LA SIDRA 163

Page 111

5

La Huerta La preciosa terraza jardín nos da la bienvenida al merendero La Huerta, un restaurante ubicado en Cabueñes, muy cerca del Hospital, que cuenta con un cómodo aparcamiento interior, un acogedor comedor de piedra y un amplísimo merendero con zona de juegos infantiles. Dentro de su extensa y variada carta destacan las carnes como el solomillo al foie, los chuletones y la hamburguesa de carne de buey. Sin olvidarnos tampoco de sus arroces con bugre o langostinos, ni de los pescados, el bacalao a la muselina o merluza emparedada con salsa Meunier, que triunfan entre los clientes. Todos estos platos cuentan con el sello y el savoir faire del chef Óscar Abadín. La sidra de Arsenio y Acebal nunca falta en este merendero, que cierra los lunes por descanso.

Camín de la Frontera, 337. Cabueñes. Xixón.

T. 984 099 595

Camín del Agua En Santurio y rodeado de un entorno privilegiado de naturaleza, encontramos el Camín del Agua, una pequeña casa atípica y sencilla de comida casera, que el próximo 9 de agosto cumplirá cuatro años, ofreciendo recetas tradicionales con un toque creativo y diferente. En su carta, con platos aptos para celiacos, veganos y vegetarianos, destacan los tortos caseros, 100% harina de maíz blanco y amarillo, traída del Molín de Corao en Onís, y amasados todos los días; el mejor, el de Gamoneu y el diferente, el de foie. La marca de la casa son las Patatas Camín. Los huevos rotos en múltiples versiones, muy recomendables el de foie y bacalao; las carnes de caza (jabalí o venao), el cabrito y las carrilleras son otros de sus fuertes. Cuentan con menú diario de martes a viernes. Para acompañar, sidra Buznego, premiada en 2017. Un lugar con mil sabores diferentes donde comerás como en casa.

Camín de la Vallina, 103, Carceo. Santuriu. Xixón.

T. 985 338 157

El Cruce Ubicado en Cabueñes, es todo un clásico gijonés. Su dueño, Luis Meana, lleva 28 años viendo como los clientes disfrutan de la atención, del buen servicio y de la comida. El Cruce, que dispone de aparcamiento propio, tiene dos terrazas, un comedor y un amplísimo espacio exterior con mesas de piedra y madera, que cuenta con servicio de camareros para comidas y cenas. Los más pequeños podrán divertirse en su parque infantil y corriendo o jugando al balón en su gran prao. Su carta se caracteriza por ir desde lo más básico como tortillas o croquetas hasta unos buenos pescados o carnes. Todo ello bien maridado con sidra Piñera y su DOP Llosa Serantes. El merendero, que cierra los martes, tiene un horario de cocina de 13 a 16 horas todos los días y por las noches, de 19 a 23 horas, alargando el cierre una hora más los viernes y sábados.

Ctra. de Deva, 8, La Pontica. Cabueñes. Xixón

T. 985 371 130 Xunetu 2014


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.