENTRO DE ESTUDIANTES DE BELLAS ARTES. Lxs participantes interesadxs en el concurso deberán presentar un proyecto de logo el cual será utilizado por el Centro de Estudiantes de Bellas Artes como base para todas las piezas gráficas que fueran editadas y publicadas por este. La idea de realizar este concurso nace a partir de una de las propuestas con las que se gesta este Nuevo Centro de Estudiantes de Bellas Artes, coordinado por El Ensamble (CroNopioS – Sur – Praxis), generando instancias de participación y apropiación del CEBA por parte de todxs lxs estudiantes. Vemos que es necesario crear un nuevo centro de estudiantes, con identidad propia de la cual vos también formes parte.

BASES Y CONDICIONES A) Admisión:

Podrán participar del presente concurso todxs lxs estudiantes de la Facultad de Bellas Artes en forma individual o en grupo de máximo 3 (tres) personas; cada participante o grupo podrá presentar una sola propuesta.

B) Plazos:

El presente concurso estará vigente desde el día 17 de Mayo de 2012 hasta el día 15 de junio de 2012. En dicho plazo los participantes deberán entregar las propuestas en la Fotocopiadora del CEBA (sede Central), en el horario de 9 a 19 hs de Lunes a Viernes.

MECÁNICA DEL CONCURSO C) Requisitos a presentar:

Son condiciones para la participación en este concurso, el presentar en la sede de en la Fotocopiadora o Buffet del CEBA (sede Central): C.1) Condiciones del diseño: 1- El logo deberá presentar una medida mínima (a criterio del/la concursante). 2- El logo deberá ser de carácter fonogramático (logotipo) con la sigla “CEBA” y la bajada “Centro de Estudiantes de Bellas Artes” y podrá además tener un pictograma o diagrama (isologotipo) a elección del participante. 3- El diseño del logo del CEBA deberá basarse en el texto a modo de informe “La cuestión del centro – El centro de la cuestión” adjunto al final de este documento. C.2) Condiciones de entrega: 1- El logo deberá presentarse de forma digital (CD rotulado) en formato “.eps” ; “.pdf ” y “.jpg”. En sus versiones pluma y escala de grises. Y en su tamaño mínimo. 2- Y en su forma impresa según la plantilla adjunta, en una hoja formato A4. Nota: Todo lo antes mencionado deberá entregarse dentro de un sobre cerrado y rotulado con los siguientes datos: nombre y apellido, correo electrónico y número telefónico de contacto.

D) Acto de selección:

Para la selección del logo ganador, habrá dos instancias: 1°: Se realizará una pre-selección mediante votación popular de todxs lxs estudiantes de la Facultad de Bellas Artes durante la semana del 18 al 22 de Junio. 2°: Un Jurado se reunirá en sesiones que sean establecidas a tal fin para seleccionar dentro de la preselección un logo ganador y las menciones que este crea necesarias. Estas se darán a conocer en un encuentro a realizar durante la última semana de Junio en un aula de la Facultad de Bellas Artes, en formato de Clase Pública.

Hoja 1 de 2


E) Jurado de selección:

El Jurado de Selección estará integrado por: Francisco Ungaro (profesor de Pintura 4 y artista plástico) Solange Ibargoyen (Lic. En DCV) Laura Alvarez (profesora JTP de Taller de DCV 4 cátedra B) 4to jurado a confirmar

F) Premios:

Se entregará al participante ganador un premio a elegir que consiste en: a. Viaje a Mar del Plata al Trimarchi (incluye transporte, entradas al evento y alojamiento) o, b. Una Tableta Gráfica. A lxs ganadorxs se les notificará vía telefónica o email el día Miércoles 4 Julio de 2012.

CESIÓN DE DERECHOS DE REPRODUCCIÓN: G) Copyleft: consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas.

La cuestión del centro – El centro de la cuestión

Estamos convencidxs de que es necesario construir un Centro de Estudiantes, de estudiantes, fundamentado desde otras lógicas y otras formas de hacer política. Es decir, proponemos un CEBA: - Abierto a las diferentes voces y opiniones, con reuniones de centro abiertas y asambleas generales periódicas. - Independiente de las autoridades y el gobierno de turno, donde seamos lxs estudiantes quienes decidamos qué hace o deja de hacer el Centro, y no la gestión de la facultad o algún partido político. - Con servicios autogestionados por estudiantes. A partir de nuevas prácticas proponemos servicios con precios más bajos y mayor organización. Que promueva la transparecia a partir de balances serios y periódicos. - Que genere espacios de participación y de discusión, a través de comisiones de trabajo. - Que genere que todos y todas las estudiantes de la facultad decidamos sobre las políticas que lleva adelante el Centro de Estudiantes.

Hoja 2 de 2


Bases del concurso del logo del CEBA