Page 1

tecnova gran canaria t

928 424 600

@

tecnovagc@spegc.org

w

tecnovagc.spegc.org

Financian

GOBIERNO DE ESPAÑA

Promueven

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


tecnova gran canaria

OBJETIVO: El objetivo del Programa TecnoBeca Gran Canaria es apoyar la creación de empresas de base tecnológica y/o innovadora en la isla de Gran Canaria, a través de una convocatoria de becas. El Programa ofrece a los emprendedores que resulten beneficiarios, consultoría y tutorización de sus proyectos durante seis meses, de la mano de consultores de escuelas de negocio de reconocido prestigio. Durante ese periodo el becado percibirá una dotación económica por la dedicación exclusiva al Programa, asumiendo la obligación de crear la empresa.

PRINCIPALES REQUISITOS: • Personas mayores de 18 años sin percepción salarial y/o actividad económica o empresarial en el momento del comienzo del programa. • Tener una idea de negocio tecnológica e innovadora viable a desarrollar desde la isla de Gran Canaria. • No haber ejercido la misma actividad empresarial objeto de la concesión de la beca con anterioridad, y en el supuesto de que la empresa estuviera constituida no tener en estos momentos una actividad comercial relevante. • No ser empresario autónomo, socio mayoritario y/o administrador de alguna empresa con independencia de la forma jurídica de la misma y del tipo de actividad que la empresa desarrolle.

BECAS Y CUANTÍAS: El importe máximo de la beca estará en función del número de personas que se dediquen con exclusividad al desarrollo del proyecto, de modo que: • En el caso de proyectos empresariales con un único socio promotor con dedicación exclusiva al desarrollo

del proyecto, el importe máximo total de la beca será de DIEZ MIL EUROS (10.000€). • En el caso de proyectos empresariales con dos socios promotores con dedicación exclusiva al proyecto, el importe máximo total de la beca será de QUINCE MIL EUROS (15.000€). • La dotación económica de la beca se complementará con otros servicios de consultoría y tutorización de proyectos sin coste alguno para los beneficiarios en los que se abordarán diferentes áreas empresariales con el fin de sentar las bases de los correspondientes proyectos empresariales.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS: • Prestar una dedicación exclusiva durante el periodo de percepción de la beca (un máximo de 6 meses) para analizar la viabilidad técnica, económica y comercial de su proyecto, redactando el Plan de Negocio del mismo. • Seguir un Itinerario de consultoría de obligada asistencia, aceptar el plan de trabajo de la beca, cumplir el calendario de actividades. • Constituir, para el desarrollo del proyecto presentado, una entidad mercantil con personalidad jurídica. El plazo para la constitución de la sociedad será desde la publicación del acuerdo definitivo de concesión de las becas hasta el 9 de noviembre de 2012.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará a las 14:00 horas del día 10 de febrero 2012. La presentación se realizará vía telemática a través de la página web: Antes de inscribirte, es muy importante que leas con atención las bases de la convocatoria.  Podrás encontrarlas en la web de tecnovagc.spegc.org.

TecnoBeca  

El objetivo del Programa TecnoBeca Gran Canaria es apoyar la creación de empresas de base tecnológica y/o innovadora en la isla de Gran Ca...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you