LA SIDRA 171

Page 60

60

De ruta por el Llinderu de la Sidra La revista LA SIDRA recorre de la mano de Manuel Busto las sidrerías La Cantina, La Ruta, El Corchu y Yumay, agrupadas entorno a la estación de ferrocarril de Villalegre.

En El Corchu, Manuel G. Busto con Arturu Bermeyu -a la manzorga- y Armando Loredo -a la mandrecha- al fondu Felipe González echa un culín.

Se llama llinderu a aquello que limita con algo. En este caso, el espacio que está entre la antigua carretera de Uviéu a Avilés por el alto de La Miranda y la estación de ferrocarril de Villalegre. Ubicación privilegiada para ir a tomar unas botellas de sidra y comer lo que sea menester, pudiendo dejar el coche en el aparcamiento de la estación, o si se prefiere, el servicio de cercanía de RENFE hace que puedas ir con la satisfacción y la tranquilidad de que se puede beber la sidra que se quiera sin la preocupación de tener que coger el coche. De momento, todo son facilidades para darse una vuelta por la zona.

Primera parada: El Corchu La ruta comienza juntándome con otros tres sidreros. Primero paramos en El Corchu, con cuatro palos de sidra –Viuda de Angelón y su DOP, Prau Monga; Menéndez y Trabanco– y como escanciador Felipe 171

González, que se preocupó de que la sidra estuviese a la temperatura perfecta y de que el servicio fuese excelente, estando todas las sidras correctas. También tenían Poma Áurea, la Brut Nature de Trabanco. En cuanto a la parte gastronómica, una gran variedad de tapas, raciones y ofertas para degustar con cada botella de sidra. Además, están celebrando unas jornadas de quesos asturianos y en su carta se puede encontrar un plato tan original como es el cachopo de manos de cerdo.

Segunda parada: La Ruta En nuestro camino, nos detenemos en segundo lugar en la sidrería La Ruta. Lo primero es de agradecer para un sidrero que hubiese huevos cocidos en el mostrador para ir forrando. Para beber, sidra Peñón; Cortina; la DOP de Menéndez, Val d’Ornón; y la DOP de Castañón, Val de Boides. Buenos palos y buen es-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.