LA SIDRA 171

Page 64

64

Si pasar un día en Llanes es, sin duda alguna, una buena opción, hacerlo y disfrutar de un buen rato con amigos o familiares en La Casi Llena es un plan perfecto. Situada en la calle principal de la famosa localidad del oriente asturiano, esta sidrería, regentada por Francisco Javier Sal, es el lugar idóneo para relajarse y disfrutar del mejor producto de la zona. El pescado y el marisco son si duda los protagonistas de su cocina. Piezas siempre frescas que cuentan con un denominador común: la calidad. Francisco Javier es un habitual de la rula de Llanes. En ella adquiere para su sidrería los mejores percebes, mejillones, centollos, oricios, nécora, ñocla, quisquilla... Una gran variedad de productos que, además, se sirven a muy buen precio. El centollo de Llanes desde 28€/kilo y el bogavante, exquisito, desde 55; las piezas de langosta, que pesan alrededor de 600 gramos, a 33 euros cada una. Realmente una relación calidad-precio excelente. Además, cuentan con cetárea en el local. Con estas materias primas, preparan unas mariscadas excepcionales así como empanadas caseras durante el verano y Semana Santa, fechas en las que su cocina se mantiene abierta ininterrumpidamente de doce de la mañana a doce de la noche. En fechas señaladas también se puede disfrutar en La Casi Llena de jamón cortado a cuchillo en el momento, por un cortador profesional que contratan para ofrecer siempre lo mejor a sus clientes. De su carta, que está siempre 171

disponible para llevar, destacan, entre otros, el pulpo a la brasa o el cachopo amariscado de lenguado. En cuanto a los postres, todos son caseros, siempre es un acierto el arroz con leche, con azúcar requemado por encima, una auténtica delicia, o el yogur con miel, un yogur cremoso que ellos mismos elaboran. Broches perfectos para cerrar una cita gastronómica en la que no puede faltar la sidra natural. Francisco Javier y su equipo apuestan por Sidra Muñiz y Viuda de Palacio, escanciándola siempre el camarero, prescindiendo de máquinas. “Cuidamos mucho la calidad y el buen servicio” apunta Francisco Javier, un hostelero con gran experiencia que sabe tratar al cliente como se merece. Casi veinte años de experiencia en el sector le han convertido en un gran profesional que ha plasmado en La Casi Llena su pasión por la hostelería: “siempre fue lo mío, siempre quise montar una sidrería y lo hice en cuanto pude”. Esta pasión se nota nada más entrar y ver lo bonita que es su sidrería. Mimando cada detalle, para el proyecto contó con la decoradora Eva Rojo, creando una sidrería diferente en la que destacan las instalaciones vistas y una original cascada de agua para enfriar la sidra. Detalles que completan una experiencia que no hay que perderse si se es amante de la buena cocina y de la buena sidra. Abierta desde diciembre de 2016, La Casi Llena se ubica en lo que antiguamente era el Café Venecia, el segundo café más antiguo de la localidad.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.