Issuu on Google+

85

La Fesoria, Sidrería

Y

Ya están aquí las fiestas navideñas y con ellas una gran variedad de ofertas gastronómicas diferentes para que todos las vivamos de la mejor forma posible. En la sidrería La Fesoria, regentada por Sobeida Martínez, se han decantado por ofrecer los menús por encargo y para llevar. Cualquier cosa que apetezca comer durante esos días, se prepara en La Fesoria con mucho cariño. Durante los días de Nochebuena y Navidad, la sidrería abrirá con normalidad y para el último del año, se ofrece la posibilidad de concertar espichas y cenar en el local, pudiendo disfrutar de sidra Juanín y sidra Roza. Además de los típicos platos navideños como sopas y mariscos, en La Fesoria hay una gran variedad de tapas y sartenes que no tienen nada que envidiarle a las recetas navideñas. Destaca la “cazuela fesoria”, compuesta por patatas, calamares, pisto, gula y gambas. Exquisita. También se sirven cachopos, chuletillas de lechazo, chipirones encebollados, etc. En cuanto a los postres, hay una tarta muy especial, hecha a base de chocolate blanco que tiene mucho éxito, la Tarta Fesoria; un cierre ideal para una buena comida en esta sidrería ovetense situada a poca distancia de la catedral.

LA FESORIA. AV. TORRELAVEGA 29. UVIÉU.

T. 984 293 854

El Culetín, Sidrería

L

a sidrería El Culetín, en La Pola Sieru, lleva abierta más de veinte años a cargo de Pedro Hevia y Carmen García. Veinte años en los que en este negocio familiar no se ha dejado de servir lo mejor de nuestra gastronomía, veinte años escanciando Viuda de Angelón, y también su DOP Prau Monga. En El Culetín se han hecho especialistas en todo tipo de carnes a la parrilla. Sus costillas son famosas en toda Asturies, gente de todos los rincones se acerca a El Culetín para probarlas, o para llevarlas, ya que preparan para llevar cualquier plato, un servicio que tiene muchísimo éxito. Para las próximas fiestas navideñas, ofrecerán un menú especial, aunque también recogen todo tipo de encargos, preparando el menú a gusto del cliente. El Culetín tiene una capacidad para 140 comensales por lo que es un lugar perfecto para cenas de grupo. A diario se asa lechazo de Castilla y por encargo cochinillo. Además de cocinar todo tipo de casquería y sus famosas cebollas rellenas. De su oferta dulce destaca la tarta de sidra, aunque todos los postres son caseros. Si estas fiestas quieres disfrutar de una de las mejores parrillas de Asturies, El Culetín es tu sitio.

EL CULETÍN. CELLERUELO, 66 LA POLA SIERU.

T. 985 722 156

La Pumarada, Sidrería

T

oda una alegría fue que Arturo Suárez Zapico reabriera en marzo la emblemática Sidrería La Pumarada en el barrio de la sidra. Y más alegrías nos sigue dando con sus platos de marisco. Una imagen vale más que mil palabras y solo hay que ver el tamaño de las piezas que tiene en su cetárea. Afamadas se han convertido sus parrilladas con estas delicias del mar. Las hay mixtas –langostinos, cigalas, navajas, almejas, ñocla, zamburiñas y pescados del Cantábrico–; especiales –langostinos, gambas, cigalas, andaricas, navajas, alemejas, ñocla, zamburiñas y bogavante del Cantábrico–; y también de tres variedades de pescado con chipirones y calamares. “En verano se piden muchísimo al igual que las ñoclas a la plancha; y para el invierno tenemos centollos muy grandes” dice sonriente el hostelero que sabe, por su dilatada trayectoria profesional, cómo hay que consentir a los clientes. Lo mismo pasa con la sidra, aquí tenemos una amplia gama: Canal y su DOP El Santu, Trabanco, Castañón, Sopeña, Buznego, Estrada o M. Vigón. Además cuenta con menú de lunes a viernes, de sábados, de domingos y festivos, el ejecutivo, y, en este mes, el de “septiembre”, que incluye platos como pastel de marisco, bacalao La Pumarada –con su pil-pil y verduritas de temporada– o rulo de Secreto Ibérico, entre más opciones.

LA PUMARADA. JUAN ALVARGONZÁLEZ, 41. XIXÓN.

T. 984 183 176 Avientu 2016


LA SIDRA 156