Page 85

84

Torrontegui, Asador

E

l Asador Torrontegui en Albandi, Carreño, llega ya a las cuarenta y tres navidades, y para estas fiestas, Felipe Torrontegui y su equipo, se esfuerzan como cada día en ofrecer lo mejor y hacernos pasar unas festividades con el calor, buen hacer y profesionalidad que los caracteriza. Para estas fiestas, nos proponen unos menús festivos de lo más sugerentes, tanto para disfrutar en sus instalaciones, con comedores para familias, grupos, empresas, con capacidad para 16 y 50 personas. Para el invierno, los potes, platos de cuchara, la fabada... Pero la estrella de la casa son las carnes; ya que Felipe tiene una amplia experiencia, 25 años asando corderos, y les sabe dar el toque necesario, cordero a la estaca, chuletón a la brasa, las parrilladas de carne. También con los pescados, tienen siempre merluza fresca, bacalao a la vizcaína, o a la plancha con pisto. Como postre destaca el arroz con leche, la tarta de frixuelos, el brownie de chocolate, entre todos los postres caseros que preparan y aparte de la bodega de vinos, tenemos sidra Peñón normal y d’Escoyeta. Todo se puede solicitar también para llevar, y en particular, para estas fechas nos preparan un menú de Navidad y Nochevieja especial para llevar: la suculenta sopa de pescado y cordero a la estaca.

TORRONTEGUI. CTRA. XIXÓN-CANDÁS. KM.9. ALBANDI. CARREÑO

T. 985 870 542

El Chigrín del Puerto

I

ván López es el propietario de la sidrería El Chigrín del Puerto, situada en un lugar privilegiado: mirando al mar en el muelle de Navia. Las vistas de su terraza son preciosas. Beber en El Chigrín unos culetes de sidra Vigón o Trabanco d’escoyeta y probar su cocina es una experiencia más que recomendable para todo aquel que se pase por la zona. De cara a estas navidades, ofrecerán diferentes platos como la tradicional sopa de marisco, arroces variados, mariscadas... También tienen una gran variedad de pescados frescos de la zona, uno de sus productos estrella, como el San Martín, el virrey, el salmonete, etc. Cocinan unas calderetas de pescado de escándalo, además de pescados a la sidra, una delicia. Y en cuanto a los platos dulces, uno de los postres especiales para las fiesta será una milhoja de manzana con helado de manzana asada, además del típico surtido navideño de turrones, mazapanes, etc. Y por supuesto las uvas de medianoche. Su apuesta por el producto local y de calidad marca la diferencia en esta sidrería, convirtiéndola en sitio perfecto para celebrar. Eso sí, mejor reservar para asegurarse el sitio y disfrutar de las navidades con buenos platos, buena sidra, y mejor ambiente.

EL CHIGRÍN DEL PUERTO. AV. DÁRSENA 17. NAVIA.

T. 984 844 206

Casa Ponderoso, Rest.

E

n la zona protegida del Cabu Peñes nos encontramos con el restaurante sidrería Ponderoso. Este establecimiento hostelero es todo un referente de cocina tradicional en la zona, con una amplia experiencia. Sus dueños, Daniel Menéndez y Paula Lucía seleccionan y preparan lo mejor de los productos de la zona: del campo las carnes y las verduras; de la mar el pescados y mariscos locales, con los que elaboran unos platos de impresión a un buen precio. Y por supuesto sidra, en este caso sidra Peñón, normal y d’escoyeta. De cara a las próximas fiestas navideñas Dani y Paula nos proponen un menú para Nochebuena y Navidad por encargo y para llevar. Y para fin de año, se podrá cenar en el local personalizando el menú al gusto del cliente, con platos como la tradicional sopa de pescado y marisco, cordero o cabrito guisado, solomillo de buey a la plancha o una exquisita calderada de pescado y marisco que incluye cabracho, salmonete, sargo, lubina, andarica, almeja, gambón y patatas. Y para rematarlo, una selección de postres navideños caseros. Ponderoso cuenta con amplios salones perfectos para la celebración de todo tipo de eventos y cenas de grupo. Todos los platos que preparan en el restaurante se pueden pedir para llevar y también se pueden encargar pescados y mariscos de temporada.

CASA PONDEROSO. BAÑUGUES, GOZÓN 156

T. 985 881 272

LA SIDRA 156  

Espublización correspuendiente al mes d’avientu de 2016 con información del Mercáu Navidiegu de Xixón, la presentación de la nueva Poma Áure...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you