Page 1

CARTA DE VINOS

WINE LIST

-


Estimado Cliente Es grato para nosotros contarles que la prestigiosa revista estadounidense especializada en vinos Wine Spectator ha distinguido al Restaurante Cabaña Las Lilas con los Premios a la Excelencia 2007 y 2008 (Award of Excellence 2007, 2008) y el Mejor premio a la Excelencia 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 (Best of Award of Excellence 2009, 2010, 2011, 2012, 2013) por “tener una de las cartas de vinos más destacadas del mundo” tal como lo consignó dicha publicación. De esta forma Cabaña Las Lilas pasa a formar parte de la exclusiva guía de los principales restaurantes del mundo, que anualmente edita Wine Spectator para asesorar a los viajeros más exigentes acerca de los mejores lugares para disfrutar de una buena comida y una excelente bebida. Esta distinción corrobora una vez más que la carta de vinos de Cabaña Las Lilas es una de las más destacadas del mundo y constituye una verdadera guía para que usted encuentre el maridaje perfecto entre los platos más exquisitos y los vinos más exclusivos de la Argentina. Lo invitamos a leer nuestra carta de vinos en busca de aquél que mejor le siente a su gusto, con el permanente asesoramiento de los sommeliers más experimentados.

-


Vinos Tintos Los vinos tintos siempre fueron los más destacados, especialmente los hechos con la Malbec, Cabernet Sauvignon y cortes de esas uvas.

Malbec La gloria de Argentina. Esta uva fue originalmente traída de Francia y tuvo que esperar su trasplante a Mendoza para demostrar todo su valor y generar vinos encopados, llenos de fruta. Tintos sin igual en el mundo y que no necesitan envejecer mucho tiempo las botellas para proporcionar tanto placer. Buenos vinos hechos con Cabernet, Merlot, Pinot Noir y otras uvas pueden ser encontrados en muchos países, pero grandes, como el Malbec, solamente en Argentina.

Cabernet Sauvignon La cepa tinta de calidad más difundida en el mundo entero también se adaptó maravillosamente bien en Argentina, donde genera vinos típicos, potentes, que necesitan de algún tiempo en botella y cuyos taninos se armonizan espacialmente bien con las carnes. Las carnes rojas tienen la capacidad de domar los taninos de los tintos.

-


Otras Uvas Merlot, de la región de Burdeos, se presenta fino, fragante y carnoso, frutas rojas, especias, se integra bien al Cabernet. Origen del nombre: el color del plumaje del Mirlo, un azul negruzco, muy similar al de la uva Merlot. El origen del Syrah podría estar: en la ciudad persa de Schiraz, actual Irán. Ofrece tintos espléndidos, vigorosos, cuantía de taninos y antocianos, característico aroma a violeta y cassis, ligeros toques ahumados. El Pinot Noir uva originaria de Borgoña en Francia “pino” y “negro”, el racimo tiene la forma cónica del pino y su tono negro violáceo característico. Produce vinos exclusivos como el Romanée Conti. El Bonarda variedad italiana, por siempre sólida en Argentina, reconocida como uva de calidad. Concreto para realzar los cortes agiganta aromas, secos y sutil, pequeños taninos, acidez exponente. Relata el hecho de que madura antes que las otras variedades Tempranillo/a diminutivo de temprano, autóctona de La Rioja, España. Adulta y sazona, de manera digna manteniendo unión-tacto entre estructura, color y acidez.

-


La Carta Los vinos fueron divididos en la carta de acuerdo con las cepas dominantes y en tres categorias: Exepcionales Son los vinos de la elite del país, que pueden agradar apreciadores en cualquier lugar del mundo, normalmente caros, hechos en cantidades reducidas, utilizando las mejores uvas y elaborados con mucho cuidado. Tintos y blancos de carácter, muchas veces envejecidos en toneles de Roble y que merecen ser conocidos. Esencialmente, los mejores de las mejores bodegas. Muy Buenos Son los tintos y blancos muy bien logrados, muy por encima del promedio de la región. También están entre los mejores de las respectivas bodegas. Entre estos, muchos varietales muy típicos, que representan muy bien las virtudes y características básicas de distintas uvas. Tintos y blancos de buen nivel, que pueden no ser excepcionales, pero de alto nivel y altamente confiables. Buenos Son los tintos y blancos bien logrados, buen nivel y muy confiables. Ligeros y fáciles de beber.

-


Zonas Vitivinícolas de Argentina Mendoza La gran zona productora del país, tanto en cantidad como en calidad. De aquí salen un 70% de los vinos argentinos, inclusive la gran mayoría de los que son realmente grandes. Una región privilegiada, casi desértica, con viñas irrigadas por las aguas de los Andes. Como casi no llueve, los productores pueden cosechar las uvas en el momento correcto, cuando están maduras, esto quizás explique la excelencia del Malbec. Mismo en los días calientes, las noches son relativamente frías, ayudando a mantener los aromas de las uvas. Subregiones albergan uvas de grandes marcas en Luján de Cuyo, Vistalba, Las Compuertas, Perdriel, Agrelo, Tupungato, Lunlunta, Valle de San Carlos, San Rafael, La Consulta, etc. San Juan Ocupa el segundo lugar en cantidad. Hasta hace poco tiempo, se daba énfasis a la cantidad. Reflexionando en estos tiempos, ya encontramos ejemplares, notoriamente tintos, de alta calidad, creciendo la Región del Pedernal. Salta Vinos de regiones altas. Algunos tintos de clase, pero los que se destacan son los blancos aromáticos hechos con la Torrontés, una uva muy particular, muy aromática, que puede ser considerada autóctona de Argentina. Los hechos con la Torrontés en Cafayate son los mejores que esta uva produce en el país. La Rioja Otra zona alta, cuyos vinos vienen sorprendiendo. Los destaques aquí también quedan con la Torrontes.

-


Catamarca Volviendo a explorar sus Regiones Vitivinícolas. La Patagonia (Neuquén, Rio Negro, Sur de La Pampa) Situada a 39º Latitud Sur. Nace a los pies de Los Andes y se extiende en la conjunción de los Ríos Neuquén, Limay y Negro. Posee suelos típicos de desierto, se distinguen suelos en bardas, arenosos y limosos; vital amplitud térmica, su temperatura media es de 15º C. bajas precipitaciones, 200 mm a 300 mm anuales, condiciones ecológicas ideales para la vid. Rio Negro Una zona de excepción, bien al sur, bastante fría. Blancos hechos con la Chardonnay y tintos con las cepas bordelesas, sobretodo Merlot, vienen creciendo. Neuquén Consumándose a la revolución del vino argentino, esta nueva Región de clima pródigo y suelos propicios. En las bardas del viejo cauce del río… La más nueva expresión del vino argentino Expresión diferente, estimulante calidad de vinos en un microclima representativo de las mejores regiones vitivinícolas del mundo.

-

Carta de Vinos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you